Ir a contenido

Foto
- - - - -

3º Guerra Mundial Por Las Caricaturas De Mahoma?

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
257 replies to this topic

#211 pepenando

pepenando

Leecher

• Hentais
  • 48 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 05:39 PM

Gracias. no me esperaba mas de ti.

logico nadie espera mas de lo que puede ofrecer

#212 senseiotaku

senseiotaku

Leecher

• Hentais
  • 48 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 08:33 PM

bueno yo ya me he aburrido de este hilo

para lo que nos queda de vida mejor lo paso jugando al ddr
Imagen enviada

#213 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 09:18 PM

La alemania nazi estaba governada por un DICTADOR

Su golpe de estado falló y fue a la carcel. Hitler subio al poder después de ganar unas elecciones.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#214 Makerhack

Makerhack

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 09:20 PM

Y despues quemo el parlamento :P
Imagen enviada

#215 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 09:26 PM

La conclusion: Vivimos en un mundo rodeados de drogas XD
Imagen enviada
www.powerprog.es

#216 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 09:31 PM

hacedle caso al mejic-ano
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#217 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 09:53 PM

Ejemplo: en los inicios el cristianismo debía su gran potencia a que significaba la "democratización de la salvación", de modo que por ello se expandió y se hizo popular entre los más modestos sin importarle mucho su condición ni su color ni raza [eso lo diferenció de la religión judía y de muchas otras]

Europa tiene también una historia espectral y era también la historia de un fantasma que lo recorría. Y ese fantasma es de algún modo heredero de la Revolución Francesa (del de la democracia, la igualdad y la fraternidad) y de toda una tradición de pensamiento que se opone a la esa otra: la de la colonización.

La extensión del cristianismo no tiene nada que ver con la hospitalidad de las gentes europeas con los inmigrantes. Y que yo sepa el cristianismo nunca ha sido hospitario, sino inquisidor y tiránico como la mayoría de religiones. Y lo deberías saber bien ya que creo que eres americano, continente que fue obligado a convertirse a base de espadazo y trabuco. Tambien te recuerdo que no hace muchos años que aquí quemábamos a gente por hereje.

Sobre lo de Francia estoy de acuerdo. Ya he dicho por ahí arriba que Francia se ha caractirizado siempre por la buena acogida a los inmigrantes... sin embargo veo que no estás al tanto de la Francia actual ni de los problemas que han surgido desde hace unos años con la inmigración. De la ascención de partidos políticos de ultraderecha, de los constantes problemas del gobierno con la comunidad musulmana ni de los actos de violencia del año pasado donde se quemaron algunas decenas de miles de coches (poca cosa, vamos). Lo de España es una minucia comparado con Francia.

Pues creo que en el Derecho Internacional hay algo que se llaman Derechos Humanos, y según tu modo de ver las cosas, parecieran ser incluso justas las leyes que condenaron a la muerte a millones en los campos de concentración... Después de todo eran sus leyes, las de los de la Alemania Nazi...

??? Nazi? Respetar la ley es de nazis? O__o
Las leyes españolas nada tienen que ver con la alemania nazi, no soltemos burradas xq si. No mezcles temas que nada tienen que ver aquí por simplemente buscar una salida a algo que no sabes/puedes rebatir.

Que yo sepa delincuentes hay en todos lados. Y también se que la mayoría de los inmigrantes van a trabajar, y hacer trabajos que nadie hace y en condiciones laborales que les son desfavorables.

Es cierto. El problema es que a la chusma española no la podemos echar del país. Son nuestros criminales y toca aguantarlos y meterlos en la carcel. Eso no es escusa para no querer sumar más delicuencia a la que ya de por si provocan los ciudadanos del país en cuestión.

Y te repito que a mí la inmigración no me parece mala. Hay bastantes grupos de inmigrantes que no son problematicos. Rara vez escucharás a un español quejarse de inmigrantes argentinos o centro-africanos por un poner. Simplemente es xq no dan problemas. Vienen aquí a ganarse el pan y ole por ellos... no es esa la clase de inmigración de la que hablamos y creo que aquí se les trata bien. En España por ejemplo los inmigrantes no lo tienen difícil para conseguir un piso de protección oficial (o al menos no más difícil que un español) y tienen los mismos derechos que un español, tanto laborales como sanitarios. Así que no trabajan en condiciones tan desfavorables. Otra cosa es que haya canallas que se aprobechen de inmigrantes sin papeles que para el gobierno no existen y por tanto no puede garantizar sus derechos. De ahí la importancia de una inmigración legal y controlada y no del abre las puertas y que entre el que quiera.

Por cierto, aquí vienen muchas empresas españolas a hacer eso que mencionas en la cita... Y creo que a eso le llaman cultura y progreso, pero nosotros le decimos: miseria y hambre ;)

Eso achácaselo a tu gobierno que lo permite. A mí me la repampimfla las empresas españolas y los billones de euros que saque de beneficio Emilio Botín y su Banco Santander, Repsol, Telefónica o cualquier otra. Yo cuando no estoy de acuerdo con algo que no hace mi gobierno protesto y exijo que lo arregle. Si no lo hace voto a otro que sí lo haga. Es muy fácil buscar la causa de la miseria en los demás antes que en uno mismo. Ese es un problema que tenéis en latinoamerica y del que no os dais cuenta ni sabéis hayarle solución.

#218 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 10:53 PM

http://www.tshirthel...p?productid=586

Poco han tardado en dedicarle una camiseta XD
Imagen enviada
www.powerprog.es

#219 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 11:15 PM

Juas, la camiseta me ha molado
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#220 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 11:32 PM

ahora todos con las camisetas por la calle, se ha creado una nueva moda. :makai:
Soy puta y mi coño lo disfruta

#221 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 12:33 AM

yo llevo esa camiseta en mi facultad y me apuñalan el coche hasta hacerlo arder...

#222 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 02:54 AM

A ver, sin querer meterme con nadie que sea decente, y sobre el tema de la inmigración.

Los que vienen de África vienen a ganarse la vida, currando en trabajos que los españoles no queremos y dando casi todo el dinero a su familia en África. Pero la mayoría de inmigrantes de sudamérica vienen a traficar con droga. Es un hecho y realmente se debería hacer algo con ello.

Y esos traficantes, como vienen de países en que la vida vale menos que una boñiga de perro, se creen que aquí es lo mismo. Y si quieren atracarte para quitarte el reloj, no te dicen "jaaa dame las pelas". Te apuñalan y recogen el reloj de tu cadaver.

Esos son la lacra que nos invade. Los sudamericanos normales y decentes no vienen normalmente a España, se suelen quedar allí.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#223 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 03:00 AM

Esos son la lacra que nos invade. Los sudamericanos normales y decentes no vienen normalmente a España, se suelen quedar allí.

Si, va a sonar raro en mi pero... curro con 2 bolivianos, una ecuatoriana y una argentina, todos gente legal.

Igual tiene algo que ver que le están pagando un paston a pesar de hacer curros que ningun español querría hacer, en vez de explotarlos por 4 duros.
Imagen enviada
www.powerprog.es

#224 Evil-Doraemon

Evil-Doraemon

Colega de EMA

• Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 04:19 AM

Nanaki dije: el cristianismo en sus orígenes (antes de su institucionalización y de lo que nosotros ya sabemos...). Y de verdad que te invito a reflexionar en torno del tema porque una cosa es lo que esta cosa fue en sus inicios y otra en lo ue ha devenido (ya te he referido un par de textos en mi primer post, de modo que no voy a discutir sobre algo que no llegará a ningún puerto...)

Tú has dicho si yo voy a un país respetos sus leyes (y eso lo has dicho de modo universal) de modo que esa opinión de modo que no me vengas con cagadas diciendo que no se o no puedo rebatir... Sólo te digo que tengas más cuidado en lo que dices porque si no haces como el bueno de kelsen quien dió la razón al holocausto porque así lo dictaban las leyes de la Alemania en ese tiempo... [se que esto es llevar el asunto a los extremos, pero eso es bueno cuando se trata de decir lo ridículo de una afirmación] ;)

En fin yo creo que el asunto no es de gobiernos nacionales ni de soberanías, creo que esto son efectos de la globalización (que en ningún caso ni es democrática ni es participativa)... Y al que le guste el libre mercado pues que lo aguante porque la mano de obra se moviliza como se mueve el dinero...

Por otro lado de 7 personas que han ido a España (de mi grupo de amigos y conocidos) 2 están en cursos de doctorado, 1 en pre-grado, 1 se ha ido a ver a su novia y está trabajando ilegalmente, los otros 2 estan con papeles y trabajando... Y creo que la otra (la tía de un amigo) se ha dedicado de lanza internacional xD... En fin, creo que es parte del juego ;)

Y esto es lo último que escribo aquí porque ya no tengo nada más que aportar, que decir que así como preocupan los ladrones de poca monta, pues que se alboroten por los de cuello y corbata, que seguro no los pasan por los noticiarios porque son sus dueños ;).
Imagen enviada

#225 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 04:21 AM

Si, va a sonar raro en mi pero... curro con 2 bolivianos, una ecuatoriana y una argentina, todos gente legal.

Igual tiene algo que ver que le están pagando un paston a pesar de hacer curros que ningun español querría hacer, en vez de explotarlos por 4 duros.

en tu curro nuevo? que clase de trabajos?

#226 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 04:33 AM

No se que es un warning pero lo acepto se me calento la boca por leer todas las sandeces que esta diciendo desde el principio de este tipo de 30 y pico años que todavía vive con ama porque no puede separarse de sus faldas (no es cosa mia tiene iniciado un topic con este asunto) pero no puedo aceptar que sus palabras sean sarcasticas porque entonces mi insulta tb lo era. y con esas palabras se convierte en algo personal porque en mi familia como en la de muchos, no es una escusa, se perdieron vidas incluso despues de que llegara la democracia por parte de gente que opinaba como el.

Jal menos mal que tu tb has percibido el tono no sarcastico de sus palabras

pepenando, es que me da igual las animaladas que haya dicho si no ha insultado a nadie del foro, pillas? Si es facha o no, me importa un cojon, es asunto suyo. Pero no se le insulta, o por lo menos, mi trabajo es que vosotros no insulteis a nadie por ello.

Lo segundo, si tan democrata eres, TU debes ser el ultimo en insultar a nadie por sus opiniones, sean cuales sean. Despues de todo, TU ideologia se basa en el respeto a los demas, no en el desprecio a nadie, ni a sus ideas, sean cuales sean (como era esa frase de defiendo mi razon y tu derecho a defender la tuya o algo asi?). Asi que mira, llamandole gilipollas tu has quedado mucho peor que el.

Y por cierto, no confundamos, no es lo mismo racista que fascista. Suelen ir parejos pero a mas de un rojillo conozco yo que no quiere ni ver a los gitanos ni en pintura. No he leido todas las opiniones de este señor (me refiero a senseiotaku) pero el que sea racista no tiene por que significar que apoye a franco. Y si lo apoya, señores, ustedes no pueden estar de acuerdo pero tienen que respetar su opinion (y no simplemente tolerarla, es lo que tiene ser tan democrata... aish...). La verdad, es que me da igual que ideologia sea la suya, sinceramente. Total, no es la mia.

Bueno, hala, os dejo que de momento, sigais con la tonteria esta (aunque sigue sin haber aportes nuevos, la verdad... aparte de hipocresias y controversias propias de todas las ideologias.).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#227 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 04:47 AM

Joder, la que he iniciado por dar solo mi punto de vista...

Mira, eso de que muchos inmigrantes aceptan trabajos que nadie quiere... es discutible. Sin ir mas lejos, un amigo mio que estuvo en invernaderos en Andalucia, el empresario pactaba con la gente de alli unos sueldos y una serie de recogidas. Pues vinieron unos subsaharianos amiguetes de Vader y como trabajaban lo mismo pero aceptaban cobrar la mitad, pues el empresario, como buen empresario y porque no es tonto, les dijo a mi colega y al resto que iba a bajar los sueldos, y que si no aceptaban, ahi tenian la puerta. Y que no le preocupaba, total, habian mas subsaharianos en la cola para entrar alli dentro, asi que... Vamos, de lo que se deduce que AHORA si han surgido trabajos que nadie excepto los inmigarantes quieren, porque han jodido tanto al trabajador de aqui sobre todo con el tema monetario, que al trabajador de aqui no le sale nada rentable pegarse la paliza que se da para luego poder mantener una calidad de vida que tenia antes de que llegaran dichos inmigrantes. El Ejido es un buen comienzo para investigar las causas que llevaron a un pueblo odiar tanto a esta gente. Y no, no es racismo ni xenofobia, al menos yo no lo veo asi. Son una gente X que han jodido a gente Y, y por consiguiente, a la gente Y no le hace ni puta gracia la gente X. Si los subsaharianos hubieran pactado con los lugareños antes para ponerse de acuerdo con los sueldos (porque sobre todo les iba a beneficiar ya que podrian ganar bastante mas) quizas no habria pasado nada, vete a saber.

Yo creo que esta pasando eso. Y por ser inmigrante, se adquieren unos beneficios que no tienen los autoctonos, y si, en Bilbao hay una bolsa de gente pobre importante, y lo que mas les jode es que hay quien lleva mas de 20 años mendigando por las calles y luego va un peruano y es llegar y moler. Y toma tambien vivienda de proteccion oficial. Joder, yo tambien quiero, tengo muchos gastos, tengo que pagar un Audi A6, y una hipoteca del carajo, no? No, señores, creo que no vamos bien. Primero, la administracion deberia arreglar los problemas internos y si sobra pasta, los externos, en vez de quedar bien a nivel de imagen en plan "veis lo majos que somos por apadrinar un millon de inmigrantes".

Bato mismamente vive cerca de una discoteca que desde la llegada de ecuatorianos, no se puede ir por esa calle y ya han habido varios asesinatos (por suerte, entre ellos) y los vecinos de esa zona han hecho una plataforma vecinal para que se vayan de alli porque estan hasta los cojones de tener que vivir con el miedo en la habitacion de al lado. Y hace 5 años todo era tranquilidad (y si, esa discoteca ya existia antes de que llegaran los ecuatorianos).

En fin, me da por saco si he herido susceptibilidades, pero bueno, es algo que a mi no me gusta, y que desde la llegada de esta gente se ha complicado todo, y ello hace que no les mire de la misma manera. Puede ser casualidad, puede ser otro tema, pero lo mires por donde lo mires, cuando sales de fiesta AHORA hay que tener el rabillo del ojo bien entrenado por ciertos lugares cuando eso antes era impensable (salvo en la calle Cortes, frecuentadas durante toda la vida por yonkis y prostitutas y sus chulos, muy peligrosos, y eso era vox populi).

#228 luiscorfre

luiscorfre

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 06:07 AM

:eins: He visto la luz leyendo este hilo !!

Tienen razón!, hay que echar a tanto inmigrante que solo viene a robarse el dinero y a usufructuar de los beneficios que les entrega el pais.... un momento, soy de Chile.... ups! pero que digo, aca somos sudacas, los inmigrantes son un problema de los civilizados, cultos y ricos paises europeos y el todopoderoso USA...mmm... :neko:

Pero... aca hay un sin fin de compañias españolas(en comunicaciones, servicios, gas, electricidad, agua, sector maderero, transporte), holandesas, americanas, francesas e inglesas... ¿estarán usufructuando ilegitimamente de los recursos naturales de mi pais?y en la practica robando sus beneficios? :eins: Esta lleno de inmigrantes españoles e italianos de 1ª, 2ª y 3ª generacion (por no seguir).. ¿estarán robandole trabajo a chilenos??(en serio que esta LLENO) :eins:

Voy mas al Sur de mi pais y esta lleno de Alemanes, ingleses, croatas, checos, franceses y mas... de hecho, por el descuido de un checo el año pasado se destruyo uno de los mayores santuarios naturales de Chile (Torres del Paine)... ¿estarán apropiandose de tierras chilenas, trabajos chilenos y viniendo a vivir a ambientes descontaminados chilenos ya que en sus paises no los encuentran? :eins:

Ademas, hay muchos peruanos, argentinos, palestinos(esta la colonia mas grande fuera de paises arabes), coreanos, etc... Muchos

En realidad, cuando llegan compañias extranjeras que obtienen un GRAN beneficio depredando recursos naturales sin que en contraposicion se pagen impuestos acordes a lo ganado (aprovechando todas y cada una de las franquicias y resquicios que encuentran) y sin crear un numero de empleos importante....y luego esos beneficios se los llevan a sus paises.... da para pensar que el problema de la inmigración es grande, y que seria bastante bueno que cada pais se mantuviera con la gente nacional y CON LOS RECURSOS NACIONALES, a ver para cuanto les alcanza.

Que pasaria si todos pensaramos asi? conozco muchos españoles, argentinos, alemanes, eslavos en general y son gente muy trabajadora, capacitada y sacrificada... deberian irse? no lo creo, no hay razon logica para eso. Las sociedades multiculturales se enriiquecen, adquieren un dinamismo que les permite avanzar en todo sentido hacia sociedades mas modernas, heterogeneas y fortalecidas.

Pues bien, leer tanta idiotez cansa, pase de este hilo por varios dias, pero agota las neuronas ver que gente que tiene la posibilidad de informarse y adquirir sentido comun y un criterio mayor que un grano de arena, no lo hace y prefiere repetir sus cerradas ideas pensando que lo que la TV dice, es verdad.

Las personas, se llamen Paco, Fernando, Abdullah, Peter, Yaroslav o como sea, vale por si mismo, el hombre es un fin en si mismo y no puede juzgarse por pertenecer a una comunidad especifica, hay de todo en todos lados, hijos de puta los he conocido españoles, chilenos y eslovacos asi que discriminar porque alguien viene de otro continente, pais, ciudad o barrio es pateticamente limitrofe y habla muy mal de la persona, la formacion moral, la etica individual y la capacidad intelectual del que lo hace. :palito:
Imagen enviada

#229 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 07:18 AM

Eso achácaselo a tu gobierno que lo permite. A mí me la repampimfla las empresas españolas y los billones de euros que saque de beneficio Emilio Botín y su Banco Santander, Repsol, Telefónica o cualquier otra. Yo cuando no estoy de acuerdo con algo que no hace mi gobierno protesto y exijo que lo arregle. Si no lo hace voto a otro que sí lo haga. Es muy fácil buscar la causa de la miseria en los demás antes que en uno mismo. Ese es un problema que tenéis en latinoamerica y del que no os dais cuenta ni sabéis hayarle solución.

Eso es muy fácil decirlo... Cuando existe toda una Unión Europea cuidándole la espalda a tu sólida democracia, y en nuestro continente EU lleva siglos haciendo exactamente lo opuesto. Lo que daría por que América fuera Europa... Fuera de eso (y del clima ideal de algunas de estas tierras para el cultivo de la droga, todo hay que decirlo), no hay mucha diferencia entre España y América Latina.
Y sí nos damos cuenta :eins: . En cuanto a los que le buscan solución, algunos comienzan a tener un éxito moderado, según el país de que se trate. En México, por ejemplo (mi patria), aunque ahora muchos hagan profecías apocalípticas. (Costumbres nacionales :jeje: <_< . Es que de veras es raro tener elecciones realmente libres).
Además, hay que recordar que España no todo era agua de rosas hace mucho menos de un siglo. (Ni en todo el siglo XIX, para acabar pronto).

Edición: Perdón por el off-topic. :neko: (Mira, off-topic del off-topic: voy de mal en peor ¬¬ ).

Traigo una duda que siempre quise que algún español me respondiera, y aquí hay montones :neko: . ¿De verdad le dicen a los latinoamericanos "sudacas"? Y si es así, ¿lo hace la mayoría de los españoles o nada más unos pocos? De antemano gracias por la respuesta. Tengo entendido que hasta a los mexicanos se les llama así; y nada más impropio, porque México está en América del Norte...

2da. edición: OTRO off-topic. -L-U

Los vascos somos invencibles, indestructibles y burlamos al McGyver ese. Y tenemos acento mexicano, eeeeeh? :bailar:

¿En serio el acento se parece? Mmm, interesante.

Este tema ha sido editado por Kaori Ayanami: 12 February 2006 - 07:36 AM

#230 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 11:54 AM

Eso es muy fácil decirlo... Cuando existe toda una Unión Europea cuidándole la espalda a tu sólida democracia, y en nuestro continente EU lleva siglos haciendo exactamente lo opuesto. Lo que daría por que América fuera Europa... Fuera de eso (y del clima ideal de algunas de estas tierras para el cultivo de la droga, todo hay que decirlo), no hay mucha diferencia entre España y América Latina.
Y sí nos damos cuenta :eins: . En cuanto a los que le buscan solución, algunos comienzan a tener un éxito moderado, según el país de que se trate. En México, por ejemplo (mi patria), aunque ahora muchos hagan profecías apocalípticas. (Costumbres nacionales :jeje: <_< . Es que de veras es raro tener elecciones realmente libres).
Además, hay que recordar que España no todo era agua de rosas hace mucho menos de un siglo. (Ni en todo el siglo XIX, para acabar pronto).

Pero la democracia la construimos nosotros, ojo. Europa se desentendió completamente de España cuando Franco murió y nos dejó bastante desamparados. De hecho en países como Francia o Ingletarra decían que en España no llegaría la democracia porque eramos un país de catetos sin visión. Fue el buen hacer de los políticos de nuestra transición y de la gente que supo olvidar y perdonar lo que hizo crear la España de hoy. Y creo que lo hemos hecho bastante bien. Pocos países pueden presumir de haber cambiado tanto como lo ha hecho España en 30 años incluso con Europa detrás... y sino ahí tienes los países balcánicos como prueba. Aunque es cierto que economicamente no estaríamos como estamos sin Europa, pero tampoco lo estarían francia o Alemania, que indirectamente han ganado tanto como españa o más.

Y como prueba que en america latina tb se pueden hacer países prósperos pese a la mano negra de EEUU tenemos a Chile, que ha avanzado muchísimo social y económicamente en poco tiempo desde Pinochet. Vamos, que es un país que crece al 7.5%... eso es casi el doble de España, que ya de por si es uno de los países que más crece de la UE. Así que se puede conseguir, aunque no te niego que sea más fácil decirlo que hacerlo.

¿De verdad le dicen a los latinoamericanos "sudacas"? Y si es así, ¿lo hace la mayoría de los españoles o nada más unos pocos? De antemano gracias por la respuesta. Tengo entendido que hasta a los mexicanos se les llama así; y nada más impropio, porque México está en América del Norte...

Es un termino bastante extendido, aunque no es la norma usarlo. Normalmente (q no siempre) se usa como un poco despectivo, aunque muchas veces la gente lo usa para acortar, que latino-americano es muy largo U_U ...

#231 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 12:18 PM

Traigo una duda que siempre quise que algún español me respondiera, y aquí hay montones :neko: . ¿De verdad le dicen a los latinoamericanos "sudacas"? Y si es así, ¿lo hace la mayoría de los españoles o nada más unos pocos? De antemano gracias por la respuesta. Tengo entendido que hasta a los mexicanos se les llama así; y nada más impropio, porque México está en América del Norte...

es por comodidad simplemente, aunque si es verdad que mas de uno lo hace en modo despectivo.

como ya ha dicho nanaki, latinoamericano o sudamericano es mas largo, asi que lo acortamos, de la misma forma que cuando decimos americano*, nos solemos referir a los de EEUU, en lugar de decirles estadounidenses que tambien es mas largo.

*cuando americano en realidad es desde el esquimal que vive en alaska hasta el que sea de la punta del cabo de magallanes y los isleños de hawai, isla de pascua, etc...., y lo sabe aqui todo el mundo, pero somos vagos en ese tema :guu2:

Este tema ha sido editado por perseo: 12 February 2006 - 12:21 PM

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos