Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿cambio De Profesion? ¿cambio De Vida?


  • Please log in to reply
166 replies to this topic

#22 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 02:13 PM

hombre, sólo añadir que si quieres pasta, lo que tienes que ser es un sucio mercenario. Y punto. Nada de "es que me caen muy bien los compis" o "es que este entorno ya me le se" bla bla. Si te ofrecen más pasta en otro sitio, a pirarse (siempre intentando estar al menos 6 meses - 1 año si eso)

#23 xtr

xtr

    Sensei-sama

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 02:15 PM

hombre, sólo añadir que si quieres pasta, lo que tienes que ser es un sucio mercenario. Y punto. Nada de "es que me caen muy bien los compis" o "es que este entorno ya me le se" bla bla. Si te ofrecen más pasta en otro sitio, a pirarse (siempre intentando estar al menos 6 meses - 1 año si eso)


Eso si, mercenario, pero con cautela... (Ver... "salir del fuego para caer en las brasas") xDDDD

Keb es como The American Hero... pero en Java xDDDDDDD wubbbbbb

#24 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 02:27 PM

Es importante saber preguntar exactamente lo que quieres cuando tienes un marrón.

/me se enrolla demasiado y no leen mis mails :u:

Sí, sed mercenarios, pero procurad que allá donde vayáis sepáis hacer el trabajo encomendado o saltaréis *flip, flap, flop*

#25 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 03:06 PM

De todas formas currar en una tienda es una mierda, igual que programar en java (para mi).

Hombre poner al mismo nivel currar en una tienda a programar en Java pues me suena un poco a barbaridad x'DDD. Yo llevo más de 5 años metido en esto y el tocho de este tiempo me he dedicado a Java J2EE. Es de lo que más futuro tenía cuando entré (Java), ha tenido estos 5 años largos que llevo currando y de momento no parece que decaiga. A mí Java me alegra la vida x'DDDD
De hecho gracias a Java puedo ocuparme de temas de Consultor y Analista desde hace un tiempo.

Muy de acuerdo con lo que dicen por aquí, si te metes en el mundo de la informática se humilde y aprende lo que puedas cada día, que nunca te lo acabas.

Este tema ha sido editado por ArmiSael: 07 February 2006 - 03:07 PM

Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#26 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 03:10 PM

Si yo no soy una máquina en java ni en casi nada, de verdad, pero al final en dudas técnicas (que no funcionales que hay gente que lleva años aquí y me da mil vueltas) soy el que acaba ayudando a tol mundo. (que por cierto, java es casi lo que menos hago, en cuanto una arquitectura está medianamente montada hay poco código "java" que picar salvo para cosas raras, me pego mucho más con javascript, xml/xsl, css, html, scripts de unix, pl/sql... y últimamente ya me meto al Extra! ahí a mirar DB2 y Cobol)

Pero joder, es como ha dicho dead, en cuanto te gusta la informática, el aprender y el hacer las cosas bien, en seguida sobresales por encima de tus compañeros. Hay un montón de gente currando en informática que no tienen ningún interes por aprender, por mejorar las cosas, se limitan a hacer copy&paste sin entender como funcionan las cosas... también hay gente muy buena eso sí. La pena es que, aunque el tiempo pone a cada uno en su sitio, hay muchas injusticias. ( Por supuesto, no me refiero en absoluto a tener o no carrera o bla bla, si no a tener interes o no, que son 2 cosas totalmente distintas)

PD: Por supuesto hablo de la rama del desarrollo que es a la que me dedico , pero supongo que se podrá extrapolar.


Hombre poner al mismo nivel currar en una tienda a programar en Java pues me suena un poco a barbaridad


Hombre, se refiere a sus gustos personales xDDDD dead prefiere ser de sistemas y picar cosas en php y tal que queda más leet (yo es que en cuanto vi la diferencia de oferta y salidas entre php y java... je... no hay color, todavía .net vaaaale)

#27 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 03:25 PM

la verdad es ke todo lo ke deciis es verdad, yo en la uni me encuentro a cada melón ke pa ke... del curro tampoco puedo decir mucho.
Yo me considero un programador pasable, pero es ke no me gusta nada XD, aunke si hay ke hacerse se hace. El tema del copy&paste... yo lo uso, pero cojones si no sabes ke está haciendo como coño lo vas a adaptar a lo ke tu tas haciendo para ke funcione? Siempre tienes ke entender ke hace, y una vez lo tienes pos sabrás adaptarlo a cualkier sistema.
el tema del autodidacta ta mu bien, pero yo despues de pasarme to el dia enter el curro y la uni, ya os digo ke no me miro nada por mi cuenta, acabo hasta los webos. Lo ke era un hobby se convierte en obligación y raya, así ke te buscas otros hobbys o cosas, es lo ke hay.

Por cierto, no digais ke la uni y los titulos no sirven de nada, hay cosas claras, y ke hay una TITULITIS es clarisimo. Aunke no tener titulo no significa ke sepas menos ke uno ke lo tenga, ese certificado se valora.

#28 Nekromikkon

Nekromikkon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 03:38 PM

Error. Si te gusta la informática, haz como yo, no trabajes en ello. Antes de currar como lo que soy (farmacéutico) estuve currando de programador. Perl, PHP, Java y VB. Al final todos tus conocimientos se van a la mierda cuando lo único que te piden es que una aplicación funcione y tenga, eso sí, pijaditas a saco que las tienes que meter a capón con Javascript, cross-platform NS4, IE5 y NS6 compatible. Su puta madre. Terminé más quemado que el palo de un churrero y lo que amaba lo terminé odiando. A Dios gracias que terminé mi carrera de farmacia y me pude dedicar a vender condones, que eso no quema tanto... Bueno, en teoría


Hostia, Reboot-senpai, yo me he estado planteando la posibilidad de dejar Farmacia y empezar Informática el próximo año T__T. Estoy harto de tanta química y eso que acaba de terminar el primer cuatrimestre...

Qué pensáis los demás? es una buena idea o no?
Imagen enviada
Azul! y que la gente fume skunk,
y llegue el día co
n su luz!

#29 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 03:46 PM

Hostia, Reboot-senpai, yo me he estado planteando la posibilidad de dejar Farmacia y empezar Informática el próximo año T__T. Estoy harto de tanta química y eso que acaba de terminar el primer cuatrimestre...

Qué pensáis los demás? es una buena idea o no?

La gente más forrada que conozco son farmaceuticos, no, no lo dejes

#30 Rafelo

Rafelo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 200 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 04:41 PM

Yo voy por Ingeniería de Sistemas y aquí somos los más buscados.

Lo de farmaceuta no lo dejes, deja plata que jode.

En cuanto a lo de informática opino que hay mucha gente por allí que ha hecho que baje la calidad de lo que hacen. Muchos hacen las cosas por hacerlas y a veces no tienen ni puta idea de lo que están haciendo, mientras hay otro poco que está realmente empapado de lo que están haciendo, y es por "esas" personas que el trabajo del informático se ha vuelto mal pagado.

Si te gusta, va bien, y hay que ser como dijeron más arriba un "mercenario". Donde paguen más hay que estar allí, pero trata de quedarte lo más que puedas (no menos de 6 meses ni más de 1 año).

Todo es a cuestión de sentirte bien con lo que haces, si te gusta y te va hazlo, si no a tomar por culo y buscarse otro.

Ah, no estés por ahí dando tumbos que eso tampoco mola, céntrate en algo o serás nómada por siempre. XDD

Cuidaos que el día está cerca, y la destrucción será grande y terrible...


#31 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 05:00 PM

Dios, cómo odio estos hilos...

Yo creía tener claro que quería estudiar informática. Pero al leer cosas así, es que a uno se le quitan las ganas. Todo el mundo hablando desde su puesto de trabajo superchuli diciendo que la situación está muy mal y que si no eres el puto amo no encontrarás nada en condiciones...

A mí siempre me ha gustado hacer chorraditas en el ordenador. No cosas demasiado complejas, pero cosas que los de mi edad no sabrían hacer. No me considero más hábil que ellos, tan sólo es que muestro un poquito de interés. No me gustaría que me pasase lo que ha dicho Yentin: "Lo ke era un hobby se convierte en obligación y raya".

Por suerte todavía estoy a tiempo de meterme por donde yo quiera, estudiar lo que me de la gana. Así que tampoco me viene tan mal ver qué tal están las cosas, y aquí lo reflejáis bien.

#32 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 05:07 PM

a ver pa estudiar informatica has de tener vocación, no te metas pq crees ke tiene salida y tal. Si tu como dices te mola hacer chorraditas y tal, y lo tienes por vocacion pos te molará estudiar la carrera. Eso si, depende tambien mucho de en que universidad estudias dicha carrera, la UPC por ejemplo logra askear a muchisima gente, entre ellos a mi, con lo bien ke taba yo en mi chiki uni de mataró.

#33 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 05:20 PM

La gente más forrada que conozco son farmaceuticos, no, no lo dejes


Sí, pero farmaceúticos con farmacia propia y justamente ahora no es nada fácil que te concedan poner una farmacia nueva.

#34 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 05:22 PM

Si te sirve mi experiencia personal... yo dejé el curro de montador y mantenimiento en una tienda de pcs ingresado en urgencias con una crisis de ansiedad... Eso si, por 120.000 de las antiguas pesetas al mes...

En mi vida tome una decisión mejor que dejar la informática y meterme a comercial (al menos de momento) XD
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#35 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 05:23 PM

Pero joder, es como ha dicho dead, en cuanto te gusta la informática, el aprender y el hacer las cosas bien, en seguida sobresales por encima de tus compañeros. Hay un montón de gente currando en informática que no tienen ningún interes por aprender, por mejorar las cosas, se limitan a hacer copy&paste sin entender como funcionan las cosas... también hay gente muy buena eso sí. La pena es que, aunque el tiempo pone a cada uno en su sitio, hay muchas injusticias. ( Por supuesto, no me refiero en absoluto a tener o no carrera o bla bla, si no a tener interes o no, que son 2 cosas totalmente distintas)

Juas totalmente de acuerdo, de hecho estoy mirando ahora mismo a unos cracks del copy~paste que tengo justo delante ahora mismos x'DDDD

Hay mucha peña guarra currando, pero muy muy muy guarra, y son cosas de ser vago no de no saber. Nadie nace sabiendo eso esta claro pero coño poner un poco las cosas en orden, hacer las cosas claras y siguiendo patrones, estandares o si me apuras simplemente aplicar la lógica no cuesta nada.

Cuando estas en proyectos con más de 5 tios picando tecla, comerte mierda de peña que le suda hacer una, por ejemplo, jsp de 6000 lineas pues al final te dan ganas de empalimiento!!! lo malo que puede que luego encima sean colegas ^^U
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#36 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 05:30 PM

Hostia, Reboot-senpai, yo me he estado planteando la posibilidad de dejar Farmacia y empezar Informática el próximo año T__T. Estoy harto de tanta química y eso que acaba de terminar el primer cuatrimestre...

Qué pensáis los demás? es una buena idea o no?

tengo un deja-vu, Reboot, ya pillaste otro adepto hace poco no? xD
que le dijiste algo asi como "no miras mucho tu blog no? xDD" o era este mismo?
Imagen enviada

#37 xtr

xtr

    Sensei-sama

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 05:40 PM

QUOTEO: "Todo el mundo hablando desde su puesto de trabajo superchuli diciendo que la situación está muy mal"

Ojo, puede que algunos estén en puestos de trabajo de esos... pero todos se lo han tenido que currar... con empeño, y con ganas de hacer las cosas bien. Sobre todo, con esfuerzo. Y no se quién ha dicho que la cosa está mal?, en mi caso por ejemplo, yo no veo que el mercado esté mal, está igual que siempre, y los sueldos siguen siendo buenos (y los que tienen sueldos malos... ANTES TB ERAN MALOS, si alguien piensa en los sueldos de la burbuja tecnológica es que vive en los mundos de yupi, o similar)

En mi caso, joderme más de dos años de mi vida, encerrado, estudiando, buscando alternativas, poniéndome al día y aprendiendo lo máximo de compañeros con mas experiencia. Al final cuenta la suerte (y mucho), no equivocarte en "a donde quieres llegar y por qué", y en que no te pase otro por encima. (al fin y al cabo como ya en esa época era tan poco social como lo soy ahora, pues tampoco fue para tanto) xD (EDIT; que a día de hoy hago lo mismo desde los 5 años siguientes, pero eso si, desde una perspectiva mucho menos estresante al menos en lo que es consultoria de sistemas, no se como será para los de desarrollo)

Luego, se trata de mantenerte en la brecha... cosa que cuando has pasado el puto infierno inicial es mucho más sencilla (hasta el punto de rayar en el absurdo en algunos casos).

En algo estamos de acuerdo... Para llegar a un punto agradable, hay que currarselo un huevo... pero eso pasa en informática y en todos lados...

pero lo que NO PASA, es que ser "informatico" es la profesión más devaluada que existe.

Pero cambiar de un curro... a la informática, pensando que esto está muy bien, que estás todo el día con pc's y tal... mejor abrirse un kiosko de helados en el barrio...

Antes mencionaban que no se debe menospreciar la carrera... pues no se, no le veo la gracia al tema de la carrera, veo mucho más importante la capacidad de la persona para adaptarse, para currárselo, y hacer las cosas bien, que no lo bien que se le dió en los examenes de su facultad en sus asignaturas que en un gran porcentaje de temario y según la especialidad a la que quiera destinarse, jamás usará.

Pero bueno, como aquí ya me meto en temas que a cada uno puede parecerle lo que quiera... pues allá cada uno con sus decisiones... al fin y al cabo... yo soy el primero que se alegra de lo "buena" que es la educación actual... porque viendo como viene el percal en institutos y demás...
los que curramos ahora, vamos a tener curro, para muchooo tiempo. xD

Eso si... también es cierta una cosa... CUALQUIER TRABAJO ES DIGNO, si es ahí donde quieres estar... si no, algo has hecho mal... (o algo malo te han hecho (Ver: Compañeros/Empresarios/empresas hijoputas, Trepas, pero si te la han hecho, poco listo has sido que te has dejado ;-) eso si, todos aprendemos, por las buenas o por las malas)

Y si alguien piensa en cambiar de vocación por la de la informática... bienvenido al zoo... aqui hay de todo para todos, y competencia* tienes para aburrir... mejor ser ambicioso o aprenderás por el camino duro (pero en la informática y en cualquier carrera) xD

*: EDIT: Y si no, fijaros en los puestos mejor colocados en informática... ingenieros químicos, industriales (de estos a patadas), matemáticos (bueno, en programación y diseño de componentes, es lógico) no se, quién no tenga una vocación lo tiene mucho más jodido...

Eso si, yo soy el primero que vocación... no se... pero el dia que vea la oportunidad de dejar de currar, le pueden dar por el culo a la informática (bueno, como todo el mundo) y me hago jardinero, o barrendero (por la cosa de estar entretenido, que encerrado en casa tpc se hace gran cosa)

Este tema ha sido editado por xtr: 07 February 2006 - 05:53 PM


#38 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 05:56 PM

a mi me ralla muchisimo el tema de la informatica
a estas alturas ya ni estoy a tiempo ni tengo ganas de ponerme a estudiar una carrera o alguna mierda asi
los cursos me aburren y ademas no tengo muy claro que esos titulos sirvan para algo

y sin ningunos estudios, pues como que lo tengo jodido para encontrar algun curro decente
tampoco es que me vaya mal, ahora mismo me toco los huevos 24/7, curro un mes y gano lo que un programador ganaria en un año entero

pero no se, me apetece hacer algo mas, lo que hago no me gusta mucho y solo lo hago por el dinero
bleh~ me voy a la pelu

#39 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 06:07 PM

xDDDDDDDDDDDDDDDD resquemor absoluto

#40 xtr

xtr

    Sensei-sama

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 06:21 PM

curro un mes y gano lo que un programador ganaria en un año entero


Hummmm de 4 a 10 millones de pelas en un mes?, que eres "intermediario a porcentaje de un cartel de la droga", "Piloto de pruebas de lanzaderas espaciales experimentales de bajo presupuesto", "dios a tiempo parcial"...? xD

#41 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 06:48 PM

a mi me ralla muchisimo el tema de la informatica
a estas alturas ya ni estoy a tiempo ni tengo ganas de ponerme a estudiar una carrera o alguna mierda asi
los cursos me aburren y ademas no tengo muy claro que esos titulos sirvan para algo

y sin ningunos estudios, pues como que lo tengo jodido para encontrar algun curro decente
tampoco es que me vaya mal, ahora mismo me toco los huevos 24/7, curro un mes y gano lo que un programador ganaria en un año entero

pero no se, me apetece hacer algo mas, lo que hago no me gusta mucho y solo lo hago por el dinero
bleh~ me voy a la pelu



resquemor. MUCHO. ENORME ABSOLUTO XDDDD

Hummmm de 4 a 10 millones de pelas en un mes?, que eres "intermediario a porcentaje de un cartel de la droga", "Piloto de pruebas de lanzaderas espaciales experimentales de bajo presupuesto", "dios a tiempo parcial"...? xD


kazin es mi idolo, yo de mayor quiero ser como él, aunque por ahora solo tengo mucho resquemor xDDD
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#42 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 07:06 PM

Hummmm de 4 a 10 millones de pelas en un mes?, que eres "intermediario a porcentaje de un cartel de la droga", "Piloto de pruebas de lanzaderas espaciales experimentales de bajo presupuesto", "dios a tiempo parcial"...? xD

algo asi como haxor profesional xd

encuentro bugs en juegos online

Este tema ha sido editado por Kazin: 10 February 2006 - 02:21 PM





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos