Ir a contenido

Foto
- - - - -

Creo Que Voy A Tocarme

• Please log in to reply
221 replies to this topic

#85 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 18 May 2006 - 04:31 PM

USB=caca
Firewire=Dios

Sobre todo cuando nada de lo que tienes lo usa xD

No es por flamear, pero amos... A mi me parecería de putísima madre el FireWire si tuviese algo que lo usase, pero es que tanto los HDs externos, como el ratón, teclao, cámara y demás tienen USB's :\

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#86 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 18 May 2006 - 05:55 PM

po fueno, po fale, po malegro...
pero sitio hay

es un mac, que esperas?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#87 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 18 May 2006 - 06:13 PM

Yo sigo diciendo que en un año que tengo el mini no he hechado de menos tener más usbs. Y no sé, no creo que cueste tanto desenchufar un disco extraible para enchufar una cámara.
Joder, aún si es un ordenador de sobremesa que lo tienes por ahí en un hueco y te tienes que meter por detrás y todas las movidas (que ahora tampoco, porque ponen los usbs frontales) pues lo entendería. Pero desenchufar un dispositivo del portátil no creo que sea un gran esfuerzo (no se os romperá una uña ni nada de eso xD).
Es que parece que querais usar los discos duros extraibles como si fuera un disco duro normal, a piñón fijo... no sé, no le veo sentido. Al menos yo sólo lo enchufo cuando me hace falta... vamos, que sois unos delicaos ;P

Este tema ha sido editado por sekai: 18 May 2006 - 06:15 PM

Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#88 LiQuidZ

LiQuidZ

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 18 May 2006 - 06:18 PM

va un amigo a pasar algo de su ipod usbonly a tu hd externo, el hd interno esta petado, así que a ese no puede ser, y tu tienes un usb con teclado+raton y en el otro usb el hd externo, asi que... te jodes xD

#89 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 18 May 2006 - 06:22 PM

USB=caca
Firewire=Dios

/me conecta mi raton firewire
/me conesta la impresora firewire
/me conecta el sai firewire
/me conecta el movil firewire
/me conecta el consolador firewire
/me conecta el pendrive firewire
/me conecta el lector de tarjetas firewire...

Este tema ha sido editado por thexsam: 18 May 2006 - 06:24 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#90 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 18 May 2006 - 06:34 PM

/me se conecta al HD externo por firewire (400 y 800), reinicia desde él, y puede usar ese hd para arrancar desde otro mac
/me usa su iPod con firewire
/me usa su cámara de video con firewire
/me usa su capturadora con firewire
/me usa su movil con blutú, ni con usb ni con firewire
/me usa el movil como modem con blutú, ni con usb ni con firewire
/me usa su ratón por blutú, ni con usb ni con firewire
/me se conecta a su impresora mediante airport, ni por usb ni por firewire

Usos de los USB de mi ordenador:
-Cámara de fotos
-um... no me acuerdo ¿pendrive que siempre pierdo?

edit: me no tiene consolador,y quiere que thexsam le regale el suyo...

Lo jodido es que la propia Apple está dejando de lado el firewire, hasta en sus iPods, y es una mierda.

Este tema ha sido editado por mai: 18 May 2006 - 07:07 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#91 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 18 May 2006 - 06:48 PM

va un amigo a pasar algo de su ipod usbonly a tu hd externo, el hd interno esta petado, así que a ese no puede ser, y tu tienes un usb con teclado+raton y en el otro usb el hd externo, asi que... te jodes xD

Es fácil, pasas algo de tu HD interno al externo y entonces ya tienes espacio en el HD interno xDDD

Por cierto, una cosa que se dijo por ahí, que el descuento de educación era de un 6%. No es verdad, es de un 8% lo que pasa es que se aplica al precio sin IVA. Al aplicar el IVA el descuento disminuye, y si que es cierto que se queda en un 6,0algo% del total... No sé si me he explicao, pero yo me entiendo xDDD
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#92 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 09:14 AM

Después de leer bastante acerca de este modelo ya me he formado una primera impresión.

Respecto a las especificaciones más controvertidas voy a explicar por qué a mí no me resultan puntos negativos:

- Gráfica compartida: hay quien dice que las nuevas gráficas compartidas dan muy buen rendimiento o incluso superior a algunas dedicadas de gama baja. La verdad no lo sé, pero para jugar ya tengo la xbox y no juego, no soy muy jugón. Para mover las aplicaciones y el escritorio hasta a 1900x1200 en monitor externo (que no tengo uno a esa resolución) tira que es lo que importa, y para echar una partidilla a algo de vez en cuando seguro que también. Como no soy un pro-gamer me la pela y además ahí se ahorra energía.

- El negro es más caro: sí, no puedes elegir el modelo básico en negro y mi iPog 5G lo es. Me he pillado una funda blanca de silicona para el iPod (pensaba comprarme una funda) y he descartado usar el spray para pintarlo (es coña, hay que ser criminal para moddear un mac). De todos modos el negro es mate, no brillante como el iPod así que tampoco combinaban bien. Sé que es una chorrada el que combinen pero a mí me hace gracia. Ah sí, el negro no está mal pero el blanco me gusta 1000 veces más.

- El combo en el modelo básico en vez de el superdrive: esto es lo que más me la pela. Para qué quiero ir al modelo superior si la grabadora que uso habitualmente es externa, compatible con Mac, de doble capa y a 8x, mejor que el superdrive. Y eso que lo de la doble capa no lo uso, pero bueno, que la gente se queja del combo y a mí me hubiera valido con lectora simple.

- Las teclas: hay quien se lleva las manos a la cabeza, pero indican que tienen mejor tacto. Estéticamente me gustan más y lo demás lo valoraré cuando le ponga las manos encima.

- Sólo 512 Mb de los que 80 mínimo se come la gráfica, vaya mierda! Tiene fácil solución, le pones un Gb y debería ser suficiente. Y respecto al HD pasar de 60 Gb a 80 Gb son 40€, creo que compensa.

Más cosas:

Frikjan ha comentado algo sobre el peso. Bueno, hay un VAIO de 13,3 pulgadas con prestaciones parecidas pero mejores, 1,3 kg y carcasa de fibra de carbono si quieres gastarte 2600€, y también hay portátiles mucho más baratos de unos 600€ o menos que son unos trastos de 15 pulgadas y pesan medio kilo más siendo una caca pinchada en un palo. A mí no me convence ni lo uno ni lo otro.

Por otra parte hubiera preferido un modelo de 11 o 12 pulgadas, pero de 13 de tamaño está bien, sobre todo porque lleva una resolución cojonuda que no es muy diferente de mi tft (1280x1024 el tft).

No es que me interesase específicamente pasarme a Mac cuando no he tocado ninguno, pero quería un portátil y en el mundo pc no tenía algo así a este precio. Es más, es como si hubieran hecho el MacBook ajustándolo a mis necesidades y a lo que quería gastar. Luego ya veremos cómo se comporta el bicho y las torpezas que haré en un SO que no conozco xD En principio han dado en el clavo.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 19 May 2006 - 09:29 AM

Imagen enviada

#93 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 09:31 AM

edit: me no tiene consolador,y quiere que thexsam le regale el suyo...

me es una viciosa... xD "el consolador" es un cargador de pilas usb que uso para las pilas de la camara y de teclado/raton. Pero quien dice consolador dice la nevera usb xD nah, que 2 son pocos

lo que no he visto es si trae puerto serie/paralelo, que me da que no. Que si, que son unas antiguallas, pero se usan y mucho para comunicación con máquinas/automatas (profibus aparte, sin ablar de ethernet). Me acabo de dar cuenta de que aunque es una tonteria si es algo que necesito ¬¬
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#94 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 09:41 AM

adaptadores usb para puerto serie xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#95 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 09:54 AM

si al final me das la razon xDDDDDD
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#96 undefined

undefined

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 10:06 AM

lo que no he visto es si trae puerto serie/paralelo, que me da que no. Que si, que son unas antiguallas, pero se usan y mucho para comunicación con máquinas/automatas (profibus aparte, sin ablar de ethernet). Me acabo de dar cuenta de que aunque es una tonteria si es algo que necesito ¬¬

Otros no se, pero Siemens ya lleva un par de años usando USBs para comunicar PCs y automatas de gama media/alta (S7-300 y S7-400) (MPI se llamaba el interface?). Los automatas pequeños y los Logic Module no tengo ni idea.
Y se nota, los programas los metes a toda la hostia, y la velocidad de refesco cuando estas mirando datos en caliente también es mayor. Otra cosa es a ver cuanto tiempo tardan en cambiar todos los MPIs con puerto serie que hay por ahí (que todavia se suelen ver automatas S5 a patadas, asi que vete tu a saber).
De todas maneras, me estas diciendo que vas a meter tu MacBook blanquito y virginal en un sucio y grasiento entorno industrial? Hereje...

(EDITO)
La opción de Bad también es buena. Ademas así proteges los puertos del pc (que se suelen petar puertos serie a patadas por subidas de tensión y tal), que es mucho más barato cambiar un puto adaptador serie/usb que el puerto de un PC.

Este tema ha sido editado por undefined: 19 May 2006 - 10:08 AM

Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#97 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 10:13 AM

nosotros es que en el curro los usamos para routers y demas.

de echo tenemos dos portaties (ibooks) que se usan solo para consola.

#98 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6726 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 01:02 PM

Frikjan ha comentado algo sobre el peso. Bueno, hay un VAIO de 13,3 pulgadas con prestaciones parecidas pero mejores, 1,3 kg y carcasa de fibra de carbono si quieres gastarte 2600€, y también hay portátiles mucho más baratos de unos 600€ o menos que son unos trastos de 15 pulgadas y pesan medio kilo más siendo una caca pinchada en un palo. A mí no me convence ni lo uno ni lo otro.

El peso del macbook es demasiado para mi concepto de portatil (y dejarme 2600 en un vaio tb xD).
Pero vamos modelos del estilo del acer travelmate 3002 (generalmente acer no me gusta igual que asus y demás, pero ese modelo me ha gustado y mucho) 12" por 1200 euros (la version con yonah cuesta 1500) pesa 1.6.

Inconveniente de ese acer, unidad externa, pero no es algo que me preocupe, yo quiero el portatil para currar y pa grabar ya tengo el pc (la externa que lleva es grabadora dvd).

Lo demas en realidad no es mal aspecto, lastima de meterle dos modulos de 2x256 en vez de 1x512, es el unico inconveniente que le veo real a parte del peso/tamaño
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#99 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 20 May 2006 - 11:55 AM

El peso del macbook es demasiado para mi concepto de portatil (y dejarme 2600 en un vaio tb xD).
Pero vamos modelos del estilo del acer travelmate 3002 (generalmente acer no me gusta igual que asus y demás, pero ese modelo me ha gustado y mucho) 12" por 1200 euros (la version con yonah cuesta 1500) pesa 1.6.

Inconveniente de ese acer, unidad externa, pero no es algo que me preocupe, yo quiero el portatil para currar y pa grabar ya tengo el pc (la externa que lleva es grabadora dvd).

Lo demas en realidad no es mal aspecto, lastima de meterle dos modulos de 2x256 en vez de 1x512, es el unico inconveniente que le veo real a parte del peso/tamaño

No tienen mala pinta los de esa gama de Acer, aunque el que he visto yo lleva un Pentium M y no le he visto cámara integrada. Y luego pone que la batería son 3.5 horas por 6 del macbook, eso también resta portabilidad. Si a eso sumamos el tema del soft incluído la balanza para mí está demasiado inclinada para que el tema del peso la contrarreste. Recalco: opinión y valoración totalmente subjetiva, a mí el peso no me importa demasiado, pero a lo mejor para otra persona es muy importante.

Otra opción si interesa sobre todo la portabilidad es irse a 7'' - 10'', molan mucho pero lo de siempre: una pasta.
Imagen enviada

#100 Cradig

Cradig

Mada mada dane

• Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 23 May 2006 - 08:02 AM

Estoy intentado hacer el pedido del macbook, pero a nombre de empresa, y no sé si se ha de hacer de forma distinta, alguien me puede ayudar? Porque solo puedo pedirlo a título de persona física y no me interesa.

#101 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 23 May 2006 - 08:06 AM

Estoy intentado hacer el pedido del macbook, pero a nombre de empresa, y no sé si se ha de hacer de forma distinta, alguien me puede ayudar? Porque solo puedo pedirlo a título de persona física y no me interesa.

Yo compré algunas cosas en la apple store pal curro, llama al telf de atención al cliente y te atendera un amable comercial.

Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#102 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 23 May 2006 - 01:41 PM

y si no te apetece usar el telefono pulsa en apple store empresas, que esta debajo del de educación ( y que es igual pero sin IVA )
Imagen enviada

#103 Cradig

Cradig

Mada mada dane

• Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 23 May 2006 - 03:00 PM

Ya me estoy tocando :3~

Imagen enviada

edit: al final he llamado por teléfono, y por ser la primera compra que hago, me han hecho un descuento de 50 lerus by the face, eso lo suelen hacer a todo el mundo, no?

Este tema ha sido editado por Cradig: 23 May 2006 - 03:22 PM

#104 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 23 May 2006 - 04:06 PM

y por ser la primera compra que hago, me han hecho un descuento de 50 lerus by the face, eso lo suelen hacer a todo el mundo, no?

Pues que yo recuerde a mí no me hicieron ese descuento <_<

#105 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 23 May 2006 - 05:21 PM

Ya me estoy tocando :3~

Imagen enviada

Pues te vas a desgastar porque va para largo xD A mí me pone esto:

Envío previsto para el Entrega prevista para el