Ir a contenido

Foto
- - - - -

Joder Con El Fuego

• Please log in to reply
189 replies to this topic

#85 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 09 August 2006 - 10:08 PM

joder mai, como offtopiqueas

esto hace una hora- hora y media era un infierno, ahora esta todo quemado y el ejercito de peña que habia se han ido detras del fuego, que se ha ido hacia un grupo de casas.

Nosotros nos quedamos de reten controlando que no se reavive, que seguimos teniendo miles de toneladas de madera de un lado y una ferreteria con un almacen de tubos de plastico al otro lado.

Los incendios son provocados, pero los primeros, estos son nietos de esos hijosdeputa. La diferencia es que este año ha habido una sequia de tres pares de cojones y cualquier fuego de mierda se extiende hasta el infinito, maxime en montes inaccesibles y con la politica del "dejarlo arder". Pero es que no quedan mas cojones, los medios son muy limitadosy lo prioritario es salvar las viviendas.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#86 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 09 August 2006 - 10:26 PM

ayer escuche en las noticias que se sospechaba que habían sido antiguos retenes de esos de los equipos de extincion a los que no les habían renovado el contrato

eso es lo ke decia yo, ha salio un tio diciendo ke el sabe gallego pero que como no tenia el titulo le habian apartado del equipo, y tras un cursillo se lo han dado y ahora le vuelven a contratar, y el tio decia, ke cojones tendrá ke ver el idioma con saber apagar fuegos, esto es una mierda y tal : / así va el pais
el tema de los nacionalismos llega a limites absurdos.

#87 dunadan

dunadan

puto duni de los cojones!

• Hentais
  • PipPip
  • 458 Mensajes:

Escrito 09 August 2006 - 10:29 PM

Yo es que cada día flipo más con las cosas que pasan, y ya no lo digo por lo de la política, que ya aburre, siempre es igual, mande quien mande es una mierda y no dan una. Lo digo más bien por la gente, una cosa es un descuido, se puede ser un poco más retard de la cuenta y tal, pero provocar incendios con toda la mala fe del mundo... en fin, me pongo muy de mala hostia aunque Galicia me pille muy lejos en todos los sentidos.

Es que los asaría a la parrilla.

PD: Con tanta indignación, se me olvidaba decir que me alegro que los gallegos del foro estéis todos bien de momento, y espero que no pase nada y los incendios se vayan controlando y apagando lo más pronto posible. Suerte.

Este tema ha sido editado por dunadan: 09 August 2006 - 10:31 PM

Imagen enviada

#88 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 09 August 2006 - 10:32 PM

El que preocupa ahora mismo es thexsam. Tiene el puto fuego bastante cerca.

Ojala que la noche la pase tranquila.

Edit:

Losada amenaza con la expulsión a los bomberos coruñeses que no colaboren en la extinción de incendios
14.14 horas

Los bomberos habían alegado a que la ciudad se quedará así sin medios, que carecen de los equipos necesarios para un incendio forestal y que no se les pagan como quieren las horas extra.

http://www.lavozdega...TO=100000102636

Tocate los cojones.

Este tema ha sido editado por Dubliner: 09 August 2006 - 10:43 PM

Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#89 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 09:53 AM

tendria cojones q la gente de los pueblos se partiera el espinazo intentando apagar el fuego, y los bomberos se quedaran en casita jugando al mus. :n: o sea, q no pueden ir pq. dejarian "desprotegida" la ciudad y carecen de medios, pero si les subieran la paga se extenderia un manto divino de proteccion sobre la coruña, y los medios aparecerian de la nada? huele a chamusquina, y no precisamente el incendio. no creo q sea el momento para reivindicaciones salariales.

mientras desayunaba he oido en la radio dos cosas q me han llamado la atencion:

-q a pesar de seguir siendo grave (sobre todo en pontevedra) la situacion es mejor q la de ayer. q siga mejorando.

-ha salido una señora tope indignada diciendo q si esto pasa es pq. no limpian los montes, y q a los q intentan limpiarlos sin permiso los multan. (¿¿¿???) flipo.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#90 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 10:16 AM

joder mai, como offtopiqueas

mira el que habla X-D

-ha salido una señora tope indignada diciendo q si esto pasa es pq. no limpian los montes, y q a los q intentan limpiarlos sin permiso los multan. (¿¿¿???) flipo.

¿Multan? lo dudo, como carajo te van a multar por limpiar un monte de tu propiedad?
al contrario, hay zonas donde te obligan a tenerlo limpio. De hecho, esa es una de las reinvicaciones políticas, la de obligar a la gente a mantener limpios sus montes de maleza. Y mucha gente maldita gracia que le hace.

Los montes no se limpian por una sencilla razón, porque la gente ya no vive del campo. Los pueblos están plagados de ancianos que viven de una pensión, y que pasan totalmente del campo. Hay hectareas y hectareas de campo y cultivos abandonados. Lugares que antes eran pastos, por el abandono se han convertido en arboledas o lugares de monte bajo, que con la sequía, zas.

En todo caso, creo que por lo que te multan es por quemar rastrojo sin permiso (aunque ni estoy segura)

eso es lo ke decia yo, ha salio un tio diciendo ke el sabe gallego pero que como no tenia el titulo le habian apartado del equipo, y tras un cursillo se lo han dado y ahora le vuelven a contratar, y el tio decia, ke cojones tendrá ke ver el idioma con saber apagar fuegos, esto es una mierda y tal : / así va el pais
el tema de los nacionalismos llega a limites absurdos.

Los retenes suelen contratarse por cuestiones de amiguismos y tal. Osea, que si antes había unos, y ahora están otros, dudo que sea por cuestión de ningún papelito, sino porque uno era amigo de h y ahora otro es amigo de b.

Pero de todos modos, por supuesto que hay que demostrar que se sabe gallego. ¿acaso no es lógico?
Imaginate, metido en el medio de un fuego a varias bandas, rodeado de aldeanos que no hablan castellano, y sin saber defenderte correctamente en el idioma ¿a tí eso no te parece una temeridad? (además, el papelito, se consigue con un cursillo de ¿30? horas, y eso si eres alguien que no ha terminado el bachillerato, así que no lo tiene el que no lo quiere)

Este tema ha sido editado por mai: 10 August 2006 - 10:20 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#91 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 10:41 AM

En todo caso, creo que por lo que te multan es por quemar rastrojo sin permiso (aunque ni estoy segura)

Sip. Aquí en Huesca tienes que pedir permiso para quemar rastrojos y en verano, por supuesto, prohibidísimo.

#92 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 10:56 AM

sip, aunq. no conozco a nadie q hayan multado por tal motivo (quemar rastrojos sin permiso)

ya me parecia raro lo de las multas (aunq la señora no hablaba de montes de propiedad privada, sencillamente no especificaba) de todas formas, lo del gallego es discutible: si un guiri se apunta a ayudar, entonces no se le deja?, si alguien tiene el papelito pq. es facil conseguirlo, pero en realidad no domina es idioma, es preferible a otro q si lo habla pero no tiene el papelito? yo creo q todas estas cosas son mas bien fruto del nacionalismo q se esta extendiendo como una plaga por todas partes (por aragon tambien, si al final resucitaran la fabla, y sino, tiempo al tiempo)

edito: q no habia leido bien el post de mai. si la mayoria no hablan el castellano, pues la cosa es diferente, pero vamos, supongo q la mayoria de los gallegos conoceran el castellano (supongo q las excepciones seran abueletes de aldeas reconditas y tal)

Este tema ha sido editado por Harlock: 10 August 2006 - 10:58 AM

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#93 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 11:04 AM

vamos a ver, aqui ayer habia un par de cuadrillas de tios de fuera, no se si andaluces o extremeños o algo asi, y en medio de esa cuadrilla iba un gallego. No es que sea nigeria para necesitar un traductor, pero en momentos asi uno no se pone a poensar en castellano.
Y repito, eso del ser obligado saber gallego es una gilipollez. Hacedle caso al pp y ya vereis que bien os va
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#94 Narev

Narev

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 11:28 AM

Que pena más de 100 focos y 40 y algo controlados solo, porque bien alguno uno puede ser de colillas (cualquier descuido casualidad), uno del calor y no limpiar el monte y 6 de extensión a otras zonas más apartadas gracias al viento que sopla.

Pero joder los restantes son provocados, si dicen que la policía nacional ya ha detenido a 5 individuos y algunos testigos hablan que los pirómanos van en parejas con pasamontañas en vehículo ligero y utilizan un pequeño mecanismo que hace un leve explosión. Están organizados y usan walkie-talkie, que esto no es normal. Esto es un trabajo bien pagado, y no queman solamente pinos y demás. En las noticias he visto muchos bosques de eucaliptos calcinados. Así que en parte descartaría la teoría de la replantación.

Y me parece muy bonita la noticia de los bomberos, sin embargo eso no sirve ni de lejos para describir la situación de estos profesionales que llevan 6 días seguidos sin parar de trabajar contra viento y marea.

Y he leido que decíais que donde estaban los militares, pues lo militares no se si el segundo o tercer día ya estaban allí. Pero para lo poco que sirven es para protección civil y para apagar los fuegos con ramas (por lo general). Porque los militares pueden disponer de algunas medidas anti-incendios (que no lo se), sin embargo no tantas como los cuerpos de bomberos que a veces no pueden ni utilizarlas bien porque cuando se adentran en los fuegos se ven rodeados y no pueden disponer con facilidad de ellas. Han venido hasta hidroaviones internacionales por petición de presidente del gobierno que ha solicitado ayuda internacional que siempre es poca.

Y lamentable lo de un partido en la oposición (sin nombre) que siempre se queja del aprovechamiento de las tragedias y está haciendo eso mismo desde el minuto uno al minuto 90, si es que quieren que les den datos de superficie quemada tan interesados ellos en saber el alcance que deber ser espectacular por otra parte porque los focos están bien distribuidos. La planificación de los atentados contra la naturaleza debió ser existir sin duda, un mapita destinado a trazar las zonas equidistantes y demás. Una idumentaria adecuada, un sueldo bien pagado y sus motos de pequeña cilindrada. Que si limpiar montes = multas, que si la diferencia de idiomas (que ahora mismo no se que importa). Venga una broma más y me rió, como te van a putear por hacer cortafuegos dentro del bosque, si no hay suficientes guardabosques (supongo) para hacerlo solos.

#95 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 11:53 AM

sip, aunq. no conozco a nadie q hayan multado por tal motivo (quemar rastrojos sin permiso)

ya me parecia raro lo de las multas (aunq la señora no hablaba de montes de propiedad privada, sencillamente no especificaba) de todas formas, lo del gallego es discutible: si un guiri se apunta a ayudar, entonces no se le deja?, si alguien tiene el papelito pq. es facil conseguirlo, pero en realidad no domina es idioma, es preferible a otro q si lo habla pero no tiene el papelito? yo creo q todas estas cosas son mas bien fruto del nacionalismo q se esta extendiendo como una plaga por todas partes (por aragon tambien, si al final resucitaran la fabla, y sino, tiempo al tiempo)

edito: q no habia leido bien el post de mai. si la mayoria no hablan el castellano, pues la cosa es diferente, pero vamos, supongo q la mayoria de los gallegos conoceran el castellano (supongo q las excepciones seran abueletes de aldeas reconditas y tal)

Mi madre no es ninguna abueleta y ya no vive en el campo, y no ha hablado castellano en su vida. Lo habla si lo intenta,por supuesto, pero le cuesta, no le sale como algo espontaneo.
Y por supuesto, como dice Tex, en un momento así no te pones a pensar en traducir.

Y no hablamos de unos que se apuntan a ayudar. Hablamos de gente que va a trabajar en eso, y a la que seguramente le toque meterse en uno de esos pueblos de abueletes que tú hablas.
¿Acaso no piden requisitos de altura y otras chorradas en el ejercito, bomberos o poli? porqué ha de ser esto distinto, cuando incluso es más peligroso?

Y es que además, no es solo eso, por mucho que un abuelete sepa algo de castellano, hay palabras del campo que ni yo sé como se dicen en castellano. Para mí un bosque lleno de robles es una touza, un bosque de castaños un souto, un roble es un carballo etc., así les llamo de manera natural, y yo no me he criado en un pueblo. Si el del retén llega al incendio, y un señoriño le dice, mire "que o lume corre pro fondo da touza, etc", el tío con que cara se queda si no tiene ni idea?
Insisto, no hablamos de un voluntario que se apunta espontaneamente a ayudar, hablamos de alguien que va a currar en ello y tiene que tener la mejor preparación posible.
Y no es que algunos abueletes hablen o dejen de hablar. En el interior de Galicia, en absolutamente ningun pueblo la gente habla castellano como primera lengua

Este tema ha sido editado por mai: 10 August 2006 - 12:05 PM

Imagen enviada

#96 Kurz

Kurz

Leecher

• Hentais
  • 41 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 12:19 PM

Podéis pasaros por <a href="http://periodistas21...com/">aqui</a>. Está muy bien escrito y tiene varios enlaces interesantes.

#97 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 01:06 PM

mai, ya he puesto en el edit, q si la mayoria no saben hablar castellano es diferente. daba por supuesto q la inmensa mayoria de los gallegos saben hablar castellano a un nivel suficiente como para que la comunicacion no sea un problema. no sabia q estuviera tan mal el tema.

de todas maneras, una cosa es traducir el quijote, y otra dar un grito: mi lengua habitual es el castellano, pero no tendria q "pensar" mucho para dar un grito de aviso en catalan, o ingles. incluso en un incendio.

y volviendo a lo del gallego. tal y como dices, teniendo en cuenta q es un profesional a sueldo, pues estoy de acuerdo en q se le pueda exigir q hable gallego, pero valorar eso por encima de la experiencia, o del conocimiento de la zona en la q va a trabajar, pues me parece bastante ridiculo (y vuelvo a repetir, si tal y como dices, el conocimiento del castellano a un nivel suficiente en la zona es minoritario, pues eso cambia totalmente las cosas)

Que si limpiar montes = multas, que si la diferencia de idiomas (que ahora mismo no se que importa). Venga una broma más y me rió, como te van a putear por hacer cortafuegos dentro del bosque, si no hay suficientes guardabosques (supongo) para hacerlo solos.

yo me he limitado a transcribir la declaraciones de una señora q me han parecido bastante raras, y por eso mismo, dignas de comentario. vamos, q ni entro ni salgo del tema, simplemente lo ponia por si alguien sabia algo.

Este tema ha sido editado por Harlock: 10 August 2006 - 01:08 PM

#98 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 02:02 PM

Joder, en los montes de orense y lugo no se les entiende hasta a los que hablan castellano, no quiero ni pensar en gallego ^^;

Yo creo que para llegar a comprender el asunto hay que conocer bien galicia, porque para el que no haya viajado por allí ( y viajado no me refiero a pasar 7 días paseando por ciudades o pasando de pasada por los pueblos, sino parando y relacionandose con la gente y tal) es imposible de comprender el porqué pasan estas cosas y el porque puede ser tan necesario el conocimiento del idioma.

Eso si, yo cambiaría el papelito oficial por un examen oral, porque ya sabemos que los papelitos los regalan en la mitad de los sitios xd

Por cierto, que una persona que conozca el terreno sobre el que va a trabajar allí habla gallego pero fijo. Si lo chapurreaba yo, que pasaba temporadas cortas allí (entre 5 y 15 días por vez), como no lo va a hablar una persona que lleve el tiempo suficiente en la zona como para conocer el terreno...
Imagen enviada
www.powerprog.es

#99 Narev

Narev

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 03:31 PM

yo me he limitado a transcribir la declaraciones de una señora q me han parecido bastante raras, y por eso mismo, dignas de comentario. vamos, q ni entro ni salgo del tema, simplemente lo ponia por si alguien sabia algo.

No si yo a ti no te digo nada, sino te citaria como hago ahora. Es eso que para ser una excusa...

#100 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 03:46 PM

gomen, gomen, narev :joputa:

dubli, estaba hablando en generico. dudo q alguien quiera irse a currar de reten a galicia por gusto (y mas si tiene q aprender gallego :joputa:) de todas maneras, si lo de los "papelitos" funciona como dice mai, lo del examen oral si q a priori parece mejor sistema.

#101 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 09:19 PM

Acaba de caer el primer sospechoso de la mafia de los retenes.

ARDE GALICIA | LA INVESTIGACIÓN
Tres detenidos hoy elevan la cifra a 18 en lo que va de mes, uno de ellos miembro de una cuadrilla
21.30 horas

Pertenece a una brigada de un concello de la comarca de Bergantiños.

http://www.lavozdega...TO=100000102698
Imagen enviada
www.powerprog.es

#102 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 09:35 PM

coño dubli, 18 detenidos, 1 de una cuadrilla...

que haiga resentidos por no ser renovados puede, de ahi a una mafia...

yo me inclino mas por otras hipotesis. Solo hay que ver que zonas arden, coruña y pontevedra, cerca de las carreteras, al lado de las casas. Eso es zona rustica urbanizable, no forestal, con lo que no le aplica la moratoria de 30 años que impediria la edificacion.

Más claro agua
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#103 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 09:43 PM

Aquí hay un listado de hipótesis que baraja la guardia civil.

http://www.lavozdega...p;TEXTO=5011604

Por cierto, acabo de ver que está cortada por incendios la carretera que pasa justo por delante de la casa de mi ex-novia ^^;
Imagen enviada
www.powerprog.es

#104 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 09:47 PM

Hijos de la grandisima puta, solo me dan ganas de llorar. Ahora mismo la mitad de esta ciudad parece que está en el medio del infierno. De día solo eran grandísimas columnas de humo, pero ahora de noche el espectáculo es dantesco

los cojones les quemaba yo, hijos de puta

edit: todos sabemos quienes son, joder, putos peperos resentidos de mierda
joder, lo primero que dije el verano que perdieron las elecciones fue, "este verano arde galicia" y hala, medio Galicia en llamas. Pues ahora ale, siguen, claro, como aquí todo el mundo estaba metido a dedo, ahora en venganza fuego que te crío

que asco da ser gallega cojones, que asco

Este tema ha sido editado por mai: 10 August 2006 - 09:51 PM

Imagen enviada

#105 Jeanne

Jeanne

With the sun in your eyes

• FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 10 August 2006 - 10:23 PM

Y tanto, mai, y tanto. Mucho tópico de los catalanes y la pela (con todo mi respeto a todos ellos), pero luego los resentidos, ruines, ignorantes y malnacidos somos los gallegos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice tb Sam, eso de los terrenos que están quemando... Para ellos ya debe ser matar dos pájaros de un tiro, terrenito barato por aquí, vengancita por allá... Si coño, que arda el monte al lado del club más pijo de todo vigo, aunque sea un "amago de", es muy muy preocupante, y más teniendo en cuenta que está al lado de la playa y la humedad nunca falta (yo testigo en primera línea, na de 2os o 3os).

Y yo digo, que lo de saber hablar gallego está bien, pero mira, eso es, examen oral, porque aprender a hablarlo no es tan difícil (otro tema es escrito que tiene tela u: al menos pa mí, que no soy gallegoparlante ni na).
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos