- Lo que sale al final, es la batalla de platea, y aunque no sale en el comic ha hecho bien incluyendola, puesto que es la mejor batalla de Esparta, en esa batalla se vio el mayor ejercito espartano de toda la historia con 45000 hombres, y no los 10000 que dice en la pelicula.
Solo por vacilar, en la peli no dice "10000 hombres", dice "10000 espartanos", asi que tecnicamente es correcto, puesto que los hilotas no eran considerados ciudadanos de Esparta...

Pero ponerse quisquillosos con esta peli por que no es historicamente fiel me parece una tonteria... Yo cuando fui a verla no fui a ver una reconstruccion fidedigna de la batalla de las Termopilas, sino una adaptacion de un comic de Frank Miller, "inspirado" en un hecho historico extremadamente mitificado y en el que practicamente lo unico que importa es el acto heroico en si... El propio director habia dicho en alguna ocasion que habian modificado la manera de luchar de la falange intencionadamente para que las escenas de lucha resultasen visualmente impactantes (y no me extraña, pq si todas las escenas de lucha llegan a ser "estilo falange", que sopor de pelicula)...
Sumale ademas que se supone que no estas viendo los eventos "en vivo", sino a traves del relato de un superviviente, que lo esta usando para arengar a las tropas frente al mismo enemigo, asi que es normal no solo que la historia este adecuadamente adornada, sino que los enemigos resulten ser salvajes barbaros, gigantes, orcos y monstruos mutantes (y que ademas sean negros y gays ya puede resultar algo mas sospechoso... XD)...
Aunque no sea una gran pelicula, visualmente me ha parecido, hablando en plata, la ostia y yo al menos me lo pase como un enano viendola... Y por supuesto, va a caer en DVD en cuanto salga (aunque esto iba a ser asi aun que fuese un truño de peli, como buen fanatico de Frank Miller que es uno... XD)...