@Mai: La prueba de bellas artes ya no se hace, de echo yo estuve pensando en hacerla cuando acabe esta, en plan hobby, porque siempre me han gustado mucho esas cosas y me gustaría aprender. Se lo comenté a una amiga que la hace y me ha dicho que hay gente que tiene más arte y gente que menos, pero que lo que es en clase te lo explican todo desde el principio, como si no tuvieras ni guarra de dibujar.
No se trata de eso, sino de cómo seleccionar. Es decir, si hay 300 personas, que no se quede fuera una persona por tener una nota chunga en el bachillerato, si resulta que es un genio dibujando.
Así solo creas artistas mediocres. No siempre las lumbreras en el instituto, han sido los mejores artistas. Tengo la prueba directa en una amiga mia, que es de las que tripitió 3º y era un pendón del quince. Pero es un puto genio, y de hecho se sacó la carrera con matricula y con los profesores babeando. Pues ella entró por los pelos, porque al hacer media la nota de la prueba de acceso con la del Bac, quedó en lista de espera.
Si hubiese sido solo por la nota del Bac, se tendría que haber dedicado a otra cosa, que no era su vocación ni para lo que realmente servía. Bueh, sí, podría haber sido autodidacta, que es lo que hubiese pasado con ella, pero aquí hablamos de acceder a un estudio universitario, que se supone que debería valer para algo más que obtener un título.
Vamos, que así solo se potencia la mediocridad.
Este tema ha sido editado por mai: 26 June 2007 - 05:13 PM