http://www.new7wonders.com
las mias son estas
You have voted for these candidates
Acropolis
Alhambra
Colosseum
Great Wall
Hagia Sophia
Pyramids of Giza
Taj Mahal
Entre todas las candidatas hay una española.
a votar

Escrito 15 March 2007 - 10:53 PM
You have voted for these candidates
Acropolis
Alhambra
Colosseum
Great Wall
Hagia Sophia
Pyramids of Giza
Taj Mahal
Escrito 15 March 2007 - 11:44 PM
Este tema ha sido editado por Wendigo: 15 March 2007 - 11:49 PM
Escrito 16 March 2007 - 12:07 AM
Escrito 16 March 2007 - 12:12 AM
¿Hay que registrarse?
Votaré lu3g0.
Escrito 16 March 2007 - 12:16 AM
Yo votaria por la presa de las Tres Gargantas, el tunel del canal de la mancha o alguna otra impresionante obra de ingenieria moderna, pero se ve que como no son "monas" no cuentan como maravilla...
Y proponer como "maravilla del mundo" cosas como la estatua de la libertad (que no me cabe duda que saldra elegida) o el cristo de Rio de Janeiro me parece ridiculo...
Este tema ha sido editado por YrY: 16 March 2007 - 12:26 AM
Escrito 16 March 2007 - 12:25 AM
Escrito 16 March 2007 - 12:55 AM
Yo votaria por la presa de las Tres Gargantas, el tunel del canal de la mancha o alguna otra impresionante obra de ingenieria moderna, pero se ve que como no son "monas" no cuentan como maravilla...
Y proponer como "maravilla del mundo" cosas como la estatua de la libertad (que no me cabe duda que saldra elegida) o el cristo de Rio de Janeiro me parece ridiculo...
[
Escrito 16 March 2007 - 10:28 AM
¿Y por qué te parece ridículo? Más que nada curiosidá xD y bueno, si se inicia un debate con la gente proponiendo y argumentando pos mejor que mejor.
Escrito 16 March 2007 - 10:45 AM
Escrito 16 March 2007 - 10:59 AM
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Escrito 16 March 2007 - 11:43 AM
Escrito 16 March 2007 - 12:29 PM
Escrito 16 March 2007 - 01:04 PM
el Coliseo y el Taj Mahal deberían ir de cabeza...
El acrópolis tambien (Que me pregunto porque no es de las antiguas)
Y bueno, las otras me da igual pero al que se le haya ocurrido poner la torre eiffel y la estatua de la libertad manda huevos XDD
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Escrito 16 March 2007 - 04:10 PM
Este tema ha sido editado por DukeCocoman: 16 March 2007 - 04:10 PM
Escrito 16 March 2007 - 09:55 PM
Escrito 16 March 2007 - 10:47 PM
Pues te comento que el sistema de "climatizacion" de la alhanbra gracias al sistema de canales, fuentes y demas acuiferos que le diseñaron, aun no ha sido superado en ninguna otra construccion. Tomando en cuenta que no dispone de "mecanizacion" alguna. De hecho en verano, de la parte del generalife a la alhambra en si, puede llegar a haber unos 10-15 grados de diferencia. Cosas que estan a apenas 500-700 metros de distancia.
Aparte de eso, lo que esta expuesto a visita es un 10% de lo que dispone la alhambra. Todo el mundo se piensa que con el patio de los leones y 4 jardincitos lo ha visto todo, y se le olvida que eso era un CIUDAD por si sola, entera e independiente de granada, con escuelas, mezquita, talleres, etc, etc... y donde estaba la verdadera maravilla es en sus habitaciones y estancias. La infinidad de retablos, mosaicos, dinteles, techos, pinturas y demas construcciones interiores supera con creces practicamente al todo el resto de monumentos moriscos que nos quedan juntos, salvandose la mezquita de cordoba y poco mas. Y si no tiene aun mas explendor es por la cantidad de destrozos que le hemos hecho, y no solo en la epoca de la reconquista, sino apenas hace 20-50 años, donde la gente iba de visita y no tenia nada mejor que hacer que quitar alguna pieza de un mosaico del siglo XIV "como recuerdo", y ni hablemos de las burradas que se le han llegado a hacer, y por eso hoy dia no esta expuesto al publico normal apenas los exteriores y jardines y 4 salas mal contadas que han sido retiradas de ahi practicamente todo lo valioso.
Y si te hablo desde el punto de vista arquitectonico y de diseño, podriamos escribir un libro, superando ampliamente a cosas como el taj mahal, que si, es muy bonito pero relativamente "facil" de construir.
Escrito 16 March 2007 - 11:00 PM
"Would you destroy something perfect in order to make it beautiful?"
Escrito 16 March 2007 - 11:16 PM
La estatua de la libertad esta ahi por pura imposicion de los estados unidos, fijo
Escrito 16 March 2007 - 11:31 PM
él respondia a Bloodberry seguramente y te quoteó a ti por errorSi a mi la Alhambra me encanta! de hecho me la he estudiado entera para examinarme xDDD, pero yo en ningun momento he desprestigiado la Alhambra eh? yo solo me he metido con la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad xD
A mi la Alhambra me mola bastante aunque la verdad que lo del sistema de calefacción no me impresiona mucho despues del de las saunas romanas siglos y siglos antaño. Dios mio eso si que era una pasada, con el caldarium, tepidarium y frigidarium y los esclavos del infierno en las calderas arreando XD
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos