Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pinchazo De La Burbuja


  • Please log in to reply
104 replies to this topic

#43 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 01:16 PM

bueno, como ya han dicho repetidas veces, una cosa es pinchazo y otra bajada, aquí se da mucho el lloro, si antes ganabas 10 y ahora ganas 3 se suele decir que has perdido 7, no que has ganado 3. Es ironico pero así de estupido-manipulador.

Y luego a los que ven el alquiler como un saco sin fondo, pues aparte de las ventajas que de por si representa el no estar atado de por vida al mismo ladrillo, está el que si como se pronostica la economia se va a la mierda, a los alquilados practicamente les va a sudar la polla, porque viven con lo que ganan, no con lo que el banco les ha prestado a 40 años. Bendita deflacción, a ver cuando llega, porque claramente hay una cosa, a los especuladores y aprendices de especuladores, por mi, bien que les pueden dar por culo, nos vamos derechitos al 3er mundo y a tomar por culo. Especular no es generar riqueza para el pais, y que el 30% del valor de una casa sea exclusivo de burbuja, es vergonzoso, que el pais crezca y se sustente por aire solo tiene un fin.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#44 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 01:23 PM

cuando estas de alquiler no tiras el dinero a la mierda, lo gastas en vivir en un piso.

Hazte autonomo (de lo que sea, programando por libre o ofrciendo tu cuerpo a cambio de dinero): te sacas unas perrillas y pones el piso como oficina y desgravas el alquiler como gasto :guu2:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#45 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 02:18 PM

La mentalidad ante el alquiler es bastante simple.

Tu necesitas un sitio para vivir. Si de alquiler te cuesta 600€, y si te lo compras también pagas 600€, pues te lo compras, y si te van mal las cosas dentro de unos años se supone que algo siempre vas a poder recuperar (y pagar un alquiler).

Ahora bien, si el alquiler te cuesta 400€ y la hipoteca 600€, pues ya es cuestión de plantearselo con calma.

Que no hay que olvidar que el alquiler también ha subido un huevo y medio, probablemente porque mucho de los pisos de alquiler que hay hoy en día están montados para pagar la letra de la hipoteca con ese alquiler.

Edit: Corregido un h-oigan xd

Este tema ha sido editado por Dubliner: 03 May 2007 - 02:19 PM

Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#46 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 08:13 PM

Otro video para acojonar/alegran al personal, un documental sobre la burbuja inmobiliaria de TV3 subtitulado al español:

http://video.google....ja inmobiliaria

Un poco de sentido común, en los últimos 8 años los pisos han subido un 400%. Actualmente un piso vulgar en una barriada de una gran ciudad cuesta entre 40-50 millones. A ese ritmo en 10 años esos mismos pisos estarían a 160-200 Millones. ¿Sí y qué? ¿Quién va a comprar eso? Supongamos que los próximos 10 años las subidas son moderadas... ese piso se quedaría en 80-100 Millonazos. Seguimos en las mismas ¿quién tiene dinero para pagar eso? ¿Los mileuristas? ¿Los de las pateras? Yo por lo menos NI DE COÑA.
Los precios YA HAN BAJADO en muchos sitios este primer trimestre, ya veremos lo que sucede de aquí a unos años con los agrabantes de las subidas de tipos, la bajada del nº de pisos construidos . El año pasado se construyeron mas de 800.000 nuevos pisos, más que Alemania, Francia e Inglaterra juntos.... pisos para los que no hay demanda ya que los especuladores e inversionistas ya no comprar porque se huelen el pastel. Un piso no construido significa 2 puestos de trabajo directos en la construcción, el paro y la recesión económica está a la vuelta de la esquina. Recordemos que el sector de la construcción en España no es moco de pavo y es el responsable directo de la buena marcha de la economía durante estos años. Los inmigrantes son los primeros que se van a dar la primera gran hostia. O es que alguien piensa que los tipos nunca suben que el paro siempre baja y que la economía siempre sube?

El gobierno lo sabe y los tiene de corbata y lo que está haciéndo los últimos meses por activa y por pasiva es calmar y desinformar a la población con el ya conocido "España va bien...", no habrá bajadas, subirá lo que el IPC... Los que se lo crean pues con 2 cojones, dentro de poco los que ahora están estudiando saldrán al mercado de la vivienda con pisos a casi 100 Kilillos de nada. Total con sus sueldos "made in spain" con un par de años de ahorro les da de sobra y más... con 2 cojones.

Yo de momento, como que lo de comprar una mierda de piso a tomar por culo a costa de exclavizarme durante toda la vida... como que no me atrae mucho... Pero el país necesita voluntarios para mantener esto un poco más ¿Algún voluntario por aquí?

#47 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 08:39 PM

86oQx6uau_s

esta canción mola XD

#48 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 09:13 PM

Es lo que dice dubli, la cosa es que ahora mismo, la compra y alquiler vienen a estar a precios similares. La ventaja de la compra es mas bien a medio-largo plazo que te permite, en su caso, vender el piso e incluso "recuperar lo alquilado". Por ejemplo, si te has tirado 10 años en un piso y quieres cambiar de casa, y pongamos que lo vendes al mismo precio que lo compraste, pues recuperas esos 10 años de alquiler, cosa que mola.

Si ademas, lo consigues vender mas caro (que, de momento, se consigue), encima sacas un beneficio, que que quereis que os diga, pa comprarse un coche nuevo, sufragar esos gastos del colegio de los crios, pagarse ese otro pisito en un sitio mejor (o con mas habitaciones) y esos caprichitos de aqui y alla, pues vienen al pelo.

Y por cierto, lo de comprar pisos para ganar dinero yo lo veo lo mas normal. Despues de todo, uno aspira a ganar dinero (pa eso curramos, que yo sepa y no aspiramos a seguir de mileuristas toda la vida, yo por lo menos, no me meti en el movidon de carrera que me meti - y esperate que me toque firmar y no dormir, como alguno de mi trabajo - solo por gusto y mentiria si dijese lo contrario. Otra cosa es que ademas me guste, ojo), si encima, moviendose un poco, el tio se lo monta pa sacarse un pastizal, pues oye, cojonudo. Que despues de todo, comprar un piso tambien es arriesgarse (como dicen, un piso es una inversion), a por ejemplo, no venderlo, o que se incendie y te lleves menos de lo que "pagaste" o cosas asi. Despues de todo, es como el que mete sus ahorros en la Bolsa o cosas asi, vamos, que dudo que el que se mete en Bolsa este por amor al arte.

Que señores, que yo sepa, los vicios que tenemos (salir por ahi, ordenadores, coche... y no hablemos si tienes familia, que se multiplican a saco, anda que no consumen esas pequeñas bestezuelas...) son caros.

Yo por lo menos, me amargaria un huevo si voy a estar currando las 8-10 horas al dia (o mas) y ganando un sueldo de 1000 euros de mierda (o equivalente futuro) al mes. Vamos, que como que si tengo una oportunidad de ganar mas pasta (ahora hablo de legalmente, o sea, con pisito y demas, o cositas asi... ilegalmente todo se veria, no diremos que de este agua no se bebe que luego da gusto y todo), la agarro cosa mala, que, a mi por lo menos, me gusta ir a un restaurante caro sin tener que mirar la cartera o no preocuparme de si cada mes me llegara el sueldo o no, saber que me llegara, que tendre pa ahorrar y permitirme esos pequeños y caros lujos que dan salsa a la vida (me encantan los Mercedes, los trajes caros y el jamon iberico con un riojita Gran Reserva).

Ahora otra de las razones para tener un 2º piso es que desgrava, y Hacienda (que somos todos pero que nadie quiere ver como se le lleva 1/3 del sueldo) cuenta eso como un gasto, o sea, que no te lo cuenta como beneficio y no tienes que pagarle un extra al final del año (y hasta igual te devuelve y todo).

Claro, vosotros no se, pero yo, en un desarrollo normal de mi carrera profesional y en un futuro a medio-largo plazo puedo estar viendo un sueldo de unos 4000-5000 euros al mes o equivalentes. Claro, con esos sueldos, tienes que gastar dinero en algo. Y que este reconocido por Hacienda (como gasto, creo que si es lujo no cuenta, aunque no estoy seguro). Y entre las opciones, meterte en un credito en vez de darle la pasta a Hacienda como que mola mas. Que si, que vale, que se hacen hospitales y autopistas con el dinero, pero que a nadie le gusta que sea el suyo. Y entre, digamos, darle 1000 euros a Hacienda o 1000 al banco y tener un piso (con sus beneficios y cositas, aunque sea, tienes donde caerte muerto si las cosas pintan feas), pues, yo por lo menos, prefiero quedarmelos.

*en este tema, normalmente los contratos de alquiler no suelen estar declarados a Hacienda (mas que nada, porque estoy seguro que muchos subirian el alquiler 1,5 veces mas o al doble), asi que no se reconocen y lo que efectivamente pagas de alquiler, Hacienda te lo pasa como beneficio y no como gasto. Como un contrato de compra-venta (y su correspondiente credito), suelen estar registrados y todo eso, Hacienda lo sabe automaticamente y por tanto, lo que pagas de compra no se cuenta como beneficio fiscal. O algo asi era, me lo explico mi hermano como iba.

Ademas, los pisos son avales estupendos, por si algun dia tienes que pedir hipotecas y otras cosas. O empezar tu propia empresa.

Y bueno, otra ventaja es que si, a golpe de especulacion, compra, venta, recompra y reventa de pisos, amasas un pastizal, mas otro por aqui y otro por alla, pues oye, que igual con algo de potra (y no hablo lo que cae en negro en estas cosas) te has sacado lo bastante como para comprarte tu propia casita sin tener que pedir un credito. Que no se cuando sera eso, pero que ya tienes tu casita. Y que ya, si te quedas en el paro (o, pongamos, te jubilas...), tienes un sitio donde vivir en vez de debajo del puente (que las vigas no calientan una mierda) o una residencia/asilo/con tus hijos.

Que vamos, que dado lo que en este pais se ampara al que se queda colgao (ya sabeis, esta la vieja filosofia de "o me cuido yo o aqui me va a cuidar su puta madre", no como en los paises nordicos), tener algo tuyo como que mola mucho mas. O vamos, como que es preferible a estar en la puta y cochina calle.

Que el alquiler, a largo plazo, no es algo rentable. Despues de todo, te has tirado 40 años pagando alquiler. Y otro se ha tirado 40 años pagandose un piso (para vivir, no ya para especular). Resulta que ese otro ha terminado de pagarlo.

Resultado: el tiene un piso con el alquiler gratis y tu todavia sigues pagando el alquiler. Y dados los precios a los que andan unos y otros, es probable que ambos hayais pagado lo mismo, o parecido.

Cual es el tema de los alquileres? Que o un alquiler esta a una fraccion significativa de lo que es la compra o no es "rentable". Si, no es un desperdicio, pero tampoco es tan rentable como una compra y, despues de todo, el grado de exigencia es casi igual: O pagas o a la puta calle y sin piso (vale, la compra tiene el handicap que hasta igual te embargan mas cosas, segun).

Ah, por cierto, los alquileres tienen otra pega: que cuando se termina el contrato, se termina y hay que renovar. Y no se yo como esta esto de renovar los contratos de alquiler, si el arrendatario tiene la obligacion de renovar a un inquilino que lleve muchos años o no y si tiene que mantenerle las condiciones de pago (afectadas por el IPC y demas) o si puede imponer otras. Pero vamos, no me haria ni puta gracia tirarme 10 o 15 años en un piso de alquiler, que toque renovar (pongase, que el arrendatario hace contratos de 5 años) y que diga que nones, que no renueva que va a vender el piso o usarlo el. O que decida subir la renta de forma alarmante porque le sale del nabo. <-- se corre ese riesgo? quiero decir, se permite legalmente hacer eso o no? a mi me da que si, pero no tengo todas conmigo.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#49 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 09:22 PM

si azur el propietario puede modificar las condiciones del contrato nuevo a firmar.
Otro tema es que a alguien le notifiquen q tiene que abandonar el piso por q piensan venderlo y luego lo vuelva a alquilar a terceros por un importe igual o superior (entonces tienen q indemnizarte con entre 3 y 6 meses) Y lo se pq este tema me tiene muy quemadito.
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#50 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 09:25 PM

pedazo tocohopost.

por eso mismo azur, ahora mismo con una hipoteca que te chupa el 60% (y el 60% si tienes pareja que curra) se te va SOLO en el piso, ¿que vida es? alquilas y tienes más para los vicios, vives más desahogado como dice jal.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#51 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 09:30 PM

Yo soy partidario del alquiler, siempre y cuando sea a precio razonable.

Que como dije en mi anterior post, hay mucho que ha comprado piso para alquilarlo y pone de mensualidad lo que paga de hipoteca. Para eso me lo compro y es mío, coño xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#52 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 09:31 PM

Pero eso tambien depende del tipo de hipoteca y tal que tengas, y del momento en el q compraste.
Yo tengo dos casos cercanos:
Uno de mis hermanos, compró el piso con la novia hace 4 o 5 años justo antes del bombazo inmobiliario de la zona concreta, en resumen, entre hipotecas y demases unos 800 € de gastos mensuales. Con dos sueldos (unos 3000€) pueden permitirse cualquier tipo de lujo.
Otro de mis hermanos lo compró algo mas tarde, total 1100 € de gastos mensuales, pero con ingresos menores (unos 1800 €) van muy muy justos, en su caso quizá le convendria mas alquilar.
Para vivir "bien" alquilando o bien pillas piso en una zona chunga /por cualquier motivo\ o bien vives en piso compartido (yo pago 150 € mensuales y entre pitos y flautas no llego a los 200€.
Tambien está el tema que cuando te jubiles y tal, tengas algo y te puedas dejar de preocupar (pq un jubilao con los 700 € de pensión y estando los pisos en 600 € o asi poco hace)
EDIT: dubli otra cosa es q en la zona donde vivimos (costa del sol ) con el tema del alquiler temporal y tal, la gente está flipada y ver algo "decente" a precio razonable es imposible.

Para mi lo mas jodido de todo esto es las restricciones q hay para comprar, ya que, o pillas el piso en pareja u olvidate de la hipoteca.
Lo q mas me jode del tema es la ostia esta nueva de la agencia estatal de alquiler q exigen q la persona a alquilar tenga un sueldo TRES VECES superior al alquiler.

Este tema ha sido editado por Neosughy: 03 May 2007 - 09:34 PM

Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#53 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 09:44 PM

En lo del alquiler también influirá eso de que si el alquilado no quiere pagar no le puedes echar ¿no? Más riesgos, más cobras por si acaso.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#54 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 09:46 PM

Si a nosotros nos echaron hace 20 años pagando religiosamente todos los meses, fijo que al que no paga también lo pueden largar.

Otra cosa es que la justicia vaya lenta xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#55 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 09:46 PM

Ya hay leyes para poder echar a alguien de modo rápido, depende de multiples factores pero si es un juicio rápido y tal en 15 dias a la calle (en el peor de los casos uno o dos años de juicio)
Pero vamos el hecho de subir el precio por ese "riesgo" me parece una vacilada vaya. Es como si te suben el precio del pan pq a lo mejor cuando cogen la barra salen corriendo.
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#56 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 03 May 2007 - 09:59 PM

pedazo tocohopost.

por eso mismo azur, ahora mismo con una hipoteca que te chupa el 60% (y el 60% si tienes pareja que curra) se te va SOLO en el piso, ¿que vida es? alquilas y tienes más para los vicios, vives más desahogado como dice Power Ranger Rojo.

no me he leido el post de azur pero pensad una cosa, los putos ingenieros de caminos salen con un sueldo minimo de 26000 brutos mínimo porque el colegio de ing. de caminos así lo estipula, tengo amigos que están a falta de tesina y ya están sobre los 30000 y un conocido que está con unos 41000 brutos haciendo noseke de Ferrovial en Vitoria, y diria que como mucho tiene 1 año de experiencia laboral.
Así que ... con ese sueldo de salida desde la uni las cosas se ven de otra forma.

Azur te empalen con vigas de metal :)

#57 Deirdre

Deirdre

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 221 Mensajes:

Escrito 04 May 2007 - 09:37 AM

a mi lo que me sorprende es oir eso de "la hipoteca chupa el 60% del sueldo de los jovenes", siempre me quedo como tocada, pq aun me considero joven pero nunca he llegado a mileurista (hablando de sueldo neto) y mi hipoteca son 1100€ así que se lleva el 100% de mi sueldo y un tanto de mi pareja ô_o.

luego dicen que los jovenes son unos vagos y que por eso no se independizan =o=UUUU
Visita Misión Tokyo
Imagen enviadaImagen enviada

#58 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 04 May 2007 - 11:21 AM

por eso mismo azur, ahora mismo con una hipoteca que te chupa el 60% (y el 60% si tienes pareja que curra) se te va SOLO en el piso, ¿que vida es? alquilas y tienes más para los vicios, vives más desahogado como dice Power Ranger Rojo.


El 60% este año, el que viene el 70%, el siguiente el 80% al siguiente como ya no tienes dinero del suelod para vivir, tienes que pedir que te alargen el prestamos otros 5-6 años mas para volver a poder pagar el 60% de tu sueldo.

Se por experiencia que las hipotecas suben mucho mas al año que tu sueldo.
Varios amigos que tenian hipotecas de unos 700-800€ al mes les subio durante todo el año pasado minimo 120€, asi que de empezar a pagar una hipoteca a 700€ al mes el año pasado este ya pagan 825€ y todos creen que al final de este año minimo se pondran a 900€ y muchos a ver cuanto suben este año... que los pisos bajen, no quiere decir que las hiptecas no vallan a subir xDDD

Este tema ha sido editado por WoodElf: 04 May 2007 - 11:22 AM

Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#59 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 04 May 2007 - 12:16 PM

El clima puede que cambie, pero las playas y los 298348952893489 campos de golf siguen ahí. Sin contar con sus amistades, que ya estarán todas aquí también xd

No confies en eso. Actualmente seguimos siendo si no recuerdo mal la 2ª o 3ª (Estoy casi segura que somos la 2ª pero no me apetece mirarlo ahora) potencia mundial en materia de turismo (Principalmente todo nuestro turismo se basa en el turismo de playa) pero cada año el turismo crece menos debido precisamente al turismo residencial y ademas a la subida de precios. Los extranjeros que tienen casa aqui ya no gastan el dinero en los restaurantes y bares sino en los supermercados para comer en casa y los extranjeros que no tiene casa aqui, poco a poco estan dejando de venir por la subida de precios en hoteles y restaurantes y se estan dirigiendo a otros destinos como Croacia que si bien no tienen nuestras infraestructuras tb ofrecen playas y buen tiempo y desde luego, cuestan bastante menos.
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#60 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 04 May 2007 - 01:52 PM

otra de las formulas sugeridas para el alquiler, es que si es a un precio razonable, la posible diferencia con lo que pagas de una hipoteca lo metas a un fondo de pensiones, de forma que al final mas o menos pagas lo mismo y luego tienes ese fondo de pensiones que te dará dinero para cuando seas abuelo y seguir pagando alquiler, residencia o lo que sea. Ademas, en un fondo de pensiones metes la pasta que te salga del nabo, y si un mes no puedes pagar, lo dejas con la pareja, te vas de vacas a la luna o lo que sea, puedes contar con ese extra de dinero.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#61 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 04 May 2007 - 06:26 PM

Si alguien cree o más bien desea... como quién quiere que llueva café en el campo que los pisos van a bajar moderadamente.... es que no saben lo que les espera sufrir. Quien quiera pueder ir hoy mismo a mirar pisos y ofrecerle al vendedor la compra para mañana mismo ofreciéndoles un 10 % menos de lo que pide, ya veréis lo que tenéis que esperar hasta que os llamen.
Cuándo los índices "oficiales" de los preciso de los pisos en los últimos años no paraban de crecer y siempre en cifras que disimulaban lo que realmente estaba pasando en la calle... cuando bajen va a pasar lo mismo y con más motivo para intentar disimularlo.

Lo precios actuales de la vivienda están basados en un sistema piramidal de mariquita el último, bonanza económico y tipos bajos. Las grandes subidas de los últimos años se han producido en gran parte por personas que no se paraban a pensar en lo que estaban pagando por un zulo, sólo miraban que como esperaran un 1 año más lo iban a tener todavía mucho más crudo. Cuando empiecen a bajar y esto se vea acompañado por una crisis económica, se va a producir exactamente el efecto rebote, la gente no va a comprar simplemente por miedo a que el año que viene bajen más, lo que a su vez multiplicará el efecto. Las caidas van a ser fuertecitas. Que la gente no se equivoque, España no es la primera potencia mundial ni nada que se le parezca, no va a pasar "exactamente" lo mismo aquí que en los USA, nosotros somos el último mono de Europa y encima ahora las ayudas estructurales van a ir a los países del Este.

A los optimistas, no os preocupéis, total seguro que los sueldos en España van a crecer bastante para compensar la situación, a no espera, que la inflacción está por los suelos.

¿Alguien la leido hoy que el nº de matriculaciones de coches en el último mes ha bajado un 6% con respecto a las del año pasado? Eso sí, la de todoterrenos ha crecido bastante, según parece hay gente a la que le va cojonudamente y otros a los que les va a tocar pagar el pato.

#62 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 04 May 2007 - 06:45 PM

otra de las formulas sugeridas para el alquiler, es que si es a un precio razonable, la posible diferencia con lo que pagas de una hipoteca lo metas a un fondo de pensiones, de forma que al final mas o menos pagas lo mismo y luego tienes ese fondo de pensiones que te dará dinero para cuando seas abuelo y seguir pagando alquiler, residencia o lo que sea. Ademas, en un fondo de pensiones metes la pasta que te salga del nabo, y si un mes no puedes pagar, lo dejas con la pareja, te vas de vacas a la luna o lo que sea, puedes contar con ese extra de dinero.

y las aportaciones al fondo de pensiones desgraban...


Joder, como se nota que la media de edad del foro sube, quien diria hace 4 años que estariamos hablando de fondos de pensiones XDDDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#63 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 04 May 2007 - 06:53 PM

No confies en eso. Actualmente seguimos siendo si no recuerdo mal la 2ª o 3ª (Estoy casi segura que somos la 2ª pero no me apetece mirarlo ahora) potencia mundial en materia de turismo (Principalmente todo nuestro turismo se basa en el turismo de playa) pero cada año el turismo crece menos debido precisamente al turismo residencial y ademas a la subida de precios. Los extranjeros que tienen casa aqui ya no gastan el dinero en los restaurantes y bares sino en los supermercados para comer en casa y los extranjeros que no tiene casa aqui, poco a poco estan dejando de venir por la subida de precios en hoteles y restaurantes y se estan dirigiendo a otros destinos como Croacia que si bien no tienen nuestras infraestructuras tb ofrecen playas y buen tiempo y desde luego, cuestan bastante menos.

alguien está haciendo la carrera de turismo? xddd eso me sueña de algo mmmm xd

Este tema ha sido editado por Alienlove: 04 May 2007 - 06:54 PM

Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos