Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 Votos

Top 5, Hilo Iii.

• Please log in to reply
653 replies to this topic

#526 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 20 May 2007 - 06:26 AM

Os habeis dado cuenta de otra cosa, los dibujos japonese con los que crecimos eran un poco de todo, deportes, drama, accion, amor, ahora los unicos dibujos japos que hechan en horario infantil son tipo pokemon ¿cuanto hace que no emiten un shoujo en TV?

Casi podriamos hacer una tesis doctoral los dibujos en la tele ayer y hoy.

En estos días estaba pensando en algo similar pero más enfocado a los diseños, antes la tendencia solia ser mostrar a los chicos con una apariencia más madura que la debería tener para su edad, por ejemplo los Caballeros del Zodiaco al principio de la serie tenían unos ... ¿13 años? yo juraba que tendrían unos 16, caso similar Gundam Wing los pilotos todos tenían entre 15 y 16 años, yo pensé que ya habían pasado la mayoría edad hacía rato (en especial al ver a Relena).

Ahora parece que la moda es hacer ver a todas las chicas como lolitas y las que no, entonces son ejemplos de mujeres elegantes con tetazas del tamaño de calabazas (o en algunos casos lolitas con tetazas), la verdad extraño el estilo anterior que era más equilibrado, como las Sailors que aparentaban su edad real tanto en su actitud como en su físico.

¿A qué se nomina exactamente? Porque no me ha quedado claro si es a la mejor o a la peor canción/opening de anime de los 80-90. Porfi, que alguien me lo aclare, que ponerme a buscar en el hilo de 25 hojas... Puf xD.

LOL pues las mejores de los 80 hacia atrás xD

Muchos han mencionado varias pero más que todo por nostalgia, las verdaderas propuestas son las que están colocadas en en negrillas junto con el nick de quien la propone (máximo 4 por persona), si quieres proponer alguna eres bienvenida :neko:

EDIT: Estuve TAN cerca de proponer Slam Dunk, pero joder la serie es de 1990 justamente, es que la serie tiene una de las mejores OST que recuerdo, y la versión en español era un belleza, de hecho era un traducción casi 100% fiel a la versión en japo y sonaba increiblemente genial, una verdadera obra maestra ;_;

PD: ¿Luego vamos a hacer una votación de ending viejitos? :guu2:

Este tema ha sido editado por neo_rok: 20 May 2007 - 06:31 AM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#527 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5389 Mensajes:

Escrito 20 May 2007 - 04:15 PM

¿A qué se nomina exactamente? Porque no me ha quedado claro si es a la mejor o a la peor canción/opening de anime de los 80-90. Porfi, que alguien me lo aclare, que ponerme a buscar en el hilo de 25 hojas... Puf xD.

Lo que se nomina no es ni mejor ni peor opening, se nomina aquellos openings que nos traen nostalgia sean o no sean buenos. De 1989 hacia atrás.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#528 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 20 May 2007 - 05:22 PM

Respuesta oficial (pág. 24):

Próximo tema es un especial sobre los openings de antaño que mas les guste, al igual que en el de los AMVs colocaremos candidatos (máximo de 4 por usuario para no hacerlo tan saturado como el anterior) y luego en la etapa de votación escogemos los que mas nos agraden, bueno a trasladarse al pasado con la magia del anime.

Etapa de Candidaturas

Neo me recordo algunas mas:
rHxBvI9NCxU

A mi me gustaba con la música que era Tocata y Fuga en D menor de Bach.
x3MBSc4OG0I(por cierto me cuesta creer que nadie la nomine, no lo hice yo porque pensé que saldría la nominación de manera casi instantánea del animado francés que nos demostró que si existe una manera muy divertida de educar a las personas, en este caso Historia Universal)

Cuando era pequeño desde las 5 y media que volvia del colegio hasta las 8 casi en la tele no hacian mas que dibujos veia una serie detras de otra, hoy a esa hora lo unico que se puede ver son a gallinas cacareando.

Igual hacía yo ^^, ahora llevo años que no veo Tv abierta, lo que pasan para "entretener" me parece pura basura comparada con la Tv "para niños" de antes; hoy en dia la transmicion de animados japoneses es de manera restrictiva alegando violencia, malos ejemplos, herejía, etc pero si pasan libremente las telenovelas que promueven la envidia, el descontrol de la vida, el adulterio (porque fulanita es la hija del primo del tio del hermano del cuñado del ahijado del vecino de mi abuelo y resulta que es la heredera de toda la fortuna xDDD), recurren al mismo cuento de hadas (cenicienta) y luego dicen que es un programa para adultos, promueven la creencia en juegos de azar (de repente eres hijo del hermano del primo del emperador sin heredero y tienes un Imperio sin trabajar, siempre los protagonistas tienen una inmensa fortuna al final de la historia xD) en desviaciones religiosas, creencias en idolos y santería, frivolidades y pérdida de valores y mejor lo para porque no terminaría nunca xD.

Os habeis dado cuenta de otra cosa, los dibujos japonese con los que crecimos eran un poco de todo, deportes, drama, accion, amor, ahora los unicos dibujos japos que hechan en horario infantil son tipo pokemon ¿cuanto hace que no emiten un shoujo en TV?
Casi podriamos hacer una tesis doctoral los dibujos en la tele ayer y hoy.
PD: La serie de los Osos Gumi la adoraba, pero el opening no mola.

Cierto, al parecer los pequeños actuales en Japón como que solamente les atrae el invocar monstritos xD.

¿Cuándo termina el plazo para nominar?
Para saber si hago mis nominaciones ahora o puedo pensarlo un poco más.

Horas de la noche en Venezuela (10-12).

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 20 May 2007 - 05:27 PM

Imagen enviada

#529 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 20 May 2007 - 05:57 PM

Yo creí que érase una vez el hombre, capitán futuro, kimagure orange road, etc, serían nominados. Pero eso nunca pasó, todos confiamos en que el otro lo haría XDDD.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#530 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 20 May 2007 - 07:51 PM

Igual hacía yo ^^, ahora llevo años que no veo Tv abierta, lo que pasan para "entretener" me parece pura basura comparada con la Tv "para niños" de antes; hoy en dia la transmicion de animados japoneses es de manera restrictiva alegando violencia, malos ejemplos, herejía, etc pero si pasan libremente las telenovelas que promueven la envidia, el descontrol de la vida, el adulterio (porque fulanita es la hija del primo del tio del hermano del cuñado del ahijado del vecino de mi abuelo y resulta que es la heredera de toda la fortuna xDDD), recurren al mismo cuento de hadas (cenicienta) y luego dicen que es un programa para adultos, promueven la creencia en juegos de azar (de repente eres hijo del hermano del primo del emperador sin heredero y tienes un Imperio sin trabajar, siempre los protagonistas tienen una inmensa fortuna al final de la historia xD) en desviaciones religiosas, creencias en idolos y santería, frivolidades y pérdida de valores y mejor lo para porque no terminaría nunca xD.

Alli que hacen telenovelas a esas horas?, aki es peor, aqui hacen programas de cotilleo donde participa gente que mas que periodistas parecen verduleras y programas de tarde estilo "tu hermano te ha engañado con tu mejor amigo?" 0 "crees que tu marido no es el hijo de tu padre?".

Osea lo mismo que aparece en las telenovelas pero con hechos reales X-D

Y luego el manga son "esos malignos dibujos chinos".

Yo creí que érase una vez el hombre, capitán futuro, kimagure orange road, etc, serían nominados. Pero eso nunca pasó, todos confiamos en que el otro lo haría XDDD.

Lo mismo pense yo con campeones X-D

Dios, como hemos podido olvidar al capitan futuro.

leQC1lC9z3c

Ahora parece que la moda es hacer ver a todas las chicas como lolitas y las que no, entonces son ejemplos de mujeres elegantes con tetazas del tamaño de calabazas (o en algunos casos lolitas con tetazas), la verdad extraño el estilo anterior que era más equilibrado, como las Sailors que aparentaban su edad real tanto en su actitud como en su físico.

La verdad es que si, ultimamente hay demasiadas series con diseños demasiado lolis y como todo, lo poco gusta y lo mucho cansa.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 20 May 2007 - 07:55 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#531 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 04:01 AM

Kura-3 Kimagure Orange Road
42frPeDMLJo

kura-4 Macross

Y3jTwSF4_Dk

Es difícil dejar tantas series fuera, como Capitán Futuro, La máquina del tiempo, érase una vez el hombre, etc.

Este tema ha sido editado por kurapika: 21 May 2007 - 04:02 AM

lolicon_3.png

#532 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 04:15 AM

Bueno las dos que me faltaban:

Neo-3: Mazinger Z
gYCT7M1kBtc

Por mucho el más grande héroe de mi niñez, aún ahora lo sigo viendo por encima de cualquier otra serie (incluso Gundam !), solía tener figuritas de metal de él de unos 15 cm con su scrander y todo, pero como era muy webón cuando niño, las terminaba rompiendo y ahora no me queda ningúna (y ya no las hacen como antes) :cry:

Sora ni sobieru kurogane no shiro
Supaa Robotto Majingaa Zetto

:bailar:

Neo-4: Ulises 31
YSjrsAMHNls

Que grande era este opening (y la serie, aunque creo que nunca llegué a ver el final ;_;), lástima que las voces no dejaban oirlo bien, pero era genial.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#533 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 04:21 AM

kura-4 Macross

Y3jTwSF4_Dk

El video de Macross no se puede ver porque fué retirado de Youtube, pero no te pongas triste ya que aún puedes nominar alguna de las que no querías dejar fuera, te coloco la cita con una sutil sugerencia ^^ :

Es difícil dejar tantas series fuera, como Capitán Futuro, La máquina del tiempo, érase una vez el hombre, etc.

Dentro de poco el inicio de la etapa de votación.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 21 May 2007 - 04:23 AM

Imagen enviada

#534 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 04:27 AM

kura-4 Macross
otv28eZYmb8

Macross o Robotech para ser exactos marcó mi niñez. Es la única serie que no sacaría por nada del mundo.

Este tema ha sido editado por kurapika: 21 May 2007 - 04:29 AM

lolicon_3.png

#535 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 04:33 AM

Yo de la mayoría de estas series no recuerdo de que se trataban, lo que se quedó plasmado en mi mente es el opening xD.
Actualmente de ver los openings me puse a descargar y ver el Super Agente cobra que me dió una nostalgia enorme xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 21 May 2007 - 04:34 AM

#536 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 05:18 AM

Comienzo de la etapa de votación de los 5 openings de antes que más te han gustado.

Mi top:
1.-Turel-3: Festival de los Robots (Cuando volví a ver este opening reconozco que se me hizo un nudo en la garganta, que gratos recuerdos me trajo :cry: )
2.-Rik-4 : Starzinger/Galáctico (igual que el anterior).
3.-Neo-3: Mazinger Z.
4.-Rik-3: Ángel, la niña de las flores.
5.-Real-2: Caballeros del Zodiaco.

Menciones superespecial de nominados y candidatos:
6.-Capitán Futuro.
7.-Erase una vez el Hombre.
8.-Turel-1: Espartaco y el Sol bajo el mar (serie algo densa para el público infantil ^^)
9.-Real-1: He-Man y los amos del Universo.
10.-Kura-2: Candy Candy.
Imagen enviada

#537 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 11:49 AM

A ver, hay demasiadas que me gustan como para elegir 5, osea que lo que he hecho es dividir mentalmente las series en categorias y elegir la que mas me gusta de cada una.

1.Nec-1, siempre fue mi favorita, por lo que fue la edad de oro del anime en tele5 (Campeones, Los Inventos de Eva, Besame Licia, Dos fuera de Serie, Candy Candy y un largo etcetera).

2.Real-1, por todas las series americanas con las que disfrute tanto o mas que con las japos (Transformes, G.I Joe, Cops, Bravestar, Bionic Six, Real Ghostbusters, las Tortugas Ninjas). Que por cierto de los cuales tenia un monton de muñequitos, de He-Man, Bravestars y las tortugas Ninja tube "la primera coleccion" completa (es decir, cuando aparecieron las colecciones solo habia unas cuantas figuras, un castillo y un par de vehiculos, antes de que empiecen a sacar mas figuras). Mi coleccion de Transformers era bastante prolija tambien pero los G.i Joe se llebaban la palma, tenia una nave que era como la mitad de mi cama de grande X-D

Soy de familia numerosa asi que de pequeño tuve muchiiiiiiiiisimos juguetes.

3.Real-2, por las grandes series que hicieron del anime lo que es hoy (Saint Seiya y Dragon Ball).

4.Nec-2, por todas esas series de ositos, conejitas, naturaleza y conocimiento en general que tanto adorabamos cuando eramos niños. (El osito Misha, la Aldea del Arce, David el Gnomo, Erase una vez el hombre, los Osos Gumi, Baner y Flapy, Fabulas en el Bosque, los pitufos, los Snorkels, el niño ese que mengua y se va a vivir con los patos que nunca recuedo su nombre...)

5.Neo-4, por todas las series de robots y naves espaciales que era lo que se estilaba en la epoca como ahora se estilan los pokemon (Mazinger, Goldorac, Capitan Futuro, Voltron Leones...)

Este tema ha sido editado por Neclord X: 21 May 2007 - 11:50 AM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#538 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 05:57 PM

1- Neo-3: Mazinger Z. Lo dicho el héreo de mi niñez :panda:

2- Turel-3: El Festibal de los Robots, infancia + nostalgia :cry:

3- Real-3: Transfomers Que grande era Optimus Prime, un verdadero líder y héroe, como lloré cuando se murió en la peli :cry: (una de las mejores películas de animación que he visto y con una OST rockera de la buena). Aún conservo algunas figuritas de ellos, en especial Grimlock que se transfomaba en un tiranosaurio rex, aún lo tengo enteriro (como llevó rosca ese juguete y aún está en pie, definitivamente ya no los hacen como antes :3).

4- Real-1: He-man Por el poder de Greiscol, yo tengo el poder! XD

5- Kura-2: Candy, era básicamente una telenovela animada, pero es la primera telenovela que me gustó y que me vi completa xD

Menciones Especiales:
Real-2: Saint Seiya
Neo-1: Thundercats
Neo-2: Tortugas Ninjas
Imagen enviada

#539 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 06:20 PM

1) kura-4, Macross o Robotech marcó mi niñez, todos los días corría para ver a tiempo en Canal 13 el capítulo que tocaba. Así como Neo lloró con la muerte de Optimus Prime, a mí me pasó lo mismo con la muerte de Roy. Coleccionaba las figuritas de Robotech, el álbum y las láminas, fue LA SERIE de mi infancia. Más que Mazinger Z, Starzinger o el Capitán Futuro.

2) Rik-4, El Galáctico. Otra serie que disfruté mucho en mi infancia.

3) kura-2 Candy Candy. ¿Quién no ha llorado alguna vez con las desventuras de Candy? Una verdadera telenovela. Aprovecho de recordar otra que yo olvidé en su momento, Remi.

4) kura-1 Bubblegum Crisis. Seguramente no tendrá más voto que el mío, pero fue una de las pocas series culpables de que hoy me guste tanto el anime. Con una banda sonora como pocas, de lo mejor que he oído.

5) Real-2 Caballeros del Zodiaco. Culpable en parte del boom del anime que se vivió en los años 80'.

lolicon_3.png

#540 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 07:24 PM

Un repaso (creo que no se me olvida ninguno)

Turel-1: Espartaco y el sol bajo el mar
Turel-2: Don quijote
Turel-3: El festival de los Robots
Turel-4: Super Agente Cobra

Rik-1: Meteoro
Rik-2: Flash Gordon (1979).
Rik-3: Ángel, la niña de las flores
Rik-4: Starzinger/Galáctico

Neo-1: Thundercats (1985)
Neo-2: Tortugas Ninja
Neo-3: Mazinger Z
Neo-4: Ulises 31

Nec-1 Exploradores del Espacio (queen millenia)
Nec-2 El Bosque de Tallac (Jacky y Nuca)
Nec-3 Dos Fuera de serie (Juana y Sergio)
Nec-4 La Aldea del Arce

Kura-1: Ova de BubbleGum Crisis
Kura-2 Opening de Candy
Kura-3 Kimagure Orange Road
Kura-4 Macross

Real-1- He-Man
Real-2: Saint Seiya
Real-3: Transformers
Real-4: Dragon Ball

Mi top más tarde, tengo que pensarlo bien.

#541 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 May 2007 - 11:12 PM

Bueno acá va mi Top:

1- Turel-3: El festival de los Robots: Ya lo habia dicho, es mi opening favorito de todos los tiempos.
2- Rik-4: El Galáctico: Cuando lo oí se me pusieron los pelos de puntas en la parte de "si las fuerzas del mal de le cruzan a él..." T-T.
3- Real-1: He-Man: "El universo será protegido con el poder de He-Man" xDD
4- Neo-1: Thundercats: Está muy bien hecho, en la imagen y música y es un opening muy dificil de olvidar.
5- Turel-1: Espartaco y el sol bajo el mar: Me gusta mucho la canción.

Menciones a: Super agente cobra, Robotech, Meteoro, Ángel y Candy.

PD: Sería posible un top parecido a éste, pero con los openings de los 90?.

#542 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 22 May 2007 - 12:12 AM

PD: Sería posible un top parecido a éste, pero con los openings de los 90?.

Podría hacerse, al igual que lo propuesto por neo de los endings antiguos aunque en lo personal no sé porque no recuerdo los endings, pero si quieren se hacen ya que gracias a youtube muchos recuerdos se pueden recuperar ^^.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 22 May 2007 - 12:13 AM

Imagen enviada

#543 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 22 May 2007 - 12:30 AM

Mis votos van para:

Neo1-Thundercats: Mi viejo siempre me jode que yo de chibolo imitaba a Leono diciendo Thunder, Thunder , Thunder Cats hooo xDDD.

Real-2: Saint Seiya: infaltable los caballeros del zodiaco, uno de las mejores historias del anime que vi en su momento.

Rik-3: Ángel, la niña de las flores: La letra de esta cancion me da una nostalgia terrible... la vi cuando tenia 6 o 7 años creo...

Real-3: Transformers Como me gustaba ver como se transformaban y hasta imitaba el sonido, algo asi como chuchuchutrutrin... xDDD.

Mencion especial dire:

Candy , Candy: Joder, en el anime del pasado como les gustaba torturar a sus protagonistas hasta lo ultimo.... Remi, Marco entre otros.

Las tortugas ninja Molaba el opening y las desventuras de estos amante de las pizzas

He-man y los amos del Universo Era el Conan version animada (y no me refiero al chibolo detective)

Este tema ha sido editado por realseiya: 22 May 2007 - 12:36 AM

XNvFlR3.jpg

#544 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 23 May 2007 - 03:13 AM

Podría hacerse, al igual que lo propuesto por neo de los endings antiguos aunque en lo personal no sé porque no recuerdo los endings, pero si quieren se hacen ya que gracias a youtube muchos recuerdos se pueden recuperar ^^.

A mi me gusta más la idea de hacer un top de los OP de los 90's, los ending también podría ser pero yo tampoco recuerdo muchos (creo que solo el de Mazinger que mostraban como estaba hecho por dentro XD), la culpa la tienen los canales que siempre cortaban los ending 3:< .... y luego fue peor porque también cortaban los openings y empezaban directo con el capítulo >.<.
Imagen enviada

#545 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 23 May 2007 - 03:19 AM

Yo recuerdo algunos endings.

Gira, gira, carrusel... con Candy. Tun tun caminar, tun tun a correr, tun tun caminar juntos por el camino con Remi. El de Macross o Robotech. El de Heidi "junto a las cabritas correré", etc.

lolicon_3.png

#546 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 23 May 2007 - 05:22 AM

Resultados del especial de los openings de animes y cartoons de antes (x<80´s).

Antes de dar los resultados debo señalar que el mensaje de Nancy Boy no lo ví (no sé porqué el señalador de mensajes del foro no me avisó) y no pude colocar los videos que me mandó (aunque no sé porqué no los colocó él mismo ^^) y por lo tanto no coloqué los videos porque cuando los ví ya estabamos en etapa de votación.

Resultados:

1.-Festival de los Robots = 27 ptos.
2.-Starzinger/Galáctico = 21 ptos.
3.-Mazinger Z = 15 ptos.
4.-Thundercats = 13 ptos.
5.-Saint Seiya/Caballeros del Zodiaco = 11 ptos.

Próximo tema que me recomendaron es el Top de las 5 vestimentas o conjunto de trajes de mayor extravagancia del mundo del anime. Colocaremos el traje o conjunto de trajes que nos parecen de lo mas extraños, con parafernalias y demás excentricidades ya sea por los colores, formas, etc que hallamos en diversos animes, tema difícil ya que la mayoría de los trajes son extravagantes xDD.

Mi top luego.
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos