Jump to content

Photo
- - - - -

Que Le Den Al Vista!

• Please log in to reply
45 replies to this topic

#22 Makai

Makai

Gran Vampiro

• FL Vintage
  • 6,280 posts

Posted 30 March 2006 - 01:04 AM

Sigo sin entender porque os empeñais en usar soft propietario.

Realmente estais hartos del windows? probad linux, se puede hacer exactamente lo mismo (excepto jugar, aunque muchos juegos funcionan via cedega de puta madre)
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#23 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 30 March 2006 - 01:48 AM

Otra cosa que quisiera matizar es el consumo desmesurado de RAM por la mayoría de sistemas operativos (GNU/Linux incluido). Ya me parece excesivo necesitar un mínimo de 512 Mbs (como es mi caso: Ubuntu + Gnome) para poder funcionar con holgura, pues imaginate 1 ó 2 Gbs como sugieren por ahí.

Porque aunque cambies de escritorio y pongas XFCE4 (que está muy chulo), X.org y Xfree consumen lo suyo: eschadle un vistazo al top y vereis. A ver como aprovechas un P-150 con 32 mbs para entorno gráfico simple.

Windows 2000 va justillo con 256 Mbs; tienes que tener al menos el doble.

MacOSX, por un estilo o incluso más. Cuando te dicen que el modelo más básico de MacMini PowerPC se te va a quedar corto porque "sólo" tiene 512 Mbs de RAM y 40 Gb de disco duro, lo pienso y me parece de locos. Si la gracia es que sea "Mini", ¿por qué hay que doparlo? :eins:

A mi los SO que más me gustan por su optimización son MorphOS, BeOS (va suave en un P-II 233 y 32 mbs de RAM e incluso con menos), y MenuetOS (pero este ya es una virguería en sí misma X-D ). A ver que tal progresa el proyecto Haiku (anteriormente conocido como OpenBeOS); podría ser una alternativa muy viable para el escritorio.

#24 Koutarou

Koutarou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 posts

Posted 30 March 2006 - 02:07 AM

Sí, menuetos es la leche :D Escritorios ligeros... ¿has probado ratpoison? El paquete son 295 K. Yo me estoy pasando ahora de gnome a ratpoison e ion3. A lo mejor conoces algunas, pero aquí tienes distros ligeras (quizá demasiado).

Juegos hay poquitos :( pero hay algunos que están muy bien, como wesnoth.

Edited by Koutarou, 30 March 2006 - 02:13 AM.

Imagen enviada

#25 Shironeko

Shironeko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 945 posts

Posted 30 March 2006 - 07:00 PM

El problema de no "adquirir" software propietario, es que te exigen en la mayoria de sitios formatos, archivos, que solo windows maneja, ya que dan por supuesto que todo el mundo, incluido tu, utilizas Windows.

Y es justamente esta manera de pensar que hace que el Monopolio de Microsoft aún exista.

Si no adquiero el nuevo vista (de comprar ya ni hablo) no es por los requerimientos, sino por todo els asunto de los DRM's, Fritz, TCPA, Palladium, y lo que se nos echa encima...

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2

#26 Orbatos

Orbatos

Member

• Hentais
  • Pip
  • 224 posts

Posted 30 March 2006 - 08:14 PM

La cuestion de las firmas es simple.

¿Vendes Hardware?... ¿quieres que lo compren?.... pues PAGA para que te certifique los Drivers.
¿Vendes musica o video?... PAGA para que tu DMR sea compatible con Vista
¿Vendes Software?... lo siento, MUERE y desaparece, o deja que te compremos.

Luego, siguiendo la comparación del columpio sobre los retrasos del Vista.

Imaginaros que quereis hacer un columpio, pero de forma que el que hace las tablas del asiento no sepa como ni quien hace los clavos, que los que hacen las cuerdas no sepan que son para un columpio, y que nadie sepa como es el arbol.

Y luego se pretende juntarlo todo y que funcione... y asi van las cosas.

#27 LiQuidZ

LiQuidZ

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 posts

Posted 30 March 2006 - 08:38 PM

El problema de no "adquirir" software propietario, es que te exigen en la mayoria de sitios formatos, archivos, que solo windows maneja

Esto... de que formatos estas hablando exactamente?

#28 Shironeko

Shironeko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 945 posts

Posted 30 March 2006 - 09:23 PM

Formatos hay muchos, y por suerte también hay muchos programas Open-Source que los manejan, pero el ejemplo más claro es el .exe

Ya se que existe el Wine, pero este no ejecuta (emular no se puede decir, ya que Wine Is Not an Emulator) siempre a la perfección todo, y por eso se ha convertido en obligación tener alguna partición con un Windows.

Imagen enviada

#29 Atolm

Atolm

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 565 posts

Posted 30 March 2006 - 09:28 PM

Esto... de que formatos estas hablando exactamente?

del .doc o el ntfs, que hay que hacer verdaderas florituras de reverse engineering para poder leerlos y escribir sobre él desde otros formatos que no son propietarios, por ejemplo :P
Imagen enviada

#30 Koutarou

Koutarou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 posts

Posted 31 March 2006 - 01:29 AM

Sí, el doc menos mal que ya lo han jaqueado. Lo que da más problemas ahora es el flash y el java. No puedo ver la mayoría de los videos que pone la gente aquí :(
Imagen enviada

#31 Shironeko

Shironeko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 945 posts

Posted 31 March 2006 - 03:25 PM

Sí, el doc menos mal que ya lo han jaqueado. Lo que da más problemas ahora es el flash y el java. No puedo ver la mayoría de los videos que pone la gente aquí :(

Pero con el Flash y el Java, te refieres a Navegadores. Tendrá que haber algun plugin, para tu S.O., no?

Imagen enviada

#32 Atolm

Atolm

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 565 posts

Posted 31 March 2006 - 03:48 PM

sobre el flash próximamente habrá solución, la FSF está elaborando un reproductor de flash propio, bajo GPL, por supuesto.
Imagen enviada

#33 Shironeko

Shironeko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 945 posts

Posted 31 March 2006 - 04:13 PM

FSF?

Edit: Googleado, Free Software Foundation, no?

Pero van a dedicarse a hacer solo un reproductor, o también herramientas para poder crear y editar?
Espero, que de todo.

Edited by Shironeko, 31 March 2006 - 04:15 PM.

Imagen enviada

#34 LiQuidZ

LiQuidZ

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 posts

Posted 31 March 2006 - 04:41 PM

Formatos hay muchos, y por suerte también hay muchos programas Open-Source que los manejan, pero el ejemplo más claro es el .exe

Si, cuales? Los .exe no me valen, estamos hablando de formatos de archivo, esta claro que OS's totalmente diferentes no van a usar los mismos archivos ejecutables (y aún así, como bien mencionas existe wine).

del .doc o el ntfs, que hay que hacer verdaderas florituras de reverse engineering para poder leerlos y escribir sobre él desde otros formatos que no son propietarios, por ejemplo :P

los doc muchas veces son "incompatibles" hasta entre versiones distintas de Ms. Office, aún así openoffice.org se defiende mas que bien (no estoy muy al dia pero creo que habia rumores sobre microsoft y la posibilidad de que soportara opendocument)

ntfs permite leer sin ningun problema desde hace bastante tiempo, y en caunto a la escritura cada dia va mejorando (la última version de knoppix ya permite escritura en ntfs).

#35 Koutarou

Koutarou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 posts

Posted 31 March 2006 - 05:48 PM

En la página principal de gnu tienes más información sobre cómo va lo del flash y java (al final). Síp, lo que me faltan son plugins para el firefox. Cada vez que miro una página con flash o java me sale el mensajito de «Pulsar aquí para descargar el plugin», y me manda a la página de macromedia o sun. Otro formato cerrado es el ppt, aunque este lo puede leer el oppenofice. De todas formas, cada vez que alguien me manda esa mierda por correo le digo que me lo mande en otro formato (muchos sólo tienen texto con colorines). No me hacen ni caso, claro, porque es más cómodo reenviarlo simplemente, asi que últimamente lo que suelo hacer es decirles que no me los manden o borrarlos directamente. Otros archivos que fallan algunas veces son los pdf, pero estos es porque no cumplen con las especificaciones del mismo adobe. Los que siguen los estándares de adobe funcionan. Ah, y los virus también suelen fallar :)

Coño, ahora que lo miro, si gnu tiene un plugin para el firefox :blink: Y los *`@#$! del firefox me mandan a un plugin privativo :insulto: Creo que va siendo hora de cambiar de navegador (aunque ya lo iba a hacer por otros motivos).

Edited by Koutarou, 31 March 2006 - 05:59 PM.

Imagen enviada

#36 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 31 March 2006 - 05:49 PM

no es por tocar las narices liquidz, pero o funciona o no funciona, funcionar al 80-90% (tirando por lo alto y siendo muy generoso) no es funcionar. Y si tu mismo ya dices que entre distintas versiones del office la compatibilidad ya deja que desear, pues imaginate lo que dejará que desear aplicaciones de terceros dando soporte a base de ingenieria inversa.

Esta muy bonito eso del software libre y la casi compatibilidad, pero hay situaciones donde te la juegas y no está el horno para bollos como para andar de jipi de los formatos y herramientas alternativas. Es aquí donde entra el tema de los archivos que solo "win" maneja. Por ejemplo, para una entrevista de curro, no te llevas el curriculum hecho con open office, pues sabe dios que sistema (y lo mas importante, en que estado) tendrán donde vas.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#37 Koutarou

Koutarou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 posts

Posted 31 March 2006 - 06:02 PM

no es por tocar las narices liquidz, pero o funciona o no funciona, funcionar al 80-90% (tirando por lo alto y siendo muy generoso) no es funcionar. Y si tu mismo ya dices que entre distintas versiones del office la compatibilidad ya deja que desear, pues imaginate lo que dejará que desear aplicaciones de terceros dando soporte a base de ingenieria inversa.

Esta muy bonito eso del software libre y la casi compatibilidad, pero hay situaciones donde te la juegas y no está el horno para bollos como para andar de jipi de los formatos y herramientas alternativas. Es aquí donde entra el tema de los archivos que solo "win" maneja. Por ejemplo, para una entrevista de curro, no te llevas el curriculum hecho con open office, pues sabe dios que sistema (y lo mas importante, en que estado) tendrán donde vas.

Pues lleva pdf, que quedará más bonito y es abierto. Bueno, la verdad es que a una entrevista de curro siempre llevo papel, pero bueno...

Sobre el doc, abrir los archivos te los abre, y se ven casi iguales, solo que a lo mejor una tabla de 10 cm de lado a lo mejor sale de 10,2 cm, o un poco más desplazada a la izquierda, etc. El openofice también te permite grabar en formato doc, aunque si abres ese archivo grabado con open con el de m$ pues te pasará lo mismo, las tablas un poco descolocadas y quizás algún otro detalle más que no he visto (no lo suelo usar). Para calidad y rapidez, donde esté el LaTeX que se quite todo lo demás.

Edited by Koutarou, 31 March 2006 - 06:08 PM.

Imagen enviada

#38 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 31 March 2006 - 06:36 PM

Pues lleva pdf, que quedará más bonito y es abierto. Bueno, la verdad es que a una entrevista de curro siempre llevo papel, pero bueno...

el pdf es el java de los documentos, un puto infierno xDD

de todas formas, una parte de mi curro es ser el "tecnico" en las presentaciones, y te aseguro que cuando llegan los inversores y onconlogos de medio planeta (literlamente hablando) cada uno con su pendrive, cd, portatil y sus pdf's, doc, pps, xls, etc. Se te ponen los cojones de corbata cuando los muy cabrones se los sacan del bolsillo y los enchufan directamente al pc del auditorio y las salas de reuniones. Es ahí donde descubres el significado de esos 0,2 cm, te lo aseguro. (Eso por no hablar del magnifico mundo de los plug-in y add-in, porque de vez en cuando te vienen con cada historia rara incrustada (embebed) en los documentos que cagate lorito)

#39 Koutarou

Koutarou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 posts

Posted 31 March 2006 - 06:42 PM

Jajajajjaaaja. Por cierto, ¿qué le pasa al pdf? ???

Edited by Koutarou, 31 March 2006 - 06:43 PM.

Imagen enviada

#40 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 31 March 2006 - 06:50 PM

lento, poco manejable y yo que sé, me toca los huevos. Es algo personal, creo que me hizo algo cuando era pequeño y ya me causó un trauma. xDD

#41 reztho

reztho

Member

• Hentais
  • Pip
  • 142 posts

Posted 01 April 2006 - 01:59 AM

Apunto nada mas que la escritura de NTFS en linux que se ha conseguido es MUY pobre (sin usar la chapuza del captive)... menos da una piedra eso si, pero yo al menos no me puedo alegrar ni se puede decir que se haya conseguido del todo.

Pasa que solo se pueden crear y guardar hasta 10 archivos/directorios por directorio o algo asi. Para mas informacion aqui: http://wiki.linux-nt...tfsmount&s=fuse

#42 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 01 April 2006 - 02:21 AM

Tengo la suerte de no tener que escribir tantos documentos como hacía antes. Bueno, algún DOC en el curro, pero no cuenta.

El único que edito a menudo es mi curriculum y lo tengo en OpenDocument. Poderlo pasar a PDF es una maravilla (aunque suele ocupar demasiado). Pero es igual, me encanta el PDF, y además tiene la gran ventaja de que no se puede modificar. Bueno, se puede, pero ya hay que currarselo más. No sería la primera vez que por error te cargas algo al abrir un documento con el Word, OpenOffice, etc... con la única intención de leerlo.

OpenDocument es una gran iniciativa. Espero que se imponga y que por fin M$oft tenga que tragar y no pueda salirse un milimetro de este estandar. Soñar es gratis, lo se...

Ext2 podría empezar a extenderse globalmente como sistema de ficheros para cámaras digitales y demás periféricos, si al final se M$oft empeña en cobrar patente por el FAT32.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users