Ir a contenido


Foto
- - - - -

Selectividad


  • Please log in to reply
82 replies to this topic

#22 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 12:20 PM

Pues yo en el bachiller tenía una mierda de nota y aprobé dibujo y mates casi el último día de clase en unas recuperaciones que hicieron. Luego la nota que saqué en el selectivo era más mierda aún (no estudié prácticamente nada y en mates, que era la asignatura que más me contaba saqué un 2 X-D) y me tocó entrar a mi carrera mendigando (por subasta, pillando una de las últimas plazas).

A pesar de todo eso podía haber acabado la carrera en los años que toca si no fuera por el proyecto final de carrera (grrrr) y tengo una nota media un 6.8, que es bastante más de lo que había sacado en el selectivo ;P. En el otro lado de la balanza, tengo amigos con un 9 de media en el instituto pasándolas putas en la carrera

Conclusión: Está claro que de alguna forma tienen que decidir quién entra y quién no, pero la universidad no tiene nada que ver con lo que hubieras echo en el instituto... vamos, que la selectividad es una mierda :u:
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#23 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 12:30 PM

Conclusión: Está claro que de alguna forma tienen que decidir quién entra y quién no, pero la universidad no tiene nada que ver con lo que hubieras echo en el instituto... vamos, que la selectividad es una mierda :u:

Totalmente de acuerdo. Lo ideal serían exámenes de acceso en cada carrera. Así se selecciona mucho mejor.
Por ejemplo en Bellas Artes, antes de exisitir el acceso directo desde el Bachillerato de artes, había un éxamen de acceso, con pruebas específicas de la carrera (no sé como va ahora), y un porcentaje teniendo en cuenta la nota media del bac también. Así entraba gente que habían sido unos cafres en el instituto, pero que después en la carrera sacaban unas notazas, porque aquello era lo suyo.

Vamos, que me parece una chorrada que para ser médico hayas sido un fiera en lengua. Deberían calificar otras cosas, y así en cada carrera estaría estudiando la gente más indicada y con más vocación.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#24 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 01:24 PM

Joer, no sé porque lo pones a parir yentin, que quieres que te diga. El pavo ese probablemente se habrá currado el curso y en selectividad lo tuvo chupado y fijo que no estudió tanto como te piensas. Y si quiere hacer mates, joder, a ti qué te importa? xd es que yo flipo, vamos. Si por eso fuera, yo estaría estudiando medicina proque mi padre me dijo que le gustaría que la hiciera (nota de corte 8,2 en santiago) cuando soy el tipo de persona que viendo house se muere del asco, sabes? Yo me pasé selec por el forro de los huevos, estudié poquísimo porque había sacado el curso dpm, saqué una notaza y entré en teleco, y este año la nota de corte se ha quedado en 5,00, es decir, no hay nota de corte. Y mi segunda opción era mates, porqeu me gustan, coño, y sí que tienen salida porque no hay demasiados matemáticos (sn límite de plazas en santiago). Y la mayoría de los que ahí se meten son unos cocos que quieren o dedicarse a la docencia o a la investigación y normalmente se le pueden permitir.

Lo siento, pero tu punto de vista me parece bastante absurdo.


PD: y sí, me mosquea bastante el tema porque me siento algo identificada con el tio XD
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#25 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 02:00 PM

Que casualidad que hace unas semanas yo también hice la selectividad (mañana me dan las notas), y la verdad es que era muy asequible y facilito. (Eso espero XD ya veré mañana)

En todo caso los profesores te están todo el puto año que si la selectividad, que si la selectividad, para que luego en la pregunta de castellano te pregunten:

(resumen mode ON)
Elija la definición de gastronomía

Arquitectura
Comida
Astros
Vestidumbre
(resumen mode OFF)

En fin, Ya os contaré lo que he sacado pero tengo la impresión que cada año es más fácil.

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#26 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 02:40 PM

joder, si te preguntaron eso, desde luego que cada año es más facil
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#27 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 02:57 PM

joder, si te preguntaron eso, desde luego que cada año es más facil

Sin ninguna duda... Y luego nos extrañamos de que no sepan sumar 2+2 (Y no lo digo por vosotros, sino por mucha gente que me he encontrado de estos ultimos cursos de Bachiller y Selectividad que por no saber no sabian no donde estaban los Pirineos ni escribir haber con h).
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#28 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 03:14 PM

La Selectividad, cuando yo me examiné en el 95, ya era injusta. En 3 días (normalmente por culpa de los nervios), te juegas la nota de 3 años. Lo normal es que te baje (en mi caso, tenía una nota media bastante cutre en el instituto y en Selectividad la superé... cosas que pasan). Los examenes de ahora dan risa, pero vamos, que igual la da el nivel de la ESO ¬¬.

Yo suprimiría la Selectividad, la nota de corte y demás polleces. No me jodas, ni que hubiera que ser un cerebro privilegiado para hacer Fisioterapia (8.5!! sus muertos!!) Que cada facultad ponga su examen de acceso y haga criba. Al menos quien apruebe es que tiene un mínimo de interés y vocación por la carrera. Y de paso, se evitan las escabechinas de primero.

Vamos, que me parece una chorrada que para ser médico hayas sido un fiera en lengua.


Pues yo, que soy de ciencias, creo que la lengua castellana es una asignatura importantísima, porque hay que saber como escribir y hablar correctamente. Y la lengua extranjera, 3/4 de lo mismo. La especialización excesiva no es buena.

Este tema ha sido editado por Petrus: 26 June 2007 - 03:14 PM


#29 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 03:52 PM

Pues yo, que soy de ciencias, creo que la lengua castellana es una asignatura importantísima, porque hay que saber como escribir y hablar correctamente. Y la lengua extranjera, 3/4 de lo mismo. La especialización excesiva no es buena.

No has captado la idea. He dicho "un fiera"
Osea, si has sacado en determinadas asignaturas una notaza, y por eso entras en una carrera que no tiene que ver con ella, no garantiza que vayas a ser buen especialista en lo tuyo.
Osea, ni una excesiva especialización, ni una criba injusta. Se supone que con aprobar lengua con el nivel del último curso, tienes suficiente. Pero lo lógico es que si vas a hacer bellas artes, superes unas pruebas de dibujo, y no que se cuele en la carrera uno que no tiene ni zorra, y se quede fuera un portento solo porque no era el mejor en ciertas asignaturas.

Este tema ha sido editado por mai: 26 June 2007 - 03:55 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#30 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 04:13 PM

La Selectividad, cuando yo me examiné en el 95, ya era injusta. En 3 días (normalmente por culpa de los nervios), te juegas la nota de 3 años.

3? Dirás 4: 3 de BUP+COU

Joder, yo saque algo asi como un 7,5 en selectividad y era la segunda nota más alta del instituto (la otra era de mixtas, asi que no cuenta xD). Ya me dirás a donde vou con una nota de hace 10 años a buscar plaza en algu nsitio elitista de esos. Me lo tendrian que revalorizar al menos el IPC xDD


Bueno, y de megamedias de bup+selectividade y meterse las grandes hostias al llegar a una carrera "de las de antes" (Que de unos años para aqui es una casa de putas) estan las listas de aprovados llenas (o vacias)

Este tema ha sido editado por thexsam: 26 June 2007 - 04:15 PM
completizando

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#31 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 04:17 PM

Igual es por que yo soy muy rarito, pero nunca le he visto el problema que le ve Yentin a estudiar una carrera con pocas salidas profesionales. Personalmente prefiero estudiar algo que me gusta y luego buscarme la vida como sea, a estudiar "cualquier cosa" simplemente por que hay mas trabajo de eso y luego estarme toda la vida haciendo un trabajo que no me gusta.

Por otro lado, tp se si es que mis colegios eran ratos tb, pero al menos en los 3 en los que yo he estado a la peña que sacaba buenas notas se la respetaba. Y no es que no se rieran o discriminaran al personal, pero las notas al menos nunca fueron el hecho determinante para que alguien fuese declarado la victima de la clase...

Que cada facultad ponga su examen de acceso y haga criba. Al menos quien apruebe es que tiene un mínimo de interés y vocación por la carrera. Y de paso, se evitan las escabechinas de primero.


El problema de eso son los elitismos, que es precisamente lo que se pretende evitar en una universidad publica poniendo un examen mas o menos estandarizado para todo el mundo, que te de una nota que se va a valorar igual en todas partes.

Lo que si estaria bien es algo al estilo de lo que decia mai. La nota de acceso podria ser una media ponderada de las asignaturas que mas relevancia tengan para lo que vas a estudiar, de manera que se exija un nivel minimo en todas, pero a la hora de pedir tal o cual carrera unas pesen mas que otras.

#32 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 04:18 PM

Yo suprimiría la Selectividad, la nota de corte y demás polleces. No me jodas, ni que hubiera que ser un cerebro privilegiado para hacer Fisioterapia (8.5!! sus muertos!!) Que cada facultad ponga su examen de acceso y haga criba. Al menos quien apruebe es que tiene un mínimo de interés y vocación por la carrera. Y de paso, se evitan las escabechinas de primero.

Tampoco creo que eso sea la solución. Hay muchas carreras que empiezan desde 0, como por ejemplo informática. Yo no tenía ni guarra de programar cuando entré en la carrera y si me hubiesen echo un examen no hubiera entrado ni de coña... y el caso es que luego cuando me enseñaron no se me daba mal del todo...

@Mai: La prueba de bellas artes ya no se hace, de echo yo estuve pensando en hacerla cuando acabe esta, en plan hobby, porque siempre me han gustado mucho esas cosas y me gustaría aprender. Se lo comenté a una amiga que la hace y me ha dicho que hay gente que tiene más arte y gente que menos, pero que lo que es en clase te lo explican todo desde el principio, como si no tuvieras ni guarra de dibujar.
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#33 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 04:59 PM

Pues yo, que soy de ciencias, creo que la lengua castellana es una asignatura importantísima, porque hay que saber como escribir y hablar correctamente.

Escribir, hablar, y entender, que luego pasan cosas como que el 50% de los examinados de selectividad en el País Vasco no entendieron el texto de Pérez-Reverte que tenían que analizar. A mí me pareció que estaba bastante claro a dónde quería llegar el señor este, pero bueno...

Por lo demás selectividad me pareció una tontería, aunque me follaron en exámenes que dependen mucho del profesor que corrija, como en filosofía (bueeno ni zorra sobre Kant xD), exámenes como el de matemáticas parecían de broma. Al final he mantenido el 7,7 que tenía en bachiller aunque tampoco me hace falta nota.

#34 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 05:11 PM

@Mai: La prueba de bellas artes ya no se hace, de echo yo estuve pensando en hacerla cuando acabe esta, en plan hobby, porque siempre me han gustado mucho esas cosas y me gustaría aprender. Se lo comenté a una amiga que la hace y me ha dicho que hay gente que tiene más arte y gente que menos, pero que lo que es en clase te lo explican todo desde el principio, como si no tuvieras ni guarra de dibujar.


No se trata de eso, sino de cómo seleccionar. Es decir, si hay 300 personas, que no se quede fuera una persona por tener una nota chunga en el bachillerato, si resulta que es un genio dibujando.
Así solo creas artistas mediocres. No siempre las lumbreras en el instituto, han sido los mejores artistas. Tengo la prueba directa en una amiga mia, que es de las que tripitió 3º y era un pendón del quince. Pero es un puto genio, y de hecho se sacó la carrera con matricula y con los profesores babeando. Pues ella entró por los pelos, porque al hacer media la nota de la prueba de acceso con la del Bac, quedó en lista de espera.
Si hubiese sido solo por la nota del Bac, se tendría que haber dedicado a otra cosa, que no era su vocación ni para lo que realmente servía. Bueh, sí, podría haber sido autodidacta, que es lo que hubiese pasado con ella, pero aquí hablamos de acceder a un estudio universitario, que se supone que debería valer para algo más que obtener un título.
Vamos, que así solo se potencia la mediocridad.

Este tema ha sido editado por mai: 26 June 2007 - 05:13 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#35 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 05:13 PM

Igual es por que yo soy muy rarito, pero nunca le he visto el problema que le ve Yentin a estudiar una carrera con pocas salidas profesionales. Personalmente prefiero estudiar algo que me gusta y luego buscarme la vida como sea, a estudiar "cualquier cosa" simplemente por que hay mas trabajo de eso y luego estarme toda la vida haciendo un trabajo que no me gusta.

Bueno, sabes que eso es muy relativo: con 18 años a verdad es que tampoco es que vayas a tener las cosas tan superclaras, ni que realmente sepas de que va la carrera, y muchos menos que lo que se enseñe en la carrera tenga que ver bien con lo que pensabas de ella bien con la profesion. Y ya que despues de haber estudiado termines currando de eso, que desde luego no es norma comun, más bien todo lo contrario
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#36 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 05:49 PM

Yo tampoco le veo nada malo a que el tío con una media cojonuda pille matemáticas ya sea de hobby o por lo que sea. Que luego pasa lo que pasa, hay gente que entra a medicina porque tiene la nota de corte muy alta y otros con muchas más ganas de entrar se quedan fuera jodidos (como es el caso de un colega que se quedó en junio a unas décimas...).

#37 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 08:12 PM

A mí el tío este me recordó a Naru Narusegawa cuando lo vi por la tele xD

a mi tb tio xD

PD: lo q os pasa a todos los informaticos que os han dao tanto por culo con las mates durante la carrera que les teneis rencor xdd

es que luego te sirven pa 0 XD

Joer, no sé porque lo pones a parir yentin, que quieres que te diga. El pavo ese probablemente se habrá currado el curso y en selectividad lo tuvo chupado y fijo que no estudió tanto como te piensas. Y si quiere hacer mates, joder, a ti qué te importa? xd es que yo flipo, vamos. Si por eso fuera, yo estaría estudiando medicina proque mi padre me dijo que le gustaría que la hiciera (nota de corte 8,2 en santiago) cuando soy el tipo de persona que viendo house se muere del asco, sabes? Yo me pasé selec por el forro de los huevos, estudié poquísimo porque había sacado el curso dpm, saqué una notaza y entré en teleco, y este año la nota de corte se ha quedado en 5,00, es decir, no hay nota de corte. Y mi segunda opción era mates, porqeu me gustan, coño, y sí que tienen salida porque no hay demasiados matemáticos (sn límite de plazas en santiago). Y la mayoría de los que ahí se meten son unos cocos que quieren o dedicarse a la docencia o a la investigación y normalmente se le pueden permitir.

Lo siento, pero tu punto de vista me parece bastante absurdo.
PD: y sí, me mosquea bastante el tema porque me siento algo identificada con el tio XD

No no, a ver si a mi me la pela, pero he visto un cojonazo de casos de notazas increibles que luego cogen unas carreras que dices O_o la madre que lo parió, regalame 4 puntos tios que yo los necesito para hacer algo que me gusta. eS una actitud estupida y tal pero solo conozco a 3 personas ke con notazas hayan hecho carreras que les reportarán beneficios grandes en el futuro, economicos claro, yo no trabajo por amor al arte y la carrera se hace pa intentar cobrar más...... de risa XD


. Y luego nos extrañamos de que no sepan sumar 2+2

eh.... por el culo te la estrujo?¿

#38 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 08:28 PM

solo conozco a 3 personas ke con notazas hayan hecho carreras que les reportarán beneficios grandes en el futuro, economicos claro, yo no trabajo por amor al arte y la carrera se hace pa intentar cobrar más...... de risa XD

Hay gente que hace la carrera con la idea de que algo pueden aprender.
Y también hay gente que no solo piensa en el dinero, sino en disfrutar, y en ser feliz con lo que les gusta hacer, sin vivir obsesionados con tener más pelas.

Y bueno, lo de las mates, no sé, al final va a resultar que los que éramos de letras, éramos los más listos, porque no nos rompíamos la cabeza estudiando inutilidades como las matemáticas.

Pero repito, tú te has leído la parte donde dice que quiere ser músico? o ser músico según tú también es una estupidez? claro, como eso puede no reportar beneficios después...
Así que ni músicos ni matemáticos, ni nada que no dé muchas pelas.

Este tema ha sido editado por mai: 26 June 2007 - 08:35 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#39 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 09:19 PM

Yo tambien he conocido a gente de mi uni que se ha graduado Cum Laude y le sacas de los libros que se han requete-empollado y le planteas un problema real y no tiene ni guarra de por donde les da el aire. Es como el ejemplo del raton de biblioteca que no sirve para trabajo de campo. Por ejemplo, para entrar al BBVA ellos estan muchos mas capacitados que yo (expediente academico intachable, mientras que yo he repetido cursos y tal), pero no me imagino el cristo que podrian llegar a montar en el caso que los valores SOLO por sus aptitudes en los estudios (lo del BBVA lo he puesto como ejemplo porque es en el unico puto sitio que tenias que ir con el expediente academico a la entrevista, hay que ser snob de cojones).

Jeanne, no se el tema de Teleco, pero por tu explicacion de que no tenias ni guarra de programar (aunque luego hayas aprendido) me da la impresion del tipico ejemplo del que se mete en una carrera por ser una carrera guay con muchas salidas y tal, en vez de por vocacion y porque verdaderamente te ha apasionado las telecomunicaciones desde que eras pequeña. Desde mi punto de vista no me parece necesariamente malo, pero me parece una lastima que no hayas aprendido IOS de routers CISCO, informatica y programacion general, teoria de antenas, montar tu propia radio AM con una ferrita y un diodo, de manera autodidacta, antes de entrar en esa carrera (probablemente te hubieras divertido todavia mas).

Es que me imagino yo en tu caso y seria el tipico friki que desbloquea moviles con un tono producido por soplar entre las laminas de papel de aluminio de un envoltorio de un chicle (como el juanker este de la peli de El nucleo) o haria un puente que captar las ondas de radio del SETI o que se yo... molaria.

#40 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 09:33 PM

Hay gente que hace la carrera con la idea de que algo pueden aprender.
Y también hay gente que no solo piensa en el dinero, sino en disfrutar, y en ser feliz con lo que les gusta hacer, sin vivir obsesionados con tener más pelas.

Y bueno, lo de las mates, no sé, al final va a resultar que los que éramos de letras, éramos los más listos, porque no nos rompíamos la cabeza estudiando inutilidades como las matemáticas.

Pero repito, tú te has leído la parte donde dice que quiere ser músico? o ser músico según tú también es una estupidez? claro, como eso puede no reportar beneficios después...
Así que ni músicos ni matemáticos, ni nada que no dé muchas pelas.

demagogia.
La gente estudia en la universidad para tener un mejor porvenir, es como decir que hay gente que trabaja porque le gusta, Trabajar es tan malo que pagan por ello. La musica solo te da para vivir si eres realmente un genio, sino es más que dificil, así lo veo yo.
me dejas como un materialista, yo me pienso más practico, simplemente.

#41 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 09:42 PM

Kujaku, lo de no saber programar antes de entrar en la carrera creo que lo he dicho yo, no Jeanne. Y sí, no tenía ni guarra ni me interesé por aprender antes porque no sabía que iba a hacer y elegí informática casi por azar. Pero mira, al final me ha gustado un poco y todo... Lo que quiero decir es que igual para ti es un delito no estudiar lo que te gusta o la gente que no muestra interés por ello, pero por ejemplo en mi caso, en el que yo no tenía ninguna vocación algo tendría que hacer, no? O es que si no tenemos un sueño desde pequeños de lo que queremos ser no tenemos ni derecho a vivir? X-D
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#42 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 09:53 PM

demagogia.
La gente estudia en la universidad para tener un mejor porvenir, es como decir que hay gente que trabaja porque le gusta, Trabajar es tan malo que pagan por ello. La musica solo te da para vivir si eres realmente un genio, sino es más que dificil, así lo veo yo.
me dejas como un materialista, yo me pienso más practico, simplemente.


un colega se ha llegado a sacar 3000 al mes. profesor de piano. 1900 al mes en el conservatorio y 50€ la hora de clase particular creo.

pd. a mi me mola mi curro xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos