Ir a contenido


Foto
- - - - -

Joder Con El Fuego


  • Please log in to reply
189 replies to this topic

#43 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 12:32 PM

pues si q tendran q ser selectivos, si, pq. a un roble, le cuesta algo asi como 300 años convertirse en "adulto" (y los q se cortan, se cortan cuando tienen por lo menos 200-250 años) no se yo si eso puede ser muy

hombre, por aqui hay un dicho en plan: "los pinos los plantas para los hijos, los robles para los nietos" (bueno, evidentemente en gallego y tal xD)

Para que un roble sea productivo no tiene que llegar a los 200 años, ni mucho menos. Con 200 años ya es un arbol de cojones

Es que parate a pensarlo, si solo se cortasen cada 300 años (la parcela estaria ocupada 300 años con el roble) aun nos estariamos recuperando de cuando cristobal colon hizo los barriles para las 3 caravelas xDDD

un eucalipto 10-15 años
un pino 20-25 años (y ya es un pino cojonudo)
un roble 50-60 años, si me apuras 80. Vale, si lo dejas 50 años más será más grande, pero no te merece la pena porque la madera que sacas no es más (proporcionlamente) que si replantas. Bueno, las cifras del roble las digo a ojo por unos que planto mi abuela, pero vamos, por ahi anda la cosa

Este tema ha sido editado por thexsam: 08 August 2006 - 12:33 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#44 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 12:46 PM

pues si q tendran q ser selectivos, si, pq. a un roble, le cuesta algo asi como 300 años convertirse en "adulto" (y los q se cortan, se cortan cuando tienen por lo menos 200-250 años) no se yo si eso puede ser muy rentable.


¿200 años? eso no es un roble, es un roblón XD
Los castaños, etc, no necesitas replantarlos como un pino, simplemente rebrota cuando lo talas. Pero incluso yo veo que a veces, por ejemplo, del castaño, se vende una "rama" pero no todo el árbol, además de que sigue siendo productivo dando castañas.
Eso sí, creo para talarlos necesitas permiso de la c. medioambiente (no sé muy bien como va el rollo, pero no puedes talar ningún árbol por el morro)
Pero está claro que no deben hacer pasta como con los pinos.
De todos modos, hay muchas otras especies que podrían estar usando y no lo hacen.
Eso sí, al que planta un eucalipto, deberían caparlo por lo menos grrrrr
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#45 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 01:12 PM

Eso sí, al que planta un eucalipto, deberían caparlo por lo menos grrrrr

¿tu no te has pasado por el norte de galicia no?

si entornas la visa puedes ver lo coalas, intentando pasar entre eucalipto y eucalipto.

No es coña, estan tan pegados que no se puede pasar entre ellos
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#46 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 01:38 PM

¿Te refieres a la zona aquella por la que fuimos para ir a As Pontes Thexsam?

Aquello era realmente impresionante, la de putos eucaliptos que había.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#47 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 01:53 PM

Yo hable ayer con mi viejo y estan bien, pero cerca de donde viven tb han quemado zonas.

¿pq? yo lo tengo muy claro, Fraga se hace mayor (le quedan 2 telediarios, vamos) y aqui se estan empezando a repartir un pastel MUY JUGOSO...

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#48 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 02:05 PM

no se, ver en las noticas al Rajoi (que tienes conojes, RaJoi, ¿algun sitio en españa con ese apellido?) con una manguera en la mano, y al acebes baboseando de "catastrofe ecologica... me corre un escalofrio por la espalda

los PPeros de aqui son muy chungos, pero mucho eh?
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#49 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 02:12 PM

Yo en mi vida había visto unos actos de populismo demagógico tan grandes como los que hace el bastardo del rajoy. Que lastima de que el helicoptero no hubiera estado a más altura...
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#50 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 02:25 PM

lastima de sida culero...
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#51 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 03:02 PM

coñe, pues claro q con 80 años se puede cortar un roble, y con 20 tambien. y nada mas empiece asomar, hasta lo puedes pisar :joputa: sencillamente reproduzco lo q oi en un documental: q los robles pueden vivir tranquilamente 500 años o mas, pero q si la intencion es cortarlo, no compensa dejarlo crecer mas de 300 años. de maria se un huevo, pero de robles solo se lo q vi en ese documental, o sea q poco experto soy.

he estado mirando por internet, y en esta pagina explica mas o menos, como tendria q enfocar un silvicultor (palabro q no conocia) el cultivo y tala de un bosque de robles (no coincide exactamente con lo q tenia entendido, pero a "grosso modo" si):

1) Siembra.
2) Pasan 25 años ---> los "arbolitos" tienen 3-4 metros.
3) Pasan 50 años (75 en total) ---> ya miden 20 metros, se empiezan a talar para permitir q los mas tochos crezcan mas, e incrementen su diametro
4) Han pasado 200 años: los bisnietos del silvicultor (me recuerda a elfos silvanos, mola :joputa:) cortan los tochorobles q deben quedar, para q la luz llegue a al suelo, y las plantas de roble pequeñajas puedan desarrollarse.

el enlace: http://www.ceja.educ...ivret5/05_2.pdf

edito:

¿pq? yo lo tengo muy claro, Fraga se hace mayor (le quedan 2 telediarios, vamos) y aqui se estan empezando a repartir un pastel MUY JUGOSO...


nop, todo el mundo sabe q fraga es inmortal... la palmaremos nosotros, y el seguira andando a lo pinguino, y siendo el azote de izquierdosos y rojos :joputa:

Este tema ha sido editado por Harlock: 08 August 2006 - 03:07 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#52 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 03:10 PM

Han pasado dos siglos. Aún quedan unos 100 árboles de
calidad por hectárea. Miden alrededor de 25 metros. Desde
hace tiempo, son otros silvicultores los que se ocupan de
este bosque.

solo por ese comentario merece la pena leer a los putos franchutes esos xD

por cierto, yo de robles... a mi dime carballos (Quercus robur) , que si no , no entiendo.

Y un carballo tirando a viejo no pasa de los 6-7 metros. Eso de los 25... en mi vida
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#53 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 03:14 PM

hombre, igual son especies diferentes (yo tampoco he visto nunca uno mas grande de lo q tu dices. los q yo conozco son bastante mas bajos y recios de los q salen en la foto del enlace). piensa q el articulo esta enfocado para la produccion de madera, y supongo q utilizaran/se referiran a las especies mas aptas para tal fin.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#54 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 04:04 PM

no offtopiqueemos, que no es un tema para eso.

Me referia que no raro es el roble que vive tanto (vamos, los fulanos esos se tiran un poco de la moto), ademas de que dentro del roble hay bastantes especies
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#55 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 05:31 PM

Si bueno, lo de "roble" es un nombre genérico para muchas especies del género quercus ( que dentro de este género está el Q. suber de donde se saca el corcho); y vamos la especie mas conocida es la del carballo como dice sam.
Joder lo de 300 años me parece un poco bestia exagerao xD
EDIT:
PD: sorry por el offtopic, q no está el horno pa bollos

Este tema ha sido editado por Neosughy: 08 August 2006 - 05:31 PM

Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#56 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 07:07 PM

PD: sorry por el offtopic, q no está el horno pa bollos


Pero sí para parrillas... ahora mismo entra por la ventana un intenso olor a churrasco. Y el cielo, bueno, no se ve, solo una hermosa nube marrón, chachi piruli.
Bueh, parece que están quemando lo que faltaba por arder.


Sobre Rajoy y demás apagando incendios... tiene cojones, joder, si aquí nos conocemos todos, y precisamente, si algún interés político hay detrás de estos incendios, son los suyos. Joer, pues no será el primer pepero o enchufado pepero pillado en un fregado pirómano. A ver si con ellos no había indendios (aunque curiosamente, el verano con más incendios, coincidió justo con el verano en el que perdieron las elecciones... extraña coincidencia ogiausté)

Esa es otra. En los pueblos todos conocemos al que pone fuego. Osea, la mentalidad es esa, se sabe quien es, pero se calla cual puta, porque oye, pobre, no va a ir a la cárcel por joder el medio de subsistencia de tus hijos, o poner en riesgo sus vidas.
A veces da un asquito ser de aquí ¬¬

Este tema ha sido editado por mai: 08 August 2006 - 07:08 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#57 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 08:16 PM

acaban de decir por las noticias, bueno lo ha dicho la Ministra de medioambiente, ke se cree que los incencios están siendo provocados pq la nueva Xunta PSOE+BNGA obliga a hablar gallego para ser guardia forestal, y que muchos a los que les han dicho que no a esa plaza por no saber gallego se están dedicando a quemar los bosques.

Me parece todo como muy subrealista y tal, una mierda vamos.

#58 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 08:32 PM

acaban de decir por las noticias, bueno lo ha dicho la Ministra de medioambiente, ke se cree que los incencios están siendo provocados pq la nueva Xunta PSOE+BNGA obliga a hablar gallego para ser guardia forestal, y que muchos a los que les han dicho que no a esa plaza por no saber gallego se están dedicando a quemar los bosques.

Me parece todo como muy subrealista y tal, una mierda vamos.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

primero, eso es una chorrada, segundo, en Galicia, todos o prácticamente todos los que pueden ser guardas forestales hablan o tienen el titulito de gallego.
Joder, que aquí el gallego lo habla la gente del campo, y no cuatro pijos o cuatro nacionalistas, como en Cataluña o el pais vasco. ¿De verdad te crees esa patochada?
Cuando acabas el bachillerato tienes un papelito que te convalida cualquier titulación de perfeccionamiento del gallego que puedas necesitar. Y no lo regalan debajo de las tapas de los yogures, porque no se les ocurre.
Así que el único que puede tener problemas por el tema del gallego en Galicia es un andaluz o un sueco XDDDDDDDDD (o un pijillo que en su vida trabajará de Guarda forestal)

Vaya chorrada de explicación para una señora ministra, hay que joderse. Espero que hayas entendido mal lo que dijo, porque eso es una soberana tontería...
edit: aunque sí pueden ser guardas forestales, claro, los que entraron a dedo con el pp, y se han ido a la calle, para meter a dedo a los del soe que siempre viene siendo todo la misma mierda

Este tema ha sido editado por mai: 08 August 2006 - 08:36 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#59 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 08:34 PM

Ni siquiera un andaluz, yo lo chapurreaba bastante decente en mis tiempos xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#60 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 09:01 PM

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

primero, eso es una chorrada, segundo, en Galicia, todos o prácticamente todos los que pueden ser guardas forestales hablan o tienen el titulito de gallego.
Joder, que aquí el gallego lo habla la gente del campo, y no cuatro pijos o cuatro nacionalistas, como en Cataluña o el pais vasco. ¿De verdad te crees esa patochada?
Cuando acabas el bachillerato tienes un papelito que te convalida cualquier titulación de perfeccionamiento del gallego que puedas necesitar. Y no lo regalan debajo de las tapas de los yogures, porque no se les ocurre.
Así que el único que puede tener problemas por el tema del gallego en Galicia es un andaluz o un sueco XDDDDDDDDD (o un pijillo que en su vida trabajará de Guarda forestal)

Vaya chorrada de explicación para una señora ministra, hay que joderse. Espero que hayas entendido mal lo que dijo, porque eso es una soberana tontería...
edit: aunque sí pueden ser guardas forestales, claro, los que entraron a dedo con el pp, y se han ido a la calle, para meter a dedo a los del soe que siempre viene siendo todo la misma mierda

Holaquetal señorita Mai no me lapide yo no he dicho ke me haya creido nada, es más me ha parecido subrealista. A mi me lo ha dicho mi hermano que estaba viendo las noticias, le he repreguntado 4 veces si lo habia dicho bien y mi hermano ke si kei, asi ke... he flipao y lo he puesto pq ta dentro del tema.

#61 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 09:16 PM

Lo que hay que hacer es pegar fuego al congreso, cagonlahostia. Asco de politicos que no saben lo que es tener dignidad ni vergüenza.

Ánimo a todos los gallegos con la extinción de los incendios. Espero que todavía se pueda salvar algo (no leo más las noticias porque me pongo de mala hostia).

#62 Manji

Manji

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 516 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 09:18 PM

Joder, que aquí el gallego lo habla la gente del campo, y no cuatro pijos o cuatro nacionalistas, como en Cataluña o el pais vasco.

respecto a lo resaltado en negrita: LOL

respecto al tema en cuestion: a ver si de una vez por todas se endurece la ley para meterles un buen puro a estos piromanos/especuladores/hijos_de_perra. porque cuando pillan a alguien hoy en dia, que ya es decir, la pena es de puta risa joder.
Imagen enviada

#63 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 09:29 PM

Señoras y señores... The penguin strikes back!

LUCHA CONTRA EL FUEGO
Fraga vincula el aumento de los incendios con los «bipartitos y tripartitos»


http://www.lavozdega...TO=100000102581
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos