En resumen; lo que he entendido que neoisme quiere, es algo como anidb donde vengan listadas las series junto con los fansubs que las hagan, y el status en que las tengan dichos fansubs; las series no necesariamente van a ser distribuidas en el tracker.
Por decir, que en la lista de Bleach salga fansub fulano, mengano y perengano, que la tienen hasta el episodio 40 y pico y parada por licencia, los links desactivados como se supone, en fin, como está ahorita la lista. Pero si luego sale un grupo fulanito que está empezando con Bleach, pero ya no puede subirla al tracker por cuestión de las normas, el fansub envía su información para que sean incluidos en la lista, mostrando su progreso, aunque no haya un link incluído hacia los episodios que han hecho hasta ahora.
En cuestiones prácticas para añadir eso al tracker... pues no sé. Reitero mi escepticisimo sobre la idea. La verdad veo más factible que una base de datos tipo infoanime o animerate, integren una opción parecida a la de anidb para que los fansubs añadan la información de las series en las que están trabajando. Pero dentro del tracker, ¿mantener esa información aparte de lo que ya se mantiene? No creo. Me imagino que causaría confusiones, ya que no faltará alguien que termine buscando los releases de cierto fansub en el tracker y resulta que en realidad no todos los fansubs en las listas publican en frozen. Me regreso al ejemplo de Bleach, los leechers van a querer que los trabajos del grupo fulanito estén disponibles en el tracker y luego va a resultar que no es así.
En la lista de series que está en el tracker solo se listan los fansubs que alguna vez hayan subido episodios de dichas series en el tracker. La verdad, me parece bien así, para que no haya confusiones con respecto al contenido del tracker. Lo que menciona neoisme es un proyecto interesante, no lo niego, pero le veo más futuro añadiendo algo así a infoanime, igual como se hace en anidb. Pero es cuestión de lo que dead y cía decida. Nosotros simplemente no podemos hacer más que sugerencias.
Y neoisme, sobre la automatización, que por lo que he visto, va así:
- Parte de arriba: base de datos de infoanime
- Parte de abajo: base de datos del tracker
- Parte de enmedio: la única que se actualiza a mano, por los workers o los fansubbers o quien sabe de qué alma caritativa estemos hablando, sin embargo mucha gente tiende a ignorar esta parte, ya que la parte de abajo es la más actualizada y lista grupos que ni siquiera vienen mencionados en la parte de enmedio, que es, creo, lo que me mencionaste hace poco. Perdona si tecleé muy a la carrera mi mensaje y no di a entender claramente mi idea.
Edited by DrMari, 31 July 2006 - 07:19 AM.