
Final De Air Tv
#1
Escrito 02 October 2006 - 03:16 AM
1. A que se refiere el monje cuando habla de la "memoria de las estrellas"?
2. Se destruye la maldicion de Kanna cuando Misuzu muere al final de la serie? A mi me dio a entender que si debido a que tiene los recuerdos felices que vivio con Haruko gracias a Sora y que luego Sora se los lleva a Kanna debido a que el alma de Misuzu vuelve con Kanna.
3. Los dos chicos que estan en la playa al final de la serie: son Kanna y Ryuuga o la proxima generacion de los mismos? yo pienso que son ellos ya que Sora dice que le va a dar un nuevo comienzo y cuando le entrego los recuerdos a Kanna pudo liberarla de su maldicion y el niño son todos los ryuuga/yukitos que existieron ya que la madre le dijo que sus memorias estarian guardadas en el muñeco, pero he visto en otros foros que la gente dijo que Kanna no pudo ser salvada y por eso dice que tendran siempre el destino cruel, va que se yo espero que alguien pueda responderme esta pregunta, ya que la serie es demasiado metaforica.
4. Por ultimo porque los niños hablan cuando Misuzu los saluda o sea antes del principio de la serie?
Bueno espero que puedan despejar mis dudas asi puedo volver a ver tranqui a Naruto y sus fillers superpedorros. Mucha suerte.
#2
Escrito 02 October 2006 - 03:47 AM
Buenas, soy nuevo aqui en este foro, hace una semana que termine de ver la serie completa los 13 capitulos y los 2 summers, me falta ver la movie, la verdad que una de las mejores series que vi junto con kimi ga nozomu eien, full metal alchemist, naruto, elfen lied y saikano. El tema es que es bastante dificil de entender completamente esta serie y tengo una serie de preguntas que no me quedaron claras sobre el final.
1. A que se refiere el monje cuando habla de la "memoria de las estrellas"?
2. Se destruye la maldicion de Kanna cuando Misuzu muere al final de la serie? A mi me dio a entender que si debido a que tiene los recuerdos felices que vivio con Haruko gracias a Sora y que luego Sora se los lleva a Kanna debido a que el alma de Misuzu vuelve con Kanna.
3. Los dos chicos que estan en la playa al final de la serie: son Kanna y Ryuuga o la proxima generacion de los mismos? yo pienso que son ellos ya que Sora dice que le va a dar un nuevo comienzo y cuando le entrego los recuerdos a Kanna pudo liberarla de su maldicion y el niño son todos los ryuuga/yukitos que existieron ya que la madre le dijo que sus memorias estarian guardadas en el muñeco, pero he visto en otros foros que la gente dijo que Kanna no pudo ser salvada y por eso dice que tendran siempre el destino cruel, va que se yo espero que alguien pueda responderme esta pregunta, ya que la serie es demasiado metaforica.
4. Por ultimo porque los niños hablan cuando Misuzu los saluda o sea antes del principio de la serie?
Bueno espero que puedan despejar mis dudas asi puedo volver a ver tranqui a Naruto y sus fillers superpedorros. Mucha suerte.
No respondere a nada directamente, ya que varias cosas quedan abiertas al final de la serie, y se han debatido en este par de hilos:
http://www.frozen-la...showtopic=66084
http://www.frozen-la...showtopic=75357
Si aun tienes algo que comentar luego de leer eso avisas.
Por cierto, no se como puedes ver Naruto despues de ver Air xD, eso puede ser muy contraproducente.
Saludos
#3
Escrito 02 October 2006 - 08:00 AM

escelente serie...la movie tambien recomendadea... es distinta a la serie de tv con un punto de vista mas adulto de los personajes y un argumento original que se aleja algo la serie de tv... Pero recoendable por que uno entiende mas como piensa Yukito y mas del sentir de Misuzu... que en la serie no paso de amigos estos dos.
#4
Escrito 02 October 2006 - 03:29 PM
La pelicula la puedes ver, a mi me parecio un asco, pero tienes que tener en cuenta que no tiene absolutamente nada que ver con la serie, y que fue hecha antes, como una 'adaptacion' (que ni siquiera merece llamarse esto) distinta de la historia, que no resulto nada fiel, en cambio la del anime si.
Saludos
#5
Escrito 02 October 2006 - 07:22 PM
Es natural que a todo el mundo la historia de la película les parezca más adulta, ya que es la marca de fábrica de este conocido director... es el más adulto de todos los directores de anime que existen o existieron, por eso sus obras están entre las más importantes y valoradas en la historia de la animación japonesa. También la gente habrá notado pequeñas diferencias en el estido de dibujo/diseño de los personajes, eso fue cosa suya, después de estar décadas trabajando con el mejor del campo, Akio Sugino, no es de los que les gusta ese diseño de caras gatunas que tiene el video juego.
Realmente lo que me sorprendió es que se decidiera por un projecto como Air, ya que realmente no estaba a su altura y su filmografía lo demuestra categóricamente. Pero claro... no siempre puedes adaptar a animación los mangas o novelas con más jugo que existen y han existido... una pena...
P.D.: Tú no sabes quién es Dezaki verdad? Eres nuevo en esto del anime? Dónde está tu cultura clásica en cuestión de animación? Habla con más respecto cuanto te refieras a una de las instituciones de la historia de la animación, que no estamos hablando de novatos como lo son Otomo o Mamoru Oshi... La generación narutard se está perdiendo... se creen que todo lo que no es Naruto es arte y no conocen el verdadero significado de obra de arte en la animación...
Este tema ha sido editado por MorfeoW: 02 October 2006 - 07:26 PM
#6
Escrito 02 October 2006 - 07:39 PM
No se si esto va referido a mi, parece que si asi que repondo, sino ignora mi post:P.D.: Tú no sabes quién es Dezaki verdad? Eres nuevo en esto del anime? Dónde está tu cultura clásica en cuestión de animación? Habla con más respecto cuanto te refieras a una de las instituciones de la historia de la animación que no estamos hablando de novatos como lo son Otomo o Mamoru Oshi... La generación narutard se está perdiendo... se creen que todo lo que no es Naruto es arte y no conocen el verdadero significado de obra de arte en la animación...
Hombre, no mas te digo que yo vi la pelicula una vez, y luego de verla no me quedaron ganas de saber quien la hizo. Si la dirigio Steven Spielberg, Miyazaki o un ebrio que encontraron en la calle, a mi no me hace diferencia, lo que me interesan son los resultados, y lo unico que puedo percibir esta pelicula es que destruyeron la historia original, fuera de eso, como pelicula independiente del juego (ya que no tiene similitud alguna ademas del diseño de personajes), no se si sea 'buena', a mi personalmente me aburrio y la encontre simple y predecible (lo contrario de la original), porque tenga 'Air' en el nombre no me la van a vender. Sea como sea, no ccreo que le llegue ni a los talones a la serie.
Lo del narutard y el arte no lo entendi, para definir algo como arte debes necesariamente poder definir el concepto arte primero, ninguna de las 2 cosas nadie las ha hecho aca, asi que no entiendo a que viene el comentario.
Y por cierto, lo curioso es que encuentro harto mas fiel al juego el diseño de personajes de la pelicula que el de la serie que hizo despues Kyoto Animation, puede que haya alguna especie de malentendido aca.
Saludos
Este tema ha sido editado por Haru: 02 October 2006 - 07:41 PM
#7
Escrito 03 October 2006 - 12:02 AM
Yo al contrario que tú, si me gusta algo o no, siempre miro quién ha hecho qué, más que nada para ir controlando su evolución, formarme una idea de su estilo, su forma de hacer las cosas, si he de buscar más cosas suyas o no… Con Air TV cuando lo comprobé me dije… normal…
Los resultados claro que es el objetivo, tú puedes tener la percepción de una obra que quieras, los narutards pueden opinar lo que quieran de naruto y los airtard lo mismo de su serie preferida, no doy más crédito a unos que a otros y realmente no los distingo. Yo también tengo mi opinión personal al respecto, a mí la serie de TV y la historia del videojuego me parecen… sin comentarios… y sobre la forma en la que se llevo a la pantalla ya ni hablar… donde no hay no hay… Ya vi con recelo la película de Air, me dije “a ver que hace este genio con material tan poco enriquecedor…” y después de verla me dije “chapo” otra vez lo ha hecho, increíble que se pueda hacer una película de este tipo a partir de algo con el argumento de ese… videojuego… destinado a la generación narutard japonesa actual…
Pero claro esa es la percepción personal de alguien que si quieres puedes etiquetarle de Masters-Directors-Tard (veo que ahora eso de las etiquietas es lo que gusta), de alguien que normalmente disfruta más leyendo una novela que un manga y que es más cinéfilo que friki/otaku, y que sólo le gusta lo que es en sí mismo bueno, sea animación o no.
Lo de narutards es una forma de acercarme a la forma de hablar que se suele emplear en los foros anime hoy día para que se me entienda, no sé porque todo el mundo saca a relucir esa serie aunque no haya ni motivo. El arte es la pericia y habilidad en la producción de algo y el artista el productor de obras únicas. Puedes considerarlo una incitación subliminal a que explores la filmografía existente en el mundo de la animación en busca de lo que realmente es bueno y que es considerado arte… así tendrás mayores conocimientos cuando entres a valorar tan indiscriminadamente y con tan poco tacto una obra. Quizá en el futuro o cuando te hagas mayor renieges de tus tendencias Airtards, o cualquierseriedelmonton-tard.
Yo no he jugado al videojuego, ni ganas… sólo he leído sobre él, he sacado esa deducción por otro anime que se adaptó de esa compañía por otro estudio cuyos diseños son bastante parecidos a los de Air TV, Kanon… creo que se llamaba… cuando vi esos diseños me horrorice, pero es que soy un fan del tipo de diseño que se solía usar en el gekiga y no estoy inmunizado ante esos diseños nuevos antiestéticos.
Que no te extrañe que la película sea menos fiel que la serie, un director de los buenos, de los considerados artistas de la animación… no cogen una cosa y la ponen en dibujos en movimiento… deben coger la piedra en bruto y pulirla hasta que sólo quede lo bueno que hay escondido en ella. Y en este caso el artista lo logro y eso que no tenía mucho de lo que partir, si a ti lo que te gustaba era la piedra en si mismo, normal que no te guste la película, allá cada uno con sus gustos. Lo que no se puede hacer es ir por ahí adoctrinando a la gente o haciendo de menos lo que le guste a otra gente aunque sean animes sin sustancia como Naruto, y dónde pongo Naruto podría poner cientos de animes más que se llevan poco, aunque muchos no quieran reconocerlo o puedan verlo (esto va en referencia al comentario final de tu primer post…). Esto último que he dicho no va dirigido específicamente a ti, va a todo el que quiera entenderlo, veo últimamente mucha intolerancia en ese sentido.
Ale y con esto y un bizcocho me vuelvo a ver Kozure Ookami que todavía no he acabado de ver la 3ª temporada, que esto de hablar de este tipo de animes ya no es lo mío.
#8
Escrito 03 October 2006 - 12:48 AM
Nada mas que agregar, me vuelvo a jugar Rappelz, un gusto.
Saludos
#9
Escrito 03 October 2006 - 01:54 AM
Para tu información el director de Naruto no es nadie como no es nadie el de Air TV, dos piedras a cada cual más pesada.
Sin embargo el de Air Movie, Dezaki, es la élite entre la élite, de los que empezaron a dirigir cuando no existía el concepto de anime, ah sí… ya recuerdo… fue precisamente en Tetsuwan Atom, la segunda serie de TV de animación japonesa de la historia. Es del nivel de directores como Rintaro, otro del que deberías de ver cosas… sobre todo por lo educativo que resulta. Deberías de respetar más a los genios que más han influido en el desarrollo y evolución de la industria de la animación japonesa en su historia… y que ahora llamas anime. Ni hablar tan a la ligera de cosas que te son completamente desconocidas.
#10
Escrito 03 October 2006 - 03:34 AM
Morfeo, no estoy de acuerdo de ninguna forma con tu afirmación, no puedes decir que el director de Naruto no es nadie sin fundamentar como es debido, es cierto que quizá no tiene la misma trayectoria que Dezaki y que Ramtaro, pero es indiscutiblemente uno de los genios mas grandes de nuestra época, primero salió a relucir solo en la cultura japonesa, pero ahora su escenario será el mundo, y pronto todos lo reconoceremos.Jajajaja, que bueno… se ve que soy bastante intimidatorio, siempre me pasa.
Para tu información el director de Naruto no es nadie como no es nadie el de Air TV, dos piedras a cada cual más pesada.
Sin embargo el de Air Movie, Dezaki, es la élite entre la élite, de los que empezaron a dirigir cuando no existía el concepto de anime, ah sí… ya recuerdo… fue precisamente en Tetsuwan Atom, la segunda serie de TV de animación japonesa de la historia. Es del nivel de directores como Rintaro, otro del que deberías de ver cosas… sobre todo por lo educativo que resulta. Deberías de respetar más a los genios que más han influido en el desarrollo y evolución de la industria de la animación japonesa en su historia… y que ahora llamas anime. Ni hablar tan a la ligera de cosas que te son completamente desconocidas.
Participando de un proyecto al cual desde un comienzo no se le veía ningún futuro, destinado al fracaso y que hasta se decía que llevaría al estudio responsable a la quiebra, logró sacarlo adelante, y no sólo eso, sino que hizo de la serie uno de los productos de mayor calidad que jamás haya existido dentro de la industria, algo que sin lugar a dudas podría ser considerado como "arte", es hermoso como su creación ha podido inculcar valores tales como la auto superación y el respeto al prójimo en la juventud de hoy en día, es una creación única la cual todo ser humano debería contemplar para enriquecer su alma.
Creo que sería muy positivo para nuestra sociedad ver más creaciones como lo fueron Naruto y Air The Movie, es una verdadera lástima que no veamos cosas así tan a menudo, todo por culpa de los estudios de animación que se están volviendo cada vez más y más comerciales. Solo podemos esperar que algún día de estos nos veamos sorprendidos por algún director de trayectoria que nos traiga una piedra pesada bien pulida.
Saludos
PD:
Por cierto, ¿que crees que gana, el Razengan o el Chidori?
Yo creo que el Razengan, porque era la técnica del 4°, y tiene más renombre que Kakashi, que hizo el Chidori.
Este tema ha sido editado por Haru: 03 October 2006 - 03:39 AM
#11
Escrito 03 October 2006 - 04:42 AM



~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
#12
Escrito 03 October 2006 - 06:03 AM
#13
Escrito 03 October 2006 - 06:13 AM
Participando de un proyecto al cual desde un comienzo no se le veía ningún futuro, destinado al fracaso y que hasta se decía que llevaría al estudio responsable a la quiebra, logró sacarlo adelante, y no sólo eso, sino que hizo de la serie uno de los productos de mayor calidad que jamás haya existido dentro de la industria, algo que sin lugar a dudas podría ser considerado como "arte", es hermoso como su creación ha podido inculcar valores tales como la auto superación y el respeto al prójimo en la juventud de hoy en día, es una creación única la cual todo ser humano debería contemplar para enriquecer su alma.
Eso es verdad, ademas en su momento fue infravalorado pero despues todos lo estavan felicitando con el rabo entre las piernas

CON UN MALDITO CARAJO!!! NO PUEDEN APRECIAR AIR CON LO QUE ES
no viviremos siempre en el pasado alabando a los que en su tiempo fueron grandes directores, las eras cambian, en cada generacion existe gente capaz de crear grandeza, en fin, para mi gusto esta generacion le pertenecera a Kyoto y punto final
creci con astroboy, PERO madure con AIR, alguna duda ...
Para mi Air segira siendo Air, una de las pocas series con las que me emociono cada ves que la oigo.
So many good memories:
1.- The brocode
2.- The playbook
3.- Challenge accepted
4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!
Best character ever Dx
#15
Escrito 03 October 2006 - 12:42 PM
Podéis como cualquier nuevo en cualquier cosa opinar de lo que es bueno o malo sin conocimiento de causa y sin haber adquirido todavía los conocimientos base que os de soporte a vuestras opiniones. Traigamos a este hilo a algunas personas más para que también den su opinión personal, muy educativa por cierto. Principalmente porque la labor de un senpai no es solo corregir cuando metéis la pata sino ofrecer información útil y valiosa que os sirva en el futuro cuando algunos deis el paso a la animación de verdadera calidad. Aquí tenemos una entrevista del año 1991 en los que un par de creadores de la segunda generación hablan de un tema bastante curioso, de intentar aconsejar a los nuevos aficionados sobre el anime ya que en ese época hay una cantidad ingente… y hay que aprender a encontrar lo realmente bueno, de momento se acabo de hablar de series sin importancia como Air y Naruto, escuchemos y aprendamos de la sabiduría de los que saben, al menos durante unos minutos.
Por supuesto si alguien se cree capacitado y con los conocimientos para creer que su opinión es más valida y tiene más base que la de estos personajes que lo diga. Como nota final diré que si no conoces el pasado de algo no puedes valorar ni su presente ni su futuro.
INTERVIEW & TRANSLATION
KAZUHIKO SHIMAMOTO (Gyakyoo Nine) and HIDEAKI ANNO (Nadia)
from Animage magazine, September 1991
translated by Masashi Suzuki
[The Rose #33, July 1992]
"There is plenty of good stuff. You should improve your ability to find and watch good animation." -- Kazuhiko Shimamoto (manga writer of Gyakyoo Nine and Honoo no Tenkosen) and Hideaki Anno (director of Nadia and Gunbuster--Aim for the Top, and a member of Gainax). Shimamoto and Anno have been friends since college days. What do these two people have to say to animation fans?
Animage: Do you feel a generation gap when you talk with your young assistants?
Shimamoto: Always! (laughs)
Animage: Do you have opportunities to talk with your animation fans?
Anno: No, I rarely do.
Shimamoto: I feel something strange when I find my assistants sometimes watching animation or reading comics that feature only pretty girls. I'd rather they watch good animation and thereby get meaningful influences since they will become independent manga writers in the future.
Anno: They can't create quality stuff without seeing quality stuff. The point of this interview is to recommend to the readers of Animage, who are either junior high or high school students, some good animation. People of those ages are so receptive that they can absorb anything, so they should choose carefully.
Shimamoto: I wish they could.
Anno: What is surprising to me is that they laugh at something that they shouldn't I often wonder why.
Animage: You mean you want them to improve their ability to select and watch?
Anno: Exactly! But these days it is getting harder to select good shows because there is so much animation.
Shimamoto: Yes, that's right. Sometimes I myself am confused when choosing the right shows.
Anno: I'd like to tell the young fans that the animation world is very large, and that they should take a more broad look since there is good animation. Whether it is animation, novels, comics, or movies, there is much that they can enjoy.
Animage: What would you recommend?
Shimamoto: I cannot help ignoring Yamato (1974, TV) [Star Blazers], because it contains soul!
Anno: Shows like Yamato or Gundam (1979, TV) which have soul, emit the staff's "cry of mind" out of the screens as a certain vibration. On the other hand, I feel bad when I watch shows that are made sluggishly without such soul.
Shimamoto: Are you moved by a small act of a character regardless of the show's quality of colors or its story?
Anno: Sure. It is a time when the show touches your heart.
Shimamoto: In regards to Yamato, people shouldn't feel that they actually have watched it just by watching Yamato movies or edited versions! They have to watch the first TV series! They can't really understand how Yamato's wave gun is a dreadful weapon. When I watch the first TV series in order from the first episode to the 26th, I can't help but be moved by the Yamato's long voyage - 148,000 light years.
Anno: Yamato used to be the best in the quality of the picture in those days, so it is very old. The young animation fans might not be satisfied with it since they have high appreciation as far as picture quality is concerned. But I want them to watch it at least once.
Animage: Do you have anything else to recommend to young animation fans?
Shimamoto: I believe that the Galaxy Express 999 (1979, movie) is the best movie.
Anno: I didn't like it. I wish it had been shorter.
Shimamoto: I see. But I was impressed enough to get goose bumps by the climactic scene in which Tetsuro is running with Maetel while the planet Maetel is exploding. I thought I would write comics to describe such a wonderful scene.
Anno: Certainly, that movie was good.
Shimamoto: And then, you would regret it if you missed The Star of Giants and Tomorrow's Joe.
Animage: The video of The Star of Giants was not released after Hanagata hit the Major League I thrown by Hyuma Hoshi [a hero].
Shimamoto: I got goose bumps by that episode, and I couldn't stop crying expecting the next episode!
Anno: It's difficult for the video rental shops to carry the rest of the episodes.
Shimamoto: Young animation fans should try it anyway. I recommend trying it from the 21st volume. I believe you would want to watch the rest of the episodes. In addition, the other day I found that Lupin III Mamo (1978, movie) was cut and edited when I rented it. It is 90 minutes, right?
Anno: Oh! I didn't know that. It's too short compared to the original movie, which was 100 minutes. Lupin III Mamo was one of my favorites because it looked like a genuine Lupin.
Shimamoto: Fujiko looked cool, too.
Anno: Fujiko by Hayao Miyazaki is not bad, but she doesn't look sexy. I liked the chorus called "Lupin Chorus" that was sung at the end.
Shimamoto: It was definitely good. I was surprised by the fact that it was sung in the animation, which was so serious.
Anno: I also recommend animation viewers try the first TV series of the Mobile Suit Gundam (1979, TV). It has not been released as a video yet?
Shimamoto: No. But the first movie series of Gundam is still good.
Anno: Of the movies, I recommend Gundam III - Meeting in Space. The picture is quite nice. Moreover, if I have to recommend Mr. Tomino's animation, I would choose Legendary Giant IDEON (1980, TV). It would be best to watch the movie version's Part II (1982, movie) after watching the TV series. Although some of the picture quality might be poor, please tolerate it.
Shimamoto: Of Tatsunoko's [a previously famous major animation production company] animation, I would recommend Scientific Ninja Gatchaman (1972, TV), Cyborg Casharn (1973, TV), and Hurricane Polymer (1974, TV).
Anno: Those series used to stand out, but not now necessarily. However, old animation by Susumu Dezaki, such as Island of Treasure (1978, TV) is still good, isn't it?
Shimamoto: Yes, it is! The pair - Mr. Osamu Dezaki and Mr. Sugino is great!
Anno: Specifically, their final episodes are great.
Shimamoto: I think Dezaki is very good at describing characters. How a particular character spent his life is described well.
Anno: Aim at Ace--The Final Stage (1989, OAV) is also good. I couldn't stop watching it after I watched the first episode.
Shimamoto: I have not finished watching it yet, but I wonder if you liked the last episode?
Anno: Yes, I did, although it is a little bit light. I was just overwhelmed by its adult mood throughout the animation. I can't express such mood yet. Actually, I felt sad when I watched Nadia, which I directed, soon after watching it. I felt Nadia was too childish. (laughs)
Animage:The names of staff are key points in selecting good animation. Are there any names you'd choose?
Shimamoto: It can be interesting to take a look at directors' names. For example, what kind of animation did Dezaki make? It would be good to watch animation by the same director systematically.
Anno: Exactly! Once I like one, whether it is animation or not, I always seek out the rest of that person's works. I did so in the case of Tomino and Dezaki.
Shimamoto: Conversely, once you don't like a person's work, you don't watch any more of his or her works.
Anno: Not necessarily. Animation is made by the cooperation of many staff members, and sponsors have substantial influence. It is better to memorize the names of whole staff. You would then notice that most of your favorites are done by the same staff.
Animage: You mean by doing so, you'd like young animation fans to improve their ability to select and watch good animation?
Shimamoto: I doubt if we ourselves, who are talking in this way, have that ability.
Anno: That's true.
Shimamoto: Especially recently, I found shows that I can't understand, so I am confused. Overall, it is a matter of your preference.
Anno: It is your sensitivity that decides whether it is good or bad. I just want them to improve their appreciation by watching a variety of shows.
Shows Discussed
Aim at Ace--The Final Stage - An OAV produced after Aim at Ace II. It has a different ending from the original comic. (12 episodes, 6 video volumes)
Cyborg Casharn - A masterpiece in hero action. Its dynamic action and heroism, though full of grimness, is attractive. (35 episodes, 10 video volumes, LD perfect collection)
Galaxy Express 999 movie - As Yamato describes the romanticism of men, 999 is the masterpiece of SF fantasy that describes the bitterness in youth and poetic sentiment.
Hurricane Polymer - A comedy/action about a detective, Joe Kuruma, and the mysterious hero Hurricane Polymer. (TV series, 2 videos so far)
Legendary Giant IDEON - An unusual animation that describes hard themes such as man's sin and love and hatred. (39 TV episodes, 8 video volumes)
Lupin III Mamo - A movie that describes the charisma of Lupin, a hero, through a fight against the ultimate enemy, Mamo. Filled with many famous scenes and lines.
Mobile Suit Gundam movie Part III - The sad meeting of Amuro and Lala is described through the beautiful pictures of Yoshikazu Yasuhiko.
Space Battleship Yamato - A masterpiece in SF animation, which shows the yearning for outer space, grim resolution to save the Earth, and as a unique description of mechanics. (26 episodes, 13 video volumes)
Star of Giants - An animation said to be the best of the sports animation genre. A saga in which two sportsmen compete relentlessly. Its excessive coverage of psychology still looks fresh. (21 video volumes so far)
Tomorrow's Joe - A masterpiece that describes Joe Yabuki's hard way of life in boxing. The show is harsh but attractive. (79 episodes, 20 video volumes)
Shimamoto's Top 10 Anime
1. Yamato (1974, TV)
2. Star of Giants (1970, TV)
3. Tomorrow's Joe (1970, TV)
4. Island of Treasure (1978, TV)
5. Ann the Red Hair (1979, TV)
6. Complete Works of the Theme Songs of TV Heroes
7. Lupin III (1971, first TV series)
8. Aim at Ace (1979, movie)
9. Future Boy Conan (1978, TV)
10. Galaxy Express 999 (1979, movie)
Yamato, Star of Giants, and Tomorrow's Joe are the basic of the basic. I watch them whenever I am sick or lose creativeness. I recommend Ann the Red Hair, Future Boy Conan, and Island of Treasure.
Anno's Top 10 Anime
1. Yamato (1974, TV)
2. Mobile Suit Gundam (1979, TV)
3. Gundam--Char's Counterattack (1988, movie)
4. Legendary Giant IDEON (1980, TV & movie)
5. Animal Treasure Island (1971, movie)
6. Fight! Pyuta! (1968, TV)
7. Future Boy Conan (1978, TV)
8. Aim at Ace (1973, first TV series)
9. Tom & Jerry (1944)
10. Ann the Red Hair (1979, TV)
I have chosen these based on my preference rather than recommended ones. Especially right now I am enjoying Fight! Pyuta!
#16
Escrito 03 October 2006 - 01:22 PM


En fin, amo AIR, y punto si no te gusta, te jodes, pero no vengas con tus sermones de que es una mierda por que no fue hecho de la elite de la elite. Cuando esa elite muera, que? no habra nuevos directores de esa talla? en fin...

~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
#17
Escrito 03 October 2006 - 01:24 PM

#18
Escrito 03 October 2006 - 03:16 PM
En la actualidad claro que existen grandes animes, nadie ha dicho lo contrario, de hecho hay un director de gran talento que ahora está despuntando mucho, se llama Satoshi Kon, y hace verdadero anime de calidad, el hijo de Tezuka está apuntando buenas maneras y el de Miyazaki aún no he podido ver su película, pero estoy muy interesado. Y luego siempre está la vieja guardia como Miyazaki y compañía que siguen al pie del cañón dando cerita a los nuevos, que en realidad se pueden considerar que son sus alumnos, porque estos se fijan y aprenden de ellos.
Ya sólo falta el fan de pokemon ultrasur para que venga a decir que ni Air, Miyazakis, Dezakis, Rintaros ni pollas que lo que mola es Pikachu! Pika! Pika! Pikachu! Y ya tendríamos todo el circo montao, y ya ni hablar se podría, solo saldrían berridos guturales de una parte y de la otra.
¿Ahora podemos volver al contenido de la entrevista? ¿Cuál es la parte que más os interesaría comentar?
P.D.: Si alguien le interesa la entrevista sé donde localizar muchas más, que os creíais que hace la gente con tantos años metida en esto? Pasarse el tiempo en foros hablando de Pokemon? Pues no, buscando información y aprendiendo de los senpais de su época, después de los Sensei y por último del Kami-sama.
P.D.2: Veo a releerme la entrevista que cada vez que lo hago me gusta más y estoy más de acuerdo con los Senseis.
#19
Escrito 03 October 2006 - 04:46 PM
Podéis como cualquier nuevo en cualquier cosa opinar de lo que es bueno o malo sin conocimiento de causa y sin haber adquirido todavía los conocimientos base que os de soporte a vuestras opiniones.
"Yo no he jugado al videojuego, ni ganas… sólo he leído sobre él"
Yo nunca vi el planeta de los simios porque me lei una critica que desea que era una porqueria de pelicula, asi que ahora pienso que la pelicula es una porqueria.
"Yo también tengo mi opinión personal al respecto, a mí la serie de TV y la historia del videojuego me parecen… sin comentarios…"
A mi la del planeta de los simos terminaron contandomela, y tambien me parece una porqueria de historia, y ni necesite verla.
"Ya vi con recelo la película de Air, me dije 'a ver que hace este genio con material tan poco enriquecedor…'"
Curioso que si no jugaste el juego, y viste la pelicula que salio 6 meses antes que el anime, hayas conocido en detalle el material en el que se basaba.
"increíble que se pueda hacer una película de este tipo a partir de algo con el argumento de ese… videojuego… destinado a la generación narutard japonesa actual…"
La Key hace videojuegos destinados a la generacion Narutard japonesa...¡apuntado!
Por cierto: Tú no sabes quién es
"para tu información el director de Naruto no es nadie como no es nadie el de Air TV, dos piedras a cada cual más pesada."
Dezaki, Ramtaro, Miyazaki, y el director de Naruto son todos seres humanos comunes y corrientes, ninguno es Kami-sama por mucho que lo digas, y mucho menos ninguno merece ser catalogado como 'nadie'.
"Quizá en el futuro o cuando te hagas mayor ..."
Soy mayor tanto fisica como sicologicamente, quiza mas que tu.
"Ni hablar tan a la ligera de cosas que te son completamente desconocidas."
Juicios a prori sobre nuestros conocimientos.
"que han trabajado más en esto que años de vida tú tienes… "
Juicios a priori sobre nuestras edades, nuevamente.
No se, a mi me parece que todo esto es [k]coña[/k] y es alguien con 2 nicks en el foro haciendole una broma a los "Airtards" del foro, que no le veo ni pies ni cabeza a todo esta discusion, asi que por mi salud sicologica mejor paso de este hilo antes de que despues se desvele todo y quedemos en ridiculo.
Saludos
#20
Escrito 03 October 2006 - 04:49 PM
Sigo sin entender porqué hay gente que no apoya las novelas y la filosofía de este escritor...

Este tema ha sido editado por Willy@m: 03 October 2006 - 04:51 PM
#21
Escrito 03 October 2006 - 07:15 PM
Yo nunca vi el planeta de los simios porque me lei una critica que desea que era una porqueria de pelicula, asi que ahora pienso que la pelicula es una porqueria.
Y quien te dio esa crítica un director de renombre internacional y un coleguilla tuyo.
A mi la del planeta de los simos terminaron contandomela, y tambien me parece una porqueria de historia, y ni necesite verla.
Yo hasta que no veo una película/serie no opino de ellas. Y nunca me fío de lo que me diga un friki, sólo presto atención si lo dice alguien que realmente sepa de lo que habla, por ejemplo ¿un director?
Curioso que si no jugaste el juego, y viste la pelicula que salio 6 meses antes que el anime, hayas conocido en detalle el material en el que se basaba.
Perdona pero el juego está en japonés tú quizá como se te ve muy espabilao en estos temas que hasta conoces todas al curiosidades de los animes y directores... también sabrás japonés y habrás jugado y entendido lo que decían... Yo cuando ví la película ya había visto la serie y leído un huevo del argumento del juego. Pero eso que dices de que hay que comprobarlo todo siempre es interesante… así que si sólo has visto cuatro animes y encima ninguno es de con los que se aprende realmente lo que es el anime no puedes dar lecciones a nadie de lo que es bueno o no. Cuando seas director y tengas prestigio internacional comerás huevos.
Dezaki, Ramtaro, Miyazaki, y el director de Naruto son todos seres humanos comunes y corrientes, ninguno es Kami-sama por mucho que lo digas, y mucho menos ninguno merece ser catalogado como 'nadie'.
Oficialmente puedes vanagloriarte de que ahí me has matado, con Kami-sama me estaba refiriendo a Tezuka... es de cultura básica manga-anime, Tezuka es el Manga no Kami-sama, su arte hasta se expone en museos. Por supuesto que ningún director puede ser catalogado como un don nadie, es una salida de tono mía para hacer ver que la diferencia entre los MÁS importante y los nuevos es abismal… Los directores de Naruto y Air TV saben más de anime que todos lo que estamos en este foro… pero de largo…
Soy mayor tanto fisica como sicologicamente, quiza mas que tu.
No lo dudo sensei, ¿qué me recomienda ahora después de Air TV?
Vaya vaya… juicios a priori, mejor no comentar el punto anterior… Pero lo mío no han sido juicios a priori, eran confirmados… peso si incluso te permitiste burlarte de algunas instituciones del anime, eso ni tú ni nadie tiene posición para hacerlo...Juicios a prori sobre nuestros conocimientos.
Perdona por a ver pensado que los que ninguno de los que escribían en este post hayan nacido en los 60’s o incluso en los 50’s.Juicios a priori sobre nuestras edades, nuevamente.
No se, a mi me parece que todo esto es [k]coña[/k] y es alguien con 2 nicks en el foro haciendole una broma a los "Airtards" del foro, que no le veo ni pies ni cabeza a todo esta discusion, asi que por mi salud sicologica mejor paso de este hilo antes de que despues se desvele todo y quedemos en ridiculo.
Sí… me registre hace 4 años para poder gastar ahora una broma a los airtards…
No es más factible que si por casualidad paso por un foro… pincho por casualidad en un hilo y veo que alguien se permite el lujo de tocar las narices a cualquiera de las instituciones del anime… el cabrón de Morfeo despierta de su sueño reponedor y desempolva entrevistas curiosas y cosas raras de esas para atormentar a los -tards de las series del montón para que se defiendan con los mismos argumentos que los narutards o x-serie-tard “oficialmente” más aborrecida a los que estaban acostumbrados a acosar... Es el ciclo de la vida los airtard acosan a los narutards, los narutards a los pokemontards y los Masters-directors-tards a cualquier –tard que ose meterse sin saber con alguna de las instituciones del anime… Podéis burlaros de cualquier serie del montón pero no se puede tocar a las instituciones que eso mosquea a los viejos dinosaurios que son bibliotecas andantes de anime.
¿Y bien que te ha parecido la entrevista? O es que aprender de los maestros no interesa... sólo nos interesa lo fácil… el decir "esta serie es la mejor porque es la que yo he visto y porque yo lo digo, que yo soy más guay e inteligente que tú, esa otra que tú dices no la he visto y me importa una mierda la buena es la mía... no la tuya..."
Pero cuando viene uno jodiendo, no de la forma habitual del pataleo… sino con cosas de las que nunca habías oído hablar... ¿entrevistas? ¿historia? ¿directores? ¿artistas? ¿obras de arte? ¿técnicas de dirección? ¿gekiga?... Pues eso ya cabrea, “a este no se le puede atacar como a los tards con los que solía hablar…”
A que el mundo sería un lugar más bonito si en vez de andar jodiendo con lo que no nos gusta, que en cada caso será mucho y diferente, nos dedicáramos a hablar de lo que sí y cada loco con su tema?
Eso sí el tema del staff hay que ir controlando desde ya, que es vital. El motivo ya lo dicen en la entrevista, justo por ese motivo me tope con ella hace años... casualidades de la vida...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos