Los que buscan una serie en FLN y son de fuera de españa, a fin de cuentas se tienen que atener a las normas españolas (Y eso cuenta para FLN y otros muchos fansubs/sitios de fansubbeo españoles). Porque si yo tengo un sitio y ofrezco mis servicios a españoles, y estoy registrado en ESPAÑA, las normas que me afectan son las de aqui. Me da igual que licencien fuera, pero si aqui se licencia algo y yo lo sigo "permitiendo" moverse, el que me como la multa soy yo.
De todas formas aquellos que creen que españa es el paraiso del anime estan muuy equivocados. Hay muchas series que ojala y estuvieran aqui y no estan. Simplemente tenemos mas que en el ejemplo que se ha dicho, mexico. Pero no las tenemos gratis. Ha sido el trabajo de anteriores generaciones el que ha llevado a España al puesto en que esta ahora, social y economicamente, y ese mismo trabajo habido, que esta habiendo, y por haber, el que nos permite ese ritmo. Llorano no se consigue que lleven series a vuestro pais, trabajando SI.
Si quereis tener las series siendo fansubbeadas hasta que sean licenciadas en vuestro pais, montad fansubs. No lloreis porque un fansub español la cancele, ya que no es vuestro "ambito". Podemos llorar los españoles, porque yo soy el primero que soy aficionado a mas no poder de CLAMP y digo claramente que las versiones de los DVD de TODO ANIME son lo peor. Pero si se licencia me jodo, y como ya he dicho, soy yo el que puedo llorar porque es a mi a quien me penalizan si la descargo y/o distribuyo. Si vosotros la fansubbeais, NO OS PASARA NADA, igualmente si la distribuis, si vuestros recursos estan en mexico y alli no esta licenciada. Por tanto, en vez de tanto llorar, fansubead y tendreis rapidamente lo que buscais.
Tambien, si quereis mas licencias, demostrad que sois un mercado. No compreis las copias piratas, compradlas originales, y demostrad que os gusta una serie, por ejemplo con sitios web de fans de dicha serie, VUESTROS. Si demostrais el apoyo a la serie en españa no van a llevaros la serie alli, tenedlo en cuenta. Y en ultima instancia, pico y pala, levantad la economia de vuestro pais, y cuando este arriba entonces tendreis mas de todo y no envidiareis a USA. Pero como ya he dicho y repitiendome hasta la saciedad, LLORAR, no os va a llevar nada, el sudor de la frente SI.
Y volviendo al tema original (esperando que ese otro tema este claro) digo: Ha sido licenciada LA PELICULA de Tsubasa Reservoir Chronicles. Y me refiero para ello a la nota oficial de prensa quje ha emitido jonu media. NO HAN LICENCIADO la serie, NI HAN DICHO NADA de que vayan a hacerlo. Si alguien dice que si, pues ajos coma si se quiere picar, pero la unica VERDAD esta en jonu media, de los cuales ninguno de los presentes somos trabajadores, y la unica forma de conocer esa verdad, es con las notas de prensa, la cual, emitida acerca de tsubasa, ya he dicho lo que contiene. Si FLF no quiere seguir la serie, que lo diga, y nadie va a reprochar nada, ya que esto se hace por gusto. Si FLN NO QUIERE que se cuelgue tsubasa o cualquier cosa relacionada con ella en la web, que LO DIGA, y se hara, ya que la web y demas recursos son propiedad de FLN exclusivamente. Pero, esconderse detras del escudo de una licencia inexistente es algo.... extraño. Si alguien me quiere responder a esto, diciendome que si ha sido licenciada o hay indicios de lo mismo, pido sinceramente y de todo corazon que lo haga con PRUEBAS FEHACIENTES. Yo expongo una prueba fehaciente que es la nota de prensa de jonu media, donde NO MENCIONAN LA SERIE en ningun momento. Si alguien me quiere refutar que exponga una prueba clara, y si veo que es verdad echare atras mi palabra, pero con verdades por delante. Y una verdad no es una web donde hablen de un rumor, ya que las palabras se las lleva el viento. Una verdad es algo dicho por quien paga, expuesto publicamente.
Pido sinceramente, tambien, que desde FLF y FLN se CONTROLEN mas estos temas, ya no por FLF Y FLN en si, que como ya he dicho, pueden cancelar lo que quieran o quitarlo de la web ya que es suyo, sino, por el "panico" que puede llegar a provocar en otros fansubs y/o sitios españoles, ya que FLN en cierto modo es un referente a nivel nacional, y estas "misivas" inciertas, son DAÑINAS para el anime en españa. Aqui se promueve el anime, hagamos algo para no hacerle daño y promoverlo de verdad, ya que es lo que nos interesa a todos en general.
Saludos.
Er_Maqui.
Edited by Er_Maqui, 20 September 2006 - 07:30 PM.