Claro que lo es, así libera el alma interior y pasa a un ente más acorde con la realidad... xD.
Bueno, a mi Evangelion me gustó hasta por el capítulo 21 aproximadamente... el final TV lo encontre asqueroso y el de la película lo encontre regular-bueno, no excelente, pero bueno xd.
Y sobre Wolf's Rain, sinceramente no entendí el final, pero ni me importa entenderlo por que igual me gustó xDD.
LOL
En fin ya se que te da igual pero te aclaro el final de Wolf's Rain:
SPOILER:Basicamente lo que era el paraiso para los lobos , era en realidad digamos que la "purificacion" del planeta (para los humanos era su fin en general) , se supone que hay una especie de ciclo en donde el planeta Tierra cada tropecientos años tiene una regeneracion para quitarse de encima toda la porqueria que lo cubre , y aqui no se salva ni dios literalmente ^^
Lo que se explica en el final , es que anteriormente hubo otra civilizacion en donde tambien habia lobos y humanos , la idea es que los lobos de aquella civilizacion se convertirian en humanos para la civilizcion siguiente (la que vemos en la serie) olvidando que fueron anteriormente lobos , por eso al final de la serie se ven a los protagonistas paseando por las calles de la civilizcion actual (la nuestra) , ahora son humanos y no recuerdan nada de su vida anterior como lobos
Lo que confunde un poco quizas es el detalle del ojo del malo que llego al paraiso , la idea es que por mas que se quiera siempre habra un declive de la civilizacion , el ser humano es imperfecto pero no deja de ser imprescindible en ese ciclo continuo de destruccion y regeneracionFIN SPOILER
No se si podia haberlo explicado mejor , pero creo que esa es la idea general de la serie , espero que asi te quede mas claro el asunto ^^