Posted 07 February 2006 - 09:13 AM
Anda, 4 hojas de un tema muy interesante ^^
A ver, primero lo de las series con homosexualidad "disimulada" (si es q xD)
- Last Exile: Dio y Lucciola, Dio y Claus, Tatiana y Alister.
- Gankutsuou: Albert y Franz y diox no me digan q no se percatan del AlbertxEl Conde?? q Albert le tiraba los perros al conde mientras Franz se los tiraba a él xD ah y Peppo con Albert of course.
- Fruits Basket: AyamexShigure o AyamexHatori o AyamexShigureXHatori xDDD no sé, el trio ese... no sé si se podría considerar Ri-chanxShigure o Ri-chanxAyame, que él ya de por sí como que admiraba en demasía a esos dos locos ^^()
Y otras que no han mencionado, demás que le encuentran el atisbo:
- Shoujo Kakumei Utena
- Kyou Kara Maou
- Miyuki-chan in Wonderland
- Evangelion
Sobre Yami no Matsuei, sí, está catalogado como shoujo (como ya se dijo sale en Hana to Yume, revista 100% shoujo), pero no se puede negar que el anime tiene un MONTÓN de pintas de homosexualidad, partiendo pk, para los escépticos, no, Muraki-sama, si bien es cierto que le hace tanto a hombres como mujeres *¬* no quiere a Tsuzuki sólo para ese otro fin que si digo es spoiler. Acuérdense que en el caso del Queen Camelia era otro asunto ;) Y si aún no me creen escuchen los drama cds que ahí Muraki llega mucho más lejos que en el anime ;) aparte está el tema TsuzukixHisoka que es bien suavecito, pero da sus toques. Igual no por eso la serie deja de ser excelente, con una trama genial y los personajes están muy bien pensados (anda que hacer un personaje como Muraki no es cosa de pescar y crear a un psicópata del montón, no señor!)
En cuanto al yaoi vs yuri, la verdad no considero que ninguno sea mejor que el otro en un 100%. Es como decir que el shoujo es mejor que el shounen o viceversa. En todo género hay buenas y malas historias, repetitivas y sin brillo y otras que te impactan y que tienen pedazos de personajes. Yo en lo personal soy fan del yaoi, pero no me gustó Gravitation (aunque la banda sonora la lleva ^^), por lo mismo que comentaban que Shuichi es muy afeminado. Tal vez esto les suene raro proveniendo de una fan del yaoi, q tiene ese estereotipo, pero es cierto. De hecho lo que me gusta del yaoi es que se pueden dar relaciones entre hombres SIN QUE uno sea una "loca" 100%. Obvio que en Gravi no es el caso, y que la historia no es nada de otro mundo (perdónenme fans de esta serie, pero al menos los 13 episodios de anime no tienen mayor brillo. El manga es otra cosa ;)), pero hay otros muchos títulos, sobre todo en manga --pk al anime siempre llega lo más rentable, independiente de si es bueno o no-- donde muchos de los "temas repetitivos" que se mencionan siempre, los estereotipos convencionales, no se dan, o la historia en sí logra opacarlos.
En este momento cito el caso de Okane ga nai, que es un manga yaoi bien hardcore xD pero donde los dos protas se comportan como hombres, no son amanerados ni el "pasivo/uke" es una loca, al contrario. El "activo/seme" de hecho es un prestamista (mafioso el tipo xD), violento calculador y todo. La historia está muy bien contada y la considero bastante original, etc etc etc
No he visto demasiado yuri, pero no me desagrada en lo absoluto. Pero sí estoy segura de que en el yuri, así como hay buenas también hay malas historias o animes sin brillo. En lo personal vi Marimite y no me pareció nada de otro mundo. No sé, como que le faltó más acción, un mejor guión... Pk que el mayor acontecimiento para las protas es que se graduen las de último año.... la segunda temporada estuvo mejor, y odié a la maldita pendeja esa que se interponía entre Sachiko y Yumi jejeje pero tampoco la considero una serie "memorable". Aún tengo que ver Kannazuki no miko así que no puedo opinar sobre esa, pero para gustos colores...
Lo que sí, uno no debe cerrarse ante ningún género solo porque contenga homosexualidad o qué sé yo. Si la historia es buena, la serie es buena. Así de simple.
"Sekai o kakumei suru chikara o!!!" --
Shoujo Kakumei UtenaSlayers, Utena, Karin, Yami no Matsuei... --
Yami No Yume Fansub