Ya, claro, que los emigrantes españoles que fueron a sudamerica durante el siglo XX o a centroeuropa en la 2ª mitad del siglo XX iban todos con un título de ingeniero debajo del brazo.
No había leido esto, pero de verdad que te columpias un poco.
Buena parte de lo que dices es cierto, pero no me jodas, con que un extranjero que viene con ganas de trabajar, aunque no tuviese donde caerse muerto, sin estudios ni nada, ya tiene que ser un asesino violento y un maníaco, y no puede venir a currar aquí.
Si es así, decenas de miles de españoles se hubiesen merecido el mismo desprecio que estás tú irradiando, en todos los lugares a los que fueron. Porque no sé de donde serás tú, pero la gente que emigraba de donde soy yo, lo hacía de lugares a donde no llegaba ni el agua ni casi la luz, que no sabían lo que era un water, y que los únicos estudios que tenían, era el titulado en atender vacas o plantar pinos.
Desde cuando ser pobre e iletrado es sinónimo de ser mala persona? como si no hubiese hijos de puta con pasta.
Racistas los hay en todas partes, en Sudamérica con los gallegos (españoles), en España con todos los extranjeros (en el pasado no lo eramos, porque lo que venían eran suecas), y en el resto del mundo con los de al lado.
Mai, has leido todo mi post? En ningún momento he puesto que los inmigrantes que vienen sean asesinos, violentos o maniacos, he puesto que traen drogas, prostitución e incultura general, lo cual baja nuestro nivel de vida.
"Alla donde fueres, haz lo que vieres", que yo recuerde (quizás me lo hayan enseñado mal) los españoles que emigraron a Alemania y centro europa en la mala época, intentaron ganarse la vida y adaptarse al país, cosa que los inmigrantes que vienen aqui no intentan. Vienen con una mentalidad totalmente diferente, y no intentan acostumbrarse ni a nuestra sociedad ni a nuestra cultura (sin comentar religión, por la cual han montado mezquitas, se ponen a rezar a la meca etc...). La mayoría llega con sus ideales, y no aprenden NADA de España, no digo de toros y sevillanas (que os veo venir) sino de la calidad de vida, de defender el trabajo de 8h (cuando a ellos les da igual trabajar 12 por cobrar un poquito mas), de respetar horarios y a la gente (vecinos que ponen lavadoras a la 1a.m., ponen música a cualquier hora del dia a toda hostia sin respeto...), defender un sueldo decente en trabajos que ellos hacen por 4 duros, pero eso si, llegan con las manos abiertas para chupar de las subvenciones del estado o trabajar de cualquier cosa (sin contrato, sin SS..), y que hacen con el dinero q ganan? lo envian a su familia en su pais...
Byaeh!