Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿porqué Debo Leerme One Piece?


  • Please log in to reply
117 replies to this topic

#1 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 01:02 PM

(Esto podría postearse en un topic de One piece, pero como la cosa no va de leerlo, sino de no leerlo, lo posteo separadillo)

Os cuento mi historia... Sicilia 1920... Eramos yo y una amiga, a la que los shonens el gustan más que a un tonto un palo, conversando sobre un fenómeno que venimos observando de un tiempo a esta parte.
Vayamos a donde vayamos, vemos a frikis foreros con sus avatares, firmas, frases comentarios, referida a la serie de marras. Ese friki jovencillo que apenas ha leido manga, flipa con One piece. Ese tipo que lleva 20 años leyendo manga, adora One Piece. Ese amigo gay romanticón, sueña con One Piece.Esa amiga yaoiera, que flipa con las posturitas de un rubio melenas cualquiera de la Amano, también está fipada con One Piece. Dojin yaoi de One piece invaden la red, y tú te preguntas ¿pero a qué clase de mujer le pondría esta aberración?. Y ese amigo te dice, que le pone burrisimo uno de los personajes femeninos que parece un camión raro con cara de engendro...
Y aquella y aquel en cuyo criterio sobre manga y anime creerías ciegamente, los encuentras un día flipadisimos con One Piece.
Una serie que lleva tropecientos mil capítulos!
y ves las portadas de la shonen jump, y One piece es lo que más tira...
Y ves las listas y siempre está en los primeros puestos tras años...

Y ves el anime y dices, esto es una total mierda, pero demos una oportunidad al manga.
Y te animas a bajarte unos scans y O___O horroooor, qué es este dibujo taaaan horrendo? (no digo malo, difo feo).
Y a esa amiga y a tí misma, os recorren sudores fríos, ante la imposibilidad de comprender el fenómeno...


Y bueno, un día, vuelves a conversar con tu amiga y te dice "Creo que One Piece es lo próximo que leeré".
AJJJJ ha sido abducida, caerá en las garras del fenómeno inexplicableeee, esa vaina asesina está a punto de entregarme un clon fan de One Piece...

Así que como no quiero sentirme el único friki sobre la tierra que no es capaz de leerse One Piece, "plis", dadme razones por las que debo sucumbir yo también :guu1: Eso sí, razones contundentes, que me hagan superar mis arcadas cada vez que veo esos dibujos :palito:

Este tema ha sido editado por mai: 17 September 2006 - 01:09 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#2 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 01:17 PM

Porque yo lo valgo, :guu2:

El manga apenas lo he leído, Planeta metió la pata con la relación periodicidad-precio (sumadle "edición" si sois ultrafrikis, XP). Pero hoy he pillado un episodio en Jetix en un descanso del trabajo y, joder, es que en cinco minutos me ha emocionado, XDDDD (claro que normal: era el del "cerezo en flor" de la isla de Yembé).

#3 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 02:05 PM

Porque yo lo valgo, :guu2:

El manga apenas lo he leído, Planeta metió la pata con la relación periodicidad-precio (sumadle "edición" si sois ultrafrikis, XP). Pero hoy he pillado un episodio en Jetix en un descanso del trabajo y, joder, es que en cinco minutos me ha emocionado, XDDDD (claro que normal: era el del "cerezo en flor" de la isla de Yembé).

Pero... como piensas convencerme con cosas así :malo: joer, si el anime es una aberración, un cruce entre los fruitis y miliki haciendo el payaso :insulto: o será que lo poco que he visto del anime, era en realidad una parodia o algo raro? >_< cada vez entiendo menos
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#4 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 02:11 PM

no tengas nada que ver con esa seríe, que es una mierda, resiste mai, resiste.

PD: Mis opiniones acerca de esta seríe están matizadas porque odio los shonen de aventuras interminables.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#5 NeGrO

NeGrO

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 100 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 02:17 PM

Yo soy otro de los fieles seguidores de Wan Pis.

Puessss vamos a ver...

Para esto supongo que en parte tienes que ser aficionado a los shonen y no darle demasiada importancia al estetica del dibujo (aunque a mi me parece cojonudo... Hay caras que solo de verlas me parto)

Una historia de aventuras de piratas con aventuras en el mar (piratas algo atipicos, con eso de ayudar a todo el mundo y ser buenas personas) pero con mucha amistad entre ellos, combates emocionantes, malos muy amlos, historias de cada tripulante que son en muchas ocasiones muy dramaticas y emotivas (cosa que hace que te encariñes con casi cada uno de ellos) con toques de humor en casi cada pagina, y que ademas, a pesar del numero de capítulos que lleva, no tiende a repetirse.

Las sagas son, a mi parecer, muy diferentes unas de otras obviando el hecho de que ellos son piratas y casi siempre estan siendo perseguidos.

Uno de mis shonen preferidos, no me importaria seguir leyendo la historia durante mucho mas tiempo si sigue en el plan que lleva, que cada saga es mejor que la anterior.


Pero en fin, esto son solo opiniones personales, no se si ayudaran a convencerte de que lo leas... Lo mejor es coger un par de tomos y tragartelos. Si despues de eso no te has emocionado o no sientes deseos de seguir leyendolo, entonces casi mejor dejarlo porque quizas no llegue a llenarte como a los fans que conoces xD

Toma tochopost -_-u
Imagen enviada
...No todo lo visible corresponde siempre a la realidad... My Anime List

#6 undefined

undefined

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 02:20 PM

Pues a mi me gusta :palito: . Sin más, una historia de aventuras de piratas de las de (casi) toda la vida, claramente dirigida hacia un publico tirando a joven. Vamos, un estilo de dibujo divertido y sencillo, y una historia idem.
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#7 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 02:45 PM

Me rio mucho con el anime, ya sea en vo en vose, lo cual es razon mas que de sobra para verlo
y adorarlo por encima de 300 series supuestamente mejores que me hicieron bostezar.


Supongo que la mayoria de la gente pensara como yo, asi que ahi tienes el secreto. Ni calidad de dibujo, ni personajes bien hechos, ni argumentacion enrevesada (todo eso segun se mire). Todo se resume en que puede llegar a ser un despepolle de risa y encima de vez en cuando meten algo de drama/accion. La formula del exito.

Este tema ha sido editado por Melch0r: 17 September 2006 - 02:46 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#8 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 04:40 PM

Yo estoy más bien con Melch0r. El dibujo es chungo y la historia a lo mejor es bastante "reciclable". Pero lo bueno que tiene son las coñas que hacen. Cuando Luffy demuestra que su estupidez/ingenuidad no tiene límites (tiene momentos surrealistas simplemente geniales), las caras de los teléfonos-caracol o Usopp huyendo vilmente en alguna pelea. Pero sí, tortas hay muchas y demasiado a menudo aburren.
Imagen enviada

#9 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 04:41 PM

Pues a mi me encanta... Y no solamente pq todo en la puta serie me parece un abrumador derroche de imaginacion (personajes, escenarios, historias, etc) sino que ademas es la unica serie de la que me he tragado mas de 200 capitulos y me sigue pareciendo tan interesante y emocionante como el primer dia... Tiene sus altibajos, pero solo por ver cosas como el final de la saga de Arabasta ya merece la pena tragarse toda la serie... XD

#10 Hollywood

Hollywood

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 04:52 PM

Pero a ver Mai, te has leido al menos un par de tomos o tres? es que si me dices que no te gusta nada One Piece porque no te gusta la historia o que simplemente te parece una mierda pues vale, pero que me digas que la aborreces porque el dibujo te parece feo... joder xD

Cuando en su dia Gokuraku sacaba los caps de Hajime no Ippo y ponian las imagenes de preview pensaba... "menuda puta mierda de dibujos mas feos, si parecen ochenteros", y claro, nunca me animaba a bajarme la serie, hasta que un dia que no tenia nada me puse con el 1 y casi en 3 dias me ventile la serie enterita, no se, lo mismo te puede pasar lo mismo con One Piece.

El exito de One Piece radica principalmente en que cada saga es mejor que la anterior, y por lo tanto, nunca te cansas de la serie, y esto cualquiera que la siga te lo puedo confirmar, lleva 270 caps de anime y 43 tomos y no ha decaido para nada, es mas, va a mas, no como sus otras dos "rivales" :silbar2:

Y como consigue el autor superarse cada vez mas? pues con personajes con un carisma de la oxtia divina y una historia que a cada capitulo que lees te sorprende mas y mas y mas y mas....

En la serie reiras y lloraras, habra momentos en los que la piel se te pondra de gallina, capitulos inolvidables, sagas inolvidables...en serio, hay que tener un gusto extraño para que a alguien no le guste esta serie xDDD

Yo te recomiento ENCARECIDAMENTE que te leas hasta el tomo 11 o en su defecto que veas hasta el capitulo 44 del anime, se que te puede parecer mucho, pero en serio, es el termino de una de las mejores sagas en la que la gente que no le hacia ni fu ni fa la serie caen rendidos xD (y esto lo tengo coprobado con un MONTON de personas xD), aunque vaya lo normal seria que te engancharas desde el tomo 1 o 2 :neko:

En serio, hazme caso, haz el esfuerzo de intentar leerte por lo menos hasta donde te digo, y si al llegar a ese punto no te gusta, pues entonces esta claro, no te gusta One Piece y punto pelota :guu2:

Edito: Por cierto Mai, de verdad te parece feo el dibujo de mi firma >_<? no se, pero a mi me encata el estilo de Oda, se sale fuera de lo comun y no el tipico estilo que se suele ver hoy en dia

Este tema ha sido editado por Hollywood: 17 September 2006 - 04:58 PM

Imagen enviada

#11 Kurosaki Seisai

Kurosaki Seisai

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 246 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 05:00 PM

Así que como no quiero sentirme el único friki sobre la tierra que no es capaz de leerse One Piece, "plis", dadme razones por las que debo sucumbir yo también :guu1:

Yo opino que es mejor que resistas, ya lo intaste leer una vez y no te agradó, dudo que vaya a ser diferente en esta ocasión. No le veo el caso a leer algo que de antemano sabes que no te agrada tan solo por que todos los demás lo leen.

Yo tampoco he leído ni visto One Piece, y no tengo la menor intención de hacerlo.
La señora de la limpieza

#12 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 05:19 PM

A mi me encantan los mangas shonen. Pero One Piece... lei un par de capitulos de esa cosa y no lo soporte. Me parecio un asco. No entiendo cual es la gracia del manga, no me parecio dievrtido, ni la historia me atrapo, nada.

He leido cosas buenas con dibujos feos, pero One Piece... no gracias. Escalofrios. Guacala.


Otro que no entiendo cual es la gran fama es Prince of Tennis... no pasan de lo mismo, me aburrio despues de 19 volumenes y no lo extraño para nada.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#13 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 05:39 PM

Ya tardas en engancharte a One Piece, Mai!!!!

Es la típica serie que lees los primeros caps del manga y dices "menuda mieeeeeerda de historia y de dibujo" (sobretodo eso último). Lees unos cuantos más y ya empiezas "bueno, no está mal... otro shonen de puñetazos como tantos". Te lees cuatro o cinco tomos y cuando te das cuenta ya estás enganchada como una posesa. El dibujo que antes era una mierda ahora te encanta y no sabes xq O_o, la trama q no tenía sentido casi te hace llorar de la emoción más de una vez y esos personajes estúpidos y sin chicha ninguna (Usopp) acaban cogiendo un carisma tremendo.

La magia de esta serie es que cada saga es mejor que la anterior: más divertida, con más aventuras y diversión, y con personajes más currados. No sé cómo lo hace Oda pero ha logrado una serie que simple y llanamente ni cansa ni se hace aburrida jamás. Con decirte que para el 99% de los seguidores de One Piece esta última saga que ha acabado la semana pasada es la mejor con mucha diferencia después de más de 40 tomos, creo que lo he dicho todo.

Vamos que eso que comentas de...

Y ves el anime y dices, esto es una total mierda, pero demos una oportunidad al manga.
Y te animas a bajarte unos scans y O___O horroooor, qué es este dibujo taaaan horrendo? (no digo malo, difo feo).
Y a esa amiga y a tí misma, os recorren sudores fríos, ante la imposibilidad de comprender el fenómeno...

creo que nos ha pasado a todos, a mí el primero. One Piece no puede juzgarse por unos cuantos capítulos.

#14 Kainu1329

Kainu1329

    Yaoi no Kamisama

  • FL Girls
  • 2051 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 06:11 PM

juas, me resisto de los mangas con tropecientos volumenes... aunque al final caiga, me resisto lo mas que puedo... Llevo muchos ya!! One piece me gusta el anime un mogollon (me "meo" de la risa) No he leido ni un "chapter" por lo que ya he escrito arriba (si leo y me gusta, me jodo)
Posted Image
I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"

#15 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 09:01 PM

Es que lo malo de one piece es el extremo subrealismo...

No es imaginacion, es puto subrealismo, el diseño de personajes es horrendo, no es que tenga poca imaginacion es que son horribles, sobre todo los secundarios y malvados, no me trago eso de peinados de animales. Luego vemos cosas como un tio a quien le arracan el brazo de un mordisco y ni le cambia la cara y los poderes de las nueces de belcebu o como se diga que son a cada cual mas subrealista... y que todo dios la ha comido, es como ranma que medio casting se habia caido a los lagos... y tampoco habia tanta gente. sin olvidar es tio que lucha con una espada en la boca, el summun de lo estupido... joder, bola de dragon es mucho mas realista con gente mas creible y ya es decir.

Y luego de historia no te pierdes absolutamente nada, es el tipico shonen de buenos muy buenos y malos muy malos.

Si tubiera 10 años me pareceria la puta caña, pero mucho ha llovido... por lo menos es mejor que pokemon XD.

#16 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 09:35 PM

Desde cuando una serie de manga debe de ser realista?

Ya digo que lo peor de One piece son sus diseños, pero eso pasa completamente a segundo plano. Además cuando te acostumbras continuamente te estás preguntando qué bicho raro se le ocuirrirá a Oda la próxima vez. Es una manera interesante tb de mantener la atención del lector xq los personajes no guardan un canon prestablecido: hay tanto personajes normales como "raros" y toda la inimaginable variedad de diseños entre lo uno y lo otro.

#17 Deh

Deh

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 09:47 PM

Pilla el primer tomo, y léetelo entero. Cuando lo acabes, si no te ha gustado, lo dejas y punto xD No hay que darle más vueltas. Yo no la leo, aunque de vez en cuando he visto algunos capítulos en la tele y te ríes un rato.
Imagen enviada

#18 muu

muu

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 10:12 PM

pues yo solo digo que el manga no lo he leido pero ara estoy enganxadisimo al anime y he de decir que de los shonen que he visto es de lo mejor tanto en humor y en accion esta serie es la polla xD

weno lo dixo 100% recomendada para mi gusto

#19 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 10:12 PM

Desde cuando una serie de manga debe de ser realista?

Ya digo que lo peor de One piece son sus diseños, pero eso pasa completamente a segundo plano. Además cuando te acostumbras continuamente te estás preguntando qué bicho raro se le ocuirrirá a Oda la próxima vez. Es una manera interesante tb de mantener la atención del lector xq los personajes no guardan un canon prestablecido: hay tanto personajes normales como "raros" y toda la inimaginable variedad de diseños entre lo uno y lo otro.


Pero es que de personalidad no mejoran, son absolutamente esterotipos planos del todo.


El problema es que hay limites de como de inreal puede llegar a ser algo sin rozar o traspasar lo ridiculo, solo en la comedia se permite las exageraciones subrealistas ya que provocan risa y es el objetivo... pero si la serie va con momentos serios y dramaticos, simplemente no puedes evitar descojonarte ante un tio que maneja una espada con los dientes o como he dicho que a otro LE ARRANQUEN EL BRAZO DE CUAJO y ni se inmute practicamente y en ninguno de estos ejemplos estoy hablando de "super-hombres" sino de gente normal. La unica serie mas asombrosamente ridicula que he visto ha sido beyblade, no veas si le ponen sentimiento a una partida de peonzas.

PD: Y bueno, no olvidemos del sindrome goku del protagonista tonto y estupido a mas no poder pero tan indestructible que quita bastante emocion (bueno, no es tan indestructible como alucard de hellsing o goku pero esta al nivel de vash la estampida.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 17 September 2006 - 10:18 PM


#20 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 10:45 PM

Pero es que de personalidad no mejoran, son absolutamente esterotipos planos del todo.


Usted no conoce a sogeking.

#21 Sucio

Sucio

    Kawasa-Master

  • Hentais
  • PipPip
  • 481 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 10:47 PM

Para gustos colores y para culos maricones:)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos