Ir a contenido


Foto
- - - - -

Selectividad


  • Please log in to reply
82 replies to this topic

#43 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 09:54 PM

demagogia.
La gente estudia en la universidad para tener un mejor porvenir, es como decir que hay gente que trabaja porque le gusta, Trabajar es tan malo que pagan por ello. La musica solo te da para vivir si eres realmente un genio, sino es más que dificil, así lo veo yo.
me dejas como un materialista, yo me pienso más practico, simplemente.


La gente no iba a la uni para seguir unos cuantos añitos viviendo del cuento, de fiesta en fiesta y para follar como cabrones??? :poi:

Cuando me planteaba ir a la universidad mi idea era la de ir a aprender, no ganar dinero la verdad.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#44 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 10:03 PM

demagogia.
La gente estudia en la universidad para tener un mejor porvenir, es como decir que hay gente que trabaja porque le gusta, Trabajar es tan malo que pagan por ello. La musica solo te da para vivir si eres realmente un genio, sino es más que dificil, así lo veo yo.
me dejas como un materialista, yo me pienso más practico, simplemente.

Como a Bad, a mi me mola mi curro. Y aun encima, no solo me mola, sino que estudié algo porque me molaba, lo pasé de puta madre, y me gano la vida perfectamente con ello. Además, una de esas carreras que según tú no dan pelas. Y eso no es demagogia.
Lo siento si no es tu caso, pero ya ves, no todos somos iguales.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#45 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 10:04 PM

frikjan por ejemplo ha hecho fisica simplemente pq le mola XD (weno y por que le convalidaban la de dios de creditos al muy mamon xD)
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#46 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 10:35 PM

un paisano de Jal (vallecano) tiene toa la "inteligencia" como para sacar un 9,99. Pensemos una cosa, la nota es la ostia en vinagre pero si yo sacase esto me tocaria los cojones que por una centesima no me pusiesen un 10 e intentaría matar a alguien.


es nuestro primer paso para la dominacion mundial
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#47 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 10:57 PM

frikjan por ejemplo ha hecho fisica simplemente pq le mola XD (weno y por que le convalidaban la de dios de creditos al muy mamon xD)

la he empezado porque me encanta y en realidad no me han convalidado nada (no quise) y ya estoy si todo va bien (veamos como se porta termodinamica) entro en tercero ya, a falta de electromagnetismo que no me pude matricular por horario

Este tema ha sido editado por Frikjan: 26 June 2007 - 10:58 PM

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#48 Su-chan

Su-chan

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 11:15 PM

La SELECTIVIDAD es una MIERDA xD Los profesores si les pones algo con tus propias palabras ya te lo tachan o con otras palabras porque eres de otro instituto y ya ni te comprenden lo que estás diciendo... Gente de mi insti sacaron más de 9 de media de Bach y en PAU sacan un mísero 7... aunque también es verdad, en el insti te inflan mucho la nota y luego te das cuenta de que o te inflaban la nota o no estabas preparado para sacar la nota del Bach... u_u ;_;

#49 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 11:55 PM

Kujaku, lo de no saber programar antes de entrar en la carrera creo que lo he dicho yo, no Jeanne. Y sí, no tenía ni guarra ni me interesé por aprender antes porque no sabía que iba a hacer y elegí informática casi por azar. Pero mira, al final me ha gustado un poco y todo... Lo que quiero decir es que igual para ti es un delito no estudiar lo que te gusta o la gente que no muestra interés por ello, pero por ejemplo en mi caso, en el que yo no tenía ninguna vocación algo tendría que hacer, no? O es que si no tenemos un sueño desde pequeños de lo que queremos ser no tenemos ni derecho a vivir? X-D


Joder como te sales :bailar: A ver, me centro mas en tu caso concreto... Dices que elegiste Informatica casi por azar. Me estas diciendo que de verdad no tenias absolutamente ninguna aspiracion en la vida? Quiero decir, no habia algo que te apasionara estudiar o trabajar en ello? Pues a eso me refiero. Que luego te haya gustado, no es una consecuencia directa en si, quiero decir, que me parece perfecto que hayas "conectado" bien con esa carrera, pero simplemente, me parece de culos inquietos, arriesgar 5 años de carrera, o, dicho de otro modo, 5 años de tu vida en una empresa semejante sin saber a ciencia cierta si vas a conectar con esa carrera. A ti te salio bien porque te ha gustado, pero... que me dices de la persona que a igualdad de oportunidades que tu, se mete en una carrera por azar, y despues de 5 años llega a la conclusion de que NO le gusta? No te pareceria tristisimo?

No se, es que yo siempre he tenido las ideas muy claras y eso me ha facilitado mucho las cosas por un lado, y me he llevado grandes decepciones por otro, pero vamos, de eso no estamos hablando. Quizas por eso me choque comentarios como "me meti a neurocirujano porque me salio del pito-pito-colorito" y cosas asi... Con 18 tacos yo mas o menos ya sabia que queria hacer con mi vida y empece a tomar ciertas decisiones que a veces me ayudaron y otras me putearon, pero es que asi se madura, a hostias que te da la vida. Lo que yo flipo es con la chavaleria de ahora, que lo unico que piensa es a que llegue el sabado para pillarse la gran cogorza en vez de pensar en su porvenir (joder, ya empiezo a hablar como mi padre), ojo Sekai, que no significa que sea tu caso.

Mi padre, por ejemplo, queria que estudiara lo que él estudio (me imagino que para perpetuar la raza o que se yo) que era Ingeniero Industrial, y a pesar de que flipo con las instalaciones nucleares, petroquimicas y que me encanta saber como funciona todo, esa rama del saber no me atraia demasiado, y elegi lo que yo queria estudiar, nos ha jodido (no sin antes derrotar las filas enemigas diciendo que por ser informatico iba a ser un miserable y tal), y aqui estoy. Y yo no me siento miserable, y eso para mi es lo mas importante.

Pero vamos, para terminar, que cada uno haga lo que le venga en gana, por supuesto, pero eso no quita con que a veces me quede asombrado con ciertos comentarios o decisiones tomadas que han afectado el curso de la vida de cada uno, asi que Sekai, te dejare con vida esta vez :silbar2: xDDDDDD

#50 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 12:06 AM

Jeanne, no se el tema de Teleco, pero por tu explicacion de que no tenias ni guarra de programar (aunque luego hayas aprendido) me da la impresion del tipico ejemplo del que se mete en una carrera por ser una carrera guay con muchas salidas y tal, en vez de por vocacion y porque verdaderamente te ha apasionado las telecomunicaciones desde que eras pequeña. Desde mi punto de vista no me parece necesariamente malo, pero me parece una lastima que no hayas aprendido IOS de routers CISCO, informatica y programacion general, teoria de antenas, montar tu propia radio AM con una ferrita y un diodo, de manera autodidacta, antes de entrar en esa carrera (probablemente te hubieras divertido todavia mas).


Te has confundido de persona xD y mi elección de carrera, créeme qeu ha sido de todo menos aleatoria, y sabía dónde me metía desde el principio, tengo una casi teleco en casa (hoy ha aprobado la última asignatura), y sabía que era difícil. Por motivos que no vienen al caso decidí qeudarme en vigo en vez de irme a santiago a hacer matemáticas, que que quieres que te diga, pero no me parece la carrera chupi guay del momento. Y si acabé escogiendo teleco, era porque era una carrera técnica (tengo cabeza cuadriculada :u: xD), con muchas mates (la señal tiene mucha matemática) y créeme que me está gustando mucho, y no solo a nivel teórico: creo qeu te llega con saber que la única matrícula que he sacado ha sido en el laboratorio de electrónica.

Y mi enhorabuena si tu eras un apasionado de este tipo de cosas desde que tienes uso de razón, y sabías exactamente que era tu vocación; pero cuando se tiene una vocación claramente docente, créeme que es difícil escoger porque las posibilidades son exactamente todas las carreras. Y por cierto creo qeu tú y yo somos de los pocos afortunados que tienen una vocación en la vida. Cuánta gente crees qeu se mete en ADE cada año porque tiene salida? y cuánta en arquitectura porque ganan la hostia? y cuántos ingenieros por el renombre de ese título? por dios kujaku, realismo.

Ah, y gracias por llamarme de manera tan sutil "influenciable" xD


PD: ya sé que tu comentario iba por sekai en realidad, pero apuesto a que lo hubieras podido dirigir a mí tranquilamente.


EDIT: y no estaria de más que no cuestionases las motivaciones personales de la gente sin conocerla xD

Este tema ha sido editado por Jeanne: 27 June 2007 - 12:10 AM

Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#51 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 12:17 AM

Pues kujaku ni te imaginas la suerte que tuviste de tenerlo todo tan claro. En concreto mi problema es que tengo tantas aficiones y tantas cosas que me gustaría estudiar que me cuesta decidirme por una, al final busqué una carrera que englobase un poco todo lo que me gusta y sobretodo lo que se me da bien (me encantaría estudiar informática, pero es que no se me da, los ordenadores me tienen manía y en cuanto me descuido me dan calambrazos, por lo que no tendría mucho sentido que me metiese en esa carrera). La carrera que elegí cunto más me informo, menos se parece a lo que esperaba de ella, pero más interesante me parece, por lo que me parece que acerté de pleno. Debo reconocer que también me fijé en la salida que tenía, pero no como una necesidad sino como una información más para saber de que va la carrera, y a que puedo aspirar a llegar a ser con ella.

Respecto a selectivo, este año me pareció tirado (yo no lo hice pero amigas mías sí) y bueno, en general la gente de mi instituto iba bien preparada para casi todas las asignaturas, pero para Hª del Arte y gallego iban verdes como lechugas, pero eso depende más de los profesores que de otra cosa (por ejemplo, mi profesora de Hª del Arte se centró en Gracia y Roma, y el resto lo pasó bastante por encima, sobretodo los ismos, que los dimos prácticamente en 3 clases y siempre desde un punto de vista subjetivo, vamos, que Duchamp era un puto loco y aún por encima un guarro por exponer "la fontaine"). Al otro examen que le tenían mucho miedo era al de gallego, porque últimamente se estaban pasando un huevo con esto de las nuevas normativas que traen a profesores y alumnos de cabeza, sin embargo, este año fue fácil de cojones, la veradad es que me quedé a cuadros cuando lo vi.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#52 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 12:36 AM

Joder como te sales :bailar: A ver, me centro mas en tu caso concreto... Dices que elegiste Informatica casi por azar. Me estas diciendo que de verdad no tenias absolutamente ninguna aspiracion en la vida? Quiero decir, no habia algo que te apasionara estudiar o trabajar en ello? Pues a eso me refiero. Que luego te haya gustado, no es una consecuencia directa en si, quiero decir, que me parece perfecto que hayas "conectado" bien con esa carrera, pero simplemente, me parece de culos inquietos, arriesgar 5 años de carrera, o, dicho de otro modo, 5 años de tu vida en una empresa semejante sin saber a ciencia cierta si vas a conectar con esa carrera. A ti te salio bien porque te ha gustado, pero... que me dices de la persona que a igualdad de oportunidades que tu, se mete en una carrera por azar, y despues de 5 años llega a la conclusion de que NO le gusta? No te pareceria tristisimo?


Yo soy un culo inquieto de esos :P

Que mania tiene la gente con lo de "perder x años de tu vida". No se porque deberia ser triste estar 5 años estudiando una carrera y despues descubrir que no te gusta y dedicarse a otra cosa. A mi eso me parece que es tener unos cojones cuadradisimos.

Lo triste me parece la gente que se da cuenta de que no le gusta lo que hace/estudia despues de X años y por no tener la sensacion de haber tirado esos años se sigue dedicando a lo mismo amargandose toda la puta vida. Que los hay y muchos.

No se, cada uno elige un camino, y hay mucha gente que no lo hace con un proposito en concreto (ganar nosecuanto, aspirar a tal..) estar una temporada de tu vida dejando que vengan las cosas y a ver que pasa y a donde te llevan tambien es una manera de vivir. Ya habra tiempo de preocuparse del futuro coño, Disfrutar del viaje!

PD: No estoy de setas ni nada no xDD
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#53 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 12:39 AM

A mi los examenes se me dan fatal... Y en la selectividad mi media bajo 2 puntos, suspendi, 4 y pico con lo que hizo media con la nota del bachillerato. Estoy seguro que los examenes estaban mejor que lo que decian las notas, me pasa algo como aqui, hay poca gente que soporte leer mis escritos, imaginaros lo que puede ser en un examen. Pero sabia que queria hacer fisica y con el 6 de media que me quedaba me era suficiente.

Despues en la carrera he tenido de todo, pero en los examenes seguia siendo patetico. Mi nota media es bastante baja y hay muchas becas que no puedo solicitar por ello... Pero me dan los proyectos mas dificiles porque, como me ha dicho hoy el jefe: 'Mi forma de pensar es heterodoxa' consigo llegar a los resultados que queremos y por el camino consigo mas resultados.

Los estudios en si, considero que son una mierda, no sirven de nada, escoge algo que te guste y dedicate a ello, solo tienes una vida.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#54 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 12:50 AM

a mi tambien me pasa eso en los examenes. Puedo entender perfectamente como funcionan muchas cosas, pero en el examen cagarla en gilipolleces. Yo no se hacer examenes xD (excepto los tipo test que la respuesta ya esta puesta y solo tienes que usar la logica y tus conocimientos)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#55 amyxu

amyxu

    Leecher

  • Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 01:39 AM

Pues yo decidí que quería hacer informática como unos 2 años antes de hacer la selectividad. Y no lo elegí porque me pasara el día cacharreando con el ordenador, investigando en ello ni nada sino porque tenía algo de mates (que me gustaban y además siempre odié las letras) y porque di una cutre mierda asignatura que me gustó de "informática" en la que hacíamos chorradas con word, excel y demás (vamos, de informática lo justito). Otras carreras no se ajustaban a lo que me gustaba o que en principio, pensaba que me gustaría.

No me parece que no haber "experimentado" antes con ello ni haber cacharreado más con el ordenador antes sea ni triste ni nada parecido. No todo el mundo tiene el tiempo y/o las ganas de después de ir a clase, ponerte a hacer los deberes, estudiar para exámenes etc, ponerte a estudiar más por tu cuenta (ojo, que el que lo haya hecho porque le gustaba, porque le apetecía o por lo que sea está genial), a mí cuando terminaba mis obligaciones me gustaba salir, estar con los amigos, escuchar música, ver la tele... otras cosas, para desconectar y no creo ni que estuviera mal ni que haya perdido el tiempo ni nada, es otra faceta de la vida que cada uno la usa como quiere y creo que también me ha aportado cosas igual que si me hubiera encerrado el fin de semana estudiando lenguajes de programación, por ejemplo. Y bueno, en segundo de bachillerato es que ni siquiera tenía tiempo para hacer otras cosas, porque estuve todo el curso con exámenes y más exámenes continuamente.

Y que pasa? que porque no tenía conocimientos de informática no debería elegir esa carrera o da pena xq he elegido algo sin saber lo que era? Pues yo no lo veo así. Hay un montón de carreras de las que apenas no sabes nada, de hecho con lo que se estudia en el instituto puedes meterte a muy poquitas carreras sabiendo lo que son realmente, así que tienes que elegir un poco lo que "crees" que te va a gustar. Y sí, cuando entre a la carrera me encontré algo diferente de lo que esperaba, pero para mi sorpresa me gustó más de lo que pensaba... y si no hubiera sido así pues el primer o el segundo año hubiera cambiado y tampoco hubiese sido tanto drama no? no creo que fuera perder mucho tiempo (además de que también se aprende en esos años), casi todo el mundo necesita un tiempo de adaptación y que te ayude a decidir.

Pues eso, que a pesar de que mis motivos para elegir lo que elegí puedan ser estúpidos, eran los que tenía para elegir algo y acerté plenamente.

Sobre lo de estudiar una carrera por dinero... yo desde luego que lo hago porque me gustaría trabajar en algo que me agrade, el dinero es bastante secundario, con que dé para vivir sobra... y como muchos han dicho creo que la elección de una carrera sea cual sea la que te guste aunque tenga mucho paro me parece una buena elección xq será dedicar tu tiempo a lo que te gusta... si luego tienes que ayudarte de otra cosa para vivir pues ya esta, pero siempre habrás indagado en tus gustos y habrás intentado labrarte el futuro que te gustaría tener.

Siento mucho el tochopost pero tenía que decirlo todo...
Saludos

you can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think you could ever be

...be free with your tempo, be free be free... surrender your ego, be free be free to yourself!


#56 amyxu

amyxu

    Leecher

  • Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 02:01 AM

Y por cierto, yo hice la selectividad en el 2002 y el examen de física fue jodido de narices :S saqué un 2... menos mal que las otras notas taparon esta.

you can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think you could ever be

...be free with your tempo, be free be free... surrender your ego, be free be free to yourself!


#57 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 07:03 AM

un colega se ha llegado a sacar 3000 al mes. profesor de piano. 1900 al mes en el conservatorio y 50€ la hora de clase particular creo.

pd. a mi me mola mi curro xD

joder siempre hay afortunados, pero no creo que sea lo típico.

Como a Bad, a mi me mola mi curro. Y aun encima, no solo me mola, sino que estudié algo porque me molaba, lo pasé de puta madre, y me gano la vida perfectamente con ello. Además, una de esas carreras que según tú no dan pelas. Y eso no es demagogia.
Lo siento si no es tu caso, pero ya ves, no todos somos iguales.

has hecho mates o musica? porque solo he hablado de esas dos aquí.
Ojo, yo he estudiado algo que me gusta y mi trabajo me encanta, pero si pudiera no me levantaría cada mañana a las 6 para ir a trabajar, es más me tocaria los cojones. Si trabajo es solo porque necesito dinero no por hobby.

frikjan por ejemplo ha hecho fisica simplemente pq le mola XD (weno y por que le convalidaban la de dios de creditos al muy mamon xD)

pero lo de Frikjan es segunda carrera y lo hace por hobby y afición más bien, me da a mi vamos, además tengo la teoria que se metio pa ver si pillaba una tia de esas de la UB XD y el cabrón lo ha conseguio. Quitando que esta algo mal de la cabeza y to eso, no me veo a Frik currando de fisico la verdad, sino como muchos fisicos... de informatico con la diferencia de que Frikjan si es informatico.

#58 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 08:38 AM

Y por cierto, yo hice la selectividad en el 2002 y el examen de física fue jodido de narices :S saqué un 2... menos mal que las otras notas taparon esta.

¿Y cuando hiciste la selectividad? Lo digo porque estos ultimos años en Valladolid el tribunal de fisica ha puesto algunos examenes imposibles.
¿Cuanto tiempo tarda en pendulo (barra de acero rigidacon pesa en el extremo) en llegar a la posicion vertical, posicion de minima energia cinetica y maxima potencial, si su energia total coincide con la energia potencial en esa posicion vertical?
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#59 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 10:00 AM

A mi, la verdad es que lo de los examenes no es que se me den demasiado bien (cometo muchisimos fallos tontos y despistes aún sabiendome las cosas al dedillo), siempre he tenido notas más o menos altas, en el insti y colegio mis examenes no bajaban de 7, pero en selectividad me cargue la media de 8 que tenia en bach por un 4.25 de selectividad, y eso que despues de echo no me parecia tan dificil. Y en mi instituto deben ser los unicos gilipollas de Castilla y Leon (o de toda españa) que no infablan las notas de bach, de echo en mi curso habia dos q con nota media de 9,5, que en selectividad sacaron de las notas mas altas de ese año, se tuvieron q joder sin matricula de honor en bach, pq a mis profesores no les salió de los cojones.

En cuanto a la carrera, la verdad esq yo muy claro no lo tenia, sabia que se me daban bien y me gustaban las q tenian relacion con biologia, medio ambiente, geologia... me gustan ese tipo de cosas, decidí que lo que queria era medio ambiente, y aunq hubiera podido entrar a pesar de mi media, por cosas de la vida no pude y cojí geologia, que tambien me gustaba, pero no sabia si lo suficiente como para dedicarme a ello, mi idea era hacer el primer año solo y al 2º cambiarme, puesto q el primer año en geologia me lo convalidaban con lo de ambiental, por lo cual no tiraba ningun año. Y pasado ese tiempo descubrí que geologia me gustaba/llenaba mas que si hubiera cojido ambiental o biologicas y me quedé. Y no me arrepiento a pesar de lo mal que se me están dando estos 2 ultimos años por 4 asignaturas atravesadas y problemas varios que me han echo perder un curso entero. En cambio conozco a gente que entró en geologia por vocacion y ahora la detestan, no les gustan los trabajos que realizan o han dejado la carrera en el ultimo curso pq dicen que no se esperaban eso y q ya no les gusta y han cojido carreras totalmente opuestas. Asi que creo que eso de tener claras las cosas realmente tampoco sirve de mucho si luego te pasan cosas de esas entrando por vocacion o por pura casualidad como me pasó a mi.

Este tema ha sido editado por Kouraï: 27 June 2007 - 10:03 AM


#60 Deimos

Deimos

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 10:45 AM

Pues yo creo que si es interesante tener un examen de selectividad, ya que partiendo de que necesitas una seleccion para entrar en una carrera (ya que hay un numero limitado de plazas) parece un buen sistema. De todas formas, creo que ya existia una ponderacion en las notas; juraria que en mi caso en selectividad ponderaban mas asignaturas como fisica, matematicas y dibujo tecnico.

Ademas, es un examen imparcial, los profesores no te conocen y no te pueden capar la nota porque tengan algun problema contigo (como pienso que fue mi caso, que en selectividad consegui subir bastante la nota media, ya que antes habia tenido problemas con algun profesor/asignatura).

Y no se si le pasa a toda la gente; pero segun he visto, mas o menos la gente que conozco mantiene unas notas medias en la universidad parecidas a las que tenian para entrar (salvo la tipica excepcion, que se ha comentado, de inflar las notas en los institutos).

#61 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 10:50 AM

PD: ya sé que tu comentario iba por sekai en realidad, pero apuesto a que lo hubieras podido dirigir a mí tranquilamente.
EDIT: y no estaria de más que no cuestionases las motivaciones personales de la gente sin conocerla xD


Pues no, Jeanne, siento estropearte el esquema, pero hubieras perdido la apuesta, porque no me referia a ti, queria decirselo a Sekai. Siento el malentendido. :u:

En segundo lugar, no se de donde has sacado que cuestiono nada, es que te juro que no te entiendo nada, chica, >_< asi que permiteme (ahora si) cuestionarte tus prejuicios hacia mi.

Lo que trataba de decir (ya van 3 veces), es que desde mi punto de vista, elegir una carrera que te proporcionara una formacion para un trabajo que realizaras el resto de tu vida hasta que te jubiles, no me parece una decision que se deba dejar al azar, simplemente eso. Que a algunos no lo hayan tenido tan claro, hayan tenido suerte y al final les haya gustado la carrera y el trabajo ejegido a huevo, pues perfecto, si no digo absolutamente nada negativo sobre eso (aunque parece que tomais todo lo que digo con negatividad), lo unico que digo es que desde mi punto de vista me parece una decision muy importante que marcara toda tu vida laboral hasta el fin de tus dias. Y simplemente digo que me ha producido asombro que haya gente que haya decidido su futuro via pito-pito-colorito. De ahi a decir que cuestiono las motivaciones de la gente, hostias Jeanne, tas pasao.

En segundo lugar, el hacer algo por vocacion no es necesariamente deterministico a la hora de elegir tu futuro, tambien me habeis entendido mal en eso (como de costumbre, vamos). Sekai creo que ha dicho exagerando que a ver si por no tener vocacion o sueños desde pequeño tienen derecho a la vida o algo asi, y creo que una cosa no tiene mucho que ver con la otra. Mi padre por ejemplo, es ingeniero y tiene un hobby que es el coleccionismo de buhos y el maquetismo (construir barcos en botellas y cosas asi), y ambas cosas le llenan plenamente y no tienen mucho que ver con el trabajo. Que en mi caso, tuviera claro que mi hobby de informatica tendria que ver con mi futuro trabajo no significa que siempre deba ser asi o que tenga las cosas mas claras que otra gente. Yo de lo unico que he querido dejar clarinete, es que me asombra que la gente elija su futuro por azar ya que no lo tiene nada claro, por todas las implicaciones que conlleva dicha decision. El resto son malentendidos que no llevan a ningun sitio.

#62 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 11:22 AM

no me veo a Frik currando de fisico la verdad


que no? rollo cientifico loco y con bata blanca y demas, como el profesor frink xDDDD

ostias frinkjan xDDDD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#63 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 01:31 PM

Sekai creo que ha dicho exagerando que a ver si por no tener vocacion o sueños desde pequeño tienen derecho a la vida o algo asi, y creo que una cosa no tiene mucho que ver con la otra. Mi padre por ejemplo, es ingeniero y tiene un hobby que es el coleccionismo de buhos y el maquetismo (construir barcos en botellas y cosas asi), y ambas cosas le llenan plenamente y no tienen mucho que ver con el trabajo. Que en mi caso, tuviera claro que mi hobby de informatica tendria que ver con mi futuro trabajo no significa que siempre deba ser asi o que tenga las cosas mas claras que otra gente. Yo de lo unico que he querido dejar clarinete, es que me asombra que la gente elija su futuro por azar ya que no lo tiene nada claro, por todas las implicaciones que conlleva dicha decision. El resto son malentendidos que no llevan a ningun sitio.


Por la contestación que me diste en tu primer post y la coña de que me dejarías con vida creía que había quedado claro que lo había dicho exagerando y totalmente en broma. Yo no me tomo a pecho nada de lo que se dice aquí en el foro, cada uno tiene derecho a opinar lo que le venga en gana...

Por otro lado, te estás contestando tú mismo. Dices que no tienen nada que ver los sueños con la vocación para un trabajo... eso es así en el caso de tu padre, pero tú mismo estás diciendo que viste clara la posibilidad de que tu hobby fuera tu trabajo. Está claro que sí lo que te gusta es coleccionar sellos no vas a llegar a ningún lado ganándote la vida de eso, pero si te gusta la informática, el deporte, el arte, etc. pues tienes la posibilidad de que además de tu hobby también sea tu trabajo.

En cualquier caso, yo lo único que quería decir es que no todos tenemos la suerte de saber a que queremos dedicarnos. En mi caso es porque me gustan muchas cosas, pero ninguna me gusta lo suficiente como para ser constante, además, que siempre he sido bastante dejada y la motivación no es algo que me mueva en la vida. Vamos, que soy un desastre y un culo inquieto que pa que X-D. Pero estaba claro que algo tendría que hacer, porque de ir dando tumbos por ahí no se gana uno la vida. De momento me he decantado por la informática, y si me gusta puede que siga toda mi vida, pero si no me convence igual dentro de unos años me hago jardinera, o artista, o empresaria, vete tú a saber ;P

Este tema ha sido editado por sekai: 27 June 2007 - 01:33 PM

Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos