Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pinchazo De La Burbuja


  • Please log in to reply
104 replies to this topic

#1 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 08:08 PM

En la ultima semana se ha hablado mucho de que si la burbuja inmobiliaria está empezando, más que a pincharse, a desincharse.

Que el gobierno retrase el informe sobre el precio de la vivienda, caidas en bolsa, pisos que tardan más en venderse...

¿creéis como dicen por ahi que esto afectará solo a los que han comprado para especular? (hoy justo he leido en un foro un tipo que vendia una vivienda de vpo por 50 kilos xD)
¿pensáis que pinchazo == adios a la economía española por basarse única y exclusivamente en el ladrillo y el cemento? ¿los pobres mileuristas podremos irnos de casa sin necesidad de una herencia o de una vpo?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#2 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 08:10 PM

Na, lo que pasa es que en vez de subir un 15% han subido un 8% (datos totalmente al azar xD) pero aún así una subida similar sobre un piso de pongamos 40 kilos pues es un pellizco ^^u

Para cambiar esto el tema tendría que pegar un pelotazo gordo de cojones :S
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#3 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 08:16 PM

nop polla roja, bajan XDD

http://www.elperiodi...dseccio_PK=1009
http://www.invertia....Noticia=1736597
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#4 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 08:20 PM

Hombre, yo supongo que todo el dinero que una vez salio de la bolsa para irse al ladrillo, al ser un negocio donde se podia dar un caso de especulacion, vuelva de nuevo a la bolsa, asi que mas o menos todo quedara igual, aunque las ladrilleras se deshinchen.

Lo curioso del tema va a ser ver como afecta a esta recesion inmobiliaria, los puestos de trabajo empeñados, especialmente los inmigrantes, que practicamente todos acaban ahi. ¿Aumento de la inseguridad ciudadana? ¿oleada de intrusismo profesion por doquier?
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#5 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 08:26 PM

Aqui lo que pasa es que se abusa de todo y luego se llora cuando "se gana menos", pero se gana.

Tanto en pisos, moviles, coches, lo que sea.. imaginad que nadie tiene nada

Hay 1000 personas en el pais, el primer año se venden 100 unidades

El segundo se venden 200

El tercero se venden 400

mmm, que bien va el mercado, a ver el cuarto año como sale

se venden 300

uis, ha bajado un poco, pero bueno, la cifra está bien, sigamos con el quinto

100 CRISISSSSSSSSSSSSSSSSS

lo que no se dan cuenta es que en los primeros 4 años ya todo el mundo tiene piso, coche, movil y ahora ya solo compran los que quieren renovarlo o quieren una segunda unidad, pero siguen construyendo/fabricando como si los 1000 aun no tuviesen nada y cuando ven que no compran, a llorar.

En resumen, tendria que explotar la burbuja y llevarse a unos pocos por delante, porque entre unos pocos (constructoras, electricas y bancos), nos estan arrastrando a todos los demas, a ver si cambian las tornas y sufren un poquito ellos ahora y nosotros nos podamos comprar una vivienda decente sin hipotecar nuestra alma.

#6 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 08:32 PM

Yo no se como estará por otros lados, pero aquí abajo la cosa está flojísima.

Aunque, de momento, los precios siguen mantenidos. Habrá que ver que pasa dentro de un año si la cosa sigue igual.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#7 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 08:37 PM

Por cierto Perseo, tu argumento no es válido en nuestra zona, porque aquí de lo que se trata es de turismo residencial, y casi todo lo que se vende va dedicado a segunda vivienda de gente de fuera. La demanda seguirá existiendo.

Lo que hace que me plantee lo siguiente: ¿Porqué, curiosamente, los precios son más bajos que en otros sitios? :u:
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#8 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 08:44 PM

Por cierto Perseo, tu argumento no es válido en nuestra zona, porque aquí de lo que se trata es de turismo residencial, y casi todo lo que se vende va dedicado a segunda vivienda de gente de fuera. La demanda seguirá existiendo.

Lo que hace que me plantee lo siguiente: ¿Porqué, curiosamente, los precios son más bajos que en otros sitios? :u:


no exactamente, ahora si, pero llegara el momento en que los guiris empiezen a irse a otra zona de España o a otro pais.

es lo que he dicho antes, en este caso cuentan con un numero fijo de alemanes e ingleses (y mafias de todos los sitios tambien) que compran todos los años, pero un dia de estos no vendran aunque las viviendas estaran construidas (en zonas ilegales, todo sea dicho)


edit: ten en cuenta que vienen aqui por el clima, y el clima está cambiando.

Este tema ha sido editado por perseo: 01 May 2007 - 08:46 PM


#9 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 08:51 PM

El clima, las playas, los mil campos de golf...

El clima puede que cambie, pero las playas y los 298348952893489 campos de golf siguen ahí. Sin contar con sus amistades, que ya estarán todas aquí también xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#10 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 08:55 PM

Yo más que preocuparme por cuanto va a costar el piso me precuparia por como va a afectar a la economia (bueno, esto basicamente funcionaba porque nos iban robando a todos poco a poco, pero solo nos pueden robar hasta un punto).
El estallido de la burbuja en un pais que parece que solo vive de eso va a afectar de cojones a la bolsa (a las inmobiliarias no, que por algo estan los hijosdeputa metiendo todo lo que han sableado en las energeticas y todo lo que se aleje de la construccion), asi que no tengo yo muy claro que ese dinero vaya a volver a la bolsa, al menos no a la bolsa española. No se porque, pero me veo a todos esos desertores del arado, millonarios de la noche a la mañana metiendo los billetes de 500 euros en fondos de inversion extrangeros los que puedan y los que no a *ponga aqui su paraiso fiscal*.
Este es un pasi de coje-el-dinero-y-corre, no de invertir en industria.

La verdad es que hai dias que uno se levanta y le dan ganas de largarse a otro pais a ser un puto spaniard


PD:es de perogrullo, pero por cada piso que podais comprar a precio de "ganga" dentro de unos años habra alguien que haya tenido que malvenderlo para poder hacer frente a la hipoteca
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#11 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 09:32 PM

Bueno, habrá casos así, y otros que ni de coña.

Que hay gente que se está ganando ahora mismo 20 kilos en una reventa. Puede tranquilamente venderlo ahora mismo reventando el precio de mercado, y ganarse aún 5 o 10 kilos.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#12 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 10:22 PM

Los suecos y demases (clientela dixit) están pirando a marruecos y thailandia.
Con un poco de suerte un alce q hay en el team emigra.
Por cierto, he leido al principio " el pinchazo de la bruja" xd
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#13 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 10:30 PM

Ya veo que no aprendemos, ¿cuando vais a dejar de creeros los mismos cuentos?, desde hace mas de 15 años siempre han dicho que los pisos van a dejar de subir y cuando a pasado eso?. ¡NUNCA! (<--- Dejar de subir = bajar de precio), ha habido algunos años que en vez de subir un 15% han subido solo 5%, pero los siguientes años seguian subiendo al 15% por año... y hablando de millones eso es mucho, mucho mucho

Nadie va a vender un piso por menos de lo que lo compraron.
Como mucho puedes encontrar a alguien que tenga un piso desde hace muchos años y que para venderlo pidan menos de lo que piden barbaridades

De todas formas mirar a ver como bajan los precios de los pisos en las capitales o ciudades importantes, esos suben siempre.
Que muchas veces los periodicos solo hablan de lo que quieren, no mienten, pero omiten mucha informacion.

Lo que si que son pisos "baratos" son los que construyen a las afueras de las ciudades, es decir a tomar por culo de la civilizacion o en lugares muy poco poblados, esos no bajan de precio, si no que les venden mas baratos debiado a esos factores, pero en el momento que se empieza a formar un nucleo de gente en esa zona vuelven a subir como la espuma.

Lo que pasa esque ha llegado un momento en que con los sueldos que tenemos y por los precios de los pisos, te tienes k hipotecar de por vida para comprarlo y claro al no ser tan facil, mucha gente no se anima, y los que lo quieren vender pos en vez de venderlo en 1 año, tardan mas en ahcerlo y con las prisas pues muchas veces venden mas barato. Pero nunca por debajo de lo que lo compraron

Este tema ha sido editado por WoodElf: 01 May 2007 - 10:31 PM

Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#14 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 11:36 PM

Yo he oido que los precios se estabilizan pero si los sueldos no suben estaremos en las mismas así que... mierda pa todos. yo paso porque mis padres se piren de casa al pueblo a vivir y me dejen un piso a mi y otro a mi hermano... aunque para ello mi abuela tendría que irse al otro barrio..... es una esperanza tan triste que da hasta rabia admitir que es la única solución para mi.

#15 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 02:43 AM

Ya veo que no aprendemos, ¿cuando vais a dejar de creeros los mismos cuentos?, desde hace mas de 15 años siempre han dicho que los pisos van a dejar de subir y cuando a pasado eso?. ¡NUNCA! (<--- Dejar de subir = bajar de precio), ha habido algunos años que en vez de subir un 15% han subido solo 5%, pero los siguientes años seguian subiendo al 15% por año... y hablando de millones eso es mucho, mucho mucho

no te creas, quizas bajan... pero basicamente lo que va a pasar esque, sí, bajarán, pero luego la gente como ha estado la ostia de años con los pisos por las nubes, veran los pisos más baratos que de costumbre y PLAM a comprar como locos!! y vuelta a empezar...
Pero bueno, en parte tienes razon, todo son pamplinas xd
Imagen enviada

#16 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 09:26 AM

Pues yo cuando veo la como esta la situacion por estos lares y la comparo con como estaba la situacion en Japon alla por finales de los años 80, sinceramente, me acojono... La unica manera de que la burbuja no estalle tarde o temprano es que se autosostenga a base de pura especulacion, cosa que es bastante dudosa... Y cuando estalle, que estallara, si a un pais como era japon en los 80, segunda potencia economica mundial, fue capaz de dejarlo durante casi 15 años en un recesion del copon, con la gente debiendo hipotecas por 10 veces el valor de mercado de sus casas de las que les quedan 20 años que pagar, lo que puede pasar aqui es que ni me lo quiero imaginar...

#17 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 11:03 AM

Yo personalmente estoy bastante preocupado. Ya que me "estoy" comprando un piso ahora mismo.
Y la verdad es que si que me gustaria que reventase la burbuja pero ya, asi dejaria el piso que tengo ahora reservado y iria a por otro mas barato.

personalmente si creo que los pisos bajaran de precio ya que estan tan sobrevalorados que o los rebajan un poco o se los comen con patatas.
Que si, que la gente necesita un piso para vivir, pero es que en la situacion actual, la gente NO PUEDE comprarlo.

Como dice Woodelf, es cierto que desde hace 15 años los pisos no hacen mas que subir, eso hasta cierto punto es normal.
Pero lo que no es normal es que un piso en 3-4 años duplique su precio, y debido a esa sobrevaloracion tendra que corregirse y bajar.
No digo que los dejen a precio regalado, pero esta claro que no puede seguir a ese precio sobrevalorado demasiado tiempo.

#18 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 11:12 AM

El punto esta es que tanto la bolsa como la bolsa de ladrillo española es un mercado especulativo, un tanque de tiburones: o sube o se muere. Da igual que cobrando por un piso 30 millones le saques una tajada wapa, no, si el precio no sube el mercado se va a la mierda. Y como en la bolsa, cuando EL DINERO, osea, las grandes empresas, se salen del mercado, y los que se quedan son los particulares, quiere decir que a ese mercado le quedan 2 telediarios.

Al que invento el mercado de valores le quedó la cabeza aliviada
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#19 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 11:20 AM

No sé si será generalizado pero hoy mismo acabo de dar con esta noticia de El Periódico:
El precio de los pisos nuevos cayó el 3,8% en BCN el primer trimestre

No tengo ni idea de lo que está pasando/va a pasar en estos próximos meses. Lo único que sé es que a mí, ahora mismo, no me parece el mejor momento para comprar un piso, a no ser que te resulte indispensable por vayaustedasaber qué razón.

#20 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 12:19 PM

Habrá que consultar a expertos en la materia, como Paco el Pocero xD

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#21 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 12:25 PM

Lo mejor que he leído sobre este tema es esto , breve, conciso pero esclarecedor.

Pinchazo no creo, pero sí una corrección (no será brusca) para poner las cosas en su sitio. Respecto al tema del precio de la vivienda, pues no esperéis un bajón.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 02 May 2007 - 12:27 PM

Imagen enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos