CONFESION
Como mariposa...
Primero que nada agradesco mucho este espacio para expresarme, ya que generalmente nunca me expreso de nada, todo me lo guardo.
Yo era un joven de 15 años como cualquier otro, salia con los amigos, veia anime, jugaba videojuegos, tenia una relación con la familia "normal" y estudiaba. Lo vea desde el punto de vista que sea, tenia la vida perfecta, nada me faltaba realmente.
No se si fué por la monotonia de esta vida perfecta o por la inseguridad de no poder seguir adelante con lo ingenuo e inseguro que era, pero estaba harto de todo, sobre todo de la escuela. Un dia a uno de mis mejores amigos "Lover" (que estudiaba en el mismo grado que yo), tuvo problemas con su familia y lo corrieron de su casa. A mi me dolió mucho puesto que era uno de mis 3 mejores amigos y no se merecia continuar su vida solo, pero como el es muy fuerte lo supo afrontar y salio adelante trabajando y estudiando a la vez, viviendo de casa en casa. Una mañana, me salté las clases para platicar con otro de mis 3 mejores amigos (que iva en el mismo grado que yo), "Johan", y discutiamos de lo inservible que era estudiar si mucha gente lograba triunfar sin haber terminado ni la secundaria. "Johan" es una persona muy inteligente. Tiene doble nacionalidad, vivia con sus hermanas y siempre lo explotaban como si fuese su esclavo, rara vez comia bien, me daba mucha pena saber como vivia pero no podia hacer nada...
Un dia "Lover" me contó que su verdadero padre habia contactado con el (el vivia con su madre y su padrastro), al parecer era una persona muy reservada, orgullosa y sin pelos en la lengua tal como el es. Al tener informacion de donde contactarlo, nos pidio acompañarlo a donde vivia antes, donde ahora vivia su tia, para saber como contactarlo, asique yo, "lover" y el otro de los 3 mejores amigos, "Vash", fuimos a donde la tia, la cual nos dio el telefono de el.
"Vash" era mi amigo mas cercano, es una persona muy sentimental, pero siempre se oculta bajo una sonrisa finjida que nadie nota. Siempre habia estado tras de el para cuidar que no cometiera tonterias, y siempre que lo descuidaba cometia los peores errores, la culpa de ellos jamas la olvido...
Cuando contactó con su padre, empezó a mandarle dinero al saber la situación (aparentemente es un hombre rico), dinero que desperdiciaba en ropa, chucherias y tonterias que pudo haber ahorrado... Como sea, "Lover" me comentó eso y que podia conseguirle casa en cualquier lugar para que viviera, entonces pense "imagina vivir los 4 como en friends, trabajando y viviendo en el mismo lugar, si nadie para decirnos que hacer, todo bajo nuestra responsabilidad" ahora lo recuerdo, y me deprimo mucho solo de pensar lo idiota, ingenuo y soñador que fui... En fin, me propuso irme con el, enseguida mencione a "Johan", que era el que peor vivia. Le comentamos de esto a "Vash" y a "Johan", "Vash" enseguida se negó, siempre fue el mas cuerdo de los 4, "Johan" lo pensó y aceptó de manera desconfiada, entonces los 3 hicimos quedamos en que: "cada uno de nosotros hace esto por que quiere, a nadie se le obliga". No se si fue por la soliraridad hacia mis amigos, pero en ningun momento pense en porque yo hacia esto, arriesgarme a perder todo por mis amigos, valla ingenuo...
"Lover" nos dijo "ya esta todo listo, agan sus maletas" en ese instante salimos de casa, "Johan" dejó una carta, yo por no saber que decir, siendo mis padres tan tradicionales, me fui sin decir nada, otro error estupido que no se porque cometÃ...
"Johan" y yo fuimos a firmar nuestras bajas de la escuela, "Lover" dijo que lo aria despues. Despues de eso nos fuimos a la ciudad de junto. Comenzamos a trabajar y a vivir en casa de un amigo de "Lover", ciertamente no era la vida que esperabamos, pero "Johan", aunque con cara de inseguridad como yo, se veia mas feliz. Paso el tiempo y seguimos asi, un dia "Lover" nos dijo que tenia que volver a nuestro lugar natal por unas cosas, nosotros le acompañamos para ver como ivan las cosas por aya... La policia nos buscaba, nos daban por secuestrados y al momento de llegar no se como se enteraron de que habiamos vuelto pero nos encontraron. Tuve la penosa y dolorosa decicion de contactar a mi madre, le dije que queria irme para independisarme, lloró (cosa que jamas habia visto hacer) y se despidió de mi... "Johan" tambien se puso en contacto con sus hermanas y les dijo la opresion que sentia y que queria independisarse, asique le propusieron irse con su madre, que vivia en el pais de junto, y como es un pais con una mejor calidad de vida y el tenia doble nacionalidad, no dudó en aceptar. Y asi fue, se fue y nos dejo a los 2, ahora nos tocaba pagar mas hasta que llegó el momento en que yo no pude, a "Lover" que ya llevaba tiempo viviendo solo no le resultaba problema, pero yo no estaba acostumbrado a esa vida, asique no tuve mas remedio que volver con el rabo entre las patas a mi casa...
Mis padres simularon que nada habia pasado, pero como era de esperar, mi autoestima y el poco orgullo que me quedaban se fueron por los suelos, no tenia ni cara para mirar a nadie a la cara, habia perdido 1 año de escuela y por haber firmado mi baja perdi el derecho a volver a estudiar. Mi autoestima, mi orgullo y todas mis esperanzas se fueron para jamas volver, pero almenos "Johan" viviria mejor, y asi fue. "Lover" salio adelante como si nada hubiese pasado. "Vash" en el tiempo que no lo vi, se volvio alcolico y fumador. Estuve otro año mas con depresion sin nada que hacer mas que el ordenador, dormir, comer y ordenador. Aun no se si lo que todo lo que perdi valió la pena, pero ahora soy infinitamente mas serio, inseguro, introvertido y torpe, pero sobretodo no confio en nadie.
¿Que aprendà de todo esto?
Que soy un pesimo amigo, deje que "Vash" cayera en vicios por descuidarlo.
Que soy un asco de persona, aun cuando "Johan" ahora vive infinitamente mejor, lo odio y le hecho la culpa de todo lo que perdi.
Que soy un asco de hijo, tire a un lado todo lo que mi familia me dio por una fantasia estupida de querer hacer feliz a mis amigos.
Que soy un puto egoista, porque apesar de que lo que hize fue por bien de mis amigos, talvez era solo la escusa que me hice creer para depender de alguien mas.
¿Como vivo ahora? Eh vuelto a estudiar, mis padres hicieron lo imposible por que me aceptaran de nuevo, eh entrado 3 veces y salido al poco tiempo, estoi en mi ultima oportunidad, sigo igual de deprimido y antisocial.
"Johan" vive felizmente en el otro pais, trabaja y estudia, todo le va de maravilla.
"Lover" ya no puede estudiar porque lo dieron de baja por no ir en tanto tiempo, pero trabaja y gana bien, vive aun solo pero tiene a una novia estable desde hace creo 2 años.
"Vash" ya no estudia, solo bebe y sale con sus amigos.
Y bueno esa es la parte de mi vida que me a hecho lo que soy ahora, el tan solo escribirlo me duele mucho recordar todo eso pero me hace sentir desahogado.
Gracias por dejar desahogar este trozo de mi vida que hasta ahora solo ellos 3 conocian.