Ir a contenido


- - - - -

World Of Warcraft


  • Please log in to reply
91 replies to this topic

#1 Guest_kib4_*

Guest_kib4_*
  • Guests

Escrito 12 September 2006 - 01:11 AM

Bueno tras aver leido este articulo me he quedado sin palabras en fin

Un adolescente, hospitalizado por adicción a los juegos 'online'

El chico, vecino de Sant Cugat, dejó los estudios y empezó a comer y dormir menos

Un chico de 16 años de Sant Cugat del Vallès batalla por desengancharse de los videojuegos por internet, una afición que le ha rasgado su salud, los estudios y la vida familiar y social. Desde el pasado martes, Pedro, nombre falso con el que se oculta, está ingresado en el hospital Clínic de Barcelona, donde los médicos tratan de detener su adicción a las partidas online.
Con 11 años y con la curiosidad de un crío espabilado y listo, Pedro empezó a tocar el ordenador de casa y a distraerse con los juegos de las consolas. A los 13 creó una página web y, tras un accidente de esquí que le obligó a llevar muletas durante un año y medio, empezó a alejarse del exterior y a encerrarse en su habitación.

OBLIGACIÓN
Empezó a engancharse al mítico videojuego de acción Counter-Strike. Condition Zero, para mayores de 16 años, y al World of WarCraft, donde se recrean mundos fantasiosos, y con ellos contactó con jugadores de todo el mundo.
Pedro, que, según su madre, siempre ha sido muy tímido y responsable, se tomó las partidas como una obligación. La atosigaba para que preparara la cena con celeridad, porque "tenía que jugar". Las prisas le llevaron a suprimir los postres y algún segundo plato, e incluso a llevarse la cena a la habitación. Comía menos, descansaba poco (entre cinco y seis horas) y su mundo se centraba en los juegos. Tras suspender dos trimestres, antes de acabar primero de bachillerato, el año pasado dejó los estudios, encaminados a la informática.
"El ingreso hospitalario se realiza cuando un paciente no puede parar su conducta", señala la doctora Àngels González, asesora del Departament de Salut de la Generalitat en conductas adictivas no tóxicas y quien hace unos meses asistió a Pedro en la clínica Teknon, en Barcelona. El paciente es dado de alta cuando controla la situación. Después tiene que seguir un tratamiento médico, donde participa la familia.
"Internet se puede convertir en una adicción, es decir, pasa de ser una distracción a una necesidad --destaca González--. A veces resulta muy difícil diagnosticar esta conducta, pues internet está socialmente bien visto".
Una encuesta realizada a 117 pacientes (68 mujeres y 49 hombres) de los ambulatorios de Mataró, presentada la semana pasada en Amsterdam, señalaba que un 19% de los encuestados pasan mucho tiempo viendo a la televisión; el 10%, comprando; el 5%, con el móvil; el 4%, con internet; el 3%, con videojuegos, y el 1%, con el sexo. Este estudio forma parte del programa piloto que Salut ha puesto en marcha en el Maresme para prevenir y detectar precozmente la ludopatía y otras adicciones no tóxicas --como internet, el móvil o las compras--. El plan se extenderá al resto de Catalunya.

http://www.elperiodi...p...12&h=060910


En fin
La sociedad de padres unidos contra los videojuegos , se va aponer las botas con esto.

Este tema ha sido editado por kib4: 12 September 2006 - 01:17 AM


#2 Blueadsi

Blueadsi

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1147 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 01:56 AM

Etoo, Etoo, como que el nombre del topic no va con lo que pusiste, me emocione porque vi world of warcraft y nada que ver , sales con una noticia que ni me viene ni me va. T_T
Imagen enviada
Kiero poner mi digimon para k le den clicks pero no se como xDDD

#3 Guest_kib4_*

Guest_kib4_*
  • Guests

Escrito 12 September 2006 - 02:10 AM

erm el problema es que el chaval jguaba al world of warcraft xD

#4 Blueadsi

Blueadsi

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1147 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 02:17 AM

erm el problema es que el chaval jguaba al world of warcraft xD


Pero no era el unico juego, ademas viene siendo como secundario, a en fin como sea
Imagen enviada
Kiero poner mi digimon para k le den clicks pero no se como xDDD

#5 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 02:57 AM

La noticia no es nueva, por ahi se cuenta que alguien mato a su mejor amigo por que le "perdio" las armas en el Diablo II.

KCE3vHF.gif[


#6 Blueadsi

Blueadsi

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1147 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 08:14 AM

Le perdio las armas???== que desgraciado<< se lo merecia >_<
El problema no es que sea demasiado, el problema es cuando se vuelve vicio >_<
Imagen enviada
Kiero poner mi digimon para k le den clicks pero no se como xDDD

#7 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 08:21 AM

Pero no era el unico juego, ademas viene siendo como secundario, a en fin como sea


traduccion:

tengo que aparentar como sea que a mi esto no me afecta, yo lo controlo, no puede ser malo, yo estoy sano y cuerdo.


---

que manera de echar balones fuera, seguro que el chaval ese tb se emocionaba xD

por otro lado, que la clinica sea la teknom (la cual creo que es la uber-pija esa), que esquiase con 13 años y que tuviese acceso a un ordenador con internet con esa edad, que los padres le permitiesen cenar en su cuarto y saltarse comidas, me indica que era un crio malcriado y supermimado que sus padres con pelas le pagaban todo lo que querian y ahora quienen echarle la culpa a los juegos, seguro que mientras su hijo estaba jugando ellos estaban de crucero o algo asi, hay que tener pelotas.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#8 Blueadsi

Blueadsi

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1147 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 08:56 AM

traduccion:

tengo que aparentar como sea que a mi esto no me afecta, yo lo controlo, no puede ser malo, yo estoy sano y cuerdo.
---


:eins:

Eso aparento mi comentario??? :u: En realidad no es asi, lo ultimo en lo que estuve varias horas asi fue jugando quake 2 en mi pc y eso ya tiene tiempo, ahora ya casi no juego :guu2:
Imagen enviada
Kiero poner mi digimon para k le den clicks pero no se como xDDD

#9 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 09:20 AM

buah, si esto se generalizase en 10 dias teniamos el foro medio vacio xDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#10 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 09:22 AM

triste pero cierto

de todos modos hay mucha mas gente enganchada al inet browser que a los juegos
Imagen enviada

#11 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 09:39 AM

La Teknon creo que está especializada en transtornos de la personalidad y en "nuevas enfermedades", me parece que tienen también un departamento para anorexias y abulimias; que sus padres le llevaran allí indica que se preocuparon por él, ahora el paio está en el Clínic que dicen que es el mejor hospital de España en investigación -vale, lo dice mi cuñada que es R4 ahí, relativicémoslo lo que queráis-.

Y si todo esto empezó hace 4 años más o menos, cuando pegabas una patada a una piedra y en vez de un inmigrante aparecía un acceso RTB a internet gratis total tampoco me parece tan extraño, eso sí, dejar que un niño se levante de la mesa sin acabar de cenar me parece bastante lamentable y un poco descuidado por parte de los padres, pero quién sabe, igual en vez de en un crucero estaban currando turnos de 14 horas, no tengo ni puta idea.

La verdad es que debemos preparnos para este nuevo tipo de patologías, adicciones de una sociedad dilettante y que ha vivido lejos de conflictos armados de ningún tipo. Estoy pensando desde los transtornos alimenticios hasta la adicción al sexo. Una tía que tenía (rip )siempre decía "una guerra, una guerra, eso es lo que os hace falta".

Al fín y al cabo este tipo de juegos on-line multitudinarios aparte de provocar adicción pueden llegar a ser bastante lucrativos según tengo entendido por parte de la peña que puebla este foro de gente perfectamente equilibrada mentalmente, verdad? A lo mejor el chaval estaba currándoselo para sacarse para unas deportivas o un disipador tuneado para su CPU, yo que sé.

#12 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 09:59 AM

Almenos no se murió, como el coreano ese.

#13 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 10:00 AM

La verdad es que debemos preparnos para este nuevo tipo de patologías, adicciones de una sociedad dilettante y que ha vivido lejos de conflictos armados de ningún tipo. Estoy pensando desde los transtornos alimenticios hasta la adicción al sexo. Una tía que tenía (rip )siempre decía "una guerra, una guerra, eso es lo que os hace falta".


Jo, igualito que una amiga mía que lleva 17 años en Japón, que dice que «a ver si nos cae un misil coreano para despertar al personal, aunque más que uno harían falta unas docenas».
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#14 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 10:35 AM

triste pero cierto

de todos modos hay mucha mas gente enganchada al inet browser que a los juegos


Y más aún al messenger.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#15 Deimos

Deimos

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 10:54 AM

Como dejemos de follar, jugar, etc, etc no creo que la cosa fuese muy bien (ojala me presentaran al 1% de viciadas sexuales de la clinica esa XD).
El articulo ese me parece una exageracion... no sera algun invento de una asociacion ativiolencia-antivideojuegos?

P.D. Siempre recordare las idas de olla con el metal gear y el dungeon keeper en antena3; porque no ahora con el world of warcraft.

#16 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 12:06 PM

exageración?????
yo creo que es el primero que leo que es bastante coherente y desde un punto de vista preocupado.

Es un problema MUY real. Y querer negarlo precisamente con el WOW, es una hipocresia muy grande.

Este tema ha sido editado por Alienlove: 12 September 2006 - 12:06 PM

Imagen enviada

#17 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 01:01 PM

Esto es básicamente al problema al que la sociedad se tiene que enfrentar cada vez más; padres que consienten demasiado a sus hijos y les dan demasiada libertad (que tampoco digo que los tengan que tener a rajatabla), es como los niños que están todo el día en la calle siempre y cuando vuelvan a casa a "tal hora".
Si estos niños consentidos cojen malas costumbres, los padres siempre culparán a lo que se las ha provocado; es decir, el WOW en sí no es malo ni perjudicial, es más, es divertido, pero depende de la atención que los padres le pongan al niño que el chaval vea al juego como una diversión para pasar el rato, o como una obligación o incluso com una forma de vida.

En mi opinión no deberían tomarla con los videojuegos on-line, sino con los padres que se lo permiten todo a sus hijos y luego quieren que les crezcan perfectos y que piensan que si no es así claramente es culpa de las influencias que ha podido tener el niño. No es cuestión de mantener a los niños en una burbuja, pero las cosas hay que enseñárselas como y cuando se debe.

Hale, ya me he despaxao :neko:
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#18 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 02:23 PM

Además de lo que han dicho, que un poco de descontrol por parte de los padres había, se puede desarrollar una adicción a los juegos on-line perfectamente como a los juegos de azar, al tabaco, al alcohol... Y en esa edad, más.

No creo que sea un caso tan excepcional el del chaval este. Cualquier sección de psiquiatría trata a diario adicciones de todo tipo, que son una alteración más y punto. Si se tratan con cuidado (y evidentemente se evita que recaigan ^^U) es como curar otra enfermedad.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#19 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 02:40 PM

Yo también creo que el problema es que los padres pasan un poco de imponerse a los críos. Y es que no puede ser que a las 3 de la mañana estén los chavales de 14 años borrachos por la calle.

Ese es el extremo al que pocos llegan. Pero tampoco hay que permitir que se tiren todo el día en el ordenador o cosas así. Hay que controlar un poco su vida hasta que ya de mayores puedan hacerlo por ellos mismos y normalmente siguiendo las pautas que aprendieron de los padres.

Lo mismo pasa con la educación. A mí si me castigaban en el colegio intentaba que mis padres no se enteraran porque me caía otro castigo en casa. Pero ahora van corriendo a papá o mamá para que le dé dos bocinazos al profesor por haber gritado a su niñito. Que por algo pagan.

Hay que controlar a los niños, sin ser un déspota. Es decir, término medio, lo más complicado del todo y lo que más esfuerzo requiere (por eso pasan de hacerlo).

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#20 Des_Cain

Des_Cain

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 03:27 PM

Esto me hizo recordar al tío de purepwnage.com, que se echó novia y para salir con ella debía ser a través del WoW xD

I have teh micro ya know, i pwn all ya n00bs!

Ya en serio, el problema es ése que decís, pero también es cierto que a los padres de hoy en día esto les pilla un poco a contrapié. Cuando nuestra generación sea la que se encargue de educar a la siguiente esto no afectará tanto, ya sabemos de qué va el tema. Sólo son cábalas mías claro xD

Imagen enviada


#21 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 12 September 2006 - 04:07 PM

buah, si esto se generalizase en 10 dias teniamos el foro medio vacio xDDD

Gran verdad... :ohh:

Yo lo reconozco que estoy viciado.
Reconoced que algo de viciados teneis.
Imagen enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos