Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Anime En El Mundo


  • Please log in to reply
72 replies to this topic

#43 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 09 February 2006 - 05:46 PM

Pues en España, mayoritariamente existen dos opiniones:

a) Son dibujos, pues para crios.

b) Son dibujos, pero con violencia y sexo indiscriminados, pues para degenerados.

Así estamos, que hace años que no se emite anime en la tele que no sea Pokemon, Doraemon y similares (grupo a), y ahora que Cuatro emite buenas series las pone a las 2 de la madrugada (grupo b, a la misma hora que el porno). Parece que la excepción a esta regla sean los canales catalanes, pero sin pasarse.

También de vez en cuando se vive una fiebre por X serie de turno, pasó con Saint Seiya, pasó con Dragon Ball, pasó con Pokemon y quizá vuelva a pasar con Naruto.

En el otro lado de la moneda, cada vez hay más gente que de verdad conoce y aprecia el anime, pero con la desgracia de ser tachados inmediatamente de frikis.



Hombre, así del todo en España no es. Es verdad que la gran mayoría de los "viejos" lo tachan de para críos al igual que sucede con los videojuegos por ejemplo... pero en edades más jóvenes (30 y menos) no es raro encontrar gente enganchada ni asociaciones en las universidades de manga y anime. Claro, todo el mundo tenemos al típico colega que te llama friki xq te gastas x euros en mangas todos los meses, pero esos son fáciles de enganchar y reconvertirlos.

#44 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 09 February 2006 - 05:46 PM

Bueno, laverdad que nadie sabía lo que era anime, hasta que pasaron Dragon Ball Z en el 98, cielos que momentos aquellos O_o lo pasaban a las 4:00 PM y era un toque de queda increible, los autobuses que transitaban se detenían a ver la serie, en los billares se reunían todos HOMBRES mayores de edad, en los bares, colmados (bodegas o mini market) cafeterías todos TODOS se detenían a esa hora sólo para ver Dragón Ball Z, y no estoy mintiendo incluso nuestro presidente le hacían una entrevista y dijo: Apura! que van a ser las 4:00 PM y tengo que ver los muñequitos xDDD no bromeo, fue verdad y todo el que sea dominicano en este foro no me dejaría mentir.



Bueno la verdad si que si, pero recuerda que aqui no se conoce por el nomrbe anime, sino por muñequitos.

Aqui. te dejo una lista de los anime que se emitieron en Antena Latina y otros.

Transformers Victory
Transformers master force, y todos los demas que le siguen.
El festival de los robot: El galactico, gladiador, dartanias, el vengador etc etc. no recuerda mas.
Salior moon
Ranma
DB,Z,Gt
Ma
Voltron: leones y el de los caritos y naves
Sakira card captors
Alcones galacticos
Thunder cats
Si monkey se considera anime este va.
San el rey del judo
Conan
Espartaco
Fujimaru del Viento
Cobra
Arturo
Fuerza G
Capitan futuro
don quijote no se si era anime no recordar
Heidy
Candy
Ironman 28
Super magnetron
Robotech alias mi macross
Jet marte
Astro boy
centella
no se si fantasma gorico se anime
marco
speed racer alias meteoro
alcones galacticos
la basura de doraemon
visionarios
capitan harlock
samurai cats
Samurai warriors
Hunter X la licencio antena latina pero na la quitaron
Zelda creo que no era anime
Lista incompleta.
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#45 JohnManga

JohnManga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 929 Mensajes:

Escrito 09 February 2006 - 07:29 PM

Lol, aca les dicen "dibujos chinos" xDDD.

Bueno sobre la "basura de doraemon" puedo decirte que ya llevan al menos unos 3 años transmitiéndola por acá, a mi me gusta, no es aburrido.

#46 muralla

muralla

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 09 February 2006 - 07:39 PM

Bueno ori-gen yo ya tengo 23 años de edad y siempre he vivido en esta ciudad desde que nací obviamente aquí nací, respecto a lo que mencionas si me acuerdo dela saga de los caballeros del zodiaco y la trasmitieron asta la saga de Hilda o el anillo nibelungo como aquí se conocen si recuerdo que los pasaban por el canal 11 de TV azteca, la verdad yo solo escuche rumores de evangeliòn pero jamás lo vi por televisión abierta, aunque conociendo a los de TV azteca que ponen series por unos días y luego las quitan algunas solo pasan 5 capítulos y ala semana siguiente ya hay algo nuevo, bien en el articulo al que hice referencia mencionan solo 3 anime`s por su nombre pokemon dragon ball y evangelion llevándose la peor parte.

Respecto a lo de mixup, nunca me ha gustado ir por que las series salen carísimas hace como 2 años fui ha buscar la serie de evangelion precisamente y costaba 2,000 pesos la versión mas sencilla, por eso prefiero ir a tiendas especializadas en anime y manga es un poco mas barato y encuentras de todo lo que busques, posiblemente ese sea el motibo por el cual han ido quitando el anime en mixup la instalación en la ciudad de tiendas especializadas las he frecuentado desde hase como año y medio pero han mensionado que tienen alrededor de cinco años

Bueno eso es todo un saludo ori-gen

un saludo para todos los del foro :neko:

#47 7words

7words

    Leecher

  • Hentais
  • 40 Mensajes:

Escrito 09 February 2006 - 08:45 PM

Pues aqui en Colombia el anime tiene su auje y no es tan desconocido q digamos... al menos en la ciudad q vivo q de por cierto es bastante pequeña se ve la gente otaku y a menudo hay proyecciones y anime weekends y hay una q otra gente q vende merchandising, y si esto es hablando de mi ciudad, en Bogota (capital de colombia para los q no saben :palito: :neko: ) se ve muxo mas el anime...
Y q me acuerde de series q haya visto por cable recuerdo por hay evangelion, digimon, gundam, kaleidostar, dbz, captain tsubasa, ruroni kenshin,sailor moon y otras por hay.... de por si son las q la mayoria a visto por cable xD

Saludos

#48 avalonzero

avalonzero

    Leecher

  • Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 10 February 2006 - 12:47 AM

Pues aqui el anime en Colombia esta de rabo para las cadenas televisivas. Desde la emisión de evangelion el anime fue perseguido hasta ser erradicado de los horarios semanales, hasta ahora han vuelto a emitir Captain Tsubasa pero eso ya es algo casual. Muy diferente son los seguidores que hay una buena cantidad de gente y en las principales ciudades hay grupos de jovenes que intentan dar a conocer el anime. Más especificamente en la zona donde vivo un grupo de amigos a partir del año pasado formo una asociación para la difusión del anime y el manga; logrando realizar algunos eventos.

#49 NemaN

NemaN

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 293 Mensajes:

Escrito 10 February 2006 - 02:55 AM

En Bolivia la gente tiene diferentes ideas del asunto

no se que diga en si la gente pero hay pruebas de como lo ven

Los canales de telivision lo muestran como que fuera para niños y ni saben del tema.
hasta en un canal dan animes que no son mas para adolescentes para arriba y se llama "Tarde infantil" :eins:
y en otro canal tienen la ignorancia de llamarlo "Comics" O_o :eins:
como este domingo que dara la pelicula de "Street Fighter" y el comentario era "el maravilloso mundo de los comics" mientras daba imagenes de ello. pero este es un canal amante de Disney asi que se comprende su error.

Sobre que piensa la gente pues hay lo siguiente:
Los jovenes ven mas anime que cualquier niño desde los 3 a los 12 años y hay grupos que organizan eventos de cosplay, karaoke, etc.
y como todo buen niño lo ve, quiere imitar y no fue nada mas que eso un dibujo en la tele.

Lo bueno en si de que el anime sube mas y mas con la fama
hizo que canales underground comiencen a hacer programas dando mucho anime aunque sea en poco tiempo 3 horas a la semana y horas asi (se que es poco tiempo)
Ahora hay un canal nuevo (underground tambien) que en su programacion tiene 6 animes:
3 en la semana y 3 sabado - domingo, y bueno lo malo es que otros canales no lo entienden y se quedan en el trauma disney y cartoon :malo: :malo: :malo:

ah por cierto hay mucho hentai para comprar O_o (por que sera nooooo? :arbusto: )
y poco poco anime para comprar Y_Y

#50 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 10 February 2006 - 03:57 AM

Bueno, aqui yo todavia estoy esperando ver la primera tienda de anime o que vendan algo de eso.

estoy pensando en poner una tienda. pero necesito mas y mas cosa.
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#51 manfesto

manfesto

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 10 February 2006 - 04:25 AM

Hola, pss yo soy de Mexico, pues si, la gente aqui tiene una opinion erronea de lo que es el anime, por suerte tengo una bolita de amigos que si sabe que es y vemos anime entre nosotros cada sabado tragando porquerias jeje. Me cae gorda le gente estupida que se burla por pensar que es para niños, y les contesto que encuentras temas de todo. :malo: Me dan ganas de pescarlos por el cuello y hacer que supliquen por piedad. Hice cambiar d eparecer a un amigo y a un primo prestandoles tenjou tenge, a partir de ahí le agarraron respeto al anime. Hagan lo mismo, jeje.

#52 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 10 February 2006 - 05:27 AM

Pues aqui en mexico es donde mas fans de _Hellsing_ hay, por lo de el anime sigo en lo mismo, aqui donde vivo ahora (Xalapa), esta muy distribuda esta cultura. Siempre es grato visitar Logos y encontrar nuevo material animero, si señor.

KCE3vHF.gif[


#53 indira

indira

    Leecher

  • Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 11 February 2006 - 06:57 PM

saludos al foro!!

pos ahora se que no somos ingenuos, pero aun asi me da tanta rabia ver que critiquen el anime sin saber siquiera lo que es.... espero poder hacer algo por aqui para cambiar esa idea
...

#54 TNS

TNS

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 06:23 AM

Es k el pedo aki mijo sk muchos creen k todas las series son komo yu-gi-oh, o komo pokemon o en fin una cantidad de animes k son una santa mierd... pero yo les e prestado series a amigos(as) y las termino haciendo fanaticas, mas vien lo k hac falta es k dejen de sacar pendejas series en tv avierta y saken las series chingonas

#55 ori-gen

ori-gen

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 07:08 AM

Es k el pedo aki mijo sk muchos creen k todas las series son komo yu-gi-oh, o komo pokemon o en fin una cantidad de animes k son una santa mierd... pero yo les e prestado series a amigos(as) y las termino haciendo fanaticas, mas vien lo k hac falta es k dejen de sacar pendejas series en tv avierta y saken las series chingonas


bueno, eso ya lo comentamos anteriormente, la mayori de las series chingonas tienen tramas densos o no aptos para todo el publico y eso es el factor desisivo para no trasmitirlas por tv abierta.

haces bien en difundirlo con tus amigos haci ellos lo difunden y cada vez habra mas gente que conozca el anime

saludos a todos los foreros

P.D.
TAMBIEN PROCURA MOSTRARLE A TUS AMIGOS QUE EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE ANIME PARA ESCOJER

#56 Kumayasha es Nihongo?

Kumayasha es Nihongo?

    Leecher

  • Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 02:32 PM

Bueno...ya han dicho bastante de Goku aqui en Republica Dominicana, no? a que si!!!!
Pero quiero comentarles el hecho de que aqui se esta viendo animes desde los 70....deeeespueeeees es que se empezo a ver GIJOE y esas cosas.....pero la gente que tenia televisor, hacia toque de queda para ver a Candy Candy..o a sombrita, Jet Marte...ect, etc, etc...y la lista es larrrrga y llega hasta donde no puede llegar en 5 minutos de Dios.... :narutards:

#57 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 05:16 PM

Bueno la verdad si que si, pero recuerda que aqui no se conoce por el nomrbe anime, sino por muñequitos.

Aqui. te dejo una lista de los anime que se emitieron en Antena Latina y otros.

Transformers Victory
Transformers master force, y todos los demas que le siguen.
El festival de los robot: El galactico, gladiador, dartanias, el vengador etc etc. no recuerda mas.
Salior moon
Ranma
DB,Z,Gt
Ma
Voltron: leones y el de los caritos y naves
Sakira card captors
Alcones galacticos
Thunder cats
Si monkey se considera anime este va.
San el rey del judo
Conan
Espartaco
Fujimaru del Viento
Cobra
Arturo
Fuerza G
Capitan futuro
don quijote no se si era anime no recordar( No, no es anime)
Heidy
Candy
Ironman 28
Super magnetron
Robotech alias mi macross
Jet marte
Astro boy
centella
no se si fantasma gorico se anime (si es anime)
marco
speed racer alias meteoro
alcones galacticos (estos no son anime japonés)
la basura de doraemon
visionarios (idea japo pero animació gringa)
capitan harlock
samurai cats
Samurai warriors
Hunter X la licencio antena latina pero na la quitaron
Zelda creo que no era anime (efectivamente no es anime, idea japo con animació gringa xD)
Lista incompleta.


ahy te he corregido algunos que tenías en dudas de que si eran anime o no, y te faltaron algunos más xD

Mazinger Z (aunque yo no la vi)
Saint seiya (por Díos! como se pudo quedar esta!!!???)
Tecno-Man ( no recuerdas que andamos tras ella?)
Slayers
Orphen
Samurai X(obviamente te concentraste en un solo canal -_-U)
Beyblade y beyblade V force
hay dos que pasan en anthena latina que no se como se lláman
Jinete Sable
Robots Ninja
Hamtaro
pokemón
Digimon 1, 2, 3 y la frontier
Zoids, Zoids Zero
Street figter V
Tenshi-Muyo
Corrector Yui
Medabots
el estanque arcohiris creo que se llamava,
josé miel
Yu-Gi-Oh
Y todavía creo que sigue incompleta -_-U

Este tema ha sido editado por Master Death: 12 February 2006 - 05:25 PM

firmaerrorcopy.jpg

 


#58 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 06:28 PM

ahy te he corregido algunos que tenías en dudas de que si eran anime o no, y te faltaron algunos más xD

Mazinger Z (aunque yo no la vi)
Tecno-Man ( no recuerdas que andamos tras ella?)



NO sera, Teknoman creo que asi era que se escribia, pero como tu no eres fanatico a los mechas

Y Mazinger por Diox eres mas viejo que yo y no recuerdas esta muy mal de la cabeza creo que estaban dando Licca-chan y Hunter X.

sino me equivoco pero hay muchas mas estaba viendo jinete sable en la T.V.

Y si Cops cuantas como anime no se, si fueron los gringos se esmeraron en esa animación se pasaron muy buena.

Y yo su jefe anti-balas.

Este tema ha sido editado por Rrv: 12 February 2006 - 06:34 PM

Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#59 indira

indira

    Leecher

  • Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 13 February 2006 - 08:33 PM

que listas....
...

#60 Inux

Inux

    Leecher

  • Hentais
  • 37 Mensajes:

Escrito 14 February 2006 - 12:46 AM

Y acá en Perú, como somos un país "tercermundista", osea sub-desarrollado, tampoco se tiene mucho conocimiento del anime ni del manga, como en todos lados, los ignorantes lo consideran infantil y los cultos lo consideran grotesco y sin gusto (como un tío abogado que tengo).

En fin, de todas maneras hay bastantes fanáticos, pero déjenme decirles (espero que algún peruano no lea esto y se pique) todavía tiene una mentalidad muy sesgada del anime, muchos lo observan como una simple diversión, lo cual no está mal, pero es justamente ese pensamiento el que lleva a la gente que no conoce el anime a pensar que es una pérdida de tiempo.
No voy a decir que yo no pertenecía a ese grupo, pero me dí cuenta de que no podía ver simplemente anime por diversión, tenía que encontrarle algún beneficio.
Fue cuando lo usé en mis trabajos de diseño gráfico cuando la gente empezó a conocer las aplicaciones que se le pueden dar, desde entonces mi familia y mis amigos tienen un mejor concepto de la cultura de la animación japonesa.


vamos tio no seas tan extremista, vamos como tu dices peru es un pais tercenmundista asi que la gente que tu llamas ignorantes pues tienen cosas mas importantes que ver anime ....xd yo apoyo al anime en todo su sentido pero esto... esto ...esto es ser friky a la 10decima potencia xd, joder firky y extremista jajaja xd.
Bueno yo ahora radico en españa y pero naci en esa maravillosa tierra de los andes llamada PERU, bueno pues aqui no tengo muchos amigos que les guste el anime, bueno tengo pero mas que nada por internet ..xd ya que d los que conosco pues nel de nel, pero en si se ve a mucha gente que le gusta el anime sino miren el salon en barcelona o sino por sol donde consiguo buen manga, lo jodido es que se ve en genreal como algo para crios pero en fin, ahora en serio a todos los españoles o al menos a los que cojan el canal de onda 6 o seria 0 bueno no recuerdo,pero ahi pasan anime a las 7, esta buenisimo pasan escaflowne y creo que tambien evangelion me mori cuando lo vi, esta quatro y localia tambien esta bacan ..xd.
Pero pa que vean que mi tierra tambie sabe de aniem pues decirlees que yo con 13 años(lso que pase en peru) pues he visto muchas series de aniem por señal abierta, como 3 de clamp, la afamada o a veces odiada robothec, candy candy, lady oscar, etc etc, estas vagasiones que fui a mi pais pues he visto que mis amigos siguen viendo anime y paseando he visto lugares de proyeccion de anime, aunque creo que mas que nada era hentai(...xd, pero es un comienso¿no?) jajaja xd.
Pero en fin creo que en conclusion el anime es un gusto, saben no es para adorarlo pero si te gusta y trata temas interesantes, al contrario que muchas telelloronas mexicanas(disculap si ofnedo) o culebrones pues mejor que mejor, por mi parte me gusta mucho y lo vere hasta me muera ...xd.


pdt.- mis dos tios son abogados mi tia es contadora y mi mama es profesora pero siguen recordando a candy como una buena serie, xd si ha veces veo con mis viejos los supercampeones .

pdt2.- algunos de ustedes conocen una serie llamada yiyi????, bueno no se como se llamaria en japones pero mi tio me conto que era de una tia tipo brujita que se transformaba o algo, ...siempre me daba la lata con ese anime '' yi yi, quiero que te conviertas en un mosfostrofico'' ...xd no se si lo vei xq le gustaba o era retrasado mental ...xd jajajajajaja.

Este tema ha sido editado por Inux: 14 February 2006 - 12:50 AM


#61 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 15 February 2006 - 07:31 PM

puedo decir que en cataluña(españa) tuvimos la flor en el culo, variedad y calidad de series en la tele publica(canal 33 ahora k3) de todo ranma,bola de dragon,fly,dr slump,gatos samurai, heidi, mazinger z, marco, polly ana, candy candy yo me crie con estas y ahora hay mas i my me straberry egs, inuyasha, fruits basket y mil mas. :bailar:

y habian muchas tiendas especializadas en manga y anime inportado, como añoro esos tiempos.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#62 pascumax

pascumax

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 16 February 2006 - 02:35 AM

:guu1: mexico y los demas paises LatinoAmericanos, son y practican mucha religion, esto orilla a que el Anime tenga mucha repercusion.

lo que se prohibe siempre llama la atencion :bailar:

:furikuri: es un hecho que la ignorancia mexicana sobre el anime se debe todavia a la fuerza de los Valores en la familia en la religion, por eso no tenemos buenos animes a tv-abierta.

:guu2: muchos creen que una japonesa sera buena esposa y que japon esta repleta de buenas mujeres virgenes para ser esposas por asi decirlo... pero la verdad es que si buscas una buena esposa el mejor lugar para encontrarla es Mexico (provincias) porque aqui manda todavia la religion, la moral es una cuestion familiar. al igual que muchos paises latinos.

:neko: estos aspectos son traba para la comprension del anime, en paises religiosos como Mexico y el resto de latinoamerica. (la poblacion latinoamericana en general practica alguna religion con valores anticuados)

:silbar2: si, solo se explicara al publico, que al igual que las peliculas en el cine, tambien el anime tiene clasificaciones, Niños, No tan niños, adolecente, no tan adolecente, adulto, todas las edades.

:furikuri: hasta luego.

#63 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 16 February 2006 - 02:57 AM

NO sera, Teknoman creo que asi era que se escribia, pero como tu no eres fanatico a los mechas

Y Mazinger por Diox eres mas viejo que yo y no recuerdas esta muy mal de la cabeza creo que estaban dando Licca-chan y Hunter X.

sino me equivoco pero hay muchas mas estaba viendo jinete sable en la T.V.

Y si Cops cuantas como anime no se, si fueron los gringos se esmeraron en esa animación se pasaron muy buena.

Y yo su jefe anti-balas.


Jejejeje men, cops era una mierda (para mí) y era 100% gringotada, pero bueno, en los paises mas desarrollados las cosas suelen ser un poco más diferéntes a nuestra realidad tercer-mundista, porque en algunos paises los problemas de mayor prioridad no se han resuelto EJ: en mi pais no se resuelve el problema eléctrico y es una pena, muchas personas que no tienen grandes ingrésos y que se dedican a trabajar arduamente no tendrían tiempo para nada de esto. Si piensas vender comic y esas cosas que es un comienzo, a pocas muy pocas personas les interezaría ya que tienen que pensar en la comida antes de comprar un manga anime y ahy va decayendo todo, nunca se rompe el tabú, la pocibilidad de licenciar anime actuales es casi núla en algunos paises latinos, ahy estamos decayendo otra vez, tambien cuenta mucho la educación y la formación ect.
Bueno, continuaría pero creo que estoy hablando muchas pleplas!!! xDDD

Sayounara!!! :chino:

firmaerrorcopy.jpg

 





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos