Fin Del Alto El Fuego De Eta
Posted 06 June 2007 - 10:44 AM
Supongo que de todos es sabido que a las 0:00 de hoy día 6 del 6 del 2007 el Alto el Fuego "permanente" de ETA ha tocado a su fin. La idea de este hilo es para que aporteis vuestra opinión al respecto, y lejos de convertir este hilo en un cruce de acusaciones politicas, lo que me gustaría es que interpretación le habeis dado a este hecho, es decir, por que se ha producido, que ha hecho / no ha hecho el gobierto / oposición y demas.
En mi opinion, entre que la izquierda abertzale queria propositos a corto plazo incumplibles por parte del gobierno, y por la pasividad del gobierno en la negociacion y en el veto de la izquierda abertzale en estas elecciones, cosa que habia quedado clara por parte de ETA que si la izquierda abertzale no estuviera en las elecciones la iban a cagar bien, ha saltado la chispa.
Ademas, las reacciones al fin del alto el fuego por parte del gobierno ahora ha sido coger como cabeza de turco De Juana Chaos y tratar de meterle de nuevo en el talego para secula seculorum como respuesta de que "Si tu ETA vas de chulo, yo lo soy mas".
Sin mas, y aunque salga raro de mi, tratar por favor de no crear flames, razonar las respuestas y de no faltar al respeto a los demas.
Posted 06 June 2007 - 10:56 AM
Y lo unico que demuestra es que ETA no soporta ni la libertad ni la democracia, si las cosas no van como ellos quieren se dedican al terror... Que el gobierno ha sido lento en responder... ¿Bueno que esperaba ETA? No habia consenso entre los distintos partidos politicos, estas cosas siempre van despacio en un año no se puede esperar mucho.

***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***
Posted 06 June 2007 - 11:10 AM
hasta aquí pienso opinar, el resto me la suda, tengo opiniones muy claras acerca de el tema y no me apetece compartirlas
Me ocurre exactamente lo mismo. Tengo el asunto clarísimo y no me apetece hacer un yo/tu/el VS el resto del mundo.
Edit: Desde luego lo que no hare es el discursillo de la "democracia" (no te ofendas obi, pero al leer tu post me ha parecido leer lo que muchas veces se escucha "por la tele" como lanza y bastion de ciertos partidos politicos).
Llamar a "esto" democracia etimologicamente es un eufemismo hoy en día. Es como decir que "el niño esta rellenito" cuando la realidad muestra que el niño no solo esta obeso, sino que encima tiene un severo problema de salud debido al sobrepeso.
Y hasta aqui puedo leer...(como hubiese dicho Mayra Gomez Kemp xD)
Edited by Poison Ivy, 06 June 2007 - 11:16 AM.
"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Posted 06 June 2007 - 11:28 AM
Hay cosas infinitamente mas importante como el precio de la vivienda. La diferencia entre la hipoteca que tengo para mi piso que me va a pillar media vida y que venga un etarra y me pegue un tiro en la nuca, es basicamente que el banco no gana dinero en una de ellas, porque para mi es lo mismo, la vida jodida. Y este problema afecta a mucha mas gente que el jodio terrorismo.
Y como esto mil y un caso, tanto PP hablar de igualdad entre los vascos y el resto de España y luego va y se opone a una ley de igualdad entre homosexuales y personas "normales" segun ellos. Sera que soy muy cortito y no entiendo que tiene de especial ETA con tantos y tantos problemas que tiene esta sociedad.
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Posted 06 June 2007 - 11:32 AM
Intereses creados (por ambas partes)que tiene de especial ETA
"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Posted 06 June 2007 - 11:32 AM
Por otro lado, los "terroristas" del gobierno están demostrando su incapacidad absoluta para el diálogo, tendrían que llegar a un pacto de caballeros para dejarse de puñetas y de salir en la foto y colaborar en pos de un objetivo común de paz y buen rollito, pero eso sería escuchar a los curritos y las personas de bien.
*no se me escapa que murieron tres personas, no es que sea un insensible de mierda
¿Cómo llegar al Mazinger de Tarragona? Fotos #1 #2 #3
:: :: :: ¿Quieres ser mi alumno en un juego online? :: :: :: Violencia gratuita y sexo
Posted 06 June 2007 - 11:35 AM
No me ofende porque tengo la impresion que te refieres a lo mismo que yo. No veo la television, asi que no se como son ultimante los discursos politicos, pero los 12 ultimos años de gobierno han demostrado que ninguno de los partidos que ha estado el poder (Nacional, regional o local, de los sitios que tengo conocimiento) sabe lo que significa esa palabra.Edit: Desde luego lo que no hare es el discursillo de la "democracia" (no te ofendas obi, pero al leer tu post me ha parecido leer lo que muchas veces se escucha "por la tele" como lanza y bastion de ciertos partidos politicos).
Llamar a "esto" democracia etimologicamente es un eufemismo hoy en día. Es como decir que "el niño esta rellenito" cuando la realidad muestra que el niño no solo esta obeso, sino que encima tiene un severo problema de salud debido al sobrepeso.
Pero mientras unos aun no se atreven a matar abiertamente otros si lo hacen.
Ademas estoy con Zea, me parece mas grave los problemas habituales de todos los dias (sobrevivir) y mas profundos (Si todos los partidos que hay son una mierda ¿Quien puede representar mis ideales?)

***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***
Posted 06 June 2007 - 12:08 PM
la imporatcia de las cosas deberia estar en el contenido, no en el continente:hay cosas a las que se toma mucho más serias de lo que son solo porque se dicen con una pistola en la mano. Es como los chistes de chiquito, son una mierda, pero como los cuenta con acento te tienes que reir por cojones xD

"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia
Posted 06 June 2007 - 12:43 PM
Llego a ser ahora mismo el presidente del gobierno y pego el golpe en la mesa. No más cachondeo, no más juegos, no más rifirafe con la ultracansina oposición por culpa del tema. Le doy al botón rojo, movilizo todo lo que tenga y voy a por ellos. Sé que no lo harán, pero bueno. No es que esté en contra de lo que ha hecho el gobierno en este tema, más que nada porque han hecho lo que ha podido bajo la presión que les han metido por todos lados.
Volviéndome a poner el papel de presidente, no habría hecho eso solamente, sino que le hubiera metido en el trullo sin garantías de salir en toda su vida, y habría hecho lo mismo con el resto de los que pululan por ahí bajo control del ejecutivo.Ademas, las reacciones al fin del alto el fuego por parte del gobierno ahora ha sido coger como cabeza de turco De Juana Chaos y tratar de meterle de nuevo en el talego para secula seculorum como respuesta de que "Si tu ETA vas de chulo, yo lo soy mas".
Habría que aprender de los alemanes, coño, que lo arreglaron en un plis plas.
Posted 06 June 2007 - 01:12 PM
Y es que tengo claro que quiero ver a la gente como De Juana —que mató a 25 personas, el muy Jolagran, no lo olvidemos—, mucho tiempo en el talego. Lo que me acojona de la cuestión es que a uno le puedan cambiar las reglas, el tablero y hasta el taburete por una polla, en mitad de la partida. O que dichas reglas dependan de quién seas. Porque uno debe de poder confiar en el sistema. La Justicia debe llevar venda, espada, balanza y túnica. No un parche, un sable, un loro y las tetas al aire. Más que nada porque te puedes quedar mirándolas y así no hay quien juegue.
http://halondisparad... juana justicia
respecto a la ruptura de la tregua, la verdad es que me la sopla, hay muchos mas problemas en mi vida y en el mundo por los que voy a morir o sufrir que por la magnifica cortina de humo que ha levantado el pp para dejar de hablar de cualquier otra cosa, porque desde luego, si hablar única y exclusivamente de terrorismo se le llama oposición, ole sus cojones. La politica española ha copiado el buen ritmo de la yanki, donde en vez de hacer propuestas y soluciones, critican todo lo que hace el contrario para hundirle, en vez de lucir con luz propia por tus logros.
como analisis especulativo de esta situación, casi me atrevo a que forma parte de una jugada maestra de zp en plan lost:
- pierde madrid y valencia de forma estrepitosa en las regionales para asustar a los sociatas abstencionistas, y que en las generales de dentro de 10 meses voten todos en masa, igual que tras el 11-M, para que no salgan los peperos. En fin, algo hará falta para movilizar a esa "izquierda" que se abstiene porque los sociatas apestan.
- Da finiquito a la tregua con tiempo suficiente para quitarle tema de conversación visceral al pp, de forma que estos se queden como durante el primer año, perdidos, sin saber que decir, y sugiriendo que el 11M esta orquestado por los sociatas para ganar las elecciones.
en fin, jugada maestra para movilizar a los suyos y quitar argumentos para hacer demagogia a los otros
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."

Posted 06 June 2007 - 01:14 PM
Estoy con Zeatanas de que hay cosas mucho más importantes. Y mientras los politicos, prensa y cía no se den cuenta de eso, seguiremos en las mismas
Edited by Kouraï, 06 June 2007 - 01:29 PM.
Posted 06 June 2007 - 01:26 PM
Que este en su casa no quiere decir que le hayan liberado y que pueda hacer lo que quiera.
Y respecto a ETA, cuando mas bombo le den, mas fuertes van a ser, pero claro como en la politica todo se aprobecha para conseguir votos.
Esta publicidad gratuita solo hace que darle protagonismo y poder tanto de extorsion y politico que no tendria si no fuese por esta publicidad que se le da.
Pero bueno asi va el pais... nunca sabes kien tiene razon porque todos al final actuan por intereses propios, ya sea ETA, PSOE, PP... y los que siempre pierden los de siempre, el pueblo.
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist
Posted 06 June 2007 - 01:27 PM

"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...
Posted 06 June 2007 - 02:02 PM
Por otra parte, no he oído a nadie (que tanto se le oía antes criticando) rectificando o al menos felicitando por meter de nuevo al De Juana a la cárcel. Más de uno tendría que comerse sus palabras pero como siempre no lo harán. Al igual que el tribunal europeo ha declarado inocente a Vera y que se le encarceló sin el pertienente juicio justo. No lo he oído a nadie, lo cuál demuestra que el terrorismo es la mejor arma política de algunos... y asociaciones como la AVT (neo-franquistas).
Ale me voy a echar la siesta.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Posted 06 June 2007 - 03:30 PM
Yo prefiero no decir nada más sobre esto que lo que está pasando con el terrorismo últimamente parece un puñetero chiste.
Si prefieres no decir nada sobre el tema no hace falta que postees. Si escribis algo que sea para dar una opinion o comentar algo por favor.
+1 warn
Posted 06 June 2007 - 03:55 PM
Es fácil ver que lo del 30 de diciembre fue para decir: oye que seguimos aquí y ya podemos hacerle sombra a los islámicos solo que sin ser suicidas.
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita
Posted 06 June 2007 - 04:06 PM
Yo lo encuentro patético. Más que nada porque ETA ya lleva nosecuántas treguas que al final se rompen,
Diez treguas llevan, y diez veces que el gobierno se lo ha creído y se han acabado rearmando.
A mí lo que me hizo ayer gracia, fue escuchar a Rajoy y el mensaje que manda el PP, que no es otro que el pánico. Dieron un discurso que sólo servía para cundir el pánico entre la población, como si estuviésemos a las puertas de una guerra civil o qué se yo.
Posted 06 June 2007 - 04:29 PM
Diez treguas llevan, y diez veces que el gobierno se lo ha creído y se han acabado rearmando.
A mí lo que me hizo ayer gracia, fue escuchar a Rajoy y el mensaje que manda el PP, que no es otro que el pánico. Dieron un discurso que sólo servía para cundir el pánico entre la población, como si estuviésemos a las puertas de una guerra civil o qué se yo.
Si 10 treguas, pero ten en cuenta que ETA no son ni 5, ni 10 personas ni estan juntas, ni sus comandos bien comicados, ni todos piensan igual, muchos han abandonado las armas en cada tregua , otra cosa esque haya ramificaciones que una parte deje las armas definitvamente, pero otra parte decida volver a la lucha armada.
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist
Posted 06 June 2007 - 05:05 PM
Más que eso es: Hay que dejar al gobierno actual en el fango. Todo vale, incluso jugar con el miedo de la gente.A mí lo que me hizo ayer gracia, fue escuchar a Rajoy y el mensaje que manda el PP, que no es otro que el pánico. Dieron un discurso que sólo servía para cundir el pánico entre la población, como si estuviésemos a las puertas de una guerra civil o qué se yo.
En serio, que se tomen las treguas como rearmes de la banda, coño, que después de 10 veces no creo que seamos tan tontos.
Posted 06 June 2007 - 06:30 PM
En serio, que se tomen las treguas como rearmes de la banda, coño, que después de 10 veces no creo que seamos tan tontos.
Pues eso me parece una tonteria, a parte de que podria ser ejemplo perfecto de la fabula de Pedro y el lobo. Si se presenta una oportunidad, hay que intentar aprovecharla. Tomatela con toda la prudencia y escepticismo que quieras, pero no la descartes sin mas. Si algo ha quedado claro hasta ahora es que simplemente por metodos policiales en 40 años no han conseguido acabar con ETA, y sin embargo con otros medios como minimo se consiguio que lo dejaran los polimilis, que ya es algo.
En cuanto a la tregua en si, lo del comunicado de "fin de tregua" me parece una soberana soplapoyez. Exactamente que diferencia hay entre hoy y ayer? Que si ahora ponen una bomba como la de Barajas los muertos ya no seran "daños colaterales"?
Yo personalmente no tengo nada que objetarle al gobierno. Para mi ha hecho lo que tenia que hacer: explorar una posible via de solucion con pies de plomo. Punto. Y si tenia que negociar, que negociase. Y si tenian que acercar presos, que los acercase (cosa que creo que deberia hacer de todas formas). Mis unicos reproches son a los que no tienen ningun interes en que esto se solucione: la propia ETA y el PP y la demagogia barata de ambos.
En mi opinion, la politica antiterrorista de los ultimos años ha sido bastante nefasta. Antes de su ilegalizacion y tras la escision de Aralar, Batasuna era un cadaver politico que perdia votos y apoyo social cada eleccion que habia. Yo vivo en Tolosaldea, que es un feudo tradicional de la "izquierda abertzale" en el que la mayoria de las alcaldias eran de HB, y lo veia dia a dia. En pocos años las manifestaciones en mi pueblo pasaron de tener cientos de participantes a tener a los mismos cuatro gatos de siempre, basicamente familiares y amigos de presos. ETA y su entorno estaban perdiendo todo el apoyo social, y lo unico que tenian que haber hecho era esperar un poco mas para que se cayese como una fruta madura, ofrecerle unas condiciones "honorables" y adios problema. Pero no. Tuvieron que venir estos salvapatrias y para mayor gloria de la "democracia" no se les ocurre nada mejor que ilegalizarles el partido politico. Gran idea. No se me ocurre una manera mejor de darle la razon a alguien que se queja de falta de democracia en Euskadi que ilegalizarle. Resultado? A partir de entonces el apoyo social no ha hecho mas que aumentar.
Y bueno, aunque no venga a cuento, lo de estas ultimas elecciones ya ha sido lamentable. Seguro que muchos "democratas" se felicitaran por el gran triunfo de la democracia que es haber ilegalizado las listas de ANV. Yo personalmente no veo donde esta la democracia en que, tras la ilegalizacion de las listas de ANV, el PP gane la alcaldia de Elduain con 1 (un, uno, bat, one, ein) voto y que no tenga concejales para cubrir las plazas por que todos los que puso en la lista eran de fuera de Euskadi. O que el ayuntamiento de Irura quede vacante por que ningun partido politico ha alcanzado el 5% de los votos, igual resultado que hace 4 años, y se de la enorme paradoja que la alcaldesa va a tener que seguir siendo la elegida hace 8 años, de Herri Batasuna, que lleva 4 años ejerciendo en funciones. Oh, si, que gran democracia la nuestra...
Bah, paso de enrollarme mas, que me voy por temas que no vienen a cuento y esto me tiene muy quemado...
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users