Ir a contenido


Foto
* * - - - 1 Votos

Aumento De Precios En Glénat


  • Please log in to reply
98 replies to this topic

#43 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 02:17 PM

¿ Se puede quejar uno de la gasolina ? Ahí poco podemos hacer, al menos los que tenemos si o si que coger el coche todos los días para ir a trabajar.

Sobre los precios de Glenat, la verdad viendo la política que han aplicado y además algunos comentarios sobre la edición de Bleach de éste hilo, pues seguiré La Espada del Inmortal y me pensaré muy mucho empezar otra de Glenat. Bleach descartada :P Ahora a ver quien saca DN.
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#44 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 02:52 PM

¿ Se puede quejar uno de la gasolina ? Ahí poco podemos hacer, al menos los que tenemos si o si que coger el coche todos los días para ir a trabajar.

Sobre los precios de Glenat, la verdad viendo la política que han aplicado y además algunos comentarios sobre la edición de Bleach de éste hilo, pues seguiré La Espada del Inmortal y me pensaré muy mucho empezar otra de Glenat. Bleach descartada :P Ahora a ver quien saca DN.

Que yo sepa del precio de la gasolina te puedes quejar perfectamente.
Y acaso no es más razonable quejarse de un producto de primera necesidad como es la gasolina, que de una pijada como el precio de un comic?

No acabo de entender que os escandalicéis porque suben 30 céntimos, pero en cambio estéis tan panchos con que todas las editoriales nos estén estafando con el precio de los tomos en general.
¿Porqué no boicoteas todas las editoriales y dejas de comprar manga? ¿Porqué no boicotear a las que además de ese precio te cuelan ediciones infumables -como planeta-?

Aunque desde luego los de Glenat, dan a muchos la excusa perfecta para no gastarte el dinero en algunos mangas (y seguir tirando de scans)

Dejando eso de lado, los de Glenat se queman al subir los precios de los tomos que ya han salido.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#45 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 03:15 PM

No creo que sea acertado hacer una comparación entre la reacción a una subida de precios de la gasolina y una subida de precios de una editorial de manga. La demanda de gasolina es más inelástica que la de manga, es decir, ante un aumento del precio de la gasolina, que es un producto de primera necesidad, tenemos poco poder de reacción debido a que aunque suba el precio en 1 euro el litro, todavía tenemos que coger los vehículos para nuestras necesidades del día a día, como ir a trabajar o ir a la universidad.

Por otra parte, ante la subida del precio del manga existe una mayor capacidad de reacción, ya que como dices es un producto de lujo y no de primera necesidad. Glénat se había caracterizado por tener ediciones aceptables a un precio de mercado relativamente barato, con esta subida de precios ahora mismo, el consumidor en general ya no ve a la editorial como "barata" en comparación con otras que ofrecen mejores (algunas también peores) ediciones por un precio similar. A ello hay que sumar la poco acertada decisión de subir el precio del material atrasado, es decir, que ahora tenemos que pagar más por un producto sin ninguna mejora evidente en él.

Una subida de precios siempre es una medida poco popular y la propia editorial ya habrá hecho sus estudios para saber que aunque perderá cantidad de mercado ganará más dinero incluso que antes, aunque sea sacrificando la "buena imagen" de marca que antes ofrecía. Así que ellos sabrán.

Yo no incluiría aquí a aquellos que ven esta subida de precios como una excusa perfecta para bajar sus scans gratuitamente desde internet porque el manga es "caro". Esta gente aunque se aplicara una bajada de precios de 3 € el tomo seguirían sin comprar, porque obtienen más beneficio bajandolo gratuitamente, es decir, que sino regalaran los tomos ni siquiera pensarían en la opcion de obtener un manga en papel y seguro que algunos ni eso, por el coste que les supondría ir desde su casa hasta la librería a por su tomo gratis. Sólo hay que recordar a aquél que se quejaba de que los tomos de Naruto iban a valer 5€ en catalán, esa gente sólo busca excusas para autoconvencerse de que su postura es la correcta y las editoriales son unas estafadoras, vamos que no cuentan.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#46 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 04:14 PM

Que yo sepa del precio de la gasolina te puedes quejar perfectamente.
Y acaso no es más razonable quejarse de un producto de primera necesidad como es la gasolina, que de una pijada como el precio de un comic?

¿ Con el post de enishi supongo que te queda bastante claro el tema de gasolina y manga ? Me referia a eso, a que no se puede comparar, pero veo que no entendiste, para variar.
Tengo que coger el coche para ir a trabajar, la gasolina sube, que hago? dejo de trabajar o me tiro casi 2 horas de ida y otras tantas de vuelta? no se tú que harias, pero mi tiempo para mí es más valioso. No creo que deba explicarte más, si aplicas el sentido común ya lo tienes.

Me quejo de una pijada de subida de precio pues porque no me parece una pijada timar a la gente. Me quejo de Glenat porque estoy en el foro de manga y posteando en un hilo que habla sobre la subida de los precios de esta editorial. Subida que aplica a todos sus mangas, los ya editados y los que tienen que sacar. Medida que me parece abusiva más cuando sobre los mangas ya editados los que compramos no obtendremos ninguna mejora.

Como en este caso para mí, por ejemplo, hacerme con el manga de Bleach no es una necesidad y como no entiendo la medida de dicha editorial pues pasaré de hacerme la serie. Lo ves tan raro?

¿Porqué no boicoteas todas las editoriales y dejas de comprar manga? ¿Porqué no boicotear a las que además de ese precio te cuelan ediciones infumables -como planeta-?

Haré lo que más razonable a mi bolsillo y a mis gustos les vaya mejor. No tengo ningúna serie de Planeta así que ni fu ni fa. De Mangaline mi hize Angel Sanctuary, que no es ni de largo la calidad de, por ejemplo, Vagaboond de Ivrea, ni La espada del inmortal de Glénat, ni Yotsuba de Norma, pero vaya la diferencia de precio se entiende no crees?
Por tanto, aquí cada cual con su economía y gustos aplica su criterio, que es lo que hago yo.

Aunque desde luego los de Glenat, dan a muchos la excusa perfecta para no gastarte el dinero en algunos mangas (y seguir tirando de scans)

Debo ser raro pero no me he dedicado a hacerme ninguna serie a base de scans, ejemplo claro, Bleach.

Dejando eso de lado, los de Glenat se queman al subir los precios de los tomos que ya han salido.

Abusivo.
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#47 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 04:29 PM

¿ Con el post de enishi supongo que te queda bastante claro el tema de gasolina y manga ? Me referia a eso, a que no se puede comparar, pero veo que no entendiste, para variar.
Tengo que coger el coche para ir a trabajar, la gasolina sube, que hago? dejo de trabajar o me tiro casi 2 horas de ida y otras tantas de vuelta? no se tú que harias, pero mi tiempo para mí es más valioso. No creo que deba explicarte más, si aplicas el sentido común ya lo tienes.


Pues me temo que tú tampoco has entendido lo que he posteado, para variar.
Tú has dicho que uno no puede quejarse del precio de la gasolina, y yo te digo que puedes. Empezando porque el precio de la gasolina está gravado por impuestos, a conveniencia del gobierno en cuestión, y es consecuencia de los actos políticos (además de económicos) de nuestros gobernantes.
¿Acaso el precio no se disparó con el último conflicto del golfo?¿y quienes estuvieron apoyando una intervención armada en ese país?
Pues sí, puedes quejarte. Aun no hace mucho que hubo una bonita huelga de transportistas por el precio del carburante.
El que tú te quejes no tiene que ver con que uses o dejes de usar el coche. Como el que tú te quejes no tiene que ver con que sigas comprando ese manga o no. Quejarse por algo y boicotearlo son cosas distintas, aunque puedan ir unidas.

edit: y en lo demás no sé porqué te das por aludido, porque lo de los scans no iba por tí, sino por gente que ya ha manifestado que no sabe si la seguirá comprando, y sí se han pillado el primer tomo ya. Osea que lo que dice Enishi me temo que no es totalmente cierto.

Este tema ha sido editado por mai: 10 June 2006 - 04:31 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#48 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 04:44 PM

A ver:

- El precio del manga te parece abusivo? no lo compres.
- El precio de la gasolina te parece abusivo? pues vaya resulta que es un bien básico para algunos, blehhh xo no son Glenat? x'DD

PD: No me he dado por aludido por los scans, solo comentaba lo que habias puesto sobre los scans y lo que yo hago al respecto.
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#49 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 07:05 PM

A ver:

- El precio del manga te parece abusivo? no lo compres
- El precio de la gasolina te parece abusivo? pues vaya resulta que es un bien básico para algunos, blehhh xo no son Glenat? x'DD

PD: No me he dado por aludido por los scans, solo comentaba lo que habias puesto sobre los scans y lo que yo hago al respecto.


Em... creo que hablamos de cosas distintas y que yo he diferenciado. Protestar no es lo mismo que boicotear.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#50 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 08:17 PM

Bienvenidos a barrio sésamo xDDDD:

El precio de la gasolina es abusivo ---> usa el transporte público (boicot)
Los mangas suben ---> no los compres (boicot)

El precio de la gasolina es abusivo ---> prefiero ir en coche, me jodo y la pago (quejarse)
Los mangas suben ---> me gusta la serie, me jodo y la pago (quejarse)

Yo soy de las que se quejan, pero paso de los boicots, que me cuestan mucho más esfuerzo que quejarme xDDD
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#51 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 08:34 PM

Me encantaría entenderte alguna vez x'D

Em... creo que hablamos de cosas distintas y que yo he diferenciado. Protestar no es lo mismo que boicotear.

Y que? Hasta ahora no me consideraba tonto, se que significa protestar y que significa boicotear.

Resulta que el tema era que porque me/nos quejamos de la subida de Glenat no? Y que comparar eso con el precio de la gasolina no era lo mismo, no?
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#52 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 12:07 AM

dejando aparte el debate sobre la gasolina... por mi parte, y aunq me fastidie, seguire haciendome el par de series de glenat q sigo. lo grave no me parece esta subida en si, sino el precio de los mangas en general. cuando pago 9 E por un tomo, no puedo evitar acordarme de q Maus me costo 12 eurillos, o From Hell 24, por poner dos ejemplos.

respecto a si los precios sirven de excusa a los q se bajan scans.... pues no creo q necesiten ninguna excusa. ni siquiera aunq los vendieran a precio de coste.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#53 Bouvier

Bouvier

    Leecher

  • Hentais
  • 13 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 02:29 AM

A mí no me parece mal del todo que suban las series que aún no se han editado, pero que lo hagan con las que ya están finalizadas me parece un poco de mala hostia aunque supongo que tendrán sus motivos. Editar series tan populares conllevará un gasto mucho más cuantioso y en ese tema Glénat se está portando...

P.D. enishi, ¿podrías explicarme qué significa "inelástico"?, no lo encuentro en ningún diccionario.

#54 Imrik

Imrik

    QCeitor

  • FL Fansub
  • 1315 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 09:49 AM

Hace referencia al término económico de la elasticidad, si te interesa, ojea el link http://es.wikipedia....dad_(economía)

#55 Bouvier

Bouvier

    Leecher

  • Hentais
  • 13 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 11:37 AM

Yo me refería al término "inelástico". He leído el link y ahí también lo nombran... Creía que tendría otro nombre ya que inelástico no me acaba de convencer y no tiene entrada en el diccionario de la RAE...

Bueno, dejo ya el tema que esto es zona manga.

#56 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 04:17 PM

Yo me refería al término "inelástico". He leído el link y ahí también lo nombran... Creía que tendría otro nombre ya que inelástico no me acaba de convencer y no tiene entrada en el diccionario de la RAE...

Link tampoco viene en el diccionario xD

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#57 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 05:10 PM

Inelástico yo lo uso en física XD

cosas aparte: yo normalmente los tomos que compro son los de 7'20 ahora 7'50 y no creo que el mundo se acabe por 30 céntimos, ya lo han comentado por ahí... (y mira que yo soy agarrada XD)

Y por cierto, Kyo, eso que dices uqe vamos a mojar las bragas, no será por fin Full Moon wo Sagashite... que lleva mil años anunciada y no da salido, verdad? (tb está la opción que yo en mi reciente desconexión no me entere XD)
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#58 Katz

Katz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 07:11 PM

A mí me da igual, la verdad.

De Glenat hacía Karekano, Gantz y Maison Ikkoku. El resto las he ido abandonando progresivamente. Maison ha terminado, Karekano está por terminar y fata un tomo apenas... creo que Gantz quedará abandonadita al igual que fueron quedando La Espada del Inmortal y otras varias de Glenat.

Como tampoco creo que publiquen nada de mi agrado ya que se dedican a sacar Shonen y Shojo estereotípico y de ventas...
Imagen enviada

#59 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 07:11 PM

Inelástico yo lo uso en física XD

para una palabra (no en latin, que lo de ceteris paribus les encanta xDDD) que los de empresas pueden usar y quedar de guays... xD

bleh, me la suda. Comprarse un manga es un capricho. Es como si te tomas un cubata en casa con los colegas (aka scan) o te apetece tomartelo en una discoteca/terraza megapija, aunque sabes que te estan metiendo una secuoya por el culo. Sarna con gusto...

Vamos, no es lo mismo, pero los resultados son bastante parecidos



Lo de subir el precio a los stocks... pues mira, a mi no me parece tan raro. En la industria es algo que se hace normalmente. La idea es tener un unico precio de venta, no "este lo tengo en almacen te lo deja más barato", "oye, que este me lo dejaste a tanto y ahora este que es igual me lo cobras más caro". Nah, se aplica el precio de lo ultimo que te entra en el almacen y cobras todo igual (y no, los precios no suelen bajar ¬¬)

Otra cosa es que los kioskeros "liquiden" sus existencias al precio viejo para quedar bien con el cliente
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#60 Jose_Mari

Jose_Mari

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 203 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 07:39 PM

La verdad es que por un lado me da igual, ya que las series que tengo de Glenat como Kare Kano y Gravitation ya las he terminado (aunque a saber el precio al que estarán los mangas cuando saquen la segunda parte... xD), pero por otra, las series que quería empezar (como Princes of Tennis), pues me lo pensaré bastante, ya que es verdad que 30 céntimos no se nota apenas, pero es que si hablamos de series largas, poco a poco...

Y por cierto, Kyo, eso que dices uqe vamos a mojar las bragas, no será por fin Full Moon wo Sagashite...

He pensado en la misma serie. xDD

#61 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 07:48 PM

30 centimos la subida mínima, hay muchas de 0,45 por no hablar de algunas como Trigun Maximum creo que era de 1€ y algo.
Además, no estoy muy informado del tema, pero creo recordar que hace tiempo se habló que Glenat miraba o pensaba o algo sobre quitar el 0,20 de los tomos de 7,20 que tenían. Mirar lo que vale Bleach en Francia, por algún lado he visto que eran 6€ y algo? alguien lo sabe seguro?. Lo veo un timo vaya x'D
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#62 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 08:43 PM

Que pena, a más de uno no le sobrará para el Bollicao.
Imagen enviada

#63 Bonobus

Bonobus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 194 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 09:01 PM

Pues yo me veo a los frikis comprando como locos antes del 1 de julio para ahorrarse unas pelas y llega de repente el 30 de junio y glenat se retracta y dice: "no, no subiremos los precios" y todos los freak que se vieron obligados a comprarse incluso las colecciones enteras de 10 tomos se quedaran: O_O!!!

Tiempo al tiempo XD
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos