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El Ultimo Juego Que Te Has Pasado


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3495 replies to this topic

#3487 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 09 November 2021 - 02:40 PM

No sabia muy bien si escribir algo o no sobre el Tales of Arise, despues de completarlo, Mas que nada porque mis impresiones tras acabar el juego no son muy diferentes de las que eran mientras lo jugaba. Un rpg solido en todos los sentidos pero poco más que decir.

 

 

Bueno a ti te duró bastante más que a mi, derroté el jefe final con 45 horas, pero si que me faltan casi todas las misiones secundarias de la segunda mitad, asi que estimo que lo terminaré con unas 60.

 

Tengo algunas impresiones similares a las tuyas, siendo un fanático de la saga de hace más del 20 años (joder), creo que el juego es un buen punto de inicio para nuevos juegos, los tales, fuera del Phantasia que a su tiempo era una maravilla, nunca han destacado gráficamente y este sin ser lo mejor de lo mejor, se ve muy buen y parece un AAA visualmente, cosa que los tales nunca han sido.

 

Pero hay varias cosas que no me gustaron mucho que le bajan bastante puntos al juego:

 

1) No hablare mucho de la historia ya que los tales nunca han destacado aca, creo que es correcta, siendo super honesto me gustó mucho más todo el despelote que ocurre luego de que derrotas a los lores, la primera mitad era bien "eh" siendo honesto y no ayudaba que los mismos villanos eran jodidamente aburridos, estos no estan al nivel de los generales de tales of abyss de ninguna manera. Pero si admito que el final me esbozo una buena sonrisa, es raro que en juegos japos y sobre todo RPGs un romance termine en algo. 

 

2) Con el combate soy super indiferente, tiene muchas cosas que me gustan mucho como los ataques con la cruceta son super dinámicos y el sistema de que te recuperan BG para seguir combos es bastante adictivo, en este tales es en uno de los que es más fácil hacer combos y eso es bueno. Pero creo que hay más cosas que no me gustan:

 

 -El ritmo de combate es muy frenético y si tienes una mecanica de "esquiva perfecta", pues es una estupidez que no puedes cancelar artes con el dodge, muchas veces veías un ataque venir pero estas bloqueado en la animación de un arte y siendo que el juego te recompenza en ser agresivo y no parar de atacar (para romper los enemigos y llenar ese barra azul) es un fallo grande, otro tales, el graces F, maneja esto de mejor forma.

 

 -Los enemigos se sienten como simplemente esponjas eternas de HP, a la larga que combo hagas o que ataque poco importa y solo importa si llenas esa barra azul para matarlos instantáneamente con el ataque en conjunto. Como desde la mitad del juego fui en modo fácil por que este punto me hacía el combate super pesado, no por dificultad sino por que los enemigos tomaban mucho tiempo, sin mencionar que en la mazmorra final te spamean con enemigos "elite" que no tienes como esquivar y que en este juego los items recuperativos son obscenamente caros sin razon aparente.

 

 -Hay pocas artes por personajes, al menos las senti pocas con el prota, luego comencé a controlar más a Shionne, Rinwell y Dohalim y esos tres son mil veces más dinámicos que el prota.

 

3) Putos minijuegos de pesca, los odio en todos los jrps que lo posean y en este no es la excepción.

 

4) Faltaron más skits con conversaciones mundanas, en este juego los skits parecen más reemplazos de cinematicas en lugar de skits, en los tales siempre los skits han sido un punto fuerte ya que ayudan a caracterizar mejor a los personajes, cosas pequeñas como cuando cocinas un curry picante en el desierto y obtienes una conversación mundana del grupo quejándose por ello, ese tipo de cosas pequeñas se perdieron en Arise. Las hay, pero muy pocas.

 

En fin, creo que eso pienso más o menos. Creo que es un buen juego pero no es tan bueno como la gente lo pintaba y como tales no llega ni mi a top 5. 7/10.


Este tema ha sido editado por Turel: 09 November 2021 - 02:45 PM


#3488 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

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Escrito 26 November 2021 - 12:46 AM

Super Mario 64 / Super Mario Sunshine

Si aunque no lo puedan creer por fin me los he pasado nunca los pude jugar en su dia y gracias a que salieron en la edicion de nintendo switch del 3d all star es que los he jugado y terminado :D no he intentado conseguir todas las estrellas /lunas pero con acabarlos me sirve y ya empece el Mario Galaxy :D



#3489 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 04 December 2021 - 11:45 PM

Demon's Souls Remake (PS5).

 

Bueno, la verdad ya lo habia acabado hace unas semanas ya hora terminè mi segunda corrida, tengo mi personaje casi listo y no veo razón para seguir a menos que quiera armarme otro personaje de cero.

 

La verdad bluepoint hizo un trabajo fenomenal en este remake, conservaron el mismo "feeling" del DS original pero le pusieron gráficos next gen y el resultado es genial. Pero siendo honesto podrían haber mejorado un par de cosas que eran molestas en el original, como que todas las armas interesantes requieran las Colorless demon's souls y esas son super escasas, solo puedes ganar como 10 por corrida.

 

La ùnica queja con el remake es que en modo "cinematico" que es en 4K corre como la mismìsima mierda, la única forma de jugarlo en mi opinión es en modo performance, que tengo entendido que es a 1440p y honestamente se ve super bien y bien fluido.

 

Ahora ni idea que empezar, creo que iré por el Returnal para seguir con el bicho de jugar cosas en la PS5 y en la switch darle a ratos al megaten V.



#3490 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

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Escrito 22 December 2021 - 10:05 PM

Yo justo acabe el Megaten. Al final tengo un poco sentimientos encontrados.

A nivel de gameplay es maravilloso, mi única pega en este aspecto es que el mapa es un tanto confuso y difícil de leer y a veces puedes pasarte literalmente horas para llegar a un tesoro porque no encuentras el camino. Tiene una mecánica que para poder ver el mapa tienes que eliminar enemigos que hacen como interferencia, y eso mola, pero aun cuando los has eliminado no sabes donde vas porque en el mapa no está claro que es fondo y qué es camino y qué es diferentes alturas y te vuelves loco. También hay partes que te das cabezazos para saber como llegar y al final resulta que es que tienes que seguir avanzando hasta 3 save points mas alla y desde alli por otro camino accedes a la zona.

 

Salvo esto el juego es una virguería en la parte jugable.

 

La parte problemática viene con los personajes y la historia, que no es que sean malos, es que son inexistentes. Creo que es el rpg con más porcentaje de juego real sobre el tiempo final de juego que he jugado. Quiero decir, normalmente si una partida de un rpg dura unas 60 horas, como 40 son de juego y el resto es todo escenas, dialogos, videos, flashbacks, aqui si dura unas 60 como 59 y media son de juego. Vale, igual exagero un poco, pero es para que pilléis la idea.

 

Y el caso es que al principio no es así, al principio parece solido en ese aspecto, vas moviendote entre el mundo humano y el demoniaco, conoces personajes, hay eventos pero llega un momento, tras la segunda zona que se siente como si los desarrolladores se hubieran rendido.

En plan "vale, bien, ya tenemos esto, ¿a ver donde esta el resto del guion para el resto del juego?" y alguien contestara "¿resto, que resto, esto es todo lo que hay?.

No, en serio, es algo digno de ver y un tanto extraño, es como "puff" ya no hay historia y todos los personajes desaparecen de la faz de la tierra y justo antes del final aparecen en una escena de unos segundos. Es raro de cojones.

 

Me ha divertido mucho, me ha tenido enganchado explorando, fusionando demonios, pero relacionada con la historia es todo un wtf, porque es como si desapareciera por completo después de un par de areas y sigues inmerso en el juego porque es divertido y subes de nivel y vas a crearte nuevos demonios con nuevas habilidades, pero sientes el enorme agujero que deja.

 

Supongo que en general un 8/10 seria justo. Es solido toda la parte jugable pero, el hueco que deja la historia para mi pesa mucho. Si fuera como un dark souls que es todo intuido y la historia te la cuentan a través de objetos y lo tienes que deducir todo yo eso lo acepto y no lo veo como una pega, es simplemente una manera de hacer las cosas, pero aquí no es eso, aquí es que se siente como que se hubieran rendido con ese aspecto del juego a mitad desarrollo.


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El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3491 LisaSommer

LisaSommer

    Leecher

  • Hentais
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Escrito 26 January 2022 - 09:38 PM

He estado jugando al casino Luckybull https://onlinecasino...ckybull-casino/ durante 2 meses y todavía no me aburro. Me gusta el juego por sus gráficos, excelentes animaciones, sonido y la capacidad de ganar. Definitivamente uno de los mejores juegos que he jugado.



#3492 robert18

robert18

    Vive en el foro

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  • 3409 Mensajes:

Escrito 28 January 2022 - 02:49 AM

No sé si será un bot, pero me parece hilarante que tenga relación con el tema xDD



#3493 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

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Escrito 06 February 2022 - 01:23 PM

No sé si será un bot, pero me parece hilarante que tenga relación con el tema xDD

Estan evolucionando, de aqui a skynet un suspiro


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3494 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

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Escrito 17 March 2022 - 01:31 PM

Elden ring acabado. Al final el jefe final se me atraganto un poco. Creo que nadie probo a ese maldito con una build de melee antes de lanzar el juego ¬¬

 

Esta vez lo haré algo diferente a de costumbre y empezaré por la nota. El juego es un solido 8/10, si me pongo a considerar lo que han conseguido quizás podría ser un 9/10 pero...no sé, para mi se queda en un 8.

 

El juego es el mundo mas inmenso que recuerdo desde el skyrim, realmente es un mundo lleno que parece vivo, impresionante visualmente (quizá no tanto gráficamente pero si en lo que se refiere a diseño) y donde realmente hay multitud de cosas que hacer. parece no acabar nunca. Uno realmente siente que esta explorando un mundo fantástico.

 

Salvo algunas criticas muy concretas, solo unas ligeras molestias a titulo personal realmente el juego carece de defectos serios.

Lo que pasa es que siento que falta...algo, o...sobra algo. Sobre el papel creo que la idea de dark souls pero en mundo abierto sonaba genial Pero al plasmarlo en la realidad, para mi no acaba de encajar del todo.

Y no es la ejecución, creo que la ejecución de la idea es prácticamente perfecta, pero la idea quizás no fuera tan buena después de todo.

 

Hay tantísimas cosas por hacer, tantas mazmorras por explorar, tantas arreas que visitar que a veces se siente casi como una tarea. Te pones a jugar y empiezas "tengo que explorar esa mazmorra que descubrí y no empecé" y tengo que visitar esas ruinas y tengo que ir aquí, y tengo que volver a intentar matar al dragón de esta zona y "puff, aun no he avanzado en la historia" Y a veces te has pasado la tarde entretenido pero realmente no has hecho nada. Y cuando te decides a avanzar un poco ya has estado tan atareado y has visto tantas catacumbas que pasas las zonas un poco "apresurado" porque cuando sientes que no has avanzado sientes que quieres avanzar y si te pones a explorar la mazmorra principal no avanzas.

Pero entiendo que esto puede ser solo problema mío.

 

La progresión es rara, básicamente puedes ir donde quieras en apariencia y también en la practica, pero bajo esto se esconde un progreso ordenado. Quiero decir, hay un progreso correcto que si quieres te puedes saltar. Pero no es que quieras saltártelo a propósito, es que te pones a pasear por ahí y sin darte cuenta acabas cargándote al principio a un jefe que se supone deberías cargarte cuando llevas  !/3 de juego. Lo que hace que cuando visites los sitios que "deberías" haber visitado antes sea un tanto fácil y acabas paseándote por ahí y el impacto no es el mismo.

 

Por ejemplo, hay un área que es como una especie de mina/montaña que tiene un corte musical precioso lleno de enemigos terribles que estoy seguro que si hubiera jugado en el momento apropiado me hubiera impactado, tanto el área como el boss. Pero cuando pase por allí ya ni hacia falta que pasara por allí, porque puedes llegar a los sitios por diversos metodos/caminos entonces digamos que yo llegue al punto pasado esa mazmorra por otro camino así que nunca tuve que pasar por ahí. Luego muy avanzado el juego pase por ahí y claro...a ese nivel ya como que te paseas por la zona como si nada y matas al boss sin despeinarte. Pero piensas "a menos nivel esto hubiera sido glorioso"

 

Aunque para ser completamente sincero también es cierto que cuando estaba confundido con algo también tiraba de youtube o la wikia.

 

Si bien he dicho y mantengo que el mundo es fantastico, las mazmorras...no puedo decir lo mismo. Las cuevas, las minas, las catacumbas, todo eso está bien, sientes que estas explorando un mundo fantastico. Desgraciadamente lo que falla son las mazmorras "principales" digamos, no hay ninguna zona que se sienta particularmente memorable. Todas tienen muy buenas conexiones, diversos caminos, atajos, en eso no hay pegas pero a nivel visual ninguna es particularmente impactante por tematica o mecanicas.

 

La dificultad es...curiosa. Creo que el juego es tan sencillo como lo quieras hacer, te da muchas herramientas que si  las usas es un paseo, pero si quieres enfrentarte a los bosses de forma mas honesta son una pesadilla. Mucho mas dificiles que los del DS3. Son como bosses del bloodborne, nunca paran de atacar, nunca, no te dejan practicamente hueco para castigar, los escudos se sienten inútiles porque consumen una burrada de estamina (los puedes mejorar para que consuman menos pero los recursos de upgrade de armas no son como para ir desperdiciandolos al principio).asi que muchas veces acabas simplemente abusando de todas las herramientas que el juego te da.

 

Eso si, algunos jefes están balanceados cómo el culo para melee. Tienen los puntos de apuntado muy altos y no puedes golpearlos, y si unlockeas para poder pegar libremente es casi peor porque no ves nada de la mierda que te tiran. Los jefes grandotes que son bastante "obvios" en lo que se refieren a movimientos acaban siendo una pesadilla porque ni puedes pegarles, o se te van a distancias indescriptibles y te empiezan a tirar rayos.

Los jefes mas pequeños, eso, como en el bloodborne, no paran de spamear ataques uno tras otro y llega un momento que no sabes que hacer y dices "a la mierda!" y empiezas a invocar cosas para que los distraiga y así poder pegarles.

 

Es cierto que en este juego te ponen a la puerta del boss siempre, lo cual algunos pueden considerar que es facilitar mucho las cosas, pero creo que es lógico, este mundo es grande de cojones, las areas son grandes e intricadas de cojones, muchas veces llegas a un boss en el mundo y te mata y si te respawnearan en la ultima hogera igual te ponen a 200 km de distancia. Es lógico que te dejen cerca.

 

Salvo dos o tres no son especialmente memorables, y los que son memorables lo son porque las batallas, el contexto es muy cool, muy impresionante no porque como jefes sean especialmente entretenidos o divertidos.

La primera vez que te encuentras a un dragon por ejemplo es muy memorable, sientes que es una batalla epica, cuando vuela tienes que subirte al caballo correr hacia el como en una epica, eso deja huella, pero luego ya todos los dragones son iguales. O hay un boss muy divertido que cabalga sobre un caballo canijo y hace unos movimientos super epicos que se te queda grabado por lo divertido que es verlo y tiene un movimiento que dices HOLY SHIT! pero la pelea en si es meh.

 

En fin que el juego es muy solido pero la experiencia se puede hacer muy rara dependiendo de como juegues. Igual jugándolo de otro modo lo hubiera sentido distinto, pero lo jugue como lo jugue y estas son mis conclusiones con esa experiencia.


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El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3495 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
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Escrito 09 October 2022 - 02:40 AM

Reviviendo el hilo:

 

Omori.

 

Hace mucho tiempo un juego no me quebraba tanto como este, terminar un juego con un tipo de 35 años llorando como niña dice algo, lo más similar a este juego sería Undertale pero va de otro rollo.

 

El juego es un rpg "por turnos" indie hecho con rpg maker. En su momento fue super popular y ahora veo por que. Salió para la switch este año y vale jodidamente la pena.

 

Es un rpg "psicologico" en donde la trama va en como el prota intenta internamente buscar terminar con una gran culpa por cierto suceso que sucede, el juego trata temas como depresiòn, tendencias suicidas y otros problemas mentales de forma super magistral. No explicare mas ya que es meterse en spoilers y este juego es mejor jugarlo a ciegas. El juego rota entre varios planos entre el "mundo real" y mundos dentro de la mente del prota.

 

El sistema de combate es super interesante pero lamentablemente no es explorado tan bien a la idea, quizás mods pueden mejorarlo. Es por turnos pero la gracia es que juega con las emociones de los personajes para las batallas, por ejemplo cada personaje tiene 4 estados emocionales, neutral, feliz, triste y enojado. Feliz vence a enojado, enojado vence a triste y triste vence a feliz, vamos un sistema piedra, papel y tijeras. Feliz gana màs critico pero falla más, enojado pega más pero tiene menos defensa, triste tiene màs defensa pero pega menos y así, cada emocion tiene varios niveles por ejemplo feliz pasa a entusiasmado y luego a maniaco. Es super interesante pero lamentablemente este no es el fuerte del juego y la idea no la llevan a cabo de forma muy compleja.

 

El fuerte del juego es la historia y los personajes por lejos.

 

En fin, 10000% recomendado, esta en steam a unos 10 USD y en consolas esta a precio de salida, pues conviene pillarlo por steam.



#3496 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 11 October 2022 - 12:23 PM

Oh~

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Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

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