Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Los Míseros Sueldos En España


  • Please log in to reply
176 replies to this topic

#1 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:07 PM

¿Os han subido el sueldo en este 2007?

¿son los sueldos de 10000-18000€ anuales suficientes para independizarse?

¿Por que se paga eso incluso en trabajos donde te piden titulos, formación y mil cosas más?

¿y aun si tienes suerte de ganar unos 20000€-30000€, te da eso para comprarte un piso de renta libre acaso? vamos... 50-60 millones de las antiguas pesetas no es nada descabellado, eso salen salvajadas de 1500€/mes y cosas así... a no ser que hipoteques a tus nietos...

Tengo curiosidad también por saber una cosa... yo soy un puto friki informático... y salvo por un amigo contable que me cuenta sus batallitas no tengo mucha idea de por donde andan los salarios en otras profesiones (así a ojo digo)

¿hay por aquí fontaneros, albañiles, tenderos, dependientes, azafatas, barrenderos, policias, dueños de puticlubs, vendedores de champús, arquitectos, escritores, abogados, ... yo que sé, cualquier cosa y que puedan poner lo que suelen rondar los salarios en sus curros para la gente joven (no digo poner el salario de uno, digo el del sector a ojo) ? ¿son todos los curros mileuristas?

PD: Sep, no hay muchas ganas de currar hoy... es lo que tiene el tener que documentar :P

#2 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:13 PM

Sep, no hay muchas ganas de currar hoy... es lo que tiene el tener que documentar

ja ja, dímelo a mí que oficialmente estoy contratado como Documentalista/Helpdesk :pared:

Y respecto al tema en sí, pues una mierda. Los sueldos medios están bajísimos y piden más formación que en un buffé libre (aunque luego no la vayan a necesitar).
Ahora mismo, con mi sueldo ni se me pasa por la cabeza ponerme a buscar un piso. De hecho, la mayoría de los amigos que conozco y se han pillado piso es porque viven en pareja y su pareja también curra (ambos con un sueldo más o menos decente para poder llegar justos a fin de mes).

#3 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:14 PM

¿son todos los curros mileuristas?

fontaneros, albañiles y demas te aseguro q no son mileuristas xD

Preguntale a un Yesero o Escayolista lo que cobra... me se de uno que se estaba haciendo todas las paredes de marmol y no pasa de los 30. Eso si, cualquier escayolista con el que hables seguro que lleva alguna placa o punto de metal en la espalda xD (hint: hacen los techos)

Este tema ha sido editado por Alienlove: 09 January 2007 - 01:15 PM

Imagen enviada

#4 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:16 PM

pues de sueldos, por ejemplo en el PTA (Parque Tecnológico de Andalucia), yo he estado en 2 empresas.

una era de montaje de moviles, Vitelcom, y el sueldo unos 835 euros para los que estan en plantilla. yo como estaba por ETT cobraba algo mas, pero porque las pagas extras y todas esas cosas estaban incluidas.

la otra, Elcan, estaba mucho mejor, alli estuve casi 2 años (discontinuos) y la cosa subia a algo mas de 1000 euros cuando estaba por la empresa y 1300 o asi cuando entré por ETT al principio. tambien era de fabricacion y montaje de electronica, pero no moviles.


no se como sera por alli arriba, pero aqui en malaga con 1000 euros ya puedes saltar de alegria, porque esta dificil pillar algo mas decente (la excepcion es una warra que vive en estepona :cervecill )

#5 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:16 PM

Bueno a mi me hicieron fijo ayer :D y este año echando calculos (sueldo base de 15mil) creo que llegaré a 17 o 18mil. A mi me llega para comprar un coche de 3 kilos, ahorrar y pagarme mis vicios (Que no son pocos), y echando cuentas o VPO o pain para un piso.

En la informatica mi teoria es que esta todo tan viciado que cogen a cualquiera, y cualquiera coge lo que sea.

¿Por que un ingeniero informatico cobra 17mil al año? pues para empezar por que se ha presentado a la entrevista y ha dicho que si, si todos los ing inf dirian que no pasan por menos de yo que se, 25mil (por decir una cifra), seguro que para el de 17mil pedirian menos titulacion.

Es como si ahora todos los medicos firmasen que OK a cobrar 18mil al año.

A parte de la titulitis aguda del pais y que es un puto pais de trepas y ladrones claro que solo miran el puto dinero xD


edit. teniamos que habernos metido a la cria de caracoles para la venta de su baba, bah, yo en 2 años espero hacerme millonario con la musica, a que si ninten? :D
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#6 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:22 PM

¿Os han subido el sueldo en este 2007?

¿son los sueldos de 10000-18000€ anuales suficientes para independizarse?

¿Por que se paga eso incluso en trabajos donde te piden titulos, formación y mil cosas más?

¿y aun si tienes suerte de ganar unos 20000€-30000€, te da eso para comprarte un piso de renta libre acaso? vamos... 50-60 millones de las antiguas pesetas no es nada descabellado, eso salen salvajadas de 1500€/mes y cosas así... a no ser que hipoteques a tus nietos...

Tengo curiosidad también por saber una cosa... yo soy un puto friki informático... y salvo por un amigo contable que me cuenta sus batallitas no tengo mucha idea de por donde andan los salarios en otras profesiones (así a ojo digo)

¿hay por aquí fontaneros, albañiles, tenderos, dependientes, azafatas, barrenderos, policias, dueños de puticlubs, vendedores de champús, arquitectos, escritores, abogados, ... yo que sé, cualquier cosa y que puedan poner lo que suelen rondar los salarios en sus curros para la gente joven (no digo poner el salario de uno, digo el del sector a ojo) ? ¿son todos los curros mileuristas?

PD: Sep, no hay muchas ganas de currar hoy... es lo que tiene el tener que documentar :P


A la primera pregunta, a mi me ha llegado una carta circular de la empresa a todos los trabajadores diciendo que durante este mes nuestro coordinador se reunirá con nosotros para la revisión de sueldos, una vez tengan el presupuesto cerrado.... osea ke lo espero con ansia XD

Respecto a la segunda, no, no son suficientes, pueden serlo para comprar un piso, alquilarlo y seguir viviendo con tus padres y esperar que se pague solo XD

Respecto a la tercera, pq no se valora una mierda nada.

Respecto a la cuarta, como en la segunda, pero mejor XD

Respecto a la quinta, si, eres un puto friki informático más.

Respecto a la sexta, se forran los hijoputas.

Respecto a la PD: se pue hacer de todo con un proxy no filtrado xD

#7 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:25 PM

¿Por que un ingeniero informatico cobra 17mil al año? pues para empezar por que se ha presentado a la entrevista y ha dicho que si, si todos los ing inf dirian que no pasan por menos de yo que se, 25mil (por decir una cifra), seguro que para el de 17mil pedirian menos titulacion.

JA, un Ing informatico con 0 de experiencia no puede aspirar a más de 13mil anual XD, en mi empresa al menos lo unico que buscan es que les saques trabajo, se la pela el titulo si tienes experiencia. Yo soy ing tecnico y no llego a 17 brutos de base, espero ke pronto lo pase XD, por suerte me pagan unos 400 euros de dietas y desplazamiento mensual.

#8 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:25 PM

Los que tienen titulo no se como andara la cosa, pero por 1000 euros al mes sin titulacion, te puedo asegurar que te tienes que dejar los cojones donde sea trabajando (para luego no disfrutarlo, porque basicamente estas molido). A modo de ejemplo, yo este verano estuve tentado de entrar en una nave industrial que fabrica bares por encargo. Habia que hacer el bar entero, las mesas, sillas etcs. Por la modica cantidad de 1090 euros al mes, de los que debes descontar todo lo descontable, solo debias hacer tus trece (13) horitas trabajando en el susodicho lugar, tambien habia dias que tenias que coger los bartulos y salir hacia la ciudad donde se hacia el bar, porque como no estuviera acabado a tiempo, era mas que posible que la empresa no cobrara, con lo que ello supondria para ti (a la street), para el que no lo pille, estoy hablando de currar durmiendo lo minimo imprescindible.

De mis aventuras en panaderia mejor no hablo, no vaya a ser que os quite el sueño.

Lo mejor es especializarse lo mas radicalmente posible y venderte como la megaostia. En esta pais asi funciona mejor. Por lo menos yo lo tengo claro ya. (Jefes no :D )

PD. Aviso, los que trabajan en talleres, carpinteria, naves, torneros fresadores, etcs. No os creais ni por asomo que se forran, en muchos casos sus sueldos con antiguedad y todo, no llega a esos 1000 euretes de los que se habla aqui, manchandose las manos mucho mas que delante del ordenador donde estamos casi todos los del foro en mayor o menor medida.

Pd2. Basicamente vengo a decir que con titulo estas mal, pero como no tengas titulo, que dios te ampare.

Este tema ha sido editado por pillows!: 09 January 2007 - 01:30 PM

@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#9 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:28 PM

por cierto que hable woodelf de su sueldo de barrendero vs su sueldo de informatico xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:30 PM

JA, un Ing informatico con 0 de experiencia no puede aspirar a más de 13mil anual XD, en mi empresa al menos lo unico que buscan es que les saques trabajo, se la pela el titulo si tienes experiencia. Yo soy ing tecnico y no llego a 17 brutos de base, espero ke pronto lo pase XD, por suerte me pagan unos 400 euros de dietas y desplazamiento mensual.


joder yo cuando entre aqui de sat creo que ganaba 13mil al año (con un ciclo de grado superior)
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#11 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:37 PM

joder yo cuando entre aqui de sat creo que ganaba 13mil al año (con un ciclo de grado superior)

ya te digo, yo entré aki con 2 años de experiencia de Becario y conseguí los 16 + objetivos y dietas que tengo ahora y me parece que está bien, eso es lo triste XD
Tengo un par de amigos Ingenieros de Telecos con experiencia de becarios y tal que cobran menos que yo sin dietas ni ostias, entraron cobrando 14. Yo les dije eran subnormales que buscasen ke no pillasen lo primero pero mira. A uno hasta hace 2 dias tenia contrato de Administrativo en vez de Técnico pa pagarle menos

#12 TabriSSoRa

TabriSSoRa

    Leecher

  • Hentais
  • 71 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:40 PM

yo tengo mil titulos, del campo de medicina, tanto alternativascomo complementarias u oficiales (osteopatia, reflexologia, quiroamsaje, masaje deportivo, digitopuntura, reiki etc etc etc)
y el sueldo al que me puedo coger ahora si trabajo para alguien esde 800 1200 euros mes, una puta miseria teniendo un titulado superior como es osteopatia, 4 putos años de intenso estudio y practicas todo el puto dia.

A parte de eso los empresarios aghora se fijan mas en la imagen que en la calidad, tanto como q solo cogen en lo q respecta a mi campo a chicas, si tias buenas, y sus excusas son, q es lo q más se pide, y q a las tias les da miedo q un tio las toke, q se creen q estamos salidos, coño, no e estudiado para tocar tetas (aunq mi trabajo por decirlo asi, sea eso) no estoy babeando, estoy ganandome el pan, y asi llevo ya unos meses parado, o de teleoperador, q si q muy comodo, pero te explotan y te pagan una miseria, 600 euros 900.

y sobre so escayolists etc.... bueno no se , yo conozco a mi padre q a parte de escayolas hace mil movidas más y gana al mes alrededor de 18mil euros, un mes malo son 10mil.... el miso lo dice, yo para 200 euros en un dia no me levanto de la cama XD

pues eos, llevamos desde el 98 creo sin subirse los suelod,s meitrs q todo, inclus algo tan primordial coo la comida esta x las nubes (cojones comer fruta ahora es un lujo) y nos tenemos q cnformar con comida envasada barata q nos destroza el organismo, y ese es su jodido plan muajajajaaj XD mataernos jvoenes asi no tienen q pagar jubilaciones, con una dieta sana y 20 minutos de ejercicios cada dias o cada dia, CUALQUIER PERSONA cualquiera llegaria a lso 100 años sin ningun problema, peor claro, los viejos son un estorbo, son unas msocas cojoneras que chupan la sangre al estado y hay q exterminarlos...
y esto pasa en ESPAÑA y pocos paises más, proq en alemania es un lujo, sueldos de 3000 euros mensuals de media, pisos como hace 10 años aqui, la comida bueno baratyisima y cantidades descomunales.... vamos precios realistas.


en cuanto acabe mis cursos y alemán, me piro a alemania y que os jodan a todos XDDDD


es broma os quero musho :wub:


(cojones cuantas faltas no me jodas... tendre que corregirlo, buah paso, se entiende bien XD)

Este tema ha sido editado por TabriSSoRa: 09 January 2007 - 01:42 PM


#13 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:48 PM

No sé, siempre se dice que si los fontaneros, albañiles y demás se forran...

El otro día hablando con un colega q está currando en la M-30, pues creo que se sacaba 1300 netos o algo así, pero porque hacía horas a mansalva (50-60 a la semana). Y sinceramente, yo no compararía un trabajo donde acabas molido con un trabajo de oficina.

Supongo q los fontaneros y albañiles pues será algo parecido...

Vale que los trabajos de oficina siempre se ha dicho que al currar con el coco pues te los llevas a casa, te estresas más y tal, pero joder yo no tendría cojones de currar ahí en una obra xD soy demasiado peeeeerrro.

Yo de pasta ahora no me quejo, pero porque he pasado por 5 empresas en los últimos 2 años, más que nada... porque empecé por menos de esos 13 que comentáis xDDDD

#14 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:49 PM

>>(cojones cuantas faltas no me jodas... tendre que corregirlo, buah paso, se entiende bien XD)

Eso lo diras tu xD
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#15 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:51 PM

q se creen q estamos salidos

esto ...., vamos esto es cierto XD

Por otro lado yo cuando estuve en reabilitación preferia una tia XD, que injusticia ¿no? al menos ellas han estudiado lo mismo que tu. Yo desde que estoy en Caixa terrassa me pregunto como cojones funcionan los bancos. Aquí hay haciendo aplicaciones en Cobol, 3 Quimicas, 1 Ambientologa, 2 geologas, bueno, empiezo a pensar que informaticos solo somos los de mi empresa, que hacemos otros royos. Lo jodido de todo es que más o menos deben cobrar como yo, y no tienen ni guarra que me lo han dicho XD

#16 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:51 PM

TabriSSoRa, sobre lo de tu padre escayolista...

Alienlove:
el padre que buen ojo
hace que el hijo estudie de masajista


sorry por el offtopic, era necesario xD

ya, yo como keb, supongo que el esta todo el dia en la oficina y tal relativamente tranquilo tiene tb su precio.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#17 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:51 PM

proq en alemania es un lujo, sueldos de 3000 euros mensuals de media, pisos como hace 10 años aqui, la comida bueno baratyisima y cantidades descomunales.... vamos precios realistas.

pero ahi tienen alquilada hasta la tele xD no te creas q es el oro y el moro
Imagen enviada

#18 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:52 PM

Ostias... flipo con los escayolistas O_o

#19 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:53 PM

A uno hasta hace 2 dias tenia contrato de Administrativo en vez de Técnico pa pagarle menos

Así es como estoy yo ahora mismo. De todas formas, esto ya se lo comenté a mi jefe en la evaluación y me dijo que me cambiarían la categoría pero es que según qué categoría me pongan sigue siendo lo mismo. Por ejemplo, si me ponen de Programador Jr o algo parecido, el sueldo mínimo por convenio sería prácticamente igual. A mí lo que me molaría es que me pusiesen como Ing Superior, que ya de entrada serían 4000€ anuales más.

Y bueno, lo de exigir a la hora de entrar en la empresa y tal, pues depende. Yo entré sin experiencia y en un puesto que no necesita una mierda de formación así que tampoco podía pedir el oro y el moro.

#20 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 01:59 PM

Y luego están casos como mis compañeros de curro que cada uno lleva la asistencia de unos 250-300 usuarios y en vez de subirles el sueldo se lo bajan 200€ (el año pasado). Cojonudo, ¿eh?
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#21 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 02:01 PM

Y luego están casos como mis compañeros de curro que cada uno lleva la asistencia de unos 250-300 usuarios y en vez de subirles el sueldo se lo bajan 200€ (el año pasado). Cojonudo, ¿eh?

a mi me bajan el sueldo y me pongo a buscar curro pa dejar este bien rapido. Vamos que tipo de proyeccion es esa..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos