Animes Serios, Para Pensar
Escrito 06 June 2007 - 06:56 PM
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 08 June 2007 - 04:34 PM
GunGrave: muy buena historia, y muy buen transfondo, se trata sobre las mafias y todas esas cosas.
Wolf's Rain: otra de las bonitas por aqui.
Argento Soma: algo mejor que Evangelion.
Petshop Of Horrors: cuatro historias, aunque es algo de terror, te deja con un a enseñanza (Creo yo).
De las más actuales:
Hantsuki: muy buena, aunque el final no fue tanto
Air TV: ultra recomendada. Depresion asegurada.
Sola: te deja pegado a la pantalla, porque en cada capitulo hay algo nuevo
Eso es todo lo que puedo recomendar.
Ah si es cierto , el unico hentai con historia bien hecha que recuerdo es el tal The One o algo asi , segun dicen esta basado en un juego hentai de los mismos creadores de Air , asi que no es de extrañar que estas OVAS tenga bastante historia en plan romantica , ala ya he dado mi recomendacion hentai estas contento? XDDD
One no fue creado por Key, existen ovas hentai llamadas "True Stories" que tienen a los mismos presonajes, pero ese juego fue hecho por otra compañia llamada Maxton, es más, ni ese juego ni el anterior fueron creadoa por Key, checate AniDB para más informacion.
Saludos
DMS por la noche...
Escrito 08 June 2007 - 06:53 PM
One no fue creado por Key, existen ovas hentai llamadas "True Stories" que tienen a los mismos presonajes, pero ese juego fue hecho por otra compañia llamada Maxton, es más, ni ese juego ni el anterior fueron creadoa por Key, checate AniDB para más informacion.
Primero fue Tactics quien sacó a la venta ONE en 1998. Luego tras la desaparición de esa compañía, Nexton sacó una nueva versión de la novela con voz en el 2003.
Volviendo al tema, digo lo mismo que Chatin (Monster, AIR, Haibane Renmei) ya que a mí también me gustan las series de este estilo. Luego podría añadir Death Note y cualquier película de animación de Makoto Shinkai (que son mis favoritas xD)
Te iba a aconsejar Darker than Black, pero tras la profunda decepción del capítulo 7 y 8 nose si seguirá con ese toque serio de los primeros capítulos.
Un saludo
Este tema ha sido editado por Willy@m: 08 June 2007 - 06:54 PM
Escrito 08 June 2007 - 07:19 PM
Escrito 08 June 2007 - 07:27 PM
Escrito 08 June 2007 - 09:19 PM
Creo que ninguno aun no la ha mencionado... pero que mejor que Saikano para psicosiarte de manera increible.
se es chevere .. pero tambien es para llorar T_T llore 1 semana entera XD !

Escrito 08 June 2007 - 10:02 PM
Creo que Bartender (aunque no la he visto completa), vivencias de un Barman y sus clientes.Ya que estamos, ¿algún anime que no sea de ficción?

Escrito 08 June 2007 - 11:07 PM
Ya que estamos, ¿algún anime que no sea de ficción?
Pues creo que Hana Iori Dango, que me la han recomendado varios como un buen drama (poi entre ellos). Aún la tengo pendiente así que no te puedo decir más...
Escrito 08 June 2007 - 11:09 PM
Creo que Bartender (aunque no la he visto completa), vivencias de un Barman y sus clientes.
Suena interesante
Pues creo que Hana Iori Dango, que me la han recomendado varios como un buen drama (poi entre ellos). Aún la tengo pendiente así que no te puedo decir más...
Vi los primeros capítulos, no creo que se trate de una historia real, pero aunque así fuera las historias de instituto no me hacen pensar demasiado xD
Este tema ha sido editado por Vaughamm: 08 June 2007 - 11:21 PM
Escrito 08 June 2007 - 11:55 PM
Escrito 09 June 2007 - 12:13 AM

Escrito 09 June 2007 - 11:05 AM
Juas, pensaba que pedías un drama (a veces el hilo se desvía tanto que me olvido de su intención original --> animes para pensar).Vi los primeros capítulos, no creo que se trate de una historia real, pero aunque así fuera las historias de instituto no me hacen pensar demasiado xD
mmmm, espera que piense xD No sé, puedes probar con Paranoia Agent o Ergo Proxy, sobretodo quizá la primera. No sé si será lo que buscas pero desde luego un rato enrevesadas son, aunque muchas veces, con este tipo de series no acaba de quedar muy claro si realmente hay algo a lo que darle vueltas en el argumento o simplemente es una puta flipada del autor para que lo parezca

Con otro aire totalmente distinto, puedes ver una peli de Ghibli, Omohide Poro Poro, que también te hace pensar, o mejor dicho, recordar. La época del instituto, los amigos de la infancia... en definitiva, tu juventud (eh, que no te estoy llamando viejo xDD ) A mí me encantó pero, bueno, soy un puto nostálgico.
EDIT: Mierda, acabo de recordar que pedías algo "real". Olvida lo de Paranoia Agent y Ergo Proxy xD
Este tema ha sido editado por phenrir: 09 June 2007 - 11:06 AM
Escrito 10 June 2007 - 11:41 AM
Emma primera temporada, Nodame Cantabile te puede gustar si te gustó Honey Clover.
Ufff, pues a mi Honey & Clover no me gusto demasiado y Nodame Cantabile me esta encantando. La veo mas profunda y mucho mas divertida. Es que una cosa no quita la otra, porque Honey puede que fuera profunda (que yo no le veia tanta profundidad como dice la gente) pero era demasiado lenta y bastante aburrida bajo mi punto de vista.
Animes para pensar:
- Mushishi : A mi me hace reflexionar. Son capitulos independientes.
- Nana: Habla temas duros, es como muy urbano.
- Emma: Esta simplemente es buena, pero al estar ambientada en la epoca victoriana toca puntos interesantes de dicha epoca.
- Nodame Cantaible: EXCELENTE. Seria Honey & Clover pero con mas elementos divertidos y mas rapida.
- Bokura NA Gita: Realista, lo que pasa es que es lenta. A mi en particular no me gusta pero si te gusto Honey & Clover puede que sea mas del mismo estilo. Tb tiene algo de drama.
- Yugo, El negociador: En especial la segunda historia que esta ambientada en Rusia. Pero cualquiera de las dos son interesantes. Contiene accion y tb te hace pensar en tanto que te muestra la realidad de los paises que visita Yugo (Pakistan en la primera, Rusia en la segunda). Aconsejo tb la compra del manga que es bastante superior y actualmente se esta editando.
- Great Teacher Onizuka: No se si te la han recomendado, puede parecer una serie de humor y efectivamente tiene mucho, pero los problemas que trata Onizuka son muy reales. Acoso escolar, suicidos, soledad, incomprension. Tb la manera de resolverlos es de lo mejor. Muy amena y si que te hace pensar.
Todas estas son "realistas", la unica que se puede decir que no lo es pues seria Mushishi pero lo "irreal" (los Mushi) es una excusa para hablar de los seres humanos y sus problemas. Asi que tb se podria considerar asi.
Hana yori dango no es real, si toca puntos reales como el acoso escolar y las clases sociales, pero es una comedia romantica, con mucha accion de este tipo. No, no creo que sea lo que busques aunq enganchar engancha pero me parece que no pides esto.
EDITO:
Albert Wesker: Pues si puedes conseguir Yugo, verla. Creo que te puede gustar bastante. Es un seinen interesante.
Este tema ha sido editado por Laila_80: 10 June 2007 - 11:50 AM

Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X
Escrito 10 June 2007 - 11:54 AM
... Someday'sDreamer (no es cien por cien drama pero tiene algo) ...
Hombre... Mahou Tsukai está bien, pero tanto como para calificarlo de serio...
Escrito 10 June 2007 - 01:15 PM
Nodame Cantabile.Ya que estamos, ¿algún anime que no sea de ficción?
Aunque tú serás especialmente crítico con ella, y no sé si la disfrutarás demasiado ya que trata de las vivencias de un grupo de chicos en una escuela de música XD así que puede que le veas fallos por todas partes.
Aunque es josei, el argumento de fondo para una chica fan del shojo podría resumirse en: una chica va a la gran ciudad a estudiar piano, conoce chico distante y guapo y se enamora.
Argumento real: un tipo vanidoso y antipático, que va a una escuela de música conoce chica pirada y excentrica que toca el piano, y acaba teniendo que cuidar de todo un grupo de frikis. (por cierto, creo que la firma que lleva ahora mismo Reboot está sacada de Nodame XDDD)
No es que sea muy realista, pero ficción tampoco es.

Este tema ha sido editado por mai: 10 June 2007 - 01:20 PM

Gracias Rinoa, artista ;***
Escrito 10 June 2007 - 01:24 PM
Nodame Cantabile.
Aunque tú serás especialmente crítico con ella, y no sé si la disfrutarás demasiado ya que trata de las vivencias de un grupo de chicos en una escuela de música XD así que puede que le veas fallos por todas partes.
Aunque es josei, el argumento de fondo para una chica fan del shojo podría resumirse en: una chica va a la gran ciudad a estudiar piano, conoce chico distante y guapo y se enamora.
Argumento real: un tipo vanidoso y antipático, que va a una escuela de música conoce chica pirada y excentrica que toca el piano, y acaba teniendo que cuidar de todo un grupo de frikis. (por cierto, creo que la firma que lleva ahora mismo Reboot está sacada de Nodame XDDD)
No es que sea muy realista, pero ficción tampoco es.
Pues mira, la voy a ver aunque sólo sea para echarte luego la bronca

En serio, gracias a todos los que habéis hecho recomendaciones, ando un poco desconectado del anime
Escrito 10 June 2007 - 01:25 PM

Escrito 10 June 2007 - 01:57 PM
Es verdad que no es realista al 100%, es decir, no es como ponerte a mirar por tu ventana y ver pasar la gente, pero el tratamiento de personajes me gusta. Aunq hayan algunos rarisimos y el humor sea algo bestia.
Pienso que otra serie bastante realista es Nana, que si bien es cierto que el personaje de Hachi es un tanto insoportable la verdad es que estan currados en tanto que no son personajes planos para nada. Cosa que se agradece.
No se, mirate las recomendaciones que te hemos dado que yo creo que alguna acertaran, ya veras. Por otra parte la mayoria que yo te he puesto son "realistas" en tanto que no hay ni bichos ni aliens ni ordenadores, ni nada. Son historias sobre personas y tal, pero oye, creo que realmente eso es lo que mas te puede hacer penar. En el sentido de que la vida misma los problemas reales son los que realmente valen despues de todo. Al menos yo pienso asi. Lo que no quita que algun dia me guste ver series que sean rayantes de verdad (es mas soy aficionada a este tipo de series tb) pero a la hora de meditar, esta claro que lo que te llega mas es que te hablen de personas y de problemas mas o menos gordos.
Eso es lo que yo creo. De ahi que aunq Mushishi tenga ficcion (los mushi) la recomiende, porque despues de todo los Mushi son el recurso del autor para contar problemas como la soledad o el aislamiento. Por ahi dicen que Mushishi es un anime triste, pero a mi no me lo parece. A mi me parece que es un anime "nostalgico" pero que el mensaje que te da es positivo.
Y bueno, sobre GTO pues nada humor y problemas francamente serios, Emma es un anime constumbrista sobre la epoca victoriana los personajes no estan demasiado estereotipados y tiene un ambiente interesante, transmite buenas vibraciones (al menos a mi me pasaba), y luego Yugo aunq pueda tener alguna fantasmada (poca en comparacion con la mayoria de los animes de este estilo) esta bastante bien porque viajas con el protagonista a los distintos paises y conoces sus constumbres y sus problemas. Ademas, de lo que es resolver la negociacion por si misma.
PD: No es que me enrrolle (que tb) es que estoy pasando unos archivos de un lado para otro y de mientras... Me aburria V_V

Escrito 10 June 2007 - 02:23 PM
miedo me das, que eres vengativo y no olvidasPues mira, la voy a ver aunque sólo sea para echarte luego la bronca

(jo, ni que diera tan malas recomendaciones siempre T_T)
Yo también estoy muy desconectada del anime, solo veo Nodame de hecho. Y bueno a mi me gusta, pero tampoco te esperes nada sesudo ni nada por el estilo. Es una serie entretenida, sin más, no es para nada pretenciosa, al contrario, es bastante sencilla y a ratos de chiste fácil. Pero me gusta.
¿Has probado a echar un vistazo a Le chevalier d'Eon y Seirei Moribito? no es que n o tengan elementos fantásticos, pero son casi la antítesis de lo que se ve últimamente en animación.

Gracias Rinoa, artista ;***
Escrito 10 June 2007 - 03:49 PM
- Nodame porque en conjunto me gusta
- Lovely Complex porque la pelicula me gusto y el anime es mejor.
Luego voy a empezar con Le Chevalier que la tengo bajada y con la de Seirei Moribito porque la recomendais aqui. Esta la cosa floja o sera que ya me atraen pocas cosas.
PD: Nana deje de verla porque me compro el manga y Yamato Nadeshiko me la bajaba (y bajo) porque me hace gracia, me rio y tal, pero ultimamente se repiten muchos los chistes. No es serie para darse un atracon.

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos