Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Linkin Park


  • Please log in to reply
63 replies to this topic

#22 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 06:35 PM

nunca salgo decepcionada, sobre todo con los muertos.


Esto me lo apunto para mi libro de "frases sabias" xD

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#23 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 06:35 PM

mai, es que todo el mundo sabe que si esta muerto (hendrix) o se drogan hasta las trancas al punto de morir (red hot, rolling) ganan mucho xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#24 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 06:39 PM

Desde luego la relación de las drogas con el mundillo de la música es cuanto menos, curiosa. Muchas de las mejores piezas/canciones/obras lo han hecho gente en un estado de "droguez" bastante gordo (algunos palmandola en el intento xD)

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#25 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 06:44 PM

Lo cual a mi me sorprende la ostia, pq ya es jodido tocar sobrio, como para encima tocar o borracho que ves 16 cuerdas y trastes enormes y que es imposible coordinar nada (no se como hay grupos que tocan asi, como black label society xD) o drogados con a saber que mierda, que ya no es que veas 6 cuerdas, es que a saber que cojones ves, en serio siempre he flipado.

por ejemplo el fallecido bajista de metallica, salia siempre de lsd, y era el puto amo tocando, no lo entiendo xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#26 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 06:49 PM

Ya, o el bateria de los Led Zeppelin, el puto mejor batera del mundo y luego va y se muere ahogado en su propio vomito xD
Yo tampoco lo entendí nunca, sobre todo pq dependiendo de la sustancia, puedes tener una percepción de la realidad u otra.

Pero es asi, es algo que "esta ahi" xD. Por eso digo que es curioso.

PD: EL mejor, el cantante de Stone Temple Pilots en su época "me-fumo-las-plantaciones-de-maria-enteras". Yo me descojonaba cada vez que salia el manager en las ruedas de prensa a anunciar que habían tenido que suspender tal o cual gira pq el cantante estaba ingresado "otra vez" xDD

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#27 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 07:01 PM

Bueno si escuchais el nuevo CD de Linkin Park que ya se puede bajar en cualquier sitio de bitorrents en 3 minutos vereis que no es Linkin Park, la cancion mas movida casi casi que es la del single... lo demas casi todo son baladas cuando linkin nunca habia puesto una balada en un disco suyo.

Por otra parte otro ejemplo claro es el de Dover, que tambien cambiaron su estilo radicalmente y aunque let me out la encuentro una cancion bien hecha y que conserva el espiritu de Dover las demas psssss...
Pero lo que me refiero que todos los grupos se van como al relax, canciones de estas que escuchas en el trabajo y nadie pone pegas pero tampoco canciones que lleguen o emocionen, me refiero por ejemplo que a mi en el trabajo me ponen una cancion de extremoduro y me gustara pero en cambio seguro que habra alguien que dira cambiad esa cancion, en cambio ponen una de las destiny childs y nadie dira nada, no porque guste sino porque ni fu ni fa, entra y sale.

Tengo como la sensacion que la musica va hacia el camino que guste a todo el mundo, ¿efectos de la globalizacion? Pero deberia ser al contrario, que la musica cada vez fuera a un publico mas especifico.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#28 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 07:11 PM

Bueno en parte si, pero es como la heyneken, nadie dira que es la mejor cerveza ni que es la peor, es algo mainstream.

No se, el ultimo disco de megadeth la verdad es que como me dijo enishi es una castaña, y la mejor cancion es una version de una cancion suya de hace unos añitos xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#29 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 07:21 PM

pos si, la verdad yo soy fan de LP desde que sacaron HT y el nuevo disco no es nada cercano a los anteriores, entiendo que los grupos quieran madurar o evolucionar, pero espere 4 años desde meteora para escuchar un disco que simplemente no llena mis expectativas. Hablando de dinero, honestamente no creo que ese sea el factor, que estoy seguro que MtM sera el peor disco vendido de LP, asi que creo que la casa productora tambien lo resentira, en fin, para mi gusto la unica cancion que tiene sabor a LP en cierta medida es "Bleed it Out" que es muy pegajoza, pero ironicamente es la mas corta, otra a recomendar es "Sorrow".

"What Ive Done" es lo que se estara diciendo Chester en estos momentos y de que el disco en general es mal recibido.
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#30 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 08:23 PM

La verdad no me disgusta los generos de musica, es decir, cada uno con lo suyo y lo respeto, pero de verdad a veces cno comprendo como la gente le puede llegar a gustar digamos un regueton, de por Dios, ponerse escuchar esa mierda en la casa y a todo volumen?
La verdad no se si en españa se escuche las bandas que mencione antes como Allison, Panda y sus derivados, quiero que me den opnion de eso, En verdad no les estresa? a mi me saca de quicio no lo puedo soportar no los puedo escuchar sin hacer mala cara y peor ver a los peladitos que escuchan eso, me fastidian.
En verdad los tiempos de antes si era musica, y es obvio que cuando se hace musica siempre la intencions es hacer dinero pero tambien se tiene ese "chispa" que a todo el mundo la nota y hacer amar a ese grupo o cantante.
Mis preferencias es rock, me gusta mucho el grupo de White Stripes, Keane, Coldplay y tambien mucho la musica japonesa escucho Jrock y Jpop grupos como L Arc en Ciel, Moid dix Mois(aunque este es visual) Pierrot, D, Malice Maizer, Bonnie Pink, los que cantan en Initial D (no me acuerdo ahora) y cosas asi, pero tambien las escucho por que la letras son muy lindas y tienen para mi siginificado como las de Lareine, de los mas romantico en japones que he escuchado.
Ahora la musica se enfoca a otros motivos, A cuales? no se , pero no tienen la misma chispa que antes

Att: Un hombre que odia con todo su ser a los Emos...

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#31 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 08:27 PM

No eh ledo todo el hilo pero soy -fans- de linkin park, apenas me hice del ultimo disco y apenas empiezo a escucharlo, supongo que no a todos les agrado el "cambio" XD

KCE3vHF.gif[


#32 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 09:21 PM

No creo que halla ningun grupo que diga, "vamos a hacer musica para regalarla, haremos una gira gratis pagando nosostros de nuetro bolsillo nuestro transporte y el de todo el mateiral y nos lo vamos a pasar chachipiruli", lo normal es que la gente que hace musica quiera ganar fama y dinero, ahora lo malo es que cualquier niñato/a que por tener una sonrisa bonita, un par de tetas bien puestas o sepa dar vueltas y patadas y salga cuatro veces en un programa de televicion dentre en una votacion del español más influyente de la historia, eso si que es un problema y demuestra lo mal que vamos.
XDDD acabas de describir a uno de mi clase, es una de las razones por la que los emos me empesaron a caer mal, mi ex fue la razon por la que comprendi que las emo tienen un morbazo que no veas ^^.

Cuando ves que hay grupos canadienses que sacan un doble cd de rock instrumental, que son 4 canciones de 26minutos cada una y lo editan en un fanzine independiente francofono...yo al menos pienso q esa gente lo hace porque le mola, no porque crea que algún dia su remoto estilo marginal llegará a la mtv y lo verá la chavaleria.

Nah, en serio, eso que dices sera una coña. Que el Jazz sea una especie de mezcla de un montón de estilos y que no se suela guiar por una partitura musical no quiere decir NI DE LEJOS que un musico de Jazz no sepa leer una partitura. Si me vas a poner mas ejemplos como el punk de los Sex Pistol o cosas asi olvidate que, musicalmente hablando, los Sex Pistol eran una MIERDA xD (y me molan, eh)

De hecho, "los entendidos" suelen decir que los mejor músicos del mundo tocan jazz, ya sea baterias, bajistas, etc...
Imagen enviada

#33 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 10:03 PM

Lo mejor es no limitarse, ni a un grupo, ni a un estilo, ni a una época, ni a una civilización. ¿Que el último disco de tal o cual grupo es una mierda? Pues da un giro, cambia el chip de oír música y mira en otra dirección que hay mucha variedad ahí fuera y muy poca en lo que se vende.
Imagen enviada

#34 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 11:04 PM

nunca he entendido lo de q. una cosa mole o no mole por ser mas o menos comercial. hay de todo:

-gente q. desde el primer disco, making dollars. linkin park, o dover por ej. no se pueden volver comerciales, pq. ya lo eran (entendiendo por comercial muscia con mercado, ya no me meto en si les molaba o no lo q. hacen, o sus motivaciones, tema q. me la chufla bastante, me mola o no me mola, no hay mas)

-gente q. hace lo q. le viene en gana, pasando de todo, y q. vende a punta pala pq. tiene incondicionales por un tubo. bruce springsteen mismamente. amas, amas, no se si sera comercial o no, pero paso bastante de soltar 60 euracos por ir a un concierto suyo por muy anti bush, y cumba q. sea. y eso q. me mola.

-gente q. evidentemente no son nada comerciales, y se la pela q. no los conozca ni dios. pat mc donald, y cosas asi. normalmente tampoco es q. sean gran cosa musicalmente, pero a veces hacen gracia. concretamente el susodicho tiene algunas canciones q. molan bastante. a rosendo tambien lo meteria en este saco, aunq. hace mucho q. no lo sigo, y por ser patrio es mucho mas conocido.


en fin, q. de todo hay en la villa del señor. dejar de escuchar o no escuchar algo por ser comercial es como disfrazarse de nike boy porq. nike encarna el espiritu del deporte. la aficion por la musica es irracional, se supone. no voy a dejar de escuchar grupos pq. su mensaje politico no me guste, o escucharlos pq. reciclen, sean de grinpis, y se pongan hasta el culo de petas. y puede q. el reggaeton sea una kk (q. lo es), pero a mi, puestos a elegir, lo prefiero mil veces antes q. escuchar un disco de jazz o uno d coldplay. y eso q. el regeton es malo con narices. es irracional.

edit: gramatica.

Este tema ha sido editado por Harlock: 07 May 2007 - 11:06 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#35 Nekromikkon

Nekromikkon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 11:34 PM

Sobre el típico debate de comercial-no comercial, no creo que haya mucho más que decir, o sea que cordura señores, que cada cual escuche lo que quiera, que para eso todos tenemos 2 orejitas bien monas toas pa nosotros solos :3. De HT me sé todas las canciones, es un disco al que le guardo cariño (too radical con 15 o 16 años ahí escuchando grupos "malotes" :wub:), meteora no me gustó mucho, pero es que este nuevo no me gusta ni un poquito :s

Total, se pudran xD, hay millones de grupos para escuchar

@Harlock: cómo puedes preferir reguetón a un buen disco de jazz? >_<
Imagen enviada
Azul! y que la gente fume skunk,
y llegue el día co
n su luz!

#36 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 07 May 2007 - 11:58 PM

joer xD q mal vistos se tienen a los musicos de jazz. Yo pensaba q se les consideraba musicos cultos, no de "a ver que te sale"

pero pa hacer tres acordes de mierda no hace falta estudiar 20 años en un coservatorio, sino mirad a cualquier musico de jazz.

no, hacen falta otros tantos en un Conservatorio Contemporaneo.
Puedes "sonar a jazz" sin tener ni puta idea, pero si quieres saberlo tocar y componer.... buf necesitas una cantidad de teoria brutal. tengo compañeros en clase que han hecho más de la mitad de Clásico... y estan literalmente flipando.
Si te crees q tocar jazz o blues se hace por "instinto" o por "ciencia infusa", vas bastante equivocado

No es por nada, pero el jazz tiene una cantidad infame de teoria y ha revolucionado a esta misma. Te recomiendo que busques "Intercambio Modal" en google... xq de eso los clasicos no tienen ni papa y es uno de los grandes pilares que asentaron gente como Miles Davis y John Coltrane

Nah, en serio, eso que dices sera una coña. Que el Jazz sea una especie de mezcla de un montón de estilos y que no se suela guiar por una partitura musical no quiere decir NI DE LEJOS que un musico de Jazz no sepa leer una partitura.

Como bien dices, los musicos de Jazz saben leer partituras y MUCHO.
veamos la diferencia es que no necesitan 20 paginas: solo una, ya que estan mucho más abstraidas y resumidas, para que se lean al vuelo y sean lo mas simple posibles para que no tengas complicaciones visuales.
las partituras q se suelen usar (Fake books) incluyen = melodia principal y acordes. punto
Pero con esa informacion él ya sabe, las funciones tonales de cada acorde, que tipos de cadenas y cadencias se han formado, notas que no debe tocar en esos acordes, tipos de escalas que puede utilizar en esos acordes, etcetcetcetc
Luego tambien están las transcripciones de solos de los "grandes", esas no se llevan a los conciertos, pero se le dedican horas a su estudio y comprehension, que te ayudará (o no) a crear tu propio solo para la cancion

Yo clasificaria a los Clasicos como un estudiante de Historia y a los contemporaneos como ingenieros. Sin MENOSPRECIAR a los clasicos, son dos mundos distintos y el clasico tb tiene sus grandes putadas.
Un clasico por ejemplo, necesitaria los acordes escritos en el pentagrama, si aparece un Fa septima semidisminuido, él necesita saber que está compuesto por fa-lab-dob-mib.... El de jazz no necesita ver las notas explicitamente, tampoco necesita aprenderse todas las posiciones de los acordes, mira el compás ve un F-7(b5) = y piensa "eso es un septima disminuido con tónica en Fa, los septima disminuidos tienen la formula 1-b3-b5-b7, por lo cual, este acorde tiene las notas fa-lab-dob-mib, corresponde al modo Locrio y segun qué acordes tenga alrededor puede que tenga funcion tonal dominante, por lo que puedo tocar esto y aquello, pero no eso otro."

Encuanto al tema del Jazz, no digo que un musico de jazz no sepa solfeo, digo que si cojes a alguien que acabe de salir del conservatorio, despues de haber dado los 10 años de guitarra y solfeo y piano y todo lo que te meten en el conservatorio y lo pones en un escenario con una partitura de Bach frente a un musico de Jazz que puede saber solfeo, pero que habra trabajado 5 veces en su vida con partituras, el del conservatorio se come con patatas al de jazz, porque en el conservatorio te enseñan a eso, a aprenderte una partitura, memorizarla y practicarla hasta que te salga perfecta, pero si pones a los mismos musicos a que improvisen solos o con una banda, el del conservaatorio va a ser el ridiculo más grande de su vida, mientras que el de jazz se va a desenvolver como pez en el agua.

Veamos.... solfeo? jazz? 5 veces en la vida? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero tio, si la lectura es el pan de cada dia xD sin lectura y canto no llegas a nada.
Pero que te crees que es la improvisacion? tocar lo primero que "suene bien"?
No solo saben leer solfeo, si no que saben "crear solfeo" a tiempo real.
Para improvisar decentemente a parte de tener un bagaje musical y años de tocar, necesitas teoria por un tubo.
como he dicho antes, la partitura minima que tiene delante de jazz le informa de las "normas de circulación" de esa pieza (que ha tenido que estudiar previamente)
Las partes principales mas o menos las tocará igual q en la partitura, añadiendo alguna floritura... pero la improvisacion en puentes y solos es bastante compleja.
El proceso va así (en un DIRECTO):
1º se lee las partituras (mientras toca of course, no hace falta haber visto, ni tocado (ni oido) la pieza antes)
2º asimila las normas de esa partitura.
3º en el momento que le toca hacer un solo, en la cabeza tiene en mente esas normas (que van cambiando segun avanza la partitura)
4º se le ocurre una progresion de notas y, mientras la crea mentalmente, la va tocando

La gracia está en que él sabe perfectamente que notas ha tocado, por eso la gran mayoria de musicos ENTONAN las notas que tocan con su instrumento.
Si no supiesen solfeo, no podrian entonar/cantar algo que no han tocado nunca antes, ya que no sonaria igual que en el instrumento (para afinar con la voz hay que saber exactamente que nota era y la distancia con las demás). Y si no entona, seguramente la melodia o cadena de acordes, suena en su cabeza

por lo que improvisando esta haciendo varias cosas a la vez = leyendo+respetar normas+pensar y crear+tocar+entonar

Si no estudiasen nada, como quieres que hagan contrapuntos y demas recursos de fuga a tiempo real?

Edit: si, ahora se dan clases de improvisacion en los conservatorios, ya lo se XDDD

Como he dicho antes, en TODO el mundo hay carrera de musica contemporanea y jazz + sus postgrados + doctorado + especializaciones

Como dato de interés al topic, decir q en el Jazz tambien hay "vendidos" obviamente...
Uno de los casos mas claros es George Benson... en estos ultimos años, sus conciertos hace de "Showman" más que de Jazzman, casi no toca la guitarra y canta todo el rato, las mujeres se le suben al escenario etcetc xD
Eso no quita que sea la ostia tocando, pero ya no toca xD

Edit:
Mira, aqui tienes la teoria esencial de los cursos ANTERIORES a la carrera (lo que seria el "insti", bachiller)
desde las cosas más basicas hasta Dominantes sustitutivas y modulación

Intervalos
Tonalidad mayor natural
Tonalidad menor natural (relativo menor)
Escala pentatónica
Escala Bar -Blues
Acordes triada básica
Acordes de cuatriada
Modos Griegos
Areas
Intervalo modal,Tonalidades paralelas
Complejo diatónico menor armónico.
Arpegios modos griegos.
Dominantes secundarias.
Movimiento II-V
Tritonos.Escala Overtone y Alterada de dominante.
Movimiento I secundario
Dominantes Sustitutivas
Dominantes Sucesivas.Paralelismos descendentes y ascendentes.
Escalas Tonal, Aumentada y Octófona.
Estructura de Blues y Blues Menores.
Cadencias modales.


Este tema ha sido editado por Alienlove: 08 May 2007 - 12:15 AM

Imagen enviada

#37 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 08 May 2007 - 12:17 AM

Lo mejor es no limitarse, ni a un grupo, ni a un estilo, ni a una época, ni a una civilización. ¿Que el último disco de tal o cual grupo es una mierda? Pues da un giro, cambia el chip de oír música y mira en otra dirección que hay mucha variedad ahí fuera y muy poca en lo que se vende.


Totally agree, la gente se resiste a los cambios y sigue con la frase de que los tiempos pasados fueron mejores, las bandas que ahora son miticas pasaron por sus tropiezos y algunas tuvieron baches, pero como ahora son míticas y tienen ese velo, pues la gente le es fácil decir a mi me gusta xxx y plas se la dan sabios XD, solo hay que ver los inicios de The Beatles o ver las criticas que siguireon a Nirvana y siguen.


En experiencia personal puedo decir que le Primera vez que escuche el segundo disco de Colplay me quede dormido, y solo me gusto Clocks y un poco In my Place, me parecía que no podían superar Parachutes, las primeras criticas no fueron buenas, pero ahi esta, este segundo disco fue el que los dio a conocer, y los hizo comerciales, SI comerciales, [ni que hablar del uso que se le da a la palabra... hay tela], en fin hoy en dia de los seguidores de coldplay lo son por que vieron en MTv, the scientist, en fin. De grupos de culto hablamos y referenciamos para decir; "que buenos gustos los mios"

Doy gracias que la música se siga renovando que creo seria un poco jodido estar escuchando LO MISMO siempre o la misma formula con ciertas variantes, doy gracias tambien que haya variedad y siempre haya algo que escuchar si no la cosa estaria jodida, pero en fin hay gustos para todos.

Eso de que las bandas que seguíamos se andan "amariconado" pues en cierto punto es cierto, Metallica es un ejemplo para la mayoría, algunas mas tambien se han "amariconado" en fin serán cosas de apreciación.

En cuanto al nuevo disco de LP es bastante regular, el cambio no fue a bien, el disco quedo plano, casi sin emocion la unica rola que se salva es What I've Done que en unos meses será olvidada, es triste para mi ver que esto pase con uno de los grupos que crecí escuchando y me hice seguidor, por LP empece a escuchar Nü-metal[etiqueta] bandas como Limp Bizkit, Korn, The Deftones, etc. ojala si se llega al cuarto hagan las cosas mejor que este disco no es NI COMERCIAL, tal vez venda el nombre de LP pero el disco por si solo no esta echo para vender cantidades.

Cuesta trabajo ser objetivo con uno mismo.

Por cierto, cuando salio el disco Results May Vary de Limp Bizkit (que es un buen disco[según yo]), ya se cantaba la muerte de la etiqueta Nü metal, a la salida de los discos de Korn y Papa roach la cosa se confirmaba, unos cuantos veían a LP como ultima "oportunidad", pero con este disco esta dicho el Nü-metal se acabo, paso de moda, dejo de ser innovador, dejo de vender, dejo de ser comercial.

¿Opiniones del ultimo disco de Arctic Monkeys?

KCE3vHF.gif[


#38 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 08 May 2007 - 05:17 AM

Un clasico por ejemplo, necesitaria los acordes escritos en el pentagrama, si aparece un Fa septima semidisminuido, él necesita saber que está compuesto por fa-lab-dob-mib.... El de jazz no necesita ver las notas explicitamente, tampoco necesita aprenderse todas las posiciones de los acordes, mira el compás ve un F-7(b5) = y piensa "eso es un septima disminuido con tónica en Fa, los septima disminuidos tienen la formula 1-b3-b5-b7, por lo cual, este acorde tiene las notas fa-lab-dob-mib, corresponde al modo Locrio y segun qué acordes tenga alrededor puede que tenga funcion tonal dominante, por lo que puedo tocar esto y aquello, pero no eso otro."


¿Y si haces música modal (locrio) para qué te fijas en una función tonal (de la tonalidad)?

Por cierto, Syrinx está en modo locrio, la partitura es una interesantísima lectura, aunque no sea jazz. Ahí no verás ni rastro de funcionalidades tonales y suena (en mi opinión precisamente por esto) maravillosamente.
Imagen enviada

#39 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 08 May 2007 - 07:39 AM

¿Y si haces música modal (locrio) para qué te fijas en una función tonal (de la tonalidad)?

cada acorde tiene una funcion tonal, que sea Locrio, no quiere decir que se haya modulado, depende del conjunto, con uno solo poco haces.
En este caso puse el acorde más inestable que surge de la escala mayor, q suele tener funcion de dominante.
Dentro de una modulacion, cada acorde sigue teniendo una funcion, que le hará dirigirse hacia su correspondiente, sea de su mismo modo o no, pese a que no se note tando, ya que andas metido en modos paralelos
Ni todo el jazz es modal, ni toda una obra tiene xq serlo al 100%, puede ser un "combinado".
O una obra 100% modal, segun como lo interpretes puede seguir siendo tonal xD
No todo es negro o blanco, es segun como te lo plantees, jugar en modulaciones lo que te ofrece es un abanico mas largo de "herramientas" para crear melodia, posibilidad de usar disonancias, pero la parte armonica se ve "disminuida"

por cierto antes quizas parecio que dije que los de clasica no saben que es un modo, no es asi, la diferencia es que no hacen el mismo uso ni es tan utilizado, lo digo xq despues de releerlo parecia como si dijera eso.

Este tema ha sido editado por Alienlove: 08 May 2007 - 08:04 AM

Imagen enviada

#40 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 08 May 2007 - 09:05 AM

cada acorde tiene una funcion tonal, que sea Locrio, no quiere decir que se haya modulado, depende del conjunto, con uno solo poco haces.
En este caso puse el acorde más inestable que surge de la escala mayor, q suele tener funcion de dominante.
Dentro de una modulacion, cada acorde sigue teniendo una funcion, que le hará dirigirse hacia su correspondiente, sea de su mismo modo o no, pese a que no se note tando, ya que andas metido en modos paralelos
Ni todo el jazz es modal, ni toda una obra tiene xq serlo al 100%, puede ser un "combinado".
O una obra 100% modal, segun como lo interpretes puede seguir siendo tonal xD
No todo es negro o blanco, es segun como te lo plantees, jugar en modulaciones lo que te ofrece es un abanico mas largo de "herramientas" para crear melodia, posibilidad de usar disonancias, pero la parte armonica se ve "disminuida"

por cierto antes quizas parecio que dije que los de clasica no saben que es un modo, no es asi, la diferencia es que no hacen el mismo uso ni es tan utilizado, lo digo xq despues de releerlo parecia como si dijera eso.


Ya hombre, lo que quería decir (tengo la costumbre de decir lo mínimo y dejar lo demás a la lectura entre líneas o a la adivinación xD) es que no termina de convencerme el que para un sistema "nuevo" se eche mano como recurso de la funcionalidad de la tonalidad siendo ésta un sistema agotado y que por tanto prefiero el manejo que hace Debussy de los modos, descartando ya no sólo esa funcionalidad sino creando un sistema no funcional. Pero bueno, como sabes el jazz es muy amplio en cuanto a sus recursos, éste es sólo uno más, del que se echa mano o no.
Imagen enviada

#41 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 08 May 2007 - 09:25 AM

La hostia! Vaugh y Alien, estudiáis música o algo así? Joder, es que yo me saqué hace años el grado elemental de música y aún así me suena muy a chino lo que estáis comentando :u: (aunque fijo que alguna cosilla la he estudiado y se me ha olvidado xD)

Y respecto al hilo, sin entrar demasiado en detalle, más o menos coincido con la opinión de Harlock y estoy de acuerdo con Vaugh en lo de no limitarse a la hora de escuchar algo.

#42 Kyra

Kyra

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 137 Mensajes:

Escrito 08 May 2007 - 10:53 AM

Bueno si escuchais el nuevo CD de Linkin Park que ya se puede bajar en cualquier sitio de bitorrents en 3 minutos vereis que no es Linkin Park, la cancion mas movida casi casi que es la del single... lo demas casi todo son baladas cuando linkin nunca habia puesto una balada en un disco suyo.


Todos los torrents que se pueden bajar del ultimo album de LP en estos momentos son fake, la fecha de lanzamiento oficial del album "Minutes to midnight" salen a la venta el 15 de mayo y de manera que es imposible que el album este circulando por ahi en internet. Las unica cancion del ultimo album con video es el sencillo "What i've done" que ya se emite por Mtv y similares, mientras que en internet hay una cancion que se promocionaba en sus giras y que lo llamaban "qwerty" pero al final la han cambiado por el nombre de "behind your lies" cuando anunciaron la salida del album. Y en cuanto al nuevo "look" de LP, no le veo nada de malo, es decir, chester jamas cambiara su voz ni mike shinoda tampoco, las letras igual; solamente han decidido salirse un poco el genero de su musica como hacian antes ( sera mas metal ). En lo personal me gusta bastante LP, canciones como Crawling, In the End, One step Closer y Papercut son los que a principio me halla engachado por esta banda, decir que el album valla o no a tener exito todavia es una icognita porque apenas se ha escuchado 2 de ellas... Ahora si se trata de gustos de musica, pues ya tienes motivo de olvidarte la banda y buscarte otros que sea de tu estilo de musica.


Yo me inclino por musica rock, rock alternativo, punk/rock, metal, nu/metal y acustica pero estoy de acuerdo con muchos y como dice vaugh, es mejor no limitarse a ser selectivo a la musica y aceptar cada cual grupo como es porque hay muchas.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos