Jump to content

Photo
* - - - - 2 votes

El Rey Abronca A Chavez

• Please log in to reply
117 replies to this topic

#22 Souldramon

Souldramon

Member

• Hentais
  • Pip
  • 154 posts

Posted 11 November 2007 - 03:21 PM

Yo en parte defiendo a Perseo, es decir, si él fue electo democráticamente fue porque realmente sus fines no son malos, o a lo menos no lo eran, lo que pasa es que en las formas la caga. No puede interumpir a un presidente del gobierno porque le sale de los huevos, eso porque se lo hizo a España, que se lo hace a EEUU y ya tiene un par de submarinos con "bombitas" mirándole a la cara. Pero bueno, los hay muuuuucho peores y no se habla de ellos, que hay paises en los que por repartir publicidad política te meten 3 años en la carcel, y no es como aquí, te tienen que llevar la comida, y si no tienes familia te mueres de hambre.

De todos modos, souldramon, tienes que pensar que lo que hace el rey no es lo que hace cualquier persona, es lo que hace una persona que repesenta a millones de personas. Es decir, tienes que ser consciente de que lo que digas va a ser malinterpretado, y sobretodo, que vas a afectar a un montón de gente. Imagina que ahora Chavez se le da por decir que no quiere más empresas españolas en Venezuela (sería una reacción exagerada porque a él tampoco e interesa, pero es Chavez, puede pasar). ¿Te das cuenta de cuanta gente quedaría en paro cuanta pasta perdería España? Y todo por un reventón.

Yo creo que el rey ahora debería dar un comunicado pidiéndole discupas a Chavez por haberle hablado así, que porque Chavez haya perdido el respeto interrumpiendo, él no tenía porque haberlo perdido también. Lo arreglas un poco por lo menos, pero bueno, no me quiero ni imaginar la broncaza que le habrá caido por decir eso X-D

Si el rey pide disculpas por haberle exigido respeto a un dictador automaticamente dejo de considerarme español.
Lo tengo tan claro como mi nombre.
Y me gustaria decir, que no se os olvide a ninguno, que España es el pais que mas dinero aporta (y con esto no hago referencia a los politicos, sino a los españoles de a pie) cuando de generosidad para catastrofes de diversos tipos se habla en latinoamerica. Es el pais que mas dinero invierte en latinoamerica. Y no olvidemos algo, la gente de esos paises no son pobres por culpa de España, sino porque hay unos pocos que lo tienen todo, y unos muchos que no tienen nada.
Ya lo que me faltaba leer.... Hay que pedirle disculpas a una persona que no tiene respeto por nada y nadie.
PD: malas no son sus intenciones, si hablamos, claro esta, en beneficio unica y exclusivamente personal. Ya quisieran muchos ser ricos en un pais donde son cientos de miles los que se ven obligados a malvivir o migrar a otras tierras para no morir de hambre.

Edited by Souldramon, 11 November 2007 - 03:22 PM.

#23 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7,136 posts

Posted 11 November 2007 - 03:28 PM

Lo que me ha resultado de risa a sido lo de Rajoy, que en vez de bajar la cabeza y dar las gracias a dicho q estuvo bien peor que llega tarde, ybla bla bla criticando como siempre, lo que sea por no darle la razon a su oponente, ni reconocer que ha echo bien, es un poco patetico.

Lo de Rajoy es la misma mierda de siempre. Miente, difama, calumnia, haz lo que sea salvo aceptar que tu rival político ha hecho bien las cosas.

Me encantaría ver que pasaría si en un hipotético mandato del PP algún presidente de gobierno llamase fascista a Felipe Gonzalez reiteradas veces

Cada día me da más asco la derecha rancia de este pais.

En cuanto al Rey, un fallo MUY GRANDE por su parte por rebajarse al mismo nivel del otro soplapollas. A mi no me vale la excusa de que también sea humano, que para eso tiene los privilegios y la educación que ha tenido para saber comportarse aunque le esten llamando hijo de puta para arriba.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#24 Souldramon

Souldramon

Member

• Hentais
  • Pip
  • 154 posts

Posted 11 November 2007 - 03:38 PM

Lo de Rajoy es la misma mierda de siempre. Miente, difama, calumnia, haz lo que sea salvo aceptar que tu rival político ha hecho bien las cosas.

Me encantaría ver que pasaría si en un hipotético mandato del PP algún presidente de gobierno llamase fascista a Felipe Gonzalez reiteradas veces

En cuanto al Rey, un fallo MUY GRANDE por su parte por rebajarse al mismo nivel del otro soplapollas. A mi no me vale la excusa de que también sea humano, que para eso tiene los privilegios y la educación que ha tenido para saber comportarse aunque le esten llamando hijo de puta para arriba.

Has leido el tema de 4chan al respecto?
Me estoy metiendo una panza de reir.....
Algunas respuestas :
Woah, there's still a 'king' in Spain? news to me, fuck i'm out of touch.
Jajajaa :ohh:
----------------
Anonymous 11/11/07(Sun)06:50 No.456040

/r/ kamina's glasses (gurren lagann) on King of Spain
Imagen enviada
-----------------
Anonymous 11/11/07(Sun)08:02 No.456142

>>456093
Shut up. Kings are cool.

Jajajaja. Dios que grande lo de Kamina!

#25 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7,255 posts

Posted 11 November 2007 - 03:45 PM

Amen hermano
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#26 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 posts

Posted 11 November 2007 - 03:53 PM

bueno, esa mesa redonda que había era peligrosa xD es que hacerlo así es llamar a los problemas
Parece ser que los problemas del rey con Chavez vienen de antes no sé ande lo he leído. Lo digo porque igual se entiende mejor el tema
A mí la impresión que me queda es la de un Zapatero correctísimo y elegante, por una vez me parece una actuación mejor imposible. Si hay que puntuar le pongo un 10 xD
Respecto al rey no puedo valorarlo correctamente ya que nada de lo que diga Chavez me lo puedo tomar como lo dice sabiendo lo que pretende. Se me anula el juicio cuando está ese señor de por medio xD. La imagen del rey para mí ha subido algún entero eso sí. Diplomáticamente es un error colosal, pero como todos sabéis el marketing y la diplomacia van de la mano y puede que esto le sea más útil al gobierno que cualquier otra cosa. La imagen de marca "el rey" está subiendo enteros a toda velocidad.

"Noticias" de Venezuela
http://www.vtv.gob.v...load)/Index.php
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#27 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 11 November 2007 - 04:37 PM

Lo leí en los periodicos locales ayer y pusieron la imágen en exclusiva en Youtube.

No pude evitar echarme cuando menos un par de risas al ver como le decían STFU al mano gorda este.:D :bailar:

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#28 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1,552 posts

Posted 11 November 2007 - 04:38 PM

Si el rey pide disculpas por haberle exigido respeto a un dictador automaticamente dejo de considerarme español.
Lo tengo tan claro como mi nombre.
Y me gustaria decir, que no se os olvide a ninguno, que España es el pais que mas dinero aporta (y con esto no hago referencia a los politicos, sino a los españoles de a pie) cuando de generosidad para catastrofes de diversos tipos se habla en latinoamerica. Es el pais que mas dinero invierte en latinoamerica. Y no olvidemos algo, la gente de esos paises no son pobres por culpa de España, sino porque hay unos pocos que lo tienen todo, y unos muchos que no tienen nada.
Ya lo que me faltaba leer.... Hay que pedirle disculpas a una persona que no tiene respeto por nada y nadie.
PD: malas no son sus intenciones, si hablamos, claro esta, en beneficio unica y exclusivamente personal. Ya quisieran muchos ser ricos en un pais donde son cientos de miles los que se ven obligados a malvivir o migrar a otras tierras para no morir de hambre.

¡Ah! Y yo que pensaba que las ong`s eran solo para blanquear. Te aseguro que todo ese dinero que se manda no llega a nadie o casi nadie de la catástrofe. Si quieres sentirte mejor contigo mismo vete a un asilo de ancianos a escucharlos un rato, a repartir comida en comedores de beneficencia, pero no envíes pasta porque no va a llegar.

Pues sí, porque como dice dubil, él se rebajó a su nivel, y todos sabemos que Chavez no se va a retractar, pero el rey puede quedar como un señor si pide disculpas por su desliz.

Y mira, te aconsejo que leas algo sobre Chavez antes de decir que es malo malísimo, porque si te crees el 1% de lo que dicen las noticias es que eres bastante iluso. Porque obviamente en España no va a aparecer en los telediarios que hay empresas españolas en el extranjero que se pasan los derechos humanos por el forro de los huevos, que es llegar una empresa extranjera a cualquier pais de iberoamérica y casualmete el número de muertes sube. Que casualidad, no? Que casualidad que precisamente los que mueran son los que están en contra de que se implante la empresa extranjera y que sean los propios de la tierra que exploten sus propios recursos. La verdad es qeu la vida está llena de casualidades, como España, que le da créditos a paises iberoaméricanos a un interés desproporcionado, que sólo pueden utilizarse si es para el bien de empresas españolas, y total, va para la deuda externa que nadie tiene intención de pagar.

Ante lo descrito ahí arriba, cogió y se levantó Chavez y dijo que a la mierda las empresas extranjeras en Venezuela. Realmente le apoyaba un gran número de la población, y porque precisamente los que dijeron no a Chavez fueron España, EEUU, Chile y Colombia si no por intereses económicos. Pero eso no quita que por muchas buenas intenciones que tenga, matando a gente, cargandose los canales de televisión y manipulando las elecciones no lo está haciendo bien.

Claro que también habría que ver a cualquiera de nosotros con la posibilidad de ganar dinero a patadas y decir, no, yo es que soy muy ético y prefiero seguir con mis ideales. ¡Anda ya! Que una cosa es decirlo y otra hacerlo, porque de repente piensas en lo bien que te quedaría el rolex, que estás muy cansado y necesitas una masagista, y que jo, un presidente puede tener también sus intereses además de la política, y como son intereses pues hago lo que me interesa para que salga bien. Que resulta que no le gusta a los de la empresa a la que acabo de hundir, pues me monto mi campaña publicitaria de lo bueno que soy y pa las elecciones ya tienen el cerebro lavado :D

Pero hay que reconocer que es mucho más sencillo creerse lo que dicen las noticias sin pararte a pensar más allá. Pero vamos, que si eres así, te van a lavar el cerebro a la mínima.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#29 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 11 November 2007 - 04:39 PM

Y me gustaria decir, que no se os olvide a ninguno, que España es el pais que mas dinero aporta

Ya, sí, claro, y seguro que no es para obtener nada a cambio, no te joroba. Nuestras inversiones allí seguro que son desinteresadisimas.
En cuanto a lo de las aportaciones en catástrofes, eso es la versión que te cuentan. Habría que ver cual es la realidad.

Ya quisieran muchos ser ricos en un pais donde son cientos de miles los que se ven obligados a malvivir o migrar a otras tierras para no morir de hambre.

¿¿Venezuela?? dices la misma Venezuela donde aun queda un reducto importante de emigrantes españoles? no sé a donde han ido esos cientos de miles de venezolanos a emigrar, pero yo no conozco a ninguno...
Y precisamente, desde que entró Chavez es cuando esas diferencias se han acortado. No veo yo que la gente de menos recursos sea precisamente la que menos le apoya, sino todo lo contrario.

El presidente "electo" de venezuela ha cerrado televisiones y periodicos que no le eran afines.

Si vas a hacer este tipo de afirmaciones, al menos respaldalas.
Chavez ha cerrado televisiones? que yo sepa no ha renovado concesiones, que no es lo mismo.
Sobre los periódicos lo desconozco, pero lo dudo, sinceramente.

Para mi, el mismo respeto que se merece Aznar se lo merece Chavez. Son los dos igual de cabrones, y los dos han sido elegidos, y reelegidos democráticamente.

edit: y sí, en este pais tenemos una derecha PATÉTICA
En vez de quedar los del PP como unos señores y agradecer el gesto de Zapatero, aun encima se lanzan a criticarlo como buitres. Cuando ninguno de ellos habría defendido a Zapatero ni se hubiese dado por enterado.

Edited by mai, 11 November 2007 - 04:44 PM.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#30 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 11 November 2007 - 04:49 PM

Lo del alto porcentaje de españoles parece ser verdad, io estube ojeando las opiniones de la web del mundo y eran mayoritariamente positivas para el rey.

Cuidado, casualmente esa es la forma de actuar de Chávez que tanto le gusta a la población, incluso muchos están deacuerdo en como actuó sin siquiera mirar al rey cuando le hablaba, verás que el que en realidad calló a Chávez fue Zapatero, el rey incluso se salió de la sala cuando hablaba Ortega, Zapatero se quedó para responder si la situación lo requería o si tenia de nuevo el turno de palabra, la actuación del rey entró justamente en el terreno que le gusta a Chávez, ya tiene a otro bufón del cual agarrarse para desviar la atención, es que tanto Bush ya debe aburrirle.

Edit: escrito de volada .

P.D.: Chávez no ha cerrado ningún medio de prensa escrita, a RCTV no le renovó la concesión, aunque hay que aclarar que esa desición no la puede tomar sin un referendo porque el espacio radioeléctrico no es de él lo cual es lo que le critica la gente, incluso algunos de sus seguidores.

Edited by Rik Vlad, 11 November 2007 - 05:00 PM.

Imagen enviada

#31 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 posts

Posted 11 November 2007 - 05:12 PM

Si vas a hacer este tipo de afirmaciones, al menos respaldalas.
Chavez ha cerrado televisiones? que yo sepa no ha renovado concesiones, que no es lo mismo.
Sobre los periódicos lo desconozco, pero lo dudo, sinceramente.

http://www.frozen-la...enezuela chavez

No es éste el tema para debatir estas cosas pero en el hilo que he puesto como enlace muchos dimos argumentos en la idea de que esa televisión fue cerrada por caciquismo, respondiendo a argumentos como éste que dice Mai ahora mismo. Échadle un vistazo por si os interesa el tema, no voy a repetir lo que ya dije porque ese hilo fue cerrado y por algo sería xDD

Edited by raulero, 11 November 2007 - 05:13 PM.

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#32 Melch0r

Melch0r

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,641 posts

Posted 11 November 2007 - 05:30 PM

Con una actuación sin precedentes, el llamado “soberano” de España, Juan Carlos de Borbón, visiblemente enojado por las críticas de Nicaragua, Argentina y Venezuela a sectores de ese país, intentó imponer su supuesta autoridad en la Cumbre Iberoamericana realizada en Chile, al irrespetar al mandatario venezolano mandándolo a callar, como recordando las épocas de sumisión de las colonias españolas en América, luego que éste respondía con hechos históricos la actuación del ex jefe de gobierno español, José María Aznar, en el golpe de estado del 2002.

Pa mear y no echar gota como aquel que dice pfff. Es la televisión oficial "bolivariana", sin duda cumbre de la información en ese país ¬¬. Hace tiempo que no posteo, pero como me hace gracia este post pues he decidido participar xD

¿Soy el único al que le parece de coña que un tipo que intenta gobernar de forma vitalicia llame fascista a un presidente democrático? no se, pero que ESE tipo en concreto venga a acusar a otros así ya es que le quita toda la seriedad al asunto (y como dijo Zapatero, "...no seré yo quien concuerde con las ideas del señor Aznar, pero...").

Además decís que es un pedazo de gesto de Zapatero defender a Aznar y bla bla bla, pero por favor, ¿vuelvo a ser el único que cree que lo tenia mas calculado que la ostia, ya que sino lo hubiera hecho, la derecha se lo hubiera comido por cobarde y pintamonas en una cumbre de lideres? cosa que viendo las ostias verbales que estaba recibiendo por todos lados, y de todo el mundo, poco le faltaba, me recordó a mis tiempos en el colegio jugando al "la mosca" o parecidos, todos dando collejas al mismo en fila, a ver si acertaba quien le había soltado la galleta y pasar el "la tienes"...

La derecha es rancia (como decían un par de post más arriba), la izquierda demasiado blanda con todos, y el rey un putero con un yate muy grande, así que lo mejor es ignorarlos y volvernos apolíticos todos, porque los intereses de las empresas en el extranjero los veo muy negros xDD

Edito: además, que cojones, tendríamos que pasar de hacer amigos en Sudamérica, que si nosotros ya somos bastante pobres, ellos por desgracia están peor ¡hay que hacerse colega de los chinos para que nos pillen jamones y botellas de vino! ¡Aupa China! xDDD

2º Edito: Siento editar otra vez mi post, pero, ¿en que seccion tienen en 4chan el post sobre el Rey? no se si me lo leere, pero no me puedo perder los gifs y las imagenes de coña sobre el rey y cia, que alguna perla seguro que sale de alli ^^

Edited by Melch0r, 11 November 2007 - 05:37 PM.

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#33 hentaisama

hentaisama

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 539 posts

Posted 11 November 2007 - 05:41 PM

desición no la puede tomar sin un referendo porque el espacio radioeléctrico no es de él lo cual es lo que le critica la gente, incluso algunos de sus seguidores.

¿Cómo? y ¿por qué un referendo? Esta bien que la frecuencia y el espacio por donde viaja el espectro le pertenece a Venezuela como Estado, pero es el Gobierno el que lo administra. Al pueblo no le compete decidir nada
Y la decisión de revocar o no renovar la licencia debe hacerse por cuestiones técnicas o por faltas administrativas.

Edito: además, que cojones, tendríamos que pasar de hacer amigos en Sudamérica... ellos por desgracia están peor ¡hay que hacerse colega de los chinos para que nos pillen jamones y botellas de vino! ¡Aupa China! xDDD

Sí, tienes raazón, estamos peor que ustedes economicamente y China es una super potencia. Pero tenemos recursos naturales que la misma China envidia. Además ¿qué hace Repsol y Fenosa aquí? ¿cubos de energon para los transformers?

Edited by hentaisama, 11 November 2007 - 05:54 PM.

Imagen enviada

#34 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 11 November 2007 - 05:43 PM

al mano gorda este. :D :bailar:

X-D que me da algo de la risa, ja ja ja ja
Imagen enviada

#35 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 11 November 2007 - 05:52 PM

No es éste el tema para debatir estas cosas pero en el hilo que he puesto como enlace muchos dimos argumentos en la idea de que esa televisión fue cerrada por caciquismo, respondiendo a argumentos como éste que dice Mai ahora mismo.

Y otros dimos arguumentos de que ese mismo caciquismo sucede en España. Y en todo caso, son los propios venezolanos los que deberían opinar sobre ello, y no quienes estamos a miles de km. Así que a mi me vale más cualquier cosa que me cuente gente como Rik, que lo que podamos llegar a concluir nosotros.

¿vuelvo a ser el único que cree que lo tenia mas calculado que la ostia

Pues calculado lo tendría, pero los peperos llevan dos días poniendole a caldo.
De hecho, si Zapatero no hubiese abierto la boca, no habría pasado nada, y ninguno nos habríamos enterado de nada.

Edited by mai, 11 November 2007 - 05:54 PM.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#36 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22,478 posts

Posted 11 November 2007 - 05:55 PM

Mai, boris es de venezuela, ¿no? Ala, ya conoces a un emigrante. Y oye, lo mejor de lo mejor.

Yo a ZP lo vi bastante correcto, al rey lo vi mal y a Rajoy lo he visto Patetico como pocos pueden llegar a serlo.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#37 Melch0r

Melch0r

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,641 posts

Posted 11 November 2007 - 06:01 PM

Sí, tienes raazón, estamos peor que ustedes economicamente y China es una super potencia. Pero tenemos recursos naturales que la misma China envidia. Además ¿qué hace Repsol y Fenosa aquí? ¿cubos de energon para los transformers?

Lo 1º es que debes considerar mis palabras como la coña que es, y lo 2º es que no me recortes en un quote una gracia donde me rio de mi mismo (o de mi país) para salirme con una "especie" de ofensa (ó lo que hayas querido decir con eso).

De todos modos, en respuesta Mai, los peperos siempre ponen a caldo a todo el mundo, es algo que han adoptado como estrategia (no seré yo quien diga si buena o mala), aunque sí, si ZP no llega a responder, aquí no nos enteramos y tan contentos mire usted ^-^U
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#38 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22,478 posts

Posted 11 November 2007 - 06:10 PM

Por cierto, podiais postear la direccion de los hilos de 4chan y eso XDDD

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#39 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1,552 posts

Posted 11 November 2007 - 06:22 PM

Hentaisama, dirás lo que quieras, pero de que sirve que tengas los recursos más chupimegaguays del mundo si luego vienen cuatro de fuera y se los llevan. Vamos, que confundes la velocidad con el tocino. Una cosa es tener recursos y otra cosa es saber desarrollarlos y utilizarlos. Que China le tendrá toda la envidia que quieras, pero vayas a donde vayas ves made in china, no made in venezuela.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#40 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 11 November 2007 - 06:27 PM

Pse calla, no sea que los chinos se enteren que nos tienen pillados por los huevos xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#41 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 11 November 2007 - 06:42 PM

Si, igual que insultar a Aznar es insultar a todos los españoles :P
Si hay que ser hipocritas. (esto es a los dirigentes frikis del PP que lean el foro :))

mmm lo de los insultos a Aznar=a todos los españoles se explica porque joder Ni cristo votaba al PP pero sacó mayoría en una legislatura, ergo es como si a la mayoria de españa nos llamasen anormales por votarle.
Que no quiere decir que no lo seamos, pero joder admitirlo en una cumbre no mola.

Lo de Rajoy es triste, pero estamos en campaña y creo ke pasaria lo mismo en cualquier caso

#42 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 11 November 2007 - 07:08 PM

Todo es un problema político, las criticas por las empresas españolas en algunos países de latinoamerica es mas político que económico, por ejemplo aquí se acusa a la famosa oligarquía (el empresariado en general) de siempre conspirar contra el gobierno (lo cual es cierto), las empresas importantes en manos de trasnacionales las ha ido comprando el estado para evitar la presión de estos señores como por ej. de la telefónica; otros gobernantes del continente como Ortega, Evo, Correa llevan un proyecto similar a Chávez deben quitarse esa presión que pudieran ejercer esos sectores de la "oligarquía-neoliberal", en Venezuela se tuvo que hacer en ciertos sectores claves, en los otros países no sabría decirles pero imagino que se trata de lo mismo.

Como siempre ha existido un diferencia abismal entre ricos y pobres en el país uno de los discursos mas queridos de Lord Chávez es el hecho de acabar con esa diferencia (por un lado) y quitarse las presiones de esos sectores que en el pasado se les ha acusado de derrocar sutilmente a presidentes.

Por otro lado el presidente ha emprendido una fuerte campaña contra el latifundio del pasado lo cual ha hecho que tenga mas seguidores, allí tristemente le salpica a varios ciudadanos europeos (españoles e italianos) que poseían grandes extensiones que según el estado no son productivos y ademas dice que algunos de sus títulos fueron adquiridos en dudosa operación (cosa que en la mayoría de los casos ha demostrado y los ha expropiado, al resto les ha comprado por la buenas o por las buenas). Para no extenderme mucho creo que esto esta pasando en algunos países vecinos y sus presidentes van a actuar de forma similar, ¿bueno o malo? por mucho que lo niegue Correa esta haciendo exactamente lo mismo, en muchos aspectos Ecuador es el que mas se nos parece, volvió a la OPEP, asamblea constituyente, presidente que habla en un lenguaje "comprensible" para la masa, Correa aun no tiene proyecto de reforma pero eventualmente... lo hará ^^.

P.D.: "mas sencillo es convertir en pobres a los ricos que hacer ricos a los pobres"
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users