
Graficos Y Sonido Vs Historia
#1
Escrito 24 February 2007 - 05:35 PM
En fin, cualquier cosa que agrade tanto a nuestros sentidos como a nuestra mente es de alabar por todos los amantes de los videojuegos.

#2
Escrito 24 February 2007 - 05:56 PM
han aportado maravillas visuales que realmente hacen una simbiosis especial a la hora de la ambientacion y enganche de estos juegos y de muchos mas... hoy en dia es necesario para disfrutar de un buen juego que este posea todos esos elementos que se conjuguen a la par con una buena historia y una excelente jugabiidad. para mi un juego deberia cuidar de todas las caracteristicas y no quedarse a medio camino desarrollando una y dejando las demas .. importante aclarar que tambien hay autenticas joyas que si poseer unos graficos de infarto se han posisionado dentro de lo mejor de los video juegos quien no recuerda a diablo 2 , starcraft , baldurs gate , y otras juegos como aventuras graficas que aportan execelente jugabilidad e historia . pero señores en esta epoca donde el desarrollo del hardware es tan elevado y donde los aspectos grafico y de sonidos se han desarrollado al nivel de practicamente adentrarnos en la historia . es un tema que no se puede pasar por alto , quien no ha visto el ultimo gears of war que posee una sutileza grafica , sonidos magistrale y una jugabiliidad perfecta , autenticos lujasos como el la definicion ycalidad de texturas del company of heroes . la majestuosiadad grafica,sonido,historiA,jugabilidad de half life 2 o juegos como oblivion , dark messiah , gothic 3 o el mismo max payne 2 poseen un conjunto global realmente expectacular y muchos juegos mas .
en fin lo unico malo seria no tener una maquina a la altura para mover con soltura esos juegos y a veces la presion del meraco del hardware con la compañias de video juegos que hacen que uno se gaste un paston en pcs . pero bueno todo tiene su sacrificio y hay juegos que poseen niveles altamentes detallados que no consumen mucha maquina y se ven excelente como half life 2 y max payne 2 .. ese tipo de desarrolo es el que hay que apoyar mas ... la optimizacion es lo ideal ...
arriba los graficos y los sonidos ... vamos esperamos post constructivos y con razonamiento XDDD
#3
Escrito 24 February 2007 - 06:18 PM
#4
Escrito 24 February 2007 - 06:26 PM
Lo importante es lo divertido que sea el juego, lo demas es insignificante.
Totalmente de acuerdo.

#5
Escrito 24 February 2007 - 06:40 PM
Lo importante es lo divertido que sea el juego, lo demas es insignificante.
que sea divertido y que tenga un buen desarrollo en general agregaria yo . ese es otro aspecto importantisimo a ver , pero no es el unico . recuerda que los juegos es el conjunto de muchas cosas .. y no de una . respeto bastante tu opinion . sin animos de ofender a nadie XDDD .. es mi opinion, cada quien tiene la suya propia ...
#6
Escrito 24 February 2007 - 06:46 PM
Pero vamos, que a nadie le amarga un dulce. Por poner un ejemplo ,a mí me gustaría encontrarme con un Final fantasy 6 con el apartado visual de Blue Dragon. Los personajes y la historia del juego de por sí ya son muy ricos. Luego hay apartados visuales como el de Okami, por ejemplo, que sin acercarse en absoluto al de Gears of War, sorprende y gratamente. Y si por ejemplo ves uno de los vídeos que se incluyen como extras en Okami, en el que vemos la presentación del juego con otro estilo gráfico con la loba en un estilo mas realista, ya no te dice lo mismo.
Todos los juegos no piden el mismo techo gráfico, por eso veo el tema un poco mas complicado. Y por supuesto, que el juego no sea un tostón, aunque eso va en gustos salvo excepciones. Para la mayoría de mis colegas el PES es dios, cuando yo los tengo casi alergía.
Este tema ha sido editado por EroSennin: 24 February 2007 - 06:48 PM
#7
Escrito 24 February 2007 - 07:17 PM

#8
Escrito 24 February 2007 - 07:26 PM
En este tema cada uno dará su opinión dependiendo de lo que espere de un videojuego. Y también tendríamos que mirar género a género, porque un Tetris no deja de ser un excelente videojuego, en el que no hace falta una historia de trasfondo. Mirando lo que se mueve en el mercado el techo gráfico parece que lo ponen los shooters, en cuanto a historia, los rpgs y aventuras, pero los videojuegos abarcan mucho mas y algunos géneros no necesitan tanto. Por ejemplo, a mí me siguen gustando mas los juegos de lucha en 2d que los 3d , pero gráficamente este tipo de juegos lleva años sin evolucionar.
Pero vamos, que a nadie le amarga un dulce. Por poner un ejemplo ,a mí me gustaría encontrarme con un Final fantasy 6 con el apartado visual de Blue Dragon. Los personajes y la historia del juego de por sí ya son muy ricos. Luego hay apartados visuales como el de Okami, por ejemplo, que sin acercarse en absoluto al de Gears of War, sorprende y gratamente. Y si por ejemplo ves uno de los vídeos que se incluyen como extras en Okami, en el que vemos la presentación del juego con otro estilo gráfico con la loba en un estilo mas realista, ya no te dice lo mismo.
Todos los juegos no piden el mismo techo gráfico, por eso veo el tema un poco mas complicado. Y por supuesto, que el juego no sea un tostón, aunque eso va en gustos salvo excepciones. Para la mayoría de mis colegas el PES es dios, cuando yo los tengo casi alergía.
apoyo 100% tu post ero sennin . es cierto hayjuegos que sin ser punteros graficamente . mantienen ciertos detalles visuales que destacan bastante . como por ejemplo el sudeki un juego de rol accion que tiene muy buenos detalles ...
#9
Escrito 24 February 2007 - 07:29 PM
El argumento es lo más importante, de que vale tener los gráficos parecidos a una foto cuando no lo volverías a jugar cuando te lo pasaste.
Cuantas veces te has Jugado FF VII (el Final con la mejor trama), creo que ninguna, o sea la historía no es lo mas Importante.
Quizás no lo juegue nuevamente, pero motores gráficos y sonidos como el del Mítico DOOM 3, quedarán en los pensamientos de los jugadores tanto como la flamante historia de Diablo II, por ejemplo.
Este tema ha sido editado por Gankutsuou_ve: 24 February 2007 - 07:36 PM

#10
Escrito 24 February 2007 - 07:59 PM
P.D.: estoy más cerca de jugar FF 7 que Doom 3 ^^.
P.D.2: Gothic 3 tiene excelente música y gráficos pero dudo que hasta tú lo juegues jeje.
Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 24 February 2007 - 08:12 PM

#11
Escrito 24 February 2007 - 09:46 PM
#12
Escrito 24 February 2007 - 10:05 PM
La conclusion es que la diversion que te produzca un juego depende de cada persona, igual que ocurre con una cancion o una pelicula. Se puede discutir tecnicamente cual juego es mejor que otro pero resulta que lo unico que se puede medir es la calidad grafica o sonora... y tampoco ya que lo importante de los graficos no es el numero de poligonos en pantalla ni las luces fotorealistas, es el diseño grafico que te hace sumergirte en el juego, la banda sonora que se te queda en la memoria de por vida.
Esta claro que si un juego te he divertido es por algo y puede ser desde que te llena los ojos con acualeras vivientes como hace el okami o te meta en una trama y lectura magnifica a la altura del señor de los anillos como hace planescape: torment o pura jugabilidad, diversion pura jugando algo simple como un tetris o un comecocos.
He disfrutado con juegos de graficos y banda sonoras pateticas pero gran historia, he disfrutado con juegos de gran calidad y malisima historia y he disfrutado de juegos horrendos en todos los sentidos..
edit:
Zoltan, curiosamente tampoco es una verdad absoluta, hay juegos como el shadow of the colossus que la diversion son simple y llanamente los graficos, el poder coger a tu caballo increiblemente animado y pasearte con el por parajes bellisimos... asi que si, hay juegos que son divertidos por los graficos y nada mas.
Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 24 February 2007 - 10:07 PM
#13
Escrito 24 February 2007 - 10:27 PM
pero si que importan, y mucho, si el juego es lo mismo de siempre
un fps, si no tiene buenos graficos es una mierda
un mmorpg lo mismo
y asi muchos mas, incluso juegos con mucha historia pueden ser una mierda si no tienen buenos graficos/jugabilidad, el betrayal at krondor tiene una historia muy currada, pero las limitaciones tecnicas hacen que sea bastante aburrido - y el oblivion, tiene unos graficos geniales y una historia bastante sosa, tambien es aburrido
Este tema ha sido editado por Kazin: 24 February 2007 - 10:28 PM
#14
Escrito 24 February 2007 - 10:27 PM
Por último, algo que en mi opinión hace de un juego una experiencia agradable es si tiene una buena banda sonora.
Este tema ha sido editado por Ômu-Kun: 24 February 2007 - 10:28 PM

"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...
#15
Escrito 24 February 2007 - 10:44 PM
Y, dentro del apartado de historia, me quedo más que nada con los personajes. Unos buenos personajes son una sólida base para un buen juego. Luego, dentro de los artificios (controles, gráficos, banda sonora...) el que más valoro, antes que los gráficos, es la banda sonora

Vamos, que yo los juegos los vivo, me gusta meterme en la historia, pero, además, me gusta pasármelo bien y que me enganchen. Lo mismo que una serie, un cómic, una película...

"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"
#16
Escrito 24 February 2007 - 11:32 PM
Este tema ha sido editado por EroSennin: 24 February 2007 - 11:33 PM
#17
Escrito 24 February 2007 - 11:42 PM
Sin embargo, tras la aparición de los 3D, eso se dejó a un lado. Pasaron a aparecer entornos preciosos, cada vez más, pero donde estaban esos objetos distintos y esos enemigos singulares? Pasaron a ser el mismo enemigo pero con distinta forma y haciendo más o menos daño o aguantando más o menos. Lo único que me motiva a pasar de nivel es para ver los distintos escenarios, decepcionante en la actualidad, que pasaron de ser distintas fases a ser mundos globales donde, o no notas el cambio, o solo tienen un puñado de escenarios que se repiten constantemente. Así que ahora ya ni eso, y la mayoria de juegos que juego ni me los termino. Además, ahora los retos no son usar los objetos para hacer mil y una cosas, si no que se equipa al personaje con un puñado de acciones para las que necesitas 100 botones y con eso te tiras todo el juego. No hay más que comparar los antiguos sonic con los nuevos. En el sonic 3 tan solo saltabas y tenías un par de habilidades usando el pad a la vez que el salto, el resto se complementaba con alrededor de 20 objetos distintos por nivel, cada uno diferente del anterior y combinados entre ellos para dar múltiples posibilidades. En los sonic actuales, tienes un puñado de personajes con un puñado de trucos y habilidades y un puñado de objetos que se repíten sin criterio por todo el juego llegandote a aburrir de hacer siempre lo mismo.
Una pena que la mayoría de la gente piensa que es más importante un puñado de bonitos sonidos en un escenario 3D detalladisimo que la jugabilidad principal. Jugamos a un juego o vemos una película?

#18
Escrito 24 February 2007 - 11:55 PM
PD. Oye Rik Vlad. Estoy mucho mas cerca de Gothic 3 que tu de FF VII, mucho mas.
PD. Me alegra la intervención de los amantes de los sountracks de juegos en el tópico (por cierto no se pelen el soundtrack de Gothic 3, uno de los mejores de la historia).
Este tema ha sido editado por Gankutsuou_ve: 25 February 2007 - 12:11 AM

#19
Escrito 25 February 2007 - 12:29 AM

#20
Escrito 25 February 2007 - 12:58 AM
Me das un juego con unos gráficos de la polla y durante 5 minutos me quedo con la boca abierta, juego media hora y lo desinstalo porque es repetitivo y más de lo mismo (normalmente mata-mata).
Me das un juego en 2D cutre y durante 5 minutos digo "pero qué cojones es esta cutrada tío", y luego me puedo tirar meses enganchao con esa "mierda" de juego que vicia por su jugabilidad o por ser un RPG con una historia cojonuda.
Esto me ha pasado miles de veces. En PC casi no jeugo nada porque me parecen una basura los juegos. Mucho grafiquito pero sólo hay 3 tipos de juegos, FIFAS, QUAKES y NEED FOR SPEEDS. El resto son clones. En cambio a la DS la estoy matando con la cantidad de horas de uso que le doy, mitad a juegos de GBA y mitad a juegos de DS.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#21
Escrito 25 February 2007 - 01:00 AM
Yo creo que en la época en la que más he estado enganchado a juegos fue con el amstrad CPC, y precisamente no eran muy espectaculares los gráficos que digamos xd
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