Ir a contenido


Foto
- - - - - 1 Votos

Tsubasa Chronicle Licenciada Y Cancelada


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
86 replies to this topic

#22 Jose_Mari

Jose_Mari

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 203 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 01:09 PM

XD pues si no les gusta pos mejor que no la hagan xDD es lo mas saludable no? xD pero que no se agarren de la posible licencia... para cancelarla sin mas xDDDDD

amos que a mi me da igual total no me la he bajado xD
pero jode igual xD ademas con eso de que licencien la serie... supongo que la 1era temporada al menos... pero ia veras como salen con lo de siempre... que la licencia es absoluta y demas bla bla bla...

Pues yo veo bien que la paren, ya que han dicho abiertamente que se está negociando la serie, y ya tarde un mes más que menos en licenciarla, se licenciará, así que veo una tontería que tengan que correr para terminar la serie solo para que no les "pille" la licencia. Su cometido, que era fasubearla hasta que alguien la licenciara, se ha cumplido, así que creo que han hecho bien dejándola ya, aunque solo esté licenciada la película.

Saludos.

#23 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 01:31 PM

Hombre, personalmente... no creo que una serie como TRC necesitara fansubtitularse para llegar a España... otras puede, pero ésa precisamente no.

#24 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 02:00 PM

Hombre, personalmente... no creo que una serie como TRC necesitara fansubtitularse para llegar a España... otras puede, pero ésa precisamente no.

Um, yo creo que es una serie que ses fansubtituló, porque los que la tenían en mente al principio, eran super clamptards y fans del manga de Tsubasa (y no hablo solo de frozen).
Claro, imagino que no se esperaban que el anime fuese tal desastre y para cuando empezaron, pues ya estaban "comprometidos" XDDD
Osea, que creo que básicamente Tsubasa salió porque a los fans de Tsubasa (en realidad también de CCS) el manga les gustaba mucho, y con el mismo cariño querían ofrecer el anime.
Vamos, que no creo que la intención primigenia fuese hacer que el anime llegase, sino poder disfrutar pronto de algo que llegaría en el futuro.

Yo estoy contenta con que se cancele. Pero no por ninguna razón de las que se ven por aquí, sino por que soy fan del manga. Y pienso que ese anime le está haciendo muchísimo daño al "nombre" del manga, y por lo tanto como fan, si por mi fuese, borraría ese anime de la faz de la tierra XDDDD Y puedo asegurar que hay mucho clamptard que opina lo mismo.
Aunque se me hace raro echar pestes de Bee train, en lugar de echarlas de las CLAMP (chi chi, mi relación es de amor-odio)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#25 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 04:36 PM

bueno, bueno. alo echo pecho. q lastima q las liceciaran por q me gusta mas verlas sub. y no es por qno me las pueda coprar pero me gusta ver el trabajo de otros al subtitularlas :silbar2: :silbar2:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#26 hideky

hideky

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 17 September 2006 - 11:26 PM

me gustaba la serie,es una lastima,pero no importa,ya me podre consegir los dvd españoles
Imagen enviada

#27 saga ayanami

saga ayanami

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1082 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 02:27 AM

¿Porque no la licencian aqui en mexico?, terminarian con mi sufrimiento T_T
Imagen enviada

#28 Althallan

Althallan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 343 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 05:58 PM

¿Porque no la licencian aqui en mexico?, terminarian con mi sufrimiento T_T



Con el sufrimiento de muchos, pero no somos un mercado aceptable para ellos ya que piensan que no hay compradores potenciales, pero no toman en cuenta que en México compramos anime en inglés principalmente, y ese mercado no lo toman en cuenta ya que no está registrado, una verdadera lástima, como lo djo un antiguo ex-presidente: "Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos" :silbar2:

#29 Makerhack

Makerhack

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 07:26 PM

Como vais a ser un mercado aceptable si cada vez que licencian algo os poneis a llollar porque lo censuraran o porque el doblaje sera malo, etc, y seguis bajando los ripeos en vo.
Imagen enviada

#30 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 09:39 PM

Hay que aceptar que en Mexico lo que prolifera es la pirateria y bajarse las cosas de internet; sin comprar el original por supuesto. :arbusto:
Imagen enviada¡Viva México!

#31 Althallan

Althallan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 343 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 11:59 PM

Como vais a ser un mercado aceptable si cada vez que licencian algo os poneis a llollar porque lo censuraran o porque el doblaje sera malo, etc, y seguis bajando los ripeos en vo.


Ya se ha hablado muchas veces de esto, aunque hay un gran porcentaje de leechers a los cuales les molesta el doblaje o la censura, habemos personas a las cuales no nos importan las licencias, al contrario, como nos llega todo lo gringo en cierta forma nos beneficia, los que lloran son los que no saben inglés o lo quieren todo gratis. (Ejemplos sobran)

Hay que aceptar que en Mexico lo que prolifera es la pirateria y bajarse las cosas de internet; sin comprar el original por supuesto. :arbusto:


Eso desgraciadamente es una verdad, la piratería es una plaga muy difícil de exterminar, desafortunadamente el poder socio-económico de nuestro país no es tan bueno, a lo cual también por eso es que no licencian tantas series, porque en el momento que salen la piratería hace estragos todo el trabajo. El ejemplo mas reciente es Saint Seiya, salieron en Mixup y Tower Records los dvd's de la serie, y en dos días ya estaban a la venta la versión pirata.

Es algo que le envidio a los compañeros españoles, que tengan tantas licencias con lo cual poder elegir, espero que algún día en nuestro país tengamos muchas series licenciadas.

Este tema ha sido editado por Althallan: 19 September 2006 - 12:02 AM


#32 saga ayanami

saga ayanami

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1082 Mensajes:

Escrito 19 September 2006 - 01:41 AM

Yo no decia para comprarla >_<, la decia para tener motivo para cancelarla XDD
Imagen enviada

#33 Er_Maqui

Er_Maqui

    Leecher

  • Hentais
  • 44 Mensajes:

Escrito 20 September 2006 - 07:18 PM

Los que buscan una serie en FLN y son de fuera de españa, a fin de cuentas se tienen que atener a las normas españolas (Y eso cuenta para FLN y otros muchos fansubs/sitios de fansubbeo españoles). Porque si yo tengo un sitio y ofrezco mis servicios a españoles, y estoy registrado en ESPAÑA, las normas que me afectan son las de aqui. Me da igual que licencien fuera, pero si aqui se licencia algo y yo lo sigo "permitiendo" moverse, el que me como la multa soy yo.

De todas formas aquellos que creen que españa es el paraiso del anime estan muuy equivocados. Hay muchas series que ojala y estuvieran aqui y no estan. Simplemente tenemos mas que en el ejemplo que se ha dicho, mexico. Pero no las tenemos gratis. Ha sido el trabajo de anteriores generaciones el que ha llevado a España al puesto en que esta ahora, social y economicamente, y ese mismo trabajo habido, que esta habiendo, y por haber, el que nos permite ese ritmo. Llorano no se consigue que lleven series a vuestro pais, trabajando SI.

Si quereis tener las series siendo fansubbeadas hasta que sean licenciadas en vuestro pais, montad fansubs. No lloreis porque un fansub español la cancele, ya que no es vuestro "ambito". Podemos llorar los españoles, porque yo soy el primero que soy aficionado a mas no poder de CLAMP y digo claramente que las versiones de los DVD de TODO ANIME son lo peor. Pero si se licencia me jodo, y como ya he dicho, soy yo el que puedo llorar porque es a mi a quien me penalizan si la descargo y/o distribuyo. Si vosotros la fansubbeais, NO OS PASARA NADA, igualmente si la distribuis, si vuestros recursos estan en mexico y alli no esta licenciada. Por tanto, en vez de tanto llorar, fansubead y tendreis rapidamente lo que buscais.

Tambien, si quereis mas licencias, demostrad que sois un mercado. No compreis las copias piratas, compradlas originales, y demostrad que os gusta una serie, por ejemplo con sitios web de fans de dicha serie, VUESTROS. Si demostrais el apoyo a la serie en españa no van a llevaros la serie alli, tenedlo en cuenta. Y en ultima instancia, pico y pala, levantad la economia de vuestro pais, y cuando este arriba entonces tendreis mas de todo y no envidiareis a USA. Pero como ya he dicho y repitiendome hasta la saciedad, LLORAR, no os va a llevar nada, el sudor de la frente SI.

Y volviendo al tema original (esperando que ese otro tema este claro) digo: Ha sido licenciada LA PELICULA de Tsubasa Reservoir Chronicles. Y me refiero para ello a la nota oficial de prensa quje ha emitido jonu media. NO HAN LICENCIADO la serie, NI HAN DICHO NADA de que vayan a hacerlo. Si alguien dice que si, pues ajos coma si se quiere picar, pero la unica VERDAD esta en jonu media, de los cuales ninguno de los presentes somos trabajadores, y la unica forma de conocer esa verdad, es con las notas de prensa, la cual, emitida acerca de tsubasa, ya he dicho lo que contiene. Si FLF no quiere seguir la serie, que lo diga, y nadie va a reprochar nada, ya que esto se hace por gusto. Si FLN NO QUIERE que se cuelgue tsubasa o cualquier cosa relacionada con ella en la web, que LO DIGA, y se hara, ya que la web y demas recursos son propiedad de FLN exclusivamente. Pero, esconderse detras del escudo de una licencia inexistente es algo.... extraño. Si alguien me quiere responder a esto, diciendome que si ha sido licenciada o hay indicios de lo mismo, pido sinceramente y de todo corazon que lo haga con PRUEBAS FEHACIENTES. Yo expongo una prueba fehaciente que es la nota de prensa de jonu media, donde NO MENCIONAN LA SERIE en ningun momento. Si alguien me quiere refutar que exponga una prueba clara, y si veo que es verdad echare atras mi palabra, pero con verdades por delante. Y una verdad no es una web donde hablen de un rumor, ya que las palabras se las lleva el viento. Una verdad es algo dicho por quien paga, expuesto publicamente.

Pido sinceramente, tambien, que desde FLF y FLN se CONTROLEN mas estos temas, ya no por FLF Y FLN en si, que como ya he dicho, pueden cancelar lo que quieran o quitarlo de la web ya que es suyo, sino, por el "panico" que puede llegar a provocar en otros fansubs y/o sitios españoles, ya que FLN en cierto modo es un referente a nivel nacional, y estas "misivas" inciertas, son DAÑINAS para el anime en españa. Aqui se promueve el anime, hagamos algo para no hacerle daño y promoverlo de verdad, ya que es lo que nos interesa a todos en general.

Saludos.

Er_Maqui.

Este tema ha sido editado por Er_Maqui: 20 September 2006 - 07:30 PM

A veces, la mejor forma de ver el mundo, es mirarla a traves de los ojos de una historia...
Imagen enviada

#34 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 20 September 2006 - 08:08 PM

Te sorprenderías si supieras de la cantidad de licencias que nos podemos enterar los que se mueven / tienen contactos en este mundillo mucho antes de que se hagan públicas.

En este caso en concreto, ni me va ni me viene ni me he interesado por el tema, pero no te extrañe nunca que gente de aquí se entere de licencias mucho antes de su salida en medios de comunicación y/o comunicados oficiales.

No en vano, poco a poco empiezan a entrar aficionados a trabajar en empresas del ramo.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#35 Er_Maqui

Er_Maqui

    Leecher

  • Hentais
  • 44 Mensajes:

Escrito 20 September 2006 - 08:20 PM

Me refiero simplemente diciendo: Yo tambien estoy en este mundillo (Soy administrador de un fansub), y un buen amigo mio, tiene una tienda y esta en contacto directo con las empresas que licencian y distribuyen el anime. Eso es un buen contacto, y simplemente, prefiero basarme en pruebas fehacientes de las cosas. No quiero echar mierda en ningun lado, pero no es la primera vez que aqui se oye algo de alguna licencia, y despues, esa licencia, nunca llega a existir o hasta ahora no ha existido. Algun dia existira, pero dudo yo que esos contactos se enteren de cosas que van a pasar con años de diferencia.

Simplemente me remito a mi nota. Si FLN dice algo, como referente español que es en este mundo, la gente lo cree. Y si ese algo NO ES 100% cierto y veridico, y no esta refutado con una prueba fehaciente, ese algo, esta haciendo daño a este mundo que tanto nos gusta a todos. Y digo yo, que FLN, siendo un sitio que promueve la cultura japonesa, y concretamente el anime (aunque tambien otras cosas), si desde el mismo sitio de FLN y con noticias de miembros de FLN se hace daño a ese mundo, el proposito final de la web y sitios relacionados con FLN, no esta funcionando, sino que esta fracasando. Simplemente quiero (como persona individual), que esta web llegue a donde quiere llegar, y consiga su objetivo, y tambien, que no se convierta en un obstaculo en dicho objetivo, para aquellos que nos gusta este mundo, ya que si por H o por B FLN hace daño al mundo del anime en españa, eso a mi, como seguidor de este, me jode, y es algo que no me gustaria permitir. Y simplemente, aporto mi grano de arena para evitar que esa situacion se llegue a producir.

Por todo esto, simplemente, pido que se cuando se hablen de estos temas "delicados" se ande con pies de plomo, y se tenga en cuenta las repercusiones que las palabras que se digan puedan tener. Que se actue como se debe, pues si un sitio es una referencia de algo, los miembros del mismo tienen que tener claro que todo lo que digan puede tener consecuencias. Y por tanto, si hay un rumor que NO ESTA REFUTADO y repito, es UN RUMOR, se diga tal cosa, se CANCELA tal serie por UN RUMOR NO REFUTADO, y no se diga que se cancela por una licencia que x meses o años despues no llegue a exisitir.

Simplemente, actuemos todos con seriedad, y nos ira mejor en general. FLF y FLN pueden hacer LO QUE QUIERAN, como grupos privados que son, como siempre se suele decir, queda reservado el derecho de admision. Pero FLN, por la posicion que ha adquirido en el mundo del manga/anime español, que actue de forma acorde a dicha posicion, y no se convierta en un impedimento para que dicho mundo prospere en españa, porque sino no sere yo, seremos muchos, los que odiaremos a FLN por el efecto negativo que pueda producir en dicho mundo.

Un saludo.

Er_Maqui.
A veces, la mejor forma de ver el mundo, es mirarla a traves de los ojos de una historia...
Imagen enviada

#36 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 20 September 2006 - 08:30 PM

Dios, lo de los libreros es genial... El más informado, por supuesto, será Max, de Chunichi, XDDDDDDD

#37 Jose_Mari

Jose_Mari

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 203 Mensajes:

Escrito 20 September 2006 - 09:08 PM

A ver, creo que estás metiendo a FLF y FLN en el mismo saco. Que FLF haya cancelado la serie, por una licencia que se está negociando (según ponía en la noticia que yo he leído), no afecta a FLN. A lo que me refiero es que, vale, FLF ha cancelado Tsubasa, ¿y? ¿Se ha quitado del tracker la serie? Solo han retirado su versión. Las demás versiones creo que no (al menos ahora mismo veo que no), y la verdad es que no creo que se quite hasta que, como has dicho, sea una noticia oficial.

Vamos, que yo creo que FLN está actuando de forma acorde, ya que de momento (y como ya he dicho, hasta que no se haga oficial no creo que se quite nada), y aunque pese a muchos, creo que FLF también ha actuado de forma acorde, pero eso ya es una opinión personal, ya que yo como fansubber también pensaría lo que ha hecho FLF y seguramente actuaría igual que ellos. Como dije en mi anterior post, correr para que no te "pille" una licencia no tiene mucho sentido, al menos para mí. Y sí, se dice que la licencia se está negociando, así que, ya sea en un mes o en en cinco, se licenciará, ¿no? El primer paso ha sido la película, el próximo, la serie.

En resumen, yo creo que se ha actuado de buena forma (al menos, FLN). El cómo se ha actuado en FLF, eso ya queda a la elección de cada uno. Desde la mía, han hecho bien.

Saludos.

#38 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 20 September 2006 - 09:59 PM

Como ha comentado ya el bot con otras palabras, tu tendrás un amigo librero, que por aquí hay gente que TRABAJA para las distribuidoras.

Creo que hay una diferencia abismal entre una fuente y otra.

Si no fuera por el daño que se les podría hacer a las compañías chivandose antes de tiempo de las negociaciones, te sorprenderías de la cantidad de primicias que se podrían dar.

Pero precisamente por ese fin que tu promulgas de no dañar al mercado nacional, se mantienen en silencio dichas negociaciones.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#39 Deirdre

Deirdre

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 221 Mensajes:

Escrito 20 September 2006 - 10:54 PM

Dios, lo de los libreros es genial... El más informado, por supuesto, será Max, de Chunichi, XDDDDDDD


xDDDDDDDDDDDDDDDD
Visita Misión Tokyo
Imagen enviadaImagen enviada

#40 Er_Maqui

Er_Maqui

    Leecher

  • Hentais
  • 44 Mensajes:

Escrito 20 September 2006 - 11:51 PM

Yo simplemente digo lo que se.... Y a fin de cuentas, como ya he dicho, si algo no es oficial entonces no existe, dicho de otro modo. Diciendo lo que habeis dicho reconoceis que un rumor como el de tsubasa, simplemente es tal, es un rumor, y por tanto no se ha licenciado realmente. Ahi es a donde yo quiero llegar. Que os entereis de que algo va a ocurrir en el futuro, bien, pero es FUTURO. Y por tanto no se le puede tratar como presente, y vuelvo a lo mismo de antes. FLF cancela la serie porque quiere, no porque HAYA SIDO LICENCIADA. Entendamos HAYA como pasado, cuando dicha licencia sera en un futuro. Y por cierto, todos sabemos que ciertas series, que venden, estan condenadas a ser licenciadas tarde o temprano por lo que el motivo tampoco me parece correcto. Estaba cantado que FMA iba a ser licenciada tarde o temprano y no x ello se cancelo en ningun sitio (y no hablo de FLF ahora mismo), y en ese mismo orden, la actuacion de FLF en ese sentido, es algo "adelantada". Es algo asi como.... "como sabemos que la van a licenciar pues la cancelamos". Bien, pero no digas que la cancelas porque LA HAN LICENCIADO. Y repito, todas las series "fuertes" son licenciadas tarde o temprano osea que para eso ¿para que fansubbearlas? pse...

De todas formas, respondiendo a quien me dijo que confundia FLN con FLF. Me remito a bleach (Y no queria remover mierda). FLF la cancelo por una licencia que nunca ha llegado a producirse, y poco despues se puso mano dura con ella y no hay NI RASTRO de bleach en el fansub (Y eso que NO ESTA LICENCIADA). Me huele a que acabaremos igual.

De todas formas eso me da igual por mi, ya que tengo mi propia "fuente" de cosas de CLAMP y no vengo a buscarlas aqui. Pero, vuelvo a decir, haga lo que haga FLF o FLN, pido que se actue con COHERENCIA. Y como he repetido y me hartare de repetir hasta la saciedad, FLN es un REFERENTE, y por tanto, si anuncia una LICENCIA, que lo haga cuando dicha licencia sea una REALIDAD y no una negociacion y/o rumor. ESO es lo que pido ahora mismo y desde el principio de este post. Que se diga la maldita VERDAD, y no verdades a medias. No es lo mismo decir que algo esta licenciado, con lo cual todo el mundo sabe que tendra que llegar a las tiendas, tarde o temprano, a decir que sera licenciado, con lo que llegara a tiendas TARDE, o decir que puede ser licenciado, con lo que ni dios sabe cuando puñetas llegara a tiendas. Y ya puedes esperar un año y no ha llegado, pero bueno. Decir VERDADES completas, es lo unico que pido, o dicho de otra forma, tratar al publico de forma SERIA.

Si yo en la web de mi fansub digo A, a la gente le da =, a mis usuarios les puede importar pero son un 0.001% de los "amantes" del manga/anime en españa. Pero si FLN dice A, tiene un 10% o mas de los usuarios que estan en este mundo en españa, y su A tiene una repercusion bastante mas importante, por tanto, si dice A, que ese A sea serio y este contrastado con una fuente FIABLE. (Nota: los porcentajes son datos FICTICIOS y ORIENTATIVOS).

Espero que de una vez se entienda lo que intento transmitir con este post, y a ser posible, se contagie un poco a los encargados de "dar la cara" de FLN para que todos podamos hacer las cosas "algo mejor" aqui, en españa en general, y en FLN en concreto.

Saludos.

Er_Maqui.
A veces, la mejor forma de ver el mundo, es mirarla a traves de los ojos de una historia...
Imagen enviada

#41 Deh

Deh

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 21 September 2006 - 12:57 AM

¿Y si ya está licenciada pero no lo han querido anunciar oficialmente, entonces qué? Sería una realidad, aunque tú no lo supieras. Yo creo que si lo hacen es por algo, y también creo que saben más del tema que tú.
Imagen enviada

#42 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 21 September 2006 - 01:12 AM

Yo es que no sé que narices no se entiende del primer post. La serie se licencia y nosotros la paramos, punto pelota, no es algo negociable. Vamos que había faena adelantada y con mucho esfuerzo por parte del staff y ahora eso se quedará sin ver la luz.

La cuestión es que el staff de la serie se entera de la noticia, finalmente se decide detener su distribución y dejar de sacar más episodios, se abre un hilo explicativo con los motivos de la cancelación, fin de la historia. Pero es que encima ahora tenemos que dar explicaciones internas y decir que cancelamos porque nos sale de ahí y todo, vamos no fastidies. Así que basta ya de COHERENCIA, VERDAD y bobadas en mayúsculas.

PD: Lo del conocimiento del mundo CLAMP me ha hecho gracia, también tienes una entrevista con ellas?

PD2: esta opinión me pertenece a mí como usuario y no a todo el fansub en general, que luego también generalizamos en cuanto se puede.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos