Y acá en Perú, como somos un país "tercermundista", osea sub-desarrollado, tampoco se tiene mucho conocimiento del anime ni del manga, como en todos lados, los ignorantes lo consideran infantil y los cultos lo consideran grotesco y sin gusto (como un tío abogado que tengo).
En fin, de todas maneras hay bastantes fanáticos, pero déjenme decirles (espero que algún peruano no lea esto y se pique) todavía tiene una mentalidad muy sesgada del anime, muchos lo observan como una simple diversión, lo cual no está mal, pero es justamente ese pensamiento el que lleva a la gente que no conoce el anime a pensar que es una pérdida de tiempo.
No voy a decir que yo no pertenecía a ese grupo, pero me dí cuenta de que no podía ver simplemente anime por diversión, tenía que encontrarle algún beneficio.
Fue cuando lo usé en mis trabajos de diseño gráfico cuando la gente empezó a conocer las aplicaciones que se le pueden dar, desde entonces mi familia y mis amigos tienen un mejor concepto de la cultura de la animación japonesa.
vamos tio no seas tan extremista, vamos como tu dices peru es un pais tercenmundista asi que la gente que tu llamas ignorantes pues tienen cosas mas importantes que ver anime ....xd yo apoyo al anime en todo su sentido pero esto... esto ...esto es ser friky a la 10decima potencia xd, joder firky y extremista jajaja xd.
Bueno yo ahora radico en españa y pero naci en esa maravillosa tierra de los andes llamada PERU, bueno pues aqui no tengo muchos amigos que les guste el anime, bueno tengo pero mas que nada por internet ..xd ya que d los que conosco pues nel de nel, pero en si se ve a mucha gente que le gusta el anime sino miren el salon en barcelona o sino por sol donde consiguo buen manga, lo jodido es que se ve en genreal como algo para crios pero en fin, ahora en serio a todos los españoles o al menos a los que cojan el canal de onda 6 o seria 0 bueno no recuerdo,pero ahi pasan anime a las 7, esta buenisimo pasan escaflowne y creo que tambien evangelion me mori cuando lo vi, esta quatro y localia tambien esta bacan ..xd.
Pero pa que vean que mi tierra tambie sabe de aniem pues decirlees que yo con 13 años(lso que pase en peru) pues he visto muchas series de aniem por señal abierta, como 3 de clamp, la afamada o a veces odiada robothec, candy candy, lady oscar, etc etc, estas vagasiones que fui a mi pais pues he visto que mis amigos siguen viendo anime y paseando he visto lugares de proyeccion de anime, aunque creo que mas que nada era hentai(...xd, pero es un comienso¿no?) jajaja xd.
Pero en fin creo que en conclusion el anime es un gusto, saben no es para adorarlo pero si te gusta y trata temas interesantes, al contrario que muchas telelloronas mexicanas(disculap si ofnedo) o culebrones pues mejor que mejor, por mi parte me gusta mucho y lo vere hasta me muera ...xd.
pdt.- mis dos tios son abogados mi tia es contadora y mi mama es profesora pero siguen recordando a candy como una buena serie, xd si ha veces veo con mis viejos los supercampeones .
pdt2.- algunos de ustedes conocen una serie llamada yiyi?

, bueno no se como se llamaria en japones pero mi tio me conto que era de una tia tipo brujita que se transformaba o algo, ...siempre me daba la lata con ese anime '' yi yi, quiero que te conviertas en un mosfostrofico'' ...xd no se si lo vei xq le gustaba o era retrasado mental ...xd jajajajajaja.
Edited by Inux, 14 February 2006 - 12:50 AM.