Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Anime En El Mundo


  • Please log in to reply
72 replies to this topic

#1 indira

indira

    Leecher

  • Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 07:36 PM

yo soy de mexico y me pregunto si en otros paises el anime o manga es reconocido, por que aqui las personas son muy cerradas y piensan que eso es de niños, y pues he visto algunas series que no precisamente muestran muñequitas sacando chispitas de uan varita magica
mi pregunta en si es ¿por que los mexicanos siempre somos los mas ingenuos!!!!?

#2 Dalia

Dalia

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 07:45 PM

Yo soy de Argentina y aqui el anime es muy reconocido y hay muchos otakus y se hacen muchos festivales, proyecciones de anime y todo eso... yo no creo que los mexicanos sean ingenuos porque segun creo yo le debemos mucho a ya que nos brindaron un monton de animes doblados y todo eso! ^^

#3 belenjer

belenjer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 07:48 PM

por que aqui las personas son muy cerradas y piensan que eso es de niños, ¿por que los mexicanos siempre somos los mas ingenuos!!!!?


No lo se compadre, como veras soy chilango y tengo es mismo pedo, hay personas que les recomiendo una pelicula como el viaje de Chihiro, Howl's Moving Castle; o series como FullMetal Alchemist, Breserk. Y me ponen una geta de "¿?", cuando se enteran de que son animaciones y en ocasiones hasta se burlan.

Rayos ya hasta me encabrone.

Pero creo que si se ha propagado mas el anime estos ultimos años en México, cuando voy a comprar alguna serie ya veo mas gente preguntando y mas changarros de anime, aunque la mayoria siguen sindo niños o "Frikis" como dicen mis amigos de España.
Imagen enviada

#4 UryuuKun

UryuuKun

    Leecher

  • Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 09:05 PM

Yo taambien soy de Mexico, y durante mucho tiempo pense que el anime que pasaban por television(digase TV Azteca,Cartoon Network) era para niños pero fue hasta que vi las OVAs de Rurouni Kenshin que me di cuenta que el Anime no estaba especialmente enfocado hacia los infantes...despues vi series como Hellsing, FMA, Chrno Crusade... pero no es que la gente sea cerrada en esa cuestion es simplemente que la television "abierta" muestra actualmente animes que se enfocan a los niños, cabe mencionar que en mi pueblo no hay Animax *sad face* y otra cosa que cabe mencionar es que siempre me ha gustado el anime, sin importar que se considerara de "niños".

pd. tal vez esto no vaya al tema pero alguien a visto Los padrinos magicos (Fairly oddparents),omg omg omg , es la ostia, hasta a mis padres les saca una carcajada xDDD
<~Fc~> When I say "Jump", You Have to Ask "How High?" <~Fc~>

Click Aqui para conquistar el mundo...

#5 LuisMiguel

LuisMiguel

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 347 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 09:18 PM

Y acá en Perú, como somos un país "tercermundista", osea sub-desarrollado, tampoco se tiene mucho conocimiento del anime ni del manga, como en todos lados, los ignorantes lo consideran infantil y los cultos lo consideran grotesco y sin gusto (como un tío abogado que tengo).

En fin, de todas maneras hay bastantes fanáticos, pero déjenme decirles (espero que algún peruano no lea esto y se pique) todavía tiene una mentalidad muy sesgada del anime, muchos lo observan como una simple diversión, lo cual no está mal, pero es justamente ese pensamiento el que lleva a la gente que no conoce el anime a pensar que es una pérdida de tiempo.
No voy a decir que yo no pertenecía a ese grupo, pero me dí cuenta de que no podía ver simplemente anime por diversión, tenía que encontrarle algún beneficio.
Fue cuando lo usé en mis trabajos de diseño gráfico cuando la gente empezó a conocer las aplicaciones que se le pueden dar, desde entonces mi familia y mis amigos tienen un mejor concepto de la cultura de la animación japonesa.
Full Metal Panic! The Second Raid
Sin lugar a dudas la mejor serie del 2005

#6 claudiorz

claudiorz

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 09:28 PM

Eso pasa en todos los sitios (menos en Japón claro xD). Aquí en España si a alguien al azar le hablas de anime y manga lo más probable es que te responda que eso es "para niños o para frikis", yo hace tiempo que paso de intentar razonar con ese tipo de gente y me limito a reirme de su ignorancia xD

#7 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 10:41 PM

Aqui en Mexico yo pienso que el anime es bastante popular, si ni no doblarian tantas series, y aunque es cierto que los animes que pasan aqui son enfocados a niños hay mucha gente que le gusta de todo tipo de anime, entre ellos varios de mis amigos, yo no he tenido problemas con mi gusto por el anime con la gente en general.
Imagen enviada¡Viva México!

#8 saga ayanami

saga ayanami

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1082 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 02:23 AM

La mayoria en Mexico conocen el anime, pero al igual que siempre lo consideran para niños, o te dicen simplemete "Por que vez eso?", bola de ignorantes buenos para nada, y lo digo en especial por los estupidos de mi clase que no me dejan chingar a diario, pero en fin asi es la vida aqui en Mexico.

Se me hace raro DeathScyte, a ver si ya me voy juntando mas contigo, eres el unico que conozco de Leon que participa en los foros.
Imagen enviada

#9 =BARTO=

=BARTO=

    Leecher

  • Hentais
  • 37 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 03:09 AM

aca en chile = es mas o menos pko reconocido pero tenemos un canal ke da puro anime komo ect. esos si mas o menso viejo ny mas enfokado para niños pero en fin algo es algo y tb un canal de television abierta CHV tiene un programa ke da puro anime llamdo invasion eso si ke los animadores son pura pose y no kachan nada del tema es mas son super poseron xD y al = dan animes del estilo de inuyasha, slam dunk, principe del tenis, HxH.... no me acuerdo muy bien en fin eso = todos cachan el anime y no es tan asi de ke crean ke es para niños.

#10 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 03:41 AM

Hola, yo soy de Ecuador y como veran aqui el Anime es conocido por muy pocos; aunque esta en aumento la gente que lo conoce sobre todo por las series que dan en la television como Saint Seiya, Ranma 1/2, Dragon Ball, entre otras que son muy pero muy escasas.
Aqui tambien la mayoria de gente le ve como cosas de niños y a veces cosas satanicas; por ejemplo los grupos evangelistas envian cartas a las televisoras para que suspendan los programas de Anime, por ejemplo el caso de Orphen que solo dieron unos cuantos episodios y de ahi nada mas.

Pero tranquilos, el Anime acabara siendo conocida en el mundo, en los Oscares o en los festivales Internacionales como el de Canes. Aun asi si no es reconocido como lo que es, estamos entre otakus y por lo visto no somos pocos.

Viva el ANIME Y MANGA
Imagen enviada
Macross Forever

#11 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 04:27 AM

Bueno, laverdad que nadie sabía lo que era anime, hasta que pasaron Dragon Ball Z en el 98, cielos que momentos aquellos O_o lo pasaban a las 4:00 PM y era un toque de queda increible, los autobuses que transitaban se detenían a ver la serie, en los billares se reunían todos HOMBRES mayores de edad, en los bares, colmados (bodegas o mini market) cafeterías todos TODOS se detenían a esa hora sólo para ver Dragón Ball Z, y no estoy mintiendo incluso nuestro presidente le hacían una entrevista y dijo: Apura! que van a ser las 4:00 PM y tengo que ver los muñequitos xDDD no bromeo, fue verdad y todo el que sea dominicano en este foro no me dejaría mentir.

De ahy en adelante, llegaron series como Street Fighter V, Zoids, Rurounni kenshin, ranma 1/2, X-hunter X entre otros que llegaron después, y la gente se sentía bien al verlos porque todos lo relacionaban con GOKU o Boku como le decían los más mayores xDD ahhh pero todo eso ha cambiado desde el 2003 para aca y es una pena, pero creo que el anime es muy reconocido mundialmente ^^ si en mi pais ocurrio eso que la verdad son medio indios en ese aspecto xDDD

Bueno, ya! no aburro más Sayounara!!!

Este tema ha sido editado por Master Death: 03 February 2006 - 04:28 AM

firmaerrorcopy.jpg

 


#12 hideky

hideky

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 04:43 AM

yo tambien soy de mexico y encuanto al pueblo;muchos piensan que son "caricaturas0"( como muchos lo llaman)son solo para niños pero ni siquiera las series gringas son para niños (ppg es para mayores de 13 años)
por eso se burlan de los aficionados al anime y te dicen "ya estas grande para ver caricaturas",pero en fin asi es mucha gente en mexico
Imagen enviada

#13 kbza03x

kbza03x

    Leecher

  • Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 05:08 AM

hola yo soy de chile y coinsido con la opinion de muchos, las personas piensan q el anime es algo solo para niños y cuando saben q uno es aficionado a ellos salen con la tipica frase "no crei q estai muy viejo pa ver monitos chinos", aunq por lo menos los fanaticos del anime ahora son muchos mas q antes y se a vuelto mas comun encontrarse en la calle a gente con chapitas y parches de la serie q les gustan

#14 Rafelo

Rafelo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 200 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 05:12 AM

Aquí en Venezuela el anime es viejo. Lo conocen como comiquitas.

He visto desde que salieron los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Samurai X (Ruroini Kenshin), Dragon Ball, Dragon Ball Z y GT, Zoids, La Guerra de Sakura, Gundam Wing, Kaleidostar, Saber Maronette J, JtoX y Again, Roboteck, Macross y vaya usted a saber cuántas más.

He estado induciendo a mis hermanos y cuñados a verlas (con Full Metal Panic! y FMA) y les han parecido "para adultos" o sea pasables, entretenidas y demás.

El animé está ganando auge y con la película del Viaje de Chihiro mucho más impulso a cogido.

Arriba el animé, abajo los teletubbies!!! :P

Este tema ha sido editado por Rafelo: 03 February 2006 - 05:13 AM

Cuidaos que el día está cerca, y la destrucción será grande y terrible...


#15 chaly10

chaly10

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 06:03 AM

aqui en Bolivia se esta extendiendo pero falta ..... lamayor parte de la gente piensa que es cosa para niños aunquee gran parte del anime es infantil .... hay tambien una gran parte con mucho aporte pienso yo .... pero aca la mayoria piensa que es para niños ... ahh y tambien se esta extendiendo la cosa hacen festivales seguidos, concursos de dibujos, mangas, etc .. avanza xD

#16 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 02:40 PM

Esta totalmente extendido, distribuido por un grupo de excrementos de la sociedad, que consideran Japon como su meca, y que deben perpetuar su legado para las nuevas generaciones...
No veiamos una aculturacion tal a nivel global desde la epoca imperial inglesa (la aculturacion provocada por los americanos no cuenta, era una lucha cultural entre rusia y los EEUU), y esta vez esta relizada por un pais no imperialista (en terminos de su ejercito)...
Por que si no fuese por el labado de cerebros... ¿como ibamos a explicar que guste tanto Naruto?

Bromas a parte... cuando hablaba de peliculas como macross, o Nausicaä a finales por 1990/1991, mis amigos tenian ganas de verlas; Cuando hablaba de akira en el 94/95 estaba hablando de algo a la moda; Cuando hablaba de Tokyo Babylon o X en el 97/98 me preguntaban cuando iba a crecer...
Pero la verdad es que desde el 2001/2002 todas las personas que me conocen saben que si escojo el manga o el anime, es por una decision personal y contrastada. Leo los mismo libros que leen ellos (y algunos que ellos no leen), veo las mismas peliculas (excepto las de anime que ellos no ven), y leo comic (que ellos solo llegan a mirar por encima)... Aunque yo no veo la television que ellos ven (no veo para nada la caja tonta)...

Y para aquellos que no saben a que lugar corresponden mis coordenadas os dejo una muestra de la inteligencia media de mi cuidad: http://www.youtube.c...tintine tintinf
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#17 SABRE

SABRE

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1436 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 03:17 PM

Como Dice MAster aki en REP DOM la gente no es muy conocedora del Termino anime, pero cuando uno se pega como cuando DBZ es un toke de keda y ves MUchisimas bancas de apuesta con personajes dibujados en sus paredes ya sabran si hay un colmado (bodega) K se llama GOKU.
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#18 Vlaxia

Vlaxia

    Leecher

  • Hentais
  • 91 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 03:41 PM

Hola yo soy de Rosario Argentna, la segunda ciudad del pais, aqui el anime esta muy difundido pero en circulos especiales, no se si me explico, osea dentro de las casas de comics, cibercafes o lugares donde se juega rol o warhamer, en esos lugares ahi cierto fanatismo del anime, pero si debo decir que la mayoria son chicos jovenes.
Yo tengo 35 años y cuando a alguien de mi edad le cuento sobre mi coleccion de anime tengo que explicarles " El anime son serie japonesas de animacion , preferentemente con tematica adulta, cuando digo adulta no me refiero a que sea animacion pornografica, que tambien la hay, sino que me refiero a la trama de la serie, generalmente con mucha violencia o contenido netamaente para un rasonamiento adulto" , tambien explico que hay anime para chicos, tengo 3 hijos y disfrutan mucho del anime, Sakura, Chihiro, Inuysaha, etc.
Por suerte en Argentina ahora, ya hace un tiempo, hay un canal dedicado 100% al anime ANIMAX, donde dan todo tipo de series, para chicos y para adultos, asi que eso ayuda a difundr el anime.
Les comento que a todos mis amigos, parientes que les muestro alguna serio,o pelicula de anime , se enamoran instantaneamente. teniendo que hacer copias delas series que tengo a diestra y siniestra.
Espero que el anime en Argentina siga creciendo.

Saludos a todos.

#19 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 05:32 PM

Conque te guste es suficiente o no?

A mi me da igual silo ven o no los demas a los q se los recomiendo.

PD. aqui en estados unidos e comocido como a 50 q les encanta si son mas locos q yo XDDD

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#20 Edy

Edy

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 05:36 PM

aqui en Bolivia se esta extendiendo pero falta ..... lamayor parte de la gente piensa que es cosa para niños aunquee gran parte del anime es infantil .... hay tambien una gran parte con mucho aporte pienso yo .... pero aca la mayoria piensa que es para niños ... ahh y tambien se esta extendiendo la cosa hacen festivales seguidos, concursos de dibujos, mangas, etc .. avanza xD


stas en lo correcto, holas tambien soy de Bolivia ^_^, pensar que hace 4 años atras solo encontrabas series como Dragol Ball o Saint Seiya(pa el colmo solo en VHS), y ahora encuentras, Basilik, Full metal Alchemist, Tsubasa, Shuffle, Air tv, Elfen Lied, o Hellsing.. etc, y aunque algunos otakus no entiendan que el Anime no se vende ni se Alquila :narutards: , bueno que se le va ser..... stoy seguro que esto cambiara, solo hay que darle tiempo al tiempo... :bailar:
chauuuu y saludosssss :neko: :neko: :neko:

#21 .:: GeNKI ::.

.:: GeNKI ::.

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 349 Mensajes:

Escrito 03 February 2006 - 05:57 PM

Conque te guste es suficiente o no?
A mi me da igual silo ven o no los demas a los q se los recomiendo.

Si, pero siempre levanta el animo que alguien que no conoces o que acabas de ver te salte hablando de Anime o cosas parecidas. Yo soy de Argentina, y aca la cosa esta muy difundida, si salis a dar una vuelta por el centro siempre te cruzas a alguien con una remera de NERV o de Kenshin.

Siempre hay proyecciones de series en los cines y muchas convenciones. Comiquerias en todos lados...

No se cual es mi punto asi que termino aca :guu2:
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos