Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pinchazo De La Burbuja


  • Please log in to reply
104 replies to this topic

#85 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 13 May 2007 - 06:25 PM

Por cierto, una última cosilla, ¿alguien sabe lo que pasó en Japón, la 2ª potencia económica del mundo, a principios de los 90’s en su burbuja inmobiliaria?


HOYGA, K GAPON HES EL PARAYSO DL FRYKY, NO NS KITE LA ILU100!!!11!!!ONEONEONE!!!11ELEVEN!!!, GRAZIAS DE AHNTEBRAZO

PD: Pues esto es un foro de anime, manga y cultura japonesa, así que...

En realidad debería saberlo más gente, pero teniendo en cuenta lo proteccionistas que son los Japoneses con su imagen histórica en según que aspectos (como esa masacre de chinos perpetrada por japoneses que los japoneses tratan de hacer desaparecer de su propia historia), no creo que la burbuja se haya reflejado en ningún anime o manga, y las entradas de Kirai tampoco hablan mucho del tema (creo recordar una o dos sobre el precio de los "zulos para vivir" de por allí y tal, pero no mucho más, tienen más tirada las encuestas sobre actividad sexual XD).
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#86 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 13 May 2007 - 07:32 PM

No hace mucho pude leer un artículo relacionado con ese tema en alguna web, pero ahora mismo no recuerdo en cual.

Impactaba ver a gente que de la noche a la mañana estaban pagando un dineral por unos pisos que valían la mitad de lo que habían pagado por ellos, a pesar de haberse ido a vivir incluso a 100 km de su lugar de trabajo.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#87 Celes

Celes

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 16 May 2007 - 05:59 AM

Mmm la cosa está muy mal... Ya es que incluso un estudio de 30 metros te cuesta 400 €/mes, de alquiler.
Yo estoy buscando uno,y el otro día fui a ver uno que según la dueña era fantástico, y cuando entré en realidad era un estudio dividido en 2, y cada parte medía unos.... 13 metros?? y eso me lo quería alquilar por 390 €/mes.
Otro día encontré un anuncio y fui a mirarlo por fuera antes de llamar... y menos mal, porque era un edificio viejísimo, y en la misma calle había edificios similares cayéndose a pedazos. Ese me lo quería alquilar por 300 €/mes... y no era ni siquiera habitable. Y si te metes en comprar,, por menos de 120.000 no hay nada en condiciones, sólo estudios de 30 metros.

#88 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 16 May 2007 - 12:24 PM

Mmm la cosa está muy mal... Ya es que incluso un estudio de 30 metros te cuesta 400 €/mes, de alquiler.


600 le pedian a un colega mio por uno de 30 metros en Donosti hace 3 años, asi que ni tan mal...

#89 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 16 May 2007 - 01:54 PM

Y si te metes en comprar,, por menos de 120.000 no hay nada en condiciones, sólo estudios de 30 metros.


Dime donde hay algo en condiciones de 2 habitaciones por 140.000€ y me voy de cabeza xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#90 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 16 May 2007 - 03:08 PM

Dubli, vente para Galicia que por esa pasta te sobra para amueblar el piso y llenar al despensa de bushmils y la estanteria de discos xD

Eso si, te queda un poco a desmano xD


PD: la burbuja... en segun que sitios. Conocidos mios se pillaron un piso a finales del año pasado y los que quedaban del mismo edificio ahora estan como 4000 € minimo más caros
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#91 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 16 May 2007 - 03:14 PM

Hombre, todo es cuestión de coger el rolfcopter para ir a trabajar xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#92 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 16 May 2007 - 06:30 PM

Hoy he estado hablando con dos personas de este tema, uno es el director de una sucursal de una caja aquí en mi pueblo y el otro es director de una sucursal de una capital. Al final una cosa llevó a la otra y terminamos hablando del tema de la burbuja inmobiliaria y los dos coincidían en un tema:
Los bancos están acojonados. Ahora no dan hipotecas sobre el valor pericial de más del 80% y mirando con lupa la nómina del solicitante.

La lista de morosos se va multiplicando a cada revisión del Euribor, de no ser problema hace tres años a ser interminables en los últimos meses.

Y es que el que se metió en una hipoteca a 30 años con una cuota de 600 euros, hoy, está pagando 900 y pico. Es decir, un sueldo medio. Esto significan muchas cosas, entre ellas que podemos ir diciendo bye bye al quasi-babyboom de estos últimos cuatro años, porque los que pensaban en que la mujer podría optar a media jornada y poder dedicarse a tener hijos tienen que cancelar tales proyectos, porque ahora un sueldo entero se va en la hipoteca, no tres cuartos, como antes.

Para colmo, la construcción se ha paralizado, ya no hay demanda, al no estar el precio del dinero tan barato como antes y al no haber ya necesidad de invertir el dinero negro que afloró con el euro. La gente ahora se lo piensa mucho más antes de meterse en una hipoteca con la facilidad con la que lo hacían antes.

Esto irremediablemente repercutirá en el mercado, y fozará (esperemos) una bajada del precio del suelo de una puta vez, pues a día de hoy el suelo es el responsable del 50 o más % del precio de una construcción.

Con deciros que por 275 metros cuadrados de solar en un lugar más o menos céntrico de un pueblo costero de mierda piden 3 millones de euros os lo clarifico todo.

El tema es que ha habido una espiral inflacionista brutal por culpa de los tipos bajos (todo el mundo quería de todo) por mucho que los datos del IPC digan lo contrario. ¿Y por qué digo que el IPC es ficticio? En lo que yo sé, porque pegando tijeretazos por decreto del 15% en el precio de los medicamentos (ojo, de los que paga el seguro, no de los que paga la gente de a pie), que por lo visto cuentan, y mucho, en el cómputo del IPC, es normal que consigan que el IPC se mantenga en un fascinante 2 y pico %, cuando, por ejemplo, la vivienda sube ha estado subiendo a ritmo del 15% anual en los últimos 6 años.

Aunque os pueda parecer mentira, la culpa de esta inflación galopante, ha sido por culpa de los tipos bajos de interés. Por poneros un ejemplo, en Japón estaban cada día lidiando entre la inflación y la deflación, y la única solución era, basicamente, regalar dinero. Durante mucho tiempo Japón ha tenido un tipo de interés 0% para empujar el consumo y promover la inflación, que en pequeñas dosis no sólo es bueno, sino que además es necesario, de lo contrario la economía se va a pique. Pero cuando tienes una inflación alta, poner los tipos bajos es un suicidio colectivo: Todo el mundo quiere de todo y no le importa endeudarse, pues le sale "barato". Esto hace pegar un tirón hacia arriba en los precios. En nuestro caso, la vivienda, ya que ha sido el valor "refugio" puesto que en el banco no daban un puto duro.

Por suerte, aunque a los hipotecados no nos haga ni puta gracia, los tipos seguirán subiendo, y alcanzarán un pico del 6% como mínimo en dos años, aunque las expectativas a largo plazo son de alrededor de un 4% (a 30 años). Esto hará que la inflación baje, y de verdad... Pero a costa de apretarnos el cinturón.

Este tema ha sido editado por Reboot: 16 May 2007 - 06:35 PM


#93 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 16 May 2007 - 09:53 PM

No sólo han sido los tipos bajos, también dar vía libre a la concesión de créditos con baja garantía y a la fuerte inmigración. Nuestro crecimiento se debe principalmente a 2 factores: empuje del sector inmobiliario y al fuerte consumo interno.

Da miedo el piñazo que nos vamos a dar en relativamente poco, los tipos subiéndo, los bancos cortando el grifo del dinero fácil, el consumo reprimiéndose, el sector inmobiliario parado, anuncios de empresas de refinanciación de deuda hasta en la sopa, anuncios de casas en venta por todos lados, primeras bajadas en los pisos, caidas en bolsa de las inmobiliarias y todo el mundo con el culo apretado para que a nadie se le escape un pedo que pueda hundir el tinglado.

En el último año la morosidad se ha duplicado en España (127% en el BBVA y 107% en el Santander), pero aquí todo el mundo diciéndo que no pasa nada... jijiji... no nada...

Este tema ha sido editado por Quehermosura: 16 May 2007 - 09:54 PM


#94 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 17 May 2007 - 12:18 AM

Dubli, vente para Galicia que por esa pasta te sobra para amueblar el piso y llenar al despensa de bushmils y la estanteria de discos xD


Shhhh! No atraigas gente, leñe! Por qué te crees que pagamos millones a los del tiempo para que digan que aquí llueve siempre aunque tengamos un clima envidiable?

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#95 CH.

CH.

    GROOOOINK!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 17 May 2007 - 07:47 AM

Y así niños y niñas, hemos averiguado quien está detrás del cambio climático.

Este tema ha sido editado por CH.: 17 May 2007 - 07:48 AM

Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#96 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 17 May 2007 - 08:00 AM

Shhhh! No atraigas gente, leñe! Por qué te crees que pagamos millones a los del tiempo para que digan que aquí llueve siempre aunque tengamos un clima envidiable?


Si yo podría enseñarte lugares de galicia que no conoces XD

Fui novio de una Rianxeira y cada 2x3 ibamos a su pueblo para visitar a su familia :P
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#97 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 17 May 2007 - 09:43 AM

Si yo podría enseñarte lugares de galicia que no conoces XD

Fui novio de una Rianxeira y cada 2x3 ibamos a su pueblo para visitar a su familia :P

si, pero ahora solo vienes por sexo :dead:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#98 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 17 May 2007 - 08:30 PM

Sabes de sobra que subo a verte es solo por tu orujo xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#99 Celes

Celes

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 18 May 2007 - 05:57 AM

Dime donde hay algo en condiciones de 2 habitaciones por 140.000€ y me voy de cabeza xd

Bueno antes de nada, aclarar que por supuesto hablaba de pisos de segunda mano.
Yo actualmente vivo con mis padres en un piso de 3 habitaciones, unos 80 metros, exterior, y pisos iguales que éste se están vendiendo por 21 o 22 millones, aunque claro, tienen 25 años de antiguedad.

Este tema ha sido editado por Celes: 18 May 2007 - 05:59 AM


#100 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 18 May 2007 - 07:59 AM

Con decirte que a mi madre le han ofrecido 30 millones por el nuestro, que es de 74 metros (3 habitaciones y 1 baño) y tiene 40 años, además de ser un 2º sin ascensor, imagínate como está la cosa por aquí ^^;
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#101 Celes

Celes

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 19 May 2007 - 09:03 AM

Vaya, pues está bastante peor...
Aquí también hay muchísima gente vendiendo pisos de 70 o 80 metros por 30 millones, sin embargo todavía se puede encontrar algo más barato si se busca bien. También puede ser que estos pisos que he visto a 21 o 22 millones no estén reformados, eso ya no lo sé.

#102 AnNiTa

AnNiTa

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1134 Mensajes:

Escrito 22 May 2007 - 11:17 AM

Hace unos días lei en un diario que los pisos en las zonas limítrofes de Barcelona seguían subiendo... lo que nos faltaba.

El otro día se me desencajó la mandíbula, cuando una de las señoras de la limpieza nos decía que vendía su piso 60m, de segunda mano, en un barrio en el que no me apetecería vivir, por 80 millones, se dice rápido XDDD
Imagen enviada

#103 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 22 May 2007 - 12:06 PM

Un pisito de 60 metros en un suburbio de gran ciudad 80 kilitos, a ver que nos dice la calculadora... para una hipoteca de esa cuantía sin tener encuenta el 10% de los gastos de compra y a 40 añazos:
A tipos de este mes (que han vuelto a subir) sale una letra mensual de: 2.283 y si subiera 1 punto más la cosa quedaría en 2.608.

Y si a eso le sumamos eso que he leido hace poco de que "Más de 10 millones de asalariados pertenecen al club del ‘mileurista"
http://www.20minutos...lub/mileurista/
da una visión clara y certera de lo que está pasando y la leche que se avecina, jijijijiji.

#104 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 22 May 2007 - 03:57 PM

Bueno, continuemos con datos reales: "Un tercio de los vendedores ha bajado su vivienda un 5% para salvar el parón. "
http://www.invertia....Noticia=1751607

Y lo más gracioso es que el desplome de las inmobiliarias en la bolsa sólo fue hace na, oiga!, y se trata de rebajas sobre el precio de venta publicado en la web, pero no de venta real, porque vender como que no, ahí siguen los pisos muertos de risa y aumentando cada día, XD. A ver cuánto bajarán a finales de año.

Este tema ha sido editado por Quehermosura: 22 May 2007 - 03:59 PM


#105 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 21 August 2009 - 05:56 PM

Ah, 2007, que inocentes eramos en aquellos tiempos. Pero por mucho que ahora nos intenten engañar ya se sabía como ibamos a acabar.

Imagen enviada

Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos