Jump to content

Photo
- - - - -

Condenan A Muerte A Saddam

• Please log in to reply
104 replies to this topic

Poll: ¿Estás de acuerdo con que se condene a muerte a Saddam? (112 member(s) have cast votes)

¿Estás de acuerdo con que se condene a muerte a Saddam?

1. Sí (se lo merecía por HDP) (35 votes [43.21%])

Percentage of vote: 43.21%

2. No (La muerte no siempre es la solución) (46 votes [56.79%])

Percentage of vote: 56.79%

Vote Guests cannot vote

#1 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 06 November 2006 - 01:30 AM

Antes que nada , este tema es para tomarlo en serio.

BAGDAD - El ex dictador iraquí, Saddam Huissein fue sentenciado a la horca el domingo por el Alto Tribunal de Irak luego de encontrarlo culpable de crímenes contra la humanidad por la muerte de 148 personas en 1982. Otros dos acusados recibieron la misma condena.

Luego de escuchar el veredicto, el ex gobernante exclamó tembloroso: "Dios es grande. Viva el pueblo y mueran sus enemigos. Viva la nación gloriosa y mueran sus enemigos".

Estalla la violencia

En el distrito suní de Azamiyah estallaron de inmediato enfrentamientos con la policía.

Hussein se negó en un principio a atender al juez que le ordenó levantarse de su asiento. Dos alguaciles levantaron el derrocado gobernante y entonces permaneció de pie mientras era leída la sentencia.

Antes de que comenzara la audiencia, uno de los abogados de Hussein, el ex fiscal general estadounidense Ramsey Clark, fue expulsado de la sala del tribunal luego de entregar al juez un memorando en que calificaba al juicio de parodia.

El juez principal, Raouf Abdul-Raham, señaló hacia Clark y dijo en inglés: "Lárguese".

El fallo

El Alto Tribunal sentenció a morir en la horca a Hussein, a su medio hermano Barzan Ibrahim y al ex jefe de la desaparecida Corte Revolucionaria de Irak Awad Hamed al-Bandar.

En los veredictos y sentencias por los juicios a Hussein y siete coacusados por la muerte de las 148 personas en la población de Dujail, luego de un fallido intento para asesinar al entonces gobernante, el ex vicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadan fue encontrado culpable de asesinato premeditado y condenado a prisión de por vida.

Otros tres coacusados -incluidos un padre y su hijo- resultaron convictos de asesinato y tortura y fueron sentenciados hasta 15 años de cárcel.

Uno de los indiciados fue absuelto y dejado en libertad de inmediato por falta de evidencia.

El Alto Tribunal sentenció a morir en la horca a Hussein, a su medio hermano Barzan Ibrahim y al ex jefe de la desaparecida Corte Revolucionaria de Irak Awad Hamed al-Bandar.

Tomado de : Aquí

Abrí el tema a modo de encuesta por que como hay opiniones divididas,es más facil tratarlo.

Opinen.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#2 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 06 November 2006 - 02:31 AM

Se lo merece. El siguiente debería ser Bush Jr, claro.

#3 Eva_Daidouji

Eva_Daidouji

Member

• Hentais
  • Pip
  • 164 posts

Posted 06 November 2006 - 02:58 AM

Opino lo mismo, hoy a Saddam, mañana a la familia Bush por hacer guerra para favorecer a sus fabricas de armas...
Imagen enviada

#4 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 06 November 2006 - 03:17 AM

Por que sera q no me sorprende la condena

#5 billydkid

billydkid

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,991 posts

Posted 06 November 2006 - 04:33 AM

Yo opino, que no,

quienes somos nosotros para decidir el destino de alguien, para juzgar si debe vivir o no, hizo cosas malas, se entiende, pero no se justifica.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#6 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,748 posts

Posted 06 November 2006 - 05:02 AM

Realmente es una noticia que deja con mal sabor de boca, pues a pesar de ser Hussein un críminal responsable de delitos atroces, su juicio no ha sido más que un buen show impuesto por lo vencedores, falto tremendamente de legitimidad en su proposito y con un final que sólo generará más derramamiento de sangre

En primer lugar, Sadam Husein tenía encima crimenes aun más graves para ser enjuiciado, en esta ocasión tan sólo le imputaron uno de los más faciles de probar, la masacre de Dujail que ocurrió luego de haberse presentado un zafarrancho de atentado en su contra. Crímenes más graves tiene a montones, varios de ellos sobre los cuales ha debido indagarse muchisimo más y por los cuales ha debido ser juzgado y condenado.

Dos, una simple corte Iraki ad-hoc, instalada y "legitimada" por los EU no tenía derecho a declarar culpable a alguien por "crimenes contra la humanidad" y menos sentenciarlo a muerte por ellos, sencillamente no es su fuero ni la forma correcta en que debe ser castigado. Ese tipo de pronunciamientos sólo pueden provenir de una corte internacional de justicia de cáracter especial como el Tribunal de Justicia de la Haya, cuyo procedimiento y pronunciamientos realmente representen los intereses de la humanidad como colectivo cuando se han cometido actos que atenten contra ella. Se trata de "justicia" de vencedores, que impuesta de la forma que ha sido sólo será un motor para aumentar la polarización y las tensiones internas en Irak.

Resumiendo, un juicio viciado e impuesto prácticamente en sus resultados con fines políticos -y no sólo me refiero a los gringos y los resultados que no han podido mostrar en su "guerra contra el terror- no hace justicia a nadie, menos a la humanidad, y en este caso, la muerte de un hombre horrible sólo va a traer lo que muchos en realidad quieren... ver correr rios de sangre que nutren un buen negocio: La Guerra.
Imagen enviada

#7 goku

goku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,641 posts

Posted 06 November 2006 - 05:30 AM

Bush es el siguiente no? digo para mantener el equilibrio.

El veredicto no sorprende, es lo que Bush (y la mafia tras el) queria.

Piteense a bush_it!! ¬_¬
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#8 krrmnl

krrmnl

Member

• Hentais
  • Pip
  • 188 posts

Posted 06 November 2006 - 06:27 AM

Pues yo tambien opino qe es mas una pena impuesta, pero igual puede salirles el tiro por la culata, podrian incluso catalogarlo de heroe por sus mismos compatriotas y hacer mas fuerte un movimento que recuerden que no todos quieren mucho el gobierno actual, a la larga podria ser perjudicial que a que lo tuvieran encarcelado, pero en fin, yo no estoy muy de acuerdo con este juicio.

#9 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 06 November 2006 - 06:49 AM

Estoy deacuerdo con krrmnl, lo unico que van a lograr con eso es convertirlo en martir.
Imagen enviada
This is where your sanity gives in...

#10 mongui

mongui

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,621 posts

Posted 06 November 2006 - 07:29 AM

Pa mí lo mejor de todo es que se lo cepillan en la horca, ahí, para que sufra más el cabrón. Bueno, no es muy civilizado y no da tanto espectáculo como la guillotina pero le jode más al Saddam.
Imagen enviada

#11 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,256 posts

Posted 06 November 2006 - 08:44 AM

Me parece muy absurdo radicalizar posturas en un momento como este. Por integridad moral estoy en contra de la pena de muerte, sea quien sea el que se siente en el banquillo de los acusados.

Aparte, ¿condenar a un viejo chocho a muerte? Cuando ha tenido una vida por delante para sembrar sus ideas.

De todas formas, nosotros sólamente nos enteramos de las guerras por los videojuegos.

#12 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 06 November 2006 - 08:55 AM

Que quizá merezca morir, pues vale, pero adjudicar al estado el derecho de arrebatar la vida, y encima en unas condiciones tan penosas como un juicio previamente decidido y creado para satisfacer a propios y extraños. Es algo lamentable y vergonzoso, una perpetuación de mas de lo mismo, donde las palabras justicia, ley, democracia, etc, no estan para mas que para decorar un discurso de aceptación para las masas "bien pensantes" occidentales.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#13 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6,960 posts

Posted 06 November 2006 - 09:42 AM

Nunca he estado ni estaré a favor de la pena de muerte, sea quien sea el condenado.

#14 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 06 November 2006 - 09:55 AM

Se lo merece por gilipollas. No se puede ser el lameculos de USA durante décadas y después tratar de plantarle frente (por mucho que ellos te garanticen que no tomarán medidas si invades otro pais)

Esto enseñará a otros mandatarios del mundo a que no pueden dejar de lamerle el culo a los USA y aliados así como así. Vamos hombre, que se habrán creido
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#15 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1,412 posts

Posted 06 November 2006 - 10:01 AM

El jucio es una farsa, y la condena una tomadura de pelo... La pena de muerte justifica sus crimenes ¿Asi que un gobierno solo puede mantenerse en el poder si mata a aquellos que estan en contra suya? Entonces lo que el hizo estaba justificado ¿No?

La pena de muerte no da el sufirmiento que se merece. Encerrado de por vida, aislado entre cuatro muros teniendose que cultivar su propia comida, eso si seria una buena condena.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#16 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 06 November 2006 - 10:02 AM

mira, al menos no lo han condenado los usa, bueno al menos no directamente.

Lo jodido es que lo condenan por una minima parte de lo que hizo

PD:que poco valorada estaal cadena perpetua hoy en dia, pero trabajando, nada de hotelito de 5 estrellas. Como dij el Atilano presidente: "Contra el terrorismo, ¡clonación!" xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#17 czdbz

czdbz

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 949 posts

Posted 06 November 2006 - 10:06 AM

Aqui mucha gente conservadora piensa que el hijo de Bush ha terminado lo que su padre quiso hacer: derrocar a Saddam y terminar con su gobierno represivo.

Eso si, ninguno de ellos dice nada que la intervencion a iraq ha causado una guerra civil en ese pais. Vamos, la muerte de Saddam no soluciona nada. Los unicos verdaremante felices son la familia Bush y demas republicanos...
Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#18 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,597 posts

Posted 06 November 2006 - 11:19 AM

lo condenan por crimenes q datan de 1982. en fin, me parto. XDD

como ya han señalado antes, ese juicio es una pantomima. si q saddam es un hijo puta, pero si condenan a muerte al dirigente que si bien no tuvo reparos en asesinar a cualquier vestigio de oposicion interna, aseguro la laicidad en irak, y proporciono unas condiciones de vida aceptables a sus habitantes, que habria q hacer con los hideputas q bombardearon poblacion civil sin venir a cuento, se cargaron el sistema de bienestar del pais, y lo han dejado en un estado de semi guerra civil en el que las rivalidades religiosas de antaño vuelven a ser motivo para acuchillar al vecino?

pero bueno, esto siempre ha ido asi. las guerras las ganan los q despues escriben los libros de historia.

edito: null vote.

Edited by Harlock, 06 November 2006 - 11:25 AM.

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#19 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,928 posts

Posted 06 November 2006 - 11:23 AM

Ya lo dicen los Irakies: "Contra sadaam se vivia infinitamente mejor que sin el"
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#20 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7,255 posts

Posted 06 November 2006 - 12:01 PM

Ya lo dicen los Irakies: "Contra sadaam se vivia infinitamente mejor que sin el"

De eso mismo hablaba el otro día con mi madre. Que sí, que estarían en una dictadura y tal, pero había un orden, una seguridad, etc. Ahora Iraq es un desastre >_<
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#21 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5,256 posts

Posted 06 November 2006 - 12:44 PM

Buf! y ahora alguien dirá que con Franco se vivía mejor.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users