nunca salgo decepcionada, sobre todo con los muertos.
Esto me lo apunto para mi libro de "frases sabias" xD
Posted 07 May 2007 - 06:35 PM
nunca salgo decepcionada, sobre todo con los muertos.
"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Posted 07 May 2007 - 06:35 PM
Posted 07 May 2007 - 06:39 PM
"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Posted 07 May 2007 - 06:44 PM
Posted 07 May 2007 - 06:49 PM
Posted 07 May 2007 - 07:01 PM
Posted 07 May 2007 - 07:11 PM
Posted 07 May 2007 - 07:21 PM
Posted 07 May 2007 - 08:23 PM
Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...
Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???
Posted 07 May 2007 - 08:27 PM
[
Posted 07 May 2007 - 09:21 PM
Cuando ves que hay grupos canadienses que sacan un doble cd de rock instrumental, que son 4 canciones de 26minutos cada una y lo editan en un fanzine independiente francofono...yo al menos pienso q esa gente lo hace porque le mola, no porque crea que algún dia su remoto estilo marginal llegará a la mtv y lo verá la chavaleria.No creo que halla ningun grupo que diga, "vamos a hacer musica para regalarla, haremos una gira gratis pagando nosostros de nuetro bolsillo nuestro transporte y el de todo el mateiral y nos lo vamos a pasar chachipiruli", lo normal es que la gente que hace musica quiera ganar fama y dinero, ahora lo malo es que cualquier niñato/a que por tener una sonrisa bonita, un par de tetas bien puestas o sepa dar vueltas y patadas y salga cuatro veces en un programa de televicion dentre en una votacion del español más influyente de la historia, eso si que es un problema y demuestra lo mal que vamos.
XDDD acabas de describir a uno de mi clase, es una de las razones por la que los emos me empesaron a caer mal, mi ex fue la razon por la que comprendi que las emo tienen un morbazo que no veas ^^.
De hecho, "los entendidos" suelen decir que los mejor músicos del mundo tocan jazz, ya sea baterias, bajistas, etc...Nah, en serio, eso que dices sera una coña. Que el Jazz sea una especie de mezcla de un montón de estilos y que no se suela guiar por una partitura musical no quiere decir NI DE LEJOS que un musico de Jazz no sepa leer una partitura. Si me vas a poner mas ejemplos como el punk de los Sex Pistol o cosas asi olvidate que, musicalmente hablando, los Sex Pistol eran una MIERDA xD (y me molan, eh)
Posted 07 May 2007 - 10:03 PM
Posted 07 May 2007 - 11:04 PM
Edited by Harlock, 07 May 2007 - 11:06 PM.
Posted 07 May 2007 - 11:34 PM
Posted 07 May 2007 - 11:58 PM
no, hacen falta otros tantos en un Conservatorio Contemporaneo.pero pa hacer tres acordes de mierda no hace falta estudiar 20 años en un coservatorio, sino mirad a cualquier musico de jazz.
Como bien dices, los musicos de Jazz saben leer partituras y MUCHO.Nah, en serio, eso que dices sera una coña. Que el Jazz sea una especie de mezcla de un montón de estilos y que no se suela guiar por una partitura musical no quiere decir NI DE LEJOS que un musico de Jazz no sepa leer una partitura.
Veamos.... solfeo? jazz? 5 veces en la vida? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDEncuanto al tema del Jazz, no digo que un musico de jazz no sepa solfeo, digo que si cojes a alguien que acabe de salir del conservatorio, despues de haber dado los 10 años de guitarra y solfeo y piano y todo lo que te meten en el conservatorio y lo pones en un escenario con una partitura de Bach frente a un musico de Jazz que puede saber solfeo, pero que habra trabajado 5 veces en su vida con partituras, el del conservatorio se come con patatas al de jazz, porque en el conservatorio te enseñan a eso, a aprenderte una partitura, memorizarla y practicarla hasta que te salga perfecta, pero si pones a los mismos musicos a que improvisen solos o con una banda, el del conservaatorio va a ser el ridiculo más grande de su vida, mientras que el de jazz se va a desenvolver como pez en el agua.
Como he dicho antes, en TODO el mundo hay carrera de musica contemporanea y jazz + sus postgrados + doctorado + especializacionesEdit: si, ahora se dan clases de improvisacion en los conservatorios, ya lo se XDDD
Intervalos
Tonalidad mayor natural
Tonalidad menor natural (relativo menor)
Escala pentatónica
Escala Bar -Blues
Acordes triada básica
Acordes de cuatriada
Modos Griegos
Areas
Intervalo modal,Tonalidades paralelas
Complejo diatónico menor armónico.
Arpegios modos griegos.
Dominantes secundarias.
Movimiento II-V
Tritonos.Escala Overtone y Alterada de dominante.
Movimiento I secundario
Dominantes Sustitutivas
Dominantes Sucesivas.Paralelismos descendentes y ascendentes.
Escalas Tonal, Aumentada y Octófona.
Estructura de Blues y Blues Menores.
Cadencias modales.
Edited by Alienlove, 08 May 2007 - 12:15 AM.
Posted 08 May 2007 - 12:17 AM
Lo mejor es no limitarse, ni a un grupo, ni a un estilo, ni a una época, ni a una civilización. ¿Que el último disco de tal o cual grupo es una mierda? Pues da un giro, cambia el chip de oír música y mira en otra dirección que hay mucha variedad ahí fuera y muy poca en lo que se vende.
[
Posted 08 May 2007 - 05:17 AM
Un clasico por ejemplo, necesitaria los acordes escritos en el pentagrama, si aparece un Fa septima semidisminuido, él necesita saber que está compuesto por fa-lab-dob-mib.... El de jazz no necesita ver las notas explicitamente, tampoco necesita aprenderse todas las posiciones de los acordes, mira el compás ve un F-7(b5) = y piensa "eso es un septima disminuido con tónica en Fa, los septima disminuidos tienen la formula 1-b3-b5-b7, por lo cual, este acorde tiene las notas fa-lab-dob-mib, corresponde al modo Locrio y segun qué acordes tenga alrededor puede que tenga funcion tonal dominante, por lo que puedo tocar esto y aquello, pero no eso otro."
Posted 08 May 2007 - 07:39 AM
cada acorde tiene una funcion tonal, que sea Locrio, no quiere decir que se haya modulado, depende del conjunto, con uno solo poco haces.¿Y si haces música modal (locrio) para qué te fijas en una función tonal (de la tonalidad)?
Edited by Alienlove, 08 May 2007 - 08:04 AM.
Posted 08 May 2007 - 09:05 AM
cada acorde tiene una funcion tonal, que sea Locrio, no quiere decir que se haya modulado, depende del conjunto, con uno solo poco haces.
En este caso puse el acorde más inestable que surge de la escala mayor, q suele tener funcion de dominante.
Dentro de una modulacion, cada acorde sigue teniendo una funcion, que le hará dirigirse hacia su correspondiente, sea de su mismo modo o no, pese a que no se note tando, ya que andas metido en modos paralelos
Ni todo el jazz es modal, ni toda una obra tiene xq serlo al 100%, puede ser un "combinado".
O una obra 100% modal, segun como lo interpretes puede seguir siendo tonal xD
No todo es negro o blanco, es segun como te lo plantees, jugar en modulaciones lo que te ofrece es un abanico mas largo de "herramientas" para crear melodia, posibilidad de usar disonancias, pero la parte armonica se ve "disminuida"
por cierto antes quizas parecio que dije que los de clasica no saben que es un modo, no es asi, la diferencia es que no hacen el mismo uso ni es tan utilizado, lo digo xq despues de releerlo parecia como si dijera eso.
Posted 08 May 2007 - 09:25 AM
Posted 08 May 2007 - 10:53 AM
Bueno si escuchais el nuevo CD de Linkin Park que ya se puede bajar en cualquier sitio de bitorrents en 3 minutos vereis que no es Linkin Park, la cancion mas movida casi casi que es la del single... lo demas casi todo son baladas cuando linkin nunca habia puesto una balada en un disco suyo.
0 members, 1 guests, 0 anonymous users