Después de leer bastante acerca de este modelo ya me he formado una primera impresión.
Respecto a las especificaciones más controvertidas voy a explicar por qué a mí no me resultan puntos negativos:
- Gráfica compartida: hay quien dice que las nuevas gráficas compartidas dan muy buen rendimiento o incluso superior a algunas dedicadas de gama baja. La verdad no lo sé, pero para jugar ya tengo la xbox y no juego, no soy muy jugón. Para mover las aplicaciones y el escritorio hasta a 1900x1200 en monitor externo (que no tengo uno a esa resolución) tira que es lo que importa, y para echar una partidilla a algo de vez en cuando seguro que también. Como no soy un pro-gamer me la pela y además ahí se ahorra energía.
- El negro es más caro: sí, no puedes elegir el modelo básico en negro y mi iPog 5G lo es. Me he pillado una funda blanca de silicona para el iPod (pensaba comprarme una funda) y he descartado usar el spray para pintarlo (es coña, hay que ser criminal para moddear un mac). De todos modos el negro es mate, no brillante como el iPod así que tampoco combinaban bien. Sé que es una chorrada el que combinen pero a mí me hace gracia. Ah sí, el negro no está mal pero el blanco me gusta 1000 veces más.
- El combo en el modelo básico en vez de el superdrive: esto es lo que más me la pela. Para qué quiero ir al modelo superior si la grabadora que uso habitualmente es externa, compatible con Mac, de doble capa y a 8x, mejor que el superdrive. Y eso que lo de la doble capa no lo uso, pero bueno, que la gente se queja del combo y a mí me hubiera valido con lectora simple.
- Las teclas: hay quien se lleva las manos a la cabeza, pero indican que tienen mejor tacto. Estéticamente me gustan más y lo demás lo valoraré cuando le ponga las manos encima.
- Sólo 512 Mb de los que 80 mínimo se come la gráfica, vaya mierda! Tiene fácil solución, le pones un Gb y debería ser suficiente. Y respecto al HD pasar de 60 Gb a 80 Gb son 40€, creo que compensa.
Más cosas:
Frikjan ha comentado algo sobre el peso. Bueno, hay un VAIO de 13,3 pulgadas con prestaciones parecidas pero mejores, 1,3 kg y carcasa de fibra de carbono si quieres gastarte 2600€, y también hay portátiles mucho más baratos de unos 600€ o menos que son unos trastos de 15 pulgadas y pesan medio kilo más siendo una caca pinchada en un palo. A mí no me convence ni lo uno ni lo otro.
Por otra parte hubiera preferido un modelo de 11 o 12 pulgadas, pero de 13 de tamaño está bien, sobre todo porque lleva una resolución cojonuda que no es muy diferente de mi tft (1280x1024 el tft).
No es que me interesase específicamente pasarme a Mac cuando no he tocado ninguno, pero quería un portátil y en el mundo pc no tenía algo así a este precio. Es más, es como si hubieran hecho el MacBook ajustándolo a mis necesidades y a lo que quería gastar. Luego ya veremos cómo se comporta el bicho y las torpezas que haré en un SO que no conozco xD En principio han dado en el clavo.
Este tema ha sido editado por Vaughamm: 19 May 2006 - 09:29 AM