Escrito 23 July 2007 - 12:33 AM
Pues un poco triste, porque de que vale quejarse de que hay poca variedad si a las series "diferentes" (que tp pienso que Nodame Cantabile sea muy diferente pero bueno, ya me entendeis) no se le da ni una minima oportunidad???
A mi no me importa que salgan X animes clonicos cada temporada, ya que eso pasa porque hay un publico fiel que los sigue, pero cada van a apostar menos por cosas realmente diferentes y a la larga mas interesantes para el publico de mas edad. Y si, el anime y el manga no tienen edad pero hay que admitir que ver cosas distintas cuando ya tenemos una edad pues nos viene bien, no?
Digo esto porque a la larga los fans o se van a por los mangas (que algo de mas variedad hay), por los doramas (no es coña, yo practicamente es lo que veo) o directamente se iran. Porque??? Porque animes que te hagan pensar y divertirte, hay muy pocos. Y no digo yo que Nodame Cantabile sea de una sesudez impresionante, nada mas lejos de la realidad pero si te presenta toques de "real life", con unos personajes mas adultos (en edad), con temas laborales, de superacion y algun misterio.
Yo que se, llega un momento en que uno busca variedad, y no solo mangas y animes ambientados en el instituto, y que conste que yo los adoro porque un instituto solo es un lugar y las historias que hay dentro pueden ser de lo que te de la gana, pero cuando quieres tramas mas profundas, vas y miras y encuentras poquita cosa y luego mucho anime ultracolonico que se basa en X topicos y punto y pelota. Y eso me entristece, la verdad.
Sobre porque veo doramas, pues porque si bien hay muchos clonicos, ultimamente son los que estan adaptando mas mangas seinen, josei y shojo, ademas de tramas sociales y humanas (Madre con 14 años, un litro de lagrimas, Our textbook), y ya voy teniendo una edad y me encanta la fantasia, pero para ver a cuatro tipos haciendo "el canelo" en un instituto pues para eso me veo a cuatro tipos haciendo el "canelo" de carne y hueso (y bien buenos que estan, tanto ellos como ellas) y a ser posible con tramas mas adultas... Asi cuando quiera algo de fantasia me paso a un anime (o ambientado en el pasado o en el futuro que normalmente se necesitan mas medios y no es facil de adaptar al formato dorama) pero cuando quiero tramas mas reales, pues ahi estan los doramas. Claro que hay que saber que elegir y tal y mas cual...
No son maravillosos (los doramas), pero quizas yo buscaba algo distinto porque es que de las temporadas de anime y cada año, cada vez hay menos cosas que realmente me sorprendan o me entretengan... Curiosamente son practicamente los titulos que ha dicho Turel, a la que yo añadiria Lovely Complex como manga shojo "clasico" sin pasarse de pastelon y con humor... Pero, eso es francamente poco, muy poco.
VOLVIENDO AL TEMA
El dorama de Nodame Cantabile se encuentra en español en varios formatos:
- En MP4 (hay tres capitulos y espero que los hagan todos porque se escucha increiblemente)
- En AVI y con subtitulos en el video (5 capitulos de 11 que son)
- Con subtitulos independientes esta entera pero hay que bajarse las RAWS desde D-addict.
Para descargar estan los torrent en el tracker de Frozen layer o tb en descarga directa en Dorama no fansub (zona de descargas).
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X