Ir a contenido

Foto
* * * * * 3 Votos

Nodame Cantabile, Anime, Dorama..

• Please log in to reply
432 replies to this topic

#232 javili23

javili23

Leecher

• Hentais
  • 67 Mensajes:

Escrito 22 July 2007 - 09:23 AM

Yo tambien he visto hasta el 21 y me encanta nodame :D :D

Ya me vi el dorama completo y la verdad es que me gusto mas que el anime, no se como decirlo pero es mas emocionante, sobre todo en los conciertos.

El manga no lo he leido pero voy a tener que empezar a ver como sigue la historia. A ver si nos sorprenden con una segunda temporada de esta fantastica serie :D :D

Ammm y para demostrar mi vicie de Nodame, el otro dia fuy a un concierto de musica clasica que hacian en el puerto de valencia por la America´s Cup y tocaron Dance of the Knights de Sergey Prokofiev :D que es la cancion que suena siempre que aparece Stresemann jeje y la verdad es que me encanto.

#233 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 22 July 2007 - 04:34 PM

A mi tb me gusto mas el dorama que el anime, y es uno de los pocos casos que es asi, normalmente me gustan por igual porque son versiones distintas o bien el anime, pero en este caso prefiero el dorama.

Edito:

Particularmente me gusta mucho mas Nodame que Lucky Star, la verdad es que pienso que es mejor y no llego a entender como LS tiene tantos fans, entiendo que el estudio que la hace tenga mucho tiron pero... Hay series mejores y no solo me refiero a Nodame Cantabile.

Si os fijais el post de LS tiene chorrecientas visitas y este tiene muchas menos, en fin, a ver si poco a poco Nodame empieza a tener fans que desde luego la serie lo merece.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 22 July 2007 - 04:37 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#234 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 22 July 2007 - 04:48 PM

No te preocupes Laila, apuesto a que si existiera un hilo de Naruto batiría records de asistencia, eso demuestra que no necesariamente porque una serie posea inmensa cantidad de fans acérrimos va a ser de gran calidad, de hecho ultimamente se da lo contrario xD.

Un ejemplo de eso es Mahou Lirical Nanoha Striker, muy popular por lo visto y es un producto de una calidad mas que dudosa, que no aporta ni una pizca al mundo del anime, pero allí está xD, de allí el resultado de que en cada temporada de estrenos sean contadas con los dedos de una mano las series que por su calidad sobresalgan, lo peor del caso es que luego se quejan por las series malas, todo un caso clínico xD.

Casi puedo asegurar el próximo éxito de este tipo de series de cartón, creo que se llama Moetan, el nombre lo dice todo xD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 22 July 2007 - 04:56 PM

Imagen enviada

#235 kamicace

kamicace

Member

• Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 22 July 2007 - 08:41 PM

Pues ya me he visto el final, que pena que acabe ya la serie, aunque ya me he bajado el manga para continuarla :D
Sin lugar a dudas la mejor serie que he visto desde hace tiempo, entretenida, divertida y con el toque musical que le queda perfecta, aunque a mí me parece que el punto fuerte es la voz que le dan a nodame y sus expresiones.

Por cierto de donde os habeis bajado el dorama subtitulado a español, ponerme la web pleaseeee.
Imagen enviada

#236 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 22 July 2007 - 08:58 PM

Para mi han sido 3 las series del año por el momento:
Nodame Cantabile, Seirei no Moribito y Gurren Lagann. Luego seguirían Claymore y Death Note.
Para mi va ganando nodame por lejos como mejor de este año, pero es más que seguro que en este foro si se hace algún estilo de votación gane Death Note o Lucky Star xD.

#237 Saouri

Saouri

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 22 July 2007 - 09:26 PM

Laila, siempre ocurre así.
Hay series que son lo máximo, pero sencillamente no calan en todo los gustos... es más fácil llenar un tema a base de Naruto, Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball, que otra serie que te lleve un poquito más allá de lo que has visto normalmente.
Particularmente, LS se me hace graciosísima, pero jamás como el feeling que tuve con Nodame, mucho menos con Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.

Por cierto, los sigo leyendo, estoy pensado parar la descarga del dorama en inglés y bajarlo todo en español (que pesa menos y no tengo que andar trasteando los subs).

Gracias por el trabajo de hormiguita que están haciendo, para traernos el drama de Nodame.

Besos.

#238 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 23 July 2007 - 12:33 AM

Pues un poco triste, porque de que vale quejarse de que hay poca variedad si a las series "diferentes" (que tp pienso que Nodame Cantabile sea muy diferente pero bueno, ya me entendeis) no se le da ni una minima oportunidad???

A mi no me importa que salgan X animes clonicos cada temporada, ya que eso pasa porque hay un publico fiel que los sigue, pero cada van a apostar menos por cosas realmente diferentes y a la larga mas interesantes para el publico de mas edad. Y si, el anime y el manga no tienen edad pero hay que admitir que ver cosas distintas cuando ya tenemos una edad pues nos viene bien, no?

Digo esto porque a la larga los fans o se van a por los mangas (que algo de mas variedad hay), por los doramas (no es coña, yo practicamente es lo que veo) o directamente se iran. Porque??? Porque animes que te hagan pensar y divertirte, hay muy pocos. Y no digo yo que Nodame Cantabile sea de una sesudez impresionante, nada mas lejos de la realidad pero si te presenta toques de "real life", con unos personajes mas adultos (en edad), con temas laborales, de superacion y algun misterio.

Yo que se, llega un momento en que uno busca variedad, y no solo mangas y animes ambientados en el instituto, y que conste que yo los adoro porque un instituto solo es un lugar y las historias que hay dentro pueden ser de lo que te de la gana, pero cuando quieres tramas mas profundas, vas y miras y encuentras poquita cosa y luego mucho anime ultracolonico que se basa en X topicos y punto y pelota. Y eso me entristece, la verdad.

Sobre porque veo doramas, pues porque si bien hay muchos clonicos, ultimamente son los que estan adaptando mas mangas seinen, josei y shojo, ademas de tramas sociales y humanas (Madre con 14 años, un litro de lagrimas, Our textbook), y ya voy teniendo una edad y me encanta la fantasia, pero para ver a cuatro tipos haciendo "el canelo" en un instituto pues para eso me veo a cuatro tipos haciendo el "canelo" de carne y hueso (y bien buenos que estan, tanto ellos como ellas) y a ser posible con tramas mas adultas... Asi cuando quiera algo de fantasia me paso a un anime (o ambientado en el pasado o en el futuro que normalmente se necesitan mas medios y no es facil de adaptar al formato dorama) pero cuando quiero tramas mas reales, pues ahi estan los doramas. Claro que hay que saber que elegir y tal y mas cual...

No son maravillosos (los doramas), pero quizas yo buscaba algo distinto porque es que de las temporadas de anime y cada año, cada vez hay menos cosas que realmente me sorprendan o me entretengan... Curiosamente son practicamente los titulos que ha dicho Turel, a la que yo añadiria Lovely Complex como manga shojo "clasico" sin pasarse de pastelon y con humor... Pero, eso es francamente poco, muy poco.

VOLVIENDO AL TEMA

El dorama de Nodame Cantabile se encuentra en español en varios formatos:

- En MP4 (hay tres capitulos y espero que los hagan todos porque se escucha increiblemente)
- En AVI y con subtitulos en el video (5 capitulos de 11 que son)
- Con subtitulos independientes esta entera pero hay que bajarse las RAWS desde D-addict.

Para descargar estan los torrent en el tracker de Frozen layer o tb en descarga directa en Dorama no fansub (zona de descargas).
Imagen enviada

#239 javili23

javili23

Leecher

• Hentais
  • 67 Mensajes:

Escrito 23 July 2007 - 06:16 AM

Pues ya me he visto el final, que pena que acabe ya la serie, aunque ya me he bajado el manga para continuarla vb_biggrin.gif
Sin lugar a dudas la mejor serie que he visto desde hace tiempo, entretenida, divertida y con el toque musical que le queda perfecta, aunque a mí me parece que el punto fuerte es la voz que le dan a nodame y sus expresiones.

Por cierto de donde os habeis bajado el dorama subtitulado a español, ponerme la web pleaseeee.

Aqui tienes el dorama completo

http://www.doramanof...pic,1028.0.html

y aqui los subs:

http://www.d-addicts...topic_41317.htm

Este tema ha sido editado por javili23: 23 July 2007 - 06:16 AM

#240 kamicace

kamicace

Member

• Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 23 July 2007 - 02:15 PM

ok, gracias por la respuestas, me las empezare a bajar esta tarde. me bajare ambas versiones a ver que tal estan.
Imagen enviada

#241 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 23 July 2007 - 02:49 PM

Snif snif, como os odio, yo aun sigo esperando porque los de Nns la continuen T_T ya que la versión de AU no puedo verla.

Casi puedo asegurar el próximo éxito de este tipo de series de cartón, creo que se llama Moetan, el nombre lo dice todo xD.

Básicamente el frikerío nos dividimos entre fanboys y fangirls (y del resto que no son de estos, la inmensa mayoría son retrogrados, raros y especímenes similares), así que olvídate de la calidad en la mayoría de los casos, y céntrate en eso, en el moe, las situaciones sexistas y estúpidas, lo exagerado, etc.

Y lo gracioso es que aun hay quien se queja de la visión negativa que tiene el anime y el manga en occidente... pues menos mal que está Miyazaki y similares que salvan un poco el tema, porque sino habría que darles la razón X-D

Este tema ha sido editado por mai: 23 July 2007 - 02:56 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#242 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 23 July 2007 - 08:17 PM

Snif snif, como os odio, yo aun sigo esperando porque los de Nns la continuen T_T ya que la versión de AU no puedo verla.

Básicamente el frikerío nos dividimos entre fanboys y fangirls (y del resto que no son de estos, la inmensa mayoría son retrogrados, raros y especímenes similares), así que olvídate de la calidad en la mayoría de los casos, y céntrate en eso, en el moe, las situaciones sexistas y estúpidas, lo exagerado, etc.

Y lo gracioso es que aun hay quien se queja de la visión negativa que tiene el anime y el manga en occidente... pues menos mal que está Miyazaki y similares que salvan un poco el tema, porque sino habría que darles la razón X-D

Un poco exagerado pero casi que opino lo mismo.

A ver, hay variedad pero como bien dice Mai la mitad de los fans, o son fangirls o fanboys, por lo que prima es lo que prima, de ahi que salgan algun josei o seinen interesante, o incluso algun shojo o shonen "diferente" cuesta lo suyo. Aunq siempre sale algo.

Incluso en los doramas es asi, porque hay doramas que no hay por donde cogerlos (Bambino! que por mucho que sea un seinen famoso en Japon y el prota sea Matsumoto Jun, la serie no da mas de si, que el manga solo tenia 4 tomos cuando lo adaptaron y para 11 capitulos como que no) pero se subtitulan porque el protagonista o la protagonista esta "bueno/a".

Esto es verdad... Aunq si traducen cosas de Hiroshi Tamaki (Chiaki-sempai), yo como que no me quejaria... En el fondo yo soy una fangirl como todas las demas :D
Imagen enviada

#243 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 03 August 2007 - 05:55 PM

Y ya salio el episodio FINAL de esta gran serie:

http://bittorrent.fr...ails=1&id=48213

Pense que eran 24 epis pero al parecer solo son 23.

Este tema ha sido editado por realseiya: 03 August 2007 - 05:56 PM

XNvFlR3.jpg

#244 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 03 August 2007 - 06:22 PM

Si, son sólo 23, voy a bajarlo aunque aun no llego ni al 20 xD
Imagen enviada

#245 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 August 2007 - 09:23 PM

Nooooo terminó T-T.
Genial serie, necesito ver como sigue!.

Spoiler

#246 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 04 August 2007 - 08:01 PM

Ya me vi el final y no estuvo mal, comenzo algo lento pero la parte final estuvo genial.

Spoiler

Pd: La parte de los misterios....
Spoiler

XNvFlR3.jpg

#247 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 04 August 2007 - 08:44 PM

Genial en capitulo 23 T_T
Spoiler

Imagen enviada¡Viva México!

#248 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 August 2007 - 08:45 PM

Ya me vi el final y no estuvo mal, comenzo algo lento pero la parte final estuvo genial.

Spoiler

Spoiler

#249 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 04 August 2007 - 08:49 PM

Spoiler

Claro si lo pense, eso puede deducirse. Pero falto el detalle de reconocerselo.

XNvFlR3.jpg

#250 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 04 August 2007 - 08:53 PM

Claro si lo pense, eso puede deducirse. Pero falto el detalle de reconocerselo.

Con eso hubiera sido perfecto el cierre xDDDDD
Imagen enviada¡Viva México!

#251 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 09 August 2007 - 07:53 PM

Pues nada, aqui vengo a anunciar nueva version del capitulo 1 del Dorama de Nodame Cantabile esta vez por otro fansub, y ya van tres versiones, dos en avi y una en mp4 del primer capitulo.

Lo que no entiendo es como hay tres fansub (uno creo que no es fansub que es un portal o algo asi) sacando el dorama de Nodame Cantabile y todavia casi un año despues de su comienzo solo vayan por el capitulo 5 la que va mas abanzada que es japan service...

Se ve que la serie y en este caso el dorama despierta el interes, y no me extraña porque a mi me encanto pero me pregunto si vere alguna vez Nodame Cantabile (dorama) en castellano al completo, porque la tuve que ver con subtitulos independientes y no eran muy buenos.

En fin, asi estan las cosas, y otra cosa, no dejeis de ver el dorama que os encantara, ya vereis ^_^

PD: Espero que no se olviden tb de subtitular los dos especiales que saldran en Enero que ya que estamos...

Este tema ha sido editado por Laila_80: 09 August 2007 - 07:54 PM

Imagen enviada

#252 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 09 August 2007 - 09:59 PM

Acabo de ver el final del anime, y simplemente me han encantado, hasta se me salio la lagrimilla de la emocion. Un final hermoso, simplemente hermoso. Definitivamente de las mejores serie de este año, y de las mejores que he visto.
Lalita no te pongas triste porque no tenga la fanaticada que tiene LS o Death Note, eso pasa siempre, sino mira Ouran, que por una homofobia infundada mas de uno ha pasado de verla. Mejor, mas poquitos somos asi no la rayamos como pasa con las series mas populares.

Spoiler

Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos