Ir a contenido


Foto

Graficos Y Sonido Vs Historia


  • Please log in to reply
65 replies to this topic

#1 Gankutsuou_ve

Gankutsuou_ve

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 05:35 PM

Para nadie es un secreto que en los últimos años la industria de los videojuegos está orientada a la creación de motores gráficos cada vez mas espectaculares y a la vez realistas y con efectos sonoros superiores a cualquier película; y que han descuidado un poco la creación de una buena historia para complementar la terna “Gráficos y sonido-Jugabilidad-Historia”. Pero hasta que punto un juego es malo, por la ausencia o no de uno de estos elementos. Gráficos de última generación, excelente sonido y excelente jugabilidad es tan poderoso como una buena historia, demonios ustedes no saben el trabajo que costó mover semejante maquinaria para que nosotros disfrutemos de unas cuantas horas de diversión. La satisfacción de disfrutar de un título que ofrezca tanto efectos sonoros como gráficos de última generación, es algo extremadamente agradable, así como el deleite de presenciar una historia que lleve nuestra imaginación hasta lugares inesperados.

En fin, cualquier cosa que agrade tanto a nuestros sentidos como a nuestra mente es de alabar por todos los amantes de los videojuegos.
Imagen enviada

#2 fullmetal boy

fullmetal boy

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 05:56 PM

definitivamente apoyo , este hilo en absoluto . ya era la hora que llegara un hilo como este en el foro .. mi opinion personal en cuanto a esto es sencilla pero muy convincente . uno estamos en una epoca donde definitivamente los graficos , sonidos e incluso la banda sonora del juego se han convertido en un pilar importante y fundamental en el mundo de los video-juegos , para nadie es un secreto que a lo largo de los años. motores graficos tan famosos como los de quake y el unreal engine asi como el source de half life
han aportado maravillas visuales que realmente hacen una simbiosis especial a la hora de la ambientacion y enganche de estos juegos y de muchos mas... hoy en dia es necesario para disfrutar de un buen juego que este posea todos esos elementos que se conjuguen a la par con una buena historia y una excelente jugabiidad. para mi un juego deberia cuidar de todas las caracteristicas y no quedarse a medio camino desarrollando una y dejando las demas .. importante aclarar que tambien hay autenticas joyas que si poseer unos graficos de infarto se han posisionado dentro de lo mejor de los video juegos quien no recuerda a diablo 2 , starcraft , baldurs gate , y otras juegos como aventuras graficas que aportan execelente jugabilidad e historia . pero señores en esta epoca donde el desarrollo del hardware es tan elevado y donde los aspectos grafico y de sonidos se han desarrollado al nivel de practicamente adentrarnos en la historia . es un tema que no se puede pasar por alto , quien no ha visto el ultimo gears of war que posee una sutileza grafica , sonidos magistrale y una jugabiliidad perfecta , autenticos lujasos como el la definicion ycalidad de texturas del company of heroes . la majestuosiadad grafica,sonido,historiA,jugabilidad de half life 2 o juegos como oblivion , dark messiah , gothic 3 o el mismo max payne 2 poseen un conjunto global realmente expectacular y muchos juegos mas .
en fin lo unico malo seria no tener una maquina a la altura para mover con soltura esos juegos y a veces la presion del meraco del hardware con la compañias de video juegos que hacen que uno se gaste un paston en pcs . pero bueno todo tiene su sacrificio y hay juegos que poseen niveles altamentes detallados que no consumen mucha maquina y se ven excelente como half life 2 y max payne 2 .. ese tipo de desarrolo es el que hay que apoyar mas ... la optimizacion es lo ideal ...
arriba los graficos y los sonidos ... vamos esperamos post constructivos y con razonamiento XDDD

#3 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 06:18 PM

Lo importante es lo divertido que sea el juego, lo demas es insignificante.

#4 Gankutsuou_ve

Gankutsuou_ve

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 06:26 PM

Lo importante es lo divertido que sea el juego, lo demas es insignificante.


Totalmente de acuerdo.
Imagen enviada

#5 fullmetal boy

fullmetal boy

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 06:40 PM

Lo importante es lo divertido que sea el juego, lo demas es insignificante.



que sea divertido y que tenga un buen desarrollo en general agregaria yo . ese es otro aspecto importantisimo a ver , pero no es el unico . recuerda que los juegos es el conjunto de muchas cosas .. y no de una . respeto bastante tu opinion . sin animos de ofender a nadie XDDD .. es mi opinion, cada quien tiene la suya propia ...

#6 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 06:46 PM

En este tema cada uno dará su opinión dependiendo de lo que espere de un videojuego. Y también tendríamos que mirar género a género, porque un Tetris no deja de ser un excelente videojuego, en el que no hace falta una historia de trasfondo. Mirando lo que se mueve en el mercado el techo gráfico parece que lo ponen los shooters, en cuanto a historia, los rpgs y aventuras, pero los videojuegos abarcan mucho mas y algunos géneros no necesitan tanto. Por ejemplo, a mí me siguen gustando mas los juegos de lucha en 2d que los 3d , pero gráficamente este tipo de juegos lleva años sin evolucionar.

Pero vamos, que a nadie le amarga un dulce. Por poner un ejemplo ,a mí me gustaría encontrarme con un Final fantasy 6 con el apartado visual de Blue Dragon. Los personajes y la historia del juego de por sí ya son muy ricos. Luego hay apartados visuales como el de Okami, por ejemplo, que sin acercarse en absoluto al de Gears of War, sorprende y gratamente. Y si por ejemplo ves uno de los vídeos que se incluyen como extras en Okami, en el que vemos la presentación del juego con otro estilo gráfico con la loba en un estilo mas realista, ya no te dice lo mismo.

Todos los juegos no piden el mismo techo gráfico, por eso veo el tema un poco mas complicado. Y por supuesto, que el juego no sea un tostón, aunque eso va en gustos salvo excepciones. Para la mayoría de mis colegas el PES es dios, cuando yo los tengo casi alergía.

Este tema ha sido editado por EroSennin: 24 February 2007 - 06:48 PM


#7 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 07:17 PM

El argumento es lo más importante, de que vale tener los gráficos parecidos a una foto cuando no lo volverías a jugar cuando te lo pasaste.
Imagen enviada

#8 fullmetal boy

fullmetal boy

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 07:26 PM

En este tema cada uno dará su opinión dependiendo de lo que espere de un videojuego. Y también tendríamos que mirar género a género, porque un Tetris no deja de ser un excelente videojuego, en el que no hace falta una historia de trasfondo. Mirando lo que se mueve en el mercado el techo gráfico parece que lo ponen los shooters, en cuanto a historia, los rpgs y aventuras, pero los videojuegos abarcan mucho mas y algunos géneros no necesitan tanto. Por ejemplo, a mí me siguen gustando mas los juegos de lucha en 2d que los 3d , pero gráficamente este tipo de juegos lleva años sin evolucionar.

Pero vamos, que a nadie le amarga un dulce. Por poner un ejemplo ,a mí me gustaría encontrarme con un Final fantasy 6 con el apartado visual de Blue Dragon. Los personajes y la historia del juego de por sí ya son muy ricos. Luego hay apartados visuales como el de Okami, por ejemplo, que sin acercarse en absoluto al de Gears of War, sorprende y gratamente. Y si por ejemplo ves uno de los vídeos que se incluyen como extras en Okami, en el que vemos la presentación del juego con otro estilo gráfico con la loba en un estilo mas realista, ya no te dice lo mismo.

Todos los juegos no piden el mismo techo gráfico, por eso veo el tema un poco mas complicado. Y por supuesto, que el juego no sea un tostón, aunque eso va en gustos salvo excepciones. Para la mayoría de mis colegas el PES es dios, cuando yo los tengo casi alergía.



apoyo 100% tu post ero sennin . es cierto hayjuegos que sin ser punteros graficamente . mantienen ciertos detalles visuales que destacan bastante . como por ejemplo el sudeki un juego de rol accion que tiene muy buenos detalles ...

#9 Gankutsuou_ve

Gankutsuou_ve

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 07:29 PM

El argumento es lo más importante, de que vale tener los gráficos parecidos a una foto cuando no lo volverías a jugar cuando te lo pasaste.


Cuantas veces te has Jugado FF VII (el Final con la mejor trama), creo que ninguna, o sea la historía no es lo mas Importante.

Quizás no lo juegue nuevamente, pero motores gráficos y sonidos como el del Mítico DOOM 3, quedarán en los pensamientos de los jugadores tanto como la flamante historia de Diablo II, por ejemplo.

Este tema ha sido editado por Gankutsuou_ve: 24 February 2007 - 07:36 PM

Imagen enviada

#10 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 07:59 PM

Cuantas veces me he jugado Doom 3 ?, una cosa son los gustos y otra justificar una pobre historia con un motor gráfico excelente.

P.D.: estoy más cerca de jugar FF 7 que Doom 3 ^^.

P.D.2: Gothic 3 tiene excelente música y gráficos pero dudo que hasta tú lo juegues jeje.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 24 February 2007 - 08:12 PM

Imagen enviada

#11 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 09:46 PM

Los gráficos no cuentan para nada. Repito: PARA NADA. El juego tiene que ser divertido.

#12 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 10:05 PM

Juas, yo el final fantasy 7 uno de los dos unicos final fantasy que he empezado y no he terminado (el otro es el X-2) ya que me parecia un toston de juego, el combate era aburrido al ser el mismo sistema del 5-6 solo que con solo 3 personajes en pantalla y el sistema de materias me parecia horrible ya que los personajes no tenian personalidad, habilidades especiales al ser todo configurable. Luego la trama que era buena hasta que dejan la ciudad pero entonces empieza a decaer y decaer hasta que no me decia nada de nada, idem con los personajes principales con un protagonista gilipollas sin personalidad y un elenco de secundarios que no pintan nada en la trama...

La conclusion es que la diversion que te produzca un juego depende de cada persona, igual que ocurre con una cancion o una pelicula. Se puede discutir tecnicamente cual juego es mejor que otro pero resulta que lo unico que se puede medir es la calidad grafica o sonora... y tampoco ya que lo importante de los graficos no es el numero de poligonos en pantalla ni las luces fotorealistas, es el diseño grafico que te hace sumergirte en el juego, la banda sonora que se te queda en la memoria de por vida.

Esta claro que si un juego te he divertido es por algo y puede ser desde que te llena los ojos con acualeras vivientes como hace el okami o te meta en una trama y lectura magnifica a la altura del señor de los anillos como hace planescape: torment o pura jugabilidad, diversion pura jugando algo simple como un tetris o un comecocos.

He disfrutado con juegos de graficos y banda sonoras pateticas pero gran historia, he disfrutado con juegos de gran calidad y malisima historia y he disfrutado de juegos horrendos en todos los sentidos..

edit:
Zoltan, curiosamente tampoco es una verdad absoluta, hay juegos como el shadow of the colossus que la diversion son simple y llanamente los graficos, el poder coger a tu caballo increiblemente animado y pasearte con el por parajes bellisimos... asi que si, hay juegos que son divertidos por los graficos y nada mas.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 24 February 2007 - 10:07 PM


#13 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 10:27 PM

los graficos no importan si el juego es innovador, especial, interesante

pero si que importan, y mucho, si el juego es lo mismo de siempre
un fps, si no tiene buenos graficos es una mierda
un mmorpg lo mismo

y asi muchos mas, incluso juegos con mucha historia pueden ser una mierda si no tienen buenos graficos/jugabilidad, el betrayal at krondor tiene una historia muy currada, pero las limitaciones tecnicas hacen que sea bastante aburrido - y el oblivion, tiene unos graficos geniales y una historia bastante sosa, tambien es aburrido

Este tema ha sido editado por Kazin: 24 February 2007 - 10:28 PM


#14 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 10:27 PM

Yo aprecio lo divertido que sea un juego pero si además tiene una jugabilidad buena pues mejor que mejor. Los gráficos son de las cosas que no me importan en un juego.

Por último, algo que en mi opinión hace de un juego una experiencia agradable es si tiene una buena banda sonora.

Este tema ha sido editado por Ômu-Kun: 24 February 2007 - 10:28 PM

Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#15 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 10:44 PM

Coincido con la mayoría: Lo más importante, además del argumento, es la jugabilidad. Hay juegos muy bonitos de verlos y con una gran OST que no volvería a tocar en mi vida, pero otros más cutres gráficamente que me pasaré las veces que haga falta.

Y, dentro del apartado de historia, me quedo más que nada con los personajes. Unos buenos personajes son una sólida base para un buen juego. Luego, dentro de los artificios (controles, gráficos, banda sonora...) el que más valoro, antes que los gráficos, es la banda sonora :P Una música adecuada en un momento adecuado de una buena historia con unos grandes personajes crea un momento inolvidable. Y hay escenas de este tipo en juegos de 8, 16, 32, 64, o los que sea bits.

Vamos, que yo los juegos los vivo, me gusta meterme en la historia, pero, además, me gusta pasármelo bien y que me enganchen. Lo mismo que una serie, un cómic, una película...
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#16 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 11:32 PM

De todas formas creo que los gráficos tampoco tienen porqué estar reñidos con la jugabilidad, banda sonora, historia, y demás aspectos. Si el juego te mantiene entretenido (y ahí la cosa va en gustos) , la historia te mantiene interesado (si es que la hubiera), la banda sonora es apropiada (e incluso memorable) y además el apartado gráfico es impresionante, mejor aún.

Este tema ha sido editado por EroSennin: 24 February 2007 - 11:33 PM


#17 Blue Frenzy

Blue Frenzy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 11:42 PM

Volviendo un poquito más atrás en el tiempo, yo compararía gráficos con jugabilidad. Dios, recuerdo aquellos años en los que jugaba a sonic o a zelda, dynamite headdy, sparkster, e incluso más cercano a la actualidad, baldur's gate. Cada nivel era una maravilla. Estába deseando pasarme el nivel para ver con que nuevos retos me iba a enfrentar. Cada nivel era completamente distinto, no solo en gráficos y dificultad, si no en las distintas cosas que lo hacian especial. Distintos objetos y enemigos que funcionaban cada uno de forma distinta, a pesar de que tenías apenas dos botones, pero podías hacer mil cosas, y podías repetir las veces que quisieras que no te cansabas. Todas esas c

Sin embargo, tras la aparición de los 3D, eso se dejó a un lado. Pasaron a aparecer entornos preciosos, cada vez más, pero donde estaban esos objetos distintos y esos enemigos singulares? Pasaron a ser el mismo enemigo pero con distinta forma y haciendo más o menos daño o aguantando más o menos. Lo único que me motiva a pasar de nivel es para ver los distintos escenarios, decepcionante en la actualidad, que pasaron de ser distintas fases a ser mundos globales donde, o no notas el cambio, o solo tienen un puñado de escenarios que se repiten constantemente. Así que ahora ya ni eso, y la mayoria de juegos que juego ni me los termino. Además, ahora los retos no son usar los objetos para hacer mil y una cosas, si no que se equipa al personaje con un puñado de acciones para las que necesitas 100 botones y con eso te tiras todo el juego. No hay más que comparar los antiguos sonic con los nuevos. En el sonic 3 tan solo saltabas y tenías un par de habilidades usando el pad a la vez que el salto, el resto se complementaba con alrededor de 20 objetos distintos por nivel, cada uno diferente del anterior y combinados entre ellos para dar múltiples posibilidades. En los sonic actuales, tienes un puñado de personajes con un puñado de trucos y habilidades y un puñado de objetos que se repíten sin criterio por todo el juego llegandote a aburrir de hacer siempre lo mismo.

Una pena que la mayoría de la gente piensa que es más importante un puñado de bonitos sonidos en un escenario 3D detalladisimo que la jugabilidad principal. Jugamos a un juego o vemos una película?
Imagen enviada

#18 Gankutsuou_ve

Gankutsuou_ve

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 11:55 PM

Bueno por los visto, la cosa está muy pareja, pero en fin lo que queria es que se llegara al punto de que la tecnología de un juego sea tan bien analizada a la hora de ver las bondades de un juego, que un DOOM 3 sea mejor que un principe de persia por los graficos, no lo creo, pero hay que estar claros que los dos son tremendos juegos gracias al esfuerzo de esa gran cantidad de personas detras de ellos.

PD. Oye Rik Vlad. Estoy mucho mas cerca de Gothic 3 que tu de FF VII, mucho mas.

PD. Me alegra la intervención de los amantes de los sountracks de juegos en el tópico (por cierto no se pelen el soundtrack de Gothic 3, uno de los mejores de la historia).

Este tema ha sido editado por Gankutsuou_ve: 25 February 2007 - 12:11 AM

Imagen enviada

#19 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 25 February 2007 - 12:29 AM

La Ocarina del Tiempo tiene inferiores gráficos que Far Cry, apuestas cuál de los dos es mejor?
Imagen enviada

#20 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 25 February 2007 - 12:58 AM

Yo lo tengo muy claro. Por norma general esto es lo que me pasa:

Me das un juego con unos gráficos de la polla y durante 5 minutos me quedo con la boca abierta, juego media hora y lo desinstalo porque es repetitivo y más de lo mismo (normalmente mata-mata).

Me das un juego en 2D cutre y durante 5 minutos digo "pero qué cojones es esta cutrada tío", y luego me puedo tirar meses enganchao con esa "mierda" de juego que vicia por su jugabilidad o por ser un RPG con una historia cojonuda.

Esto me ha pasado miles de veces. En PC casi no jeugo nada porque me parecen una basura los juegos. Mucho grafiquito pero sólo hay 3 tipos de juegos, FIFAS, QUAKES y NEED FOR SPEEDS. El resto son clones. En cambio a la DS la estoy matando con la cantidad de horas de uso que le doy, mitad a juegos de GBA y mitad a juegos de DS.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#21 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 25 February 2007 - 01:00 AM

Está claro que en el fondo lo importante es la jugabilidad.

Yo creo que en la época en la que más he estado enganchado a juegos fue con el amstrad CPC, y precisamente no eran muy espectaculares los gráficos que digamos xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos