Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿porque Una Serie Como Tenshi Muyo Fracaso En America Latina?


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#1 Julian R

Julian R

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 06:40 PM

Me parece que esta serie ha sido uno de los mejores animes de todos los tiempos, sin embargo nunca llego a la television abierta de muchos paises de america latina, solo tengo un vago recuerdo de Tenshi Muyo en Bandeirantes de Brazil en un espacio de Anime en Portugues, creo que en Chile tambien la transmitieron, pero que hay de los otros paises? alguien tiene información al respecto? gracias

#2 SABRE

SABRE

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1436 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 06:49 PM

por k sera?? a mi no me gusto nunca, pero para los gustos los monitores monocromaticos.
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#3 Julian R

Julian R

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 06:54 PM

por k sera?? a mi no me gusto nunca, pero para los gustos los monitores monocromaticos.



Puede que la serie no sea tan buena pero las OVAS me llamaron mucho la atención y tienen excelente calidad.

#4 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 07:03 PM

Muchas pueden ser las causas. Algunas de ellas son:

1) Emitida a un horario ridículo.

2) El momento que se emitió. Vamos que emitirla en 1999 no es lo mismo que en el 2002. En este minuto la moda es ser otaku, hace algunos años no.

3) Calidad de la serie.

4) Mal doblaje, un ejemplo Kaleido Star.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#5 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 07:15 PM

por k sera?? a mi no me gusto nunca, pero para los gustos los monitores monocromaticos.

Amigo a ti creo que no te gusta las series romanticas con comedia incluida XD, es verdad cada uno tenemos gustos diferentes, pero Tenchi Muyo es una serie muy buena, casi a excelente le diria yo, claro que tambien tiene sus fallos, como muchas series de mechas o accion o de lo que sea, pero no por eso la vamos a calificar como mala (en ese caso habrian miles de series malas).

Sin mas que decir me despido
Imagen enviada
Macross Forever

#6 Julian R

Julian R

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 07:37 PM

Muchas pueden ser las causas. Algunas de ellas son:

1) Emitida a un horario ridículo.

2) El momento que se emitió. Vamos que emitirla en 1999 no es lo mismo que en el 2002. En este minuto la moda es ser otaku, hace algunos años no.

3) Calidad de la serie.

4) Mal doblaje, un ejemplo Kaleido Star.



Yo nunca escuche el doblaje al español latino o de España de Tenshi Muyo, que tal eran las voces?, en Chile la transmitieron no? me gustaria escuchar la opinion de alguien que hubiera escuchado el doblaje, gracias

#7 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 07:45 PM

El doblaje, ummm, siempre en el doblaje es en donde las grandes series pierden muchisismo, pero que yo recuerde el doblaje no era malo, era equilibrado, se parecian a las voces originales en algo, de ahi a que sean pesimas no lo creo, estoy hablando del doblaje para America Latina, no se si habra un doblaje hecho por españoles, pero si lo hubo ya me imagino como era >_< >_<

Siempre las voces originales son lo maximo, por lo general me gustan mas asi que las dobladas

Este tema ha sido editado por oriondorado: 11 July 2006 - 07:46 PM

Imagen enviada
Macross Forever

#8 SABRE

SABRE

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1436 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 08:02 PM

yo en ningun momento dije k fuera mala solo dije k nunca me gusto, hay muchas series romanticas y comedias k me gustan, pero como dije cada kien sabe lo k le gusta.


saludos
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#9 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 08:10 PM

> ¿porque Una Serie Como Tenshi Muyo Fracaso En America Latina?


Porque si a alguien ke le gusta ni sikiera se toma la molestia de aprenderse bien el nombre, ya no te digo los demas... xD

#10 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 08:15 PM

te dare mi teoria y apreciaciones..

YO SOY FAN de TENCHI MUYIO... si joven es con C y no con S

yo me hise fan de esta serie aqui en Mexico, cuando apenas estva el furor de Caballeros del Zodiaco (ni si quiera la mayoria sabia su nombre original por esas fechas) y apenas se escuchaba entre los otakus de hueso colorado las palabras Dragon ball....

Tenchi la conci por dos razones la estinta aniumerica hacia muchas comerciales sobre esta serie y muchos fans que mandaban dibujos de esta serie en la secion de cartas, a esta revista gringa, por lo que hise un pedido especiala un amigo de traerme en VHS (por aquel tiempo apenas se escucha el internet por los 94´s) ya que era el fomrato de video popular por esas fechas y si me impresiono la calidad y la trama con tanta Accion tan sorprendente y la comedia tan Picara y aveces infantil que tenia... era una convinacion perfecta y es mas estas OVAS tenian una historia que se lleva a historias actuales, y tambien en calidad.

El error vino cuando se hiso la serie de TV... yo creia que continuarian en lo que se quedo la 13 ova ya que se develaba una super trama a nivel cosmico y gran misterio... y las relaciones entre los personajes estabaa un excelente nivel... y ni mencinar ya el grado de nivel de pelea con sables que traian los personajes... HICERON LA HISTORIA DESDE CERO DE NUEVO... ese fue el primer error... ya las ovas plantean una sauper trama bien planteada en 13 ovas y dos especiales.... pero bueno daba chance como es una serie de 26 episodios pense que se hirian rapido a explicar lo ya visto y abarcarian la parte de la trama que no se animo en las ovas pero SORPRESA!!! usaron 26 episodios televisivos parta recontan la trama que se vio en la primeratemporada de las OVAS... Apenas abarcaron las 6 primera ovas y de pilon de dar origines no cubrieron ni si quiera la mita de los misterios que en las ovas se debelan....


ese fue el punto malo de la serie de tv... contaron muy mal y a medias lo que en 6 simples ovas dan a entender mejor la histroia de tenchi... se preguntaran cuales... El origen de Rioko esta muy creible y mas claro en las ovas y es mas enimatico, Washu tambien su origen es mas trancendental ademas que es un personaje mas carismatico, y Ayeka la verda en la tv no paso de ser una simple niña fresa, y en las ovas bueno no es fresa pero si muyyy orgullosa, pero notamos un lado mas dramtico de su vida... Sesamy, aqui es el mayor cambio no paso de ser la pequeña hermana de ayeka mientras en las ovas es la cadidate mas fuerte a ser la preja de Tenchi ( y la verda creo que ella deberia ser)... Kagato (el villano) no paso de ser un simple dictador con delirios de poder y en las ovas es alguien que cagarse en sus pantalones a DarkVader (en las ovas es muyyy poderosisimo!!!)... aaaah se me olvidava... falto uno de los mejores poersonajes de esta serie TSUNAMI!!!!... si alguien solo ha visto la tv y ha visto imagenes ilustrativas de una chica super guapa de ojos rosas y pelo azul (igual que sesamy) es ella aquien me refiero



y en la seguda temporada de Tenchi es mas relajo ya que parece continuacion de la primera temporada de tv pero hooo sorpresaaaa es una realidad alternativa masss... otro nuevo origen y nueva trama.... creo que eso es lo que cansa.. la falta de claridad en las dos temporadas de TV... al espectador que no lo sabe como ue lo denota como falta de serie en la serie... esta segunda temporada se veia bien ya que es una origne muy distinto al que se ve en la primera temporada que solo es una mala version de las 6 primeras ovas... pero el error ya estaba hecho... asi que nimodo ya mucho auditorio perdio interes...



A TODOS LOS QUE NO HAN VISTO ESTA SERIE... la serie es buena y no recomiendo la version en español latino , la de mexico, ya que esta muy cambiado los dialogos y quitan los chistes picaron por simpladas sin sentido, peroe s una serie con buena calidad... y si quieran saber un buen orden de como ver esta serie ahi les va para que tengan un buena preciasion de esta


1ro TECHI MUYIo TV primera temporada ... porque? por que es una buena trama con algunos buenos capitulos de con excelente animacion.. esta entretenida...

2do TENCHI MUYIO OVAS´ la Verdadera version de Tenchi y la PRIMERA DE TODAS... por que la dejo esta despues de la la tv siendo que esta fue primera... es por que es MUCHO MEJOR esta version y veras mucho mejor la historia de la TV en los 6 primeras ovas y con una calida mucho mejopr y mucho masss divertida. y tambien ve las ovas 7 al 13 ya que veras mas comedia y accion ademas de revelar muchos secretosss que el la serie de tv ni se venn... ademas aqui sale Tsunami!!!!

3ro TENCHI MUYIO segunda temporada... aqui ya esta otro rumbo... una realida alternativa muy distinta en varios aspecto asi como en origenes... pero se nota que esta entretenida y posee misterios nuevos ... inicia de zero otra ves pero no es lo mismo que se ve en las ovas.

4to Tenchi Movie 1 & 2 relamente las dos son continuaciones de la primera temporada de tv... pero la movie 1 bien se puede ensamblar a las Ovas (pero realmentees continaucion de la tv)

5ta tenchi muyio GPX (creo que es asi como se llama)... esta no se si se situa dentro del universo de las ovas y de la primera o seguda parte de tv... pero si se que no salen casi nada los personajes principales es como una SIDE STORY... pero de cual realida sera pues no lose


6ta Magical Girl pretty Sesamy OVAS... es otra realidad alternativa... peo eso muyyyyyy alternativa... estan muy entretenidass y ninguna similitud... NINGUNA con las otras historia, no existen alien, ni armas de destrucion interestelar, ni nada... esta es una serie de Magical Girls!!! digna de verse si quermos ver en una situacion distinta a los perosnajes

7ma Magical Girl Sesamy ... tv... no la he vsito pero si se que esotra version de las ovas desde zero empiesan..



por ahi hay varios mangas tanto de japon y unos de UAS...creo que ambos continuan lo que se ve en las ovas, creo, y solo para fan que son los que quieren mas de la trama de las ovas...tal ves me equivoque èro tambien puede ser otra verison mas de tenshi..



caso curioso Tenchi Muyio no es una serie como Dual que trate de mundos alternativos pero lo es algo que esta muy presnete en como cuentan la historia de estos personajes... confuso y muy incomprensible por parte de los escritores en lugar de seguir una sola linea... pero eso no demeriata lo bueno que es la serie..

veanla y disfrutenla....

#11 chechu03

chechu03

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2470 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 08:24 PM

Sí joven, MUYO...

no se si habra un doblaje hecho por españoles, pero si lo hubo ya me imagino como era >_< >_<


Estamos en lo de siempre... Que la gente siga generalizando, que vamos bien.

Este tema ha sido editado por chechu03: 11 July 2006 - 08:24 PM

Imagen enviada
MUCHÍSIMAS GRACIAS A KAZKA POR LA FIRMA (AHORA SÍ XD)
http://www.koseidai.com
#koseidai @ irc.immortal-anime.net

#12 gackto

gackto

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 345 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 08:46 PM

Sé que la pasaron un tiempo en Canal 5 de México, en las mañanas, tuve la intencion de verla pero me parecio que no aportaba nada nuevo, asi que no le di continuidad, no me genero expectativa.

Este tema ha sido editado por gackto: 11 July 2006 - 08:48 PM

Imagen enviada
El refugio de la ignorancia es la negación de lo supuestamente inexplicable.

#13 Julian R

Julian R

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 09:27 PM

Porque si a alguien ke le gusta ni sikiera se toma la molestia de aprenderse bien el nombre, ya no te digo los demas... xD



Lo siento tienen razon es con C, del afan de escribir el post me equivoque :neko: Bueno ya van dos paises Mexico y Chile, en cual otro pais se transmitio? Podra llegar Tenchi Muyo a Toonami?

Este tema ha sido editado por Julian R: 11 July 2006 - 09:28 PM


#14 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 09:31 PM

Sí joven, MUYO...
Estamos en lo de siempre... Que la gente siga generalizando, que vamos bien.


Hehehe, haber amigo mio, si lo dije no era por insultar ni nada, igualmente el doblaje latinoamericano en algunas series es para vomitar, de las series que en algo me gustan dobladas por los de España seria la de Dragon ball en algo, aunque cambien la cancion XD ha mal, pero de la que te podria decir que es la mejor que he oido es la que hacen a la pelicula de Ninja Scroll, esa creo para mi es la mejor, aunque para ser verdad ya no veo mucho anime que sea doblado XD.

Saludos amigo y disculpame si he ofendido a alguien
Imagen enviada
Macross Forever

#15 chechu03

chechu03

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2470 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 11:18 PM

No ofendes, simplemente es que siempre se cae en los mismos temas, y yo, cuando en vez de "opino" la gente pone "es", pos me pongo ultra-sensible XD
Imagen enviada
MUCHÍSIMAS GRACIAS A KAZKA POR LA FIRMA (AHORA SÍ XD)
http://www.koseidai.com
#koseidai @ irc.immortal-anime.net

#16 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 11 July 2006 - 11:33 PM

En Venezuela le hecho la culpa al canal, la emiteron por RCTV, y los canales de aca dan asco, emiten a las horas que les da la gana y cuando les da la gana, por ejemplo en las propagandas dicen claramente lunes a viernes a las 4:00pm, y les da lo mismo pasarlas a las 4:15pm o a las 3:49pm, un dia si, otro no, o de plano no pasarla en toda una semana por dar prioridad a la novela marranera de las 3:00pm.

Solo tuve la oportunidad de ver uno o dos episodios y ya comenzada la historia, así que pasé de verla, así que no puedo opinar de la serie en sí.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#17 Julian R

Julian R

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 12:28 AM

En Venezuela le hecho la culpa al canal, la emiteron por RCTV, y los canales de aca dan asco, emiten a las horas que les da la gana y cuando les da la gana, por ejemplo en las propagandas dicen claramente lunes a viernes a las 4:00pm, y les da lo mismo pasarlas a las 4:15pm o a las 3:49pm, un dia si, otro no, o de plano no pasarla en toda una semana por dar prioridad a la novela marranera de las 3:00pm.

Solo tuve la oportunidad de ver uno o dos episodios y ya comenzada la historia, así que pasé de verla, así que no puedo opinar de la serie en sí.



¿Hace cuantos años aproximadamente? ¿No se supone que el rey del anime en Venezuela es Televen por televisión abierta? Gracias

#18 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 04:56 AM

Porque si a alguien ke le gusta ni sikiera se toma la molestia de aprenderse bien el nombre, ya no te digo los demas... xD


¿Como triunfó Saint Seiya? (yo tambien me lo pregunto X-D) si algunos le llamarón Caballeros del Zodiaco (y todavia lo hacen), creo que el post está alguito fuera de lugar :u: o no lo entendí.


A lo que dijo Neo Rok le añado que encima dudo que RCTV se tomara la molestia de ver lo que transmitía, Ramma 1/2 lo colocarón en horario infantil de 4:00 pm de lunes a viernes y después de 2 episodios la quitarón por censura, ¡¡LoCoS !!

Edito para responder a Julian: en Venezuela Televen es el que pasa más anime actualmente pero no es el único y tampoco es el rey, de hecho si hubo un Rey fué Venezolana de Televisión que transmitió mas series anime que Televen en señal abierta en el pasado antes de pasar a ser un canal vocero del Gobierno (lástima), actualmente pasa poca animación y la mayoría no es japonesa(incluso ha transmitido hasta animados rusos :crazy: )

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 12 July 2006 - 05:06 AM

Imagen enviada

#19 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 05:05 AM

Sé que la pasaron un tiempo en Canal 5 de México, en las mañanas, tuve la intencion de verla pero me parecio que no aportaba nada nuevo, asi que no le di continuidad, no me genero expectativa.


Asi y con que seudonimo la nombraron, digo, con que titulo la trasmitieron :guu2:

KCE3vHF.gif[


#20 Asuka!

Asuka!

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 368 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 05:14 AM

Muchas pueden ser las causas. Algunas de ellas son:

3) Calidad de la serie.

4) Mal doblaje, un ejemplo Kaleido Star.


Me quedo con éstas. TOTALMENTE. La serie nunca logró engancharme y creo que aparte de la historia, el doblaje es el culpable. No sé... las voces... sonaban muy de libreto x_x ... Pero creo que es un conjunto de cosas. Por ejemplo, Taiho Shichauzo tenía un doblaje muy parecido (lamentablemente x_x) y como la historia era buena, pues al cuerno el doblaje :). Lo único que tal vez pudo gustarme de Tenchi Muyo era el diseño de Ryoko xD Pero los personajes.. y la historia entera... uf... qué sueño, lo lamento en verdad por los fans.

#21 PlasmaDragon

PlasmaDragon

    Leecher

  • Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 12 July 2006 - 05:48 AM

Yo llegué a ver un par de episodios por el canal brasilero, pero no la vi completa justamente por las razones que ya mencionaron: No parecía aportar nada nuevo y la animación no me sugería gran cosa. Claro que ahora que me leo todo lo que pusieron, voy a empezar a buscar los OVAs




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos