Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿porque Una Serie Como Tenshi Muyo Fracaso En America Latina?


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#22 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 05:56 AM

Tenchi Muyo donde los "Jedais" (perdón los Jurais) entran en acción....bueno acción es lo de menos y algo absurda, los OVAS se pueden ver aunque dificilmente admirar....por cierto me gusta los sables de luz de esta serie, no están mal.......Hace mucho tiempo..... en una lejana galaxia... X-D .

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 12 July 2006 - 05:57 AM

Imagen enviada

#23 PlasmaDragon

PlasmaDragon

    Leecher

  • Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 06:01 AM

sii, a mi tb me gustaron los sables xD

#24 StriderKenshin

StriderKenshin

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 139 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 10:20 AM

me ha servido el tema para saber que en conclusion con solo ver las ovas basta xD

La serie en si no es mala, pero sienten que no aporta nada nuevo por que pues osn series que fueron transmitidas por ahi de los 90´s enjapon y algunas incluso en finales de los 80´s

Si a esas vamos Yu Yu hakusho tampoco aportó nada, la televisaron hace un par de ñaos apenas en Mexico, no manches xD

Recuerdo queel doblaje era mjuy malo aqui enmexico el de Tenchi y era venezolano creo

Pero igual tuvo su pequeña legion de fans,pequeña pero la tuvo o.o

#25 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 10:21 AM

Porque es una serie con 0 originalidad y cargadísima de clichés mil veces vistos en el anime, si encima le añades una animación normalucha, pues pasa sin pena ni gloria.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#26 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 12:20 PM

Puede ser por el hecho de poner una serie de principios de los 90 en 2006. En sus tiempos Slayers o Tenchi Muyo eran una revolucion, pero verlos ahora despues de todo lo llovido...

Lo que en su tiempo era un anime original emocioante y bien animado ahora...

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#27 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 02:04 PM

¿Hace cuantos años aproximadamente? ¿No se supone que el rey del anime en Venezuela es Televen por televisión abierta? Gracias

Creo que la transimitieron (o lo intentaron) en RCTV hace poco, no más de 1 o 2 años.

La calidad de la televisión acá ha caido mucho, y Televen no se escapa de eso, recuerdo que hasta hace unos 6 años Televen era ciertamente la referencia obligada cuando se hablaba de anime, su bloque de anime de la tarde era todo un exito.

Pero desafortunadamente se han preocupado más en involucrarse en los problemas politicos que en hacer su trabajo, ya de hecho no traen nada nuevo de anime, creo que lo ultimo que estrenaron fue Shaman King hace bastantes meses ¬_¬

Lo de los horarios tambien aplica a Televen (y para el caso a todos a todos los canales comerciales de acá).
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#28 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 04:19 PM

Porque es una serie con 0 originalidad y cargadísima de clichés mil veces vistos en el anime, si encima le añades una animación normalucha, pues pasa sin pena ni gloria.

***cof, cof*** ¿Qué fansub la habrá sacado? :silbar2: xDDDD

El doblaje era chileno.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#29 Asuka!

Asuka!

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 368 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 04:24 PM

El doblaje era chileno.

Si, verdad? Igual que el de Kinnikuman y el de Taiho Shichauzo; mah, que horrible xD

Puede ser por el hecho de poner una serie de principios de los 90 en 2006


Créeme que si hoy, 2006, por primera vez dieran Dragon Ball causaría el mismo o mayor efecto de conmoción colectiva xD


#30 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 04:29 PM

No lo dije con esas palabras, el quote está cambiado xDDDD.

Bueno mi mensaje es el mismo, si se emite Dragon Ball por primera vez el 2006 el impacto no sería tan grande, a lo mejor habría un impacto, pero no sería tan grande como en los 80.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#31 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 05:34 PM

Porque es una serie con 0 originalidad y cargadísima de clichés mil veces vistos en el anime, si encima le añades una animación normalucha, pues pasa sin pena ni gloria.



CREO QUE TE EQUIVICAS EN FORMA MUYYY RELATIVA....


la serie no es nueva y es de las primeras de la compañia PIONER...

es cierto que no es ahora nada nuevo original.. pero no es nada nuevo AHORITA; esta serie ya lleva casi decada y media que salio de japon... y tomen otra cosa en cuenta todos...

Saint seya salio en UAS y no paso de ser una "pena" ... y todavia no pasa de ser una mas del "monton" ya que ya se habian estrenado muchas series del mismo genero... por eso ya "No aporta nada nuevo"

Tenchio muyo fue de los primeros animes tipo "Haren girls" haya en UAS en latinoamerica si se acordaran el harem girl o no habia o no se daba, sera por la censura de esas fechas?

enNorte america esta serie no paso por censura por su formato de adquisicion que e3ra la venta de vhs y fue un exito total que dura su popularida todavia... es como love hina que es super popular en latino america ya ques es de los primeros mangas de este genero que llego.

es cierto no aporta nada Ahorita.... pero esta serie salio antes que casi todas las produciones de pioneer... antes que otras series del mismo genero, antes que Love Hina, Nadesico, Photon, Dual: paralel aventured, y que juchas series tipo Harem girls populares... si no comparen fechas.. yo creo que es bueno pensarla al de ir eso que esta lleno de cliches ya esta salio mucho antes que otras de las series exitosas de este genero. Y si esta llena de chicles pero de ciencia ficion ya esa era la idea. pero se diluyen facilmente mientras transcurre la aventura

Lamentablemente aqui se aplica "el tiempo no perdona"...

si no les cito un ejemplo, tengo un amigo que es fan de animes de terror... y el onsidera que Vampary Hunter D (la primera) no aporta adsolutamente nada el genero; pero hay una diferencia yo la vi cuando hiba en primaria (un vhs importado) y el la vio no hace mas de un mes.... "el tiempo no perdona"


asi que porf avor sean considos con los animes que ya se desfasaron por el tiempo.

Tenchi Muyo es una gran saga en cual vi ahorita varia cosas originales y unicas en los años 90´s asi que cuando escucho al alguien decir "esta llena de cliches" ponte a pensar que es al reves... los cliches estan en las actuales...

Este tema ha sido editado por davidvfx: 12 July 2006 - 05:42 PM


#32 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 09:12 PM

CREO QUE TE EQUIVICAS EN FORMA MUYYY RELATIVA....
la serie no es nueva y es de las primeras de la compañia PIONER...

es cierto que no es ahora nada nuevo original.. pero no es nada nuevo AHORITA; esta serie ya lleva casi decada y media que salio de japon... y tomen otra cosa en cuenta todos...

Saint seya salio en UAS y no paso de ser una "pena" ... y todavia no pasa de ser una mas del "monton" ya que ya se habian estrenado muchas series del mismo genero... por eso ya "No aporta nada nuevo"

Tenchio muyo fue de los primeros animes tipo "Haren girls" haya en UAS en latinoamerica si se acordaran el harem girl o no habia o no se daba, sera por la censura de esas fechas?

enNorte america esta serie no paso por censura por su formato de adquisicion que e3ra la venta de vhs y fue un exito total que dura su popularida todavia... es como love hina que es super popular en latino america ya ques es de los primeros mangas de este genero que llego.

es cierto no aporta nada Ahorita.... pero esta serie salio antes que casi todas las produciones de pioneer... antes que otras series del mismo genero, antes que Love Hina, Nadesico, Photon, Dual: paralel aventured, y que juchas series tipo Harem girls populares... si no comparen fechas.. yo creo que es bueno pensarla al de ir eso que esta lleno de cliches ya esta salio mucho antes que otras de las series exitosas de este genero. Y si esta llena de chicles pero de ciencia ficion ya esa era la idea. pero se diluyen facilmente mientras transcurre la aventura

Lamentablemente aqui se aplica "el tiempo no perdona"...

si no les cito un ejemplo, tengo un amigo que es fan de animes de terror... y el onsidera que Vampary Hunter D (la primera) no aporta adsolutamente nada el genero; pero hay una diferencia yo la vi cuando hiba en primaria (un vhs importado) y el la vio no hace mas de un mes.... "el tiempo no perdona"
asi que porf avor sean considos con los animes que ya se desfasaron por el tiempo.

Tenchi Muyo es una gran saga en cual vi ahorita varia cosas originales y unicas en los años 90´s asi que cuando escucho al alguien decir "esta llena de cliches" ponte a pensar que es al reves... los cliches estan en las actuales...


Iba a decr algo parecido pero con otras palabras. Como que 0 originalidad?, eso es como si dices que "Love Hina" es poco original. Otras series siguieron a Tenchi, ella es "la original".

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#33 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 10:05 PM

Yo soy chileno, y si, efectivamente acá pasaron esa serie... Realmente no fue un "fracaso" pero no duró en tanto furor por una sola razon: Acá en chile rara vez pasan los animes enteros, siempre llegan a cierto capítulo y lo repiten hasta el cansancio, en el punto que uno termina odiando la serie xD.

Eso es simplemente, deberian molestarse en conseguir las series enteras y luego emitirlas ¬¬

#34 Black Konsole

Black Konsole

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 249 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 12:35 AM

Porque es una serie con 0 originalidad y cargadísima de clichés mil veces vistos en el anime, si encima le añades una animación normalucha, pues pasa sin pena ni gloria.

no creo que tenga 0 originalidad, en ecuador si las pasaron pero en un horario horrible (7 de la mañana), la traduccion si fue buena, pero no me vi la version original para criticar las versiones.

La serie si es buena, pero si no se lo sabe promocionar va a ser un rotundo fracaso.
este usuario ha sido warneado por usar una firma que no cumple las normas

#35 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 02:13 AM

no creo que tenga 0 originalidad, en ecuador si las pasaron pero en un horario horrible (7 de la mañana), la traduccion si fue buena, pero no me vi la version original para criticar las versiones.

La serie si es buena, pero si no se lo sabe promocionar va a ser un rotundo fracaso.


Amigo, saludos a un compatriota, mira si es verdad, sobre todo jamas la acabaron de dar completa y si la dieron completa la acabaron por partes, ademas la ultima vez que Teleamazonas la paso aqui, no se si te hayas enterado pero la pasaban a las 4:30am solo los dias Sabados, estos desgraciados de Teleamazonas me cortaban el sueño a mi y mi hermano por poner en ese horario a esta grandiosa serie.

Y dicen que tiene 0 originalidad, por favor esta serie es una de las muchas series antiguas y no tan antiguas, que fueron o son copiadas por las series nuevas o no tan nuevas

Saludos
Imagen enviada
Macross Forever

#36 zzgerardo

zzgerardo

    Leecher

  • Hentais
  • 80 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 03:25 AM

Creo que la transimitieron (o lo intentaron) en RCTV hace poco, no más de 1 o 2 años.

La calidad de la televisión acá ha caido mucho, y Televen no se escapa de eso, recuerdo que hasta hace unos 6 años Televen era ciertamente la referencia obligada cuando se hablaba de anime, su bloque de anime de la tarde era todo un exito.

Pero desafortunadamente se han preocupado más en involucrarse en los problemas politicos que en hacer su trabajo, ya de hecho no traen nada nuevo de anime, creo que lo ultimo que estrenaron fue Shaman King hace bastantes meses ¬_¬

Lo de los horarios tambien aplica a Televen (y para el caso a todos a todos los canales comerciales de acá).


Tienes razon en eso, es una lastima lo de televen. Shaman king creo que ya van años que la estrenaron XD.

Aunque nunca vi tenshi muyo en RCTV, de hecho no recuerdo haber visto anime en RCTV.
Imagen enviada

#37 Julian R

Julian R

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 04:15 AM

Tienes razon en eso, es una lastima lo de televen. Shaman king creo que ya van años que la estrenaron XD.

Aunque nunca vi tenshi muyo en RCTV, de hecho no recuerdo haber visto anime en RCTV.


Y que hay de un canal como La Tele? creo que ahi tambien pasan anime del viejo, hasta Mazinger Z y Centella verdad? nos vemos

#38 My-World-Down

My-World-Down

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 466 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 07:06 AM

A mi personalmente me hizo cagarme de la risa, vi los primeros capitulos de la serie de TV (doblado a INGLES) y me encanto, tambien vi los OVAS y me parecieron muy buenos.

AGUANTE TENCHI MUYO! Tambien me coparon los OVAS de Pretty Sammy (la serie de TV apesta).

#39 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 01:28 PM

Pos aquí la pasaban, yo la veia y me gustaba (no disque moría por ella pero me entrenía xD) y para mi no era tan mala, tenía sus momentos, era como Ranma mas o menos.

Una serie bastante estupida e incoherente (quizas me gustaba porque en aquellos tiempos no tenía inter xD) pero me agradaba! X-D

Porqué no se pegó? Pos aquí le hecho la culpa a Dragon Ball Z, no se pensaba en otra cosa que no fuera Dragon Ball xDDD

firmaerrorcopy.jpg

 


#40 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 03:17 PM

***cof, cof*** ¿Qué fansub la habrá sacado? :silbar2: xDDDD

El doblaje era chileno.


No el mío xD

Esto de Tenchi es como esos que me dicen "He visto Digimon, el mejor anime que he visto" o cuando me dijeron "Ragnarok The Animation es una pedazo de serie, como mola". Cuando la getne no ha visto apenas cosas y tiene poco margen de visión de anime enseguida se engancha a series que están por debajo de la media, yo también pasé por eso cuando era más pequeñito y veía lo que ponían. Ahora que he aprendido ya sé cuales son las series que de verdad merecen la pena y cuales son caspa (aunque vea un poco de todo).

Este tema ha sido editado por Kazka: 13 July 2006 - 03:19 PM

Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#41 digitador

digitador

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 415 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 10:22 PM

Cuando la vi , creo que ese mismo instante estaba otro anime en la cresta de ola por lo cual nadie tomo mucho en cuenta al pobre tenchi, en lo particular la encontre una serie regular , ademas que no se si aqui la transmitieron mal o yo me complique con esos de los distintos universos...
Imagen enviada

#42 Shido_Tatsuhiko

Shido_Tatsuhiko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 989 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 05:12 AM

Siguiendo la tónica de la TV venezolana, lo que RCTV emitió de Tenchi Muyo fueron 3 episodios de la primera OVA, que parecían un desastre por el corte y costura que les aplicaron, nada de opening y ending, escenas totalmente inconexas que hacían ver que habían eliminado las que faltaban y de hecho el episodio 3 fue cortado casi al final para emitir no sé qué ridículo programa después. Recuerdo que la emisión fue un sábado a eso de las 5 de la tarde, hace 4 años o algo así.
RCTV nunca ha sido de mi agrado, el poco anime que llegaron a emitir nunca fue al completo. De Ranma 1/2 emitieron 7 episodios, censurados claro está y sin opening/ending, por no decir que a veces duraban 15 minutos de tanto que le quitaban. Fue retirada del aire y recuerdo haberle enviado un correo electrónico a la gerente de programación de aquel entonces, quien me respondió que la serie había sido removida "por quejas de padres y representantes acerca de los contenidos sexuales de la serie", esto por el hecho del cambio de género de Ranma y compañía. Cabe destacar que los horrores ortográficos de aquella misiva, que lamentablemente perdí en algún formateo, eran increíbles. Eso daba cuenta del nivel de "educación" de la persona que ocupaba ese alto cargo en el canal.
La misma historia sucedió con Cardcaptor Sakura: 5 episodios emitidos y después desapareció sin dejar rastro. Quizás los del departamento de programación vieron los episodios siguientes y cuando se dieron cuenta del afecto que Shaoran Li sentía por Yukito Tsukishiro... bueno, se sobreentiende.
También recuerdo los pequeños cortes comerciales de "Muy Pronto... Orphan", refiriéndose a Majutsushi Orphen, serie que jamás llegaron a emitir. Esa fue una época en que RCTV se vio aplazado por Televen en el horario vespertino y quiso imitarlo en emitir anime. Al final, todo se fue al caño.

Con respecto a Televen, si bien alguna vez llegó a consolidarse como el canal con más anime (VTV ya había disminuido su cuota), el cambio de enfoque del canal a lo que se convirtió hace un par de años, suprimió casi todo anime decente. Fue la "moda" que nunca supo imponer bien el canal, ya que cuando manejaban un excelente bloque de variados títulos, terminaban arruinándolos con programas que ni pagándome hubiese visto (léase "Taima", "Full Interacción"...) En fin, resultó ser una decepción.

Tenchi Muyo! quedó para los sucriptores de ETC TV en Chile, quienes han podido disfrutar de la serie completa, y creo que ha sido el único canal en América Latina en lograr esa hazaña. Tanto que se habló de que Cartoon Network la había comprado para el bloque Toonami vespertino que tenían hace años, y al final la serie nunca llegó a las ondas del cable panregional.

No he podido ver la serie, pero me gustaría, para poder forjar mi opinión sobre ella. No es igual que otras personas digan que la serie es "mala" o "buena", ya que: para gustos, colores.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos