Ir a contenido

Foto
- - - - -

Memorias De Una Geisha (crítica)

• Please log in to reply
89 replies to this topic

#64 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 26 January 2006 - 09:54 PM

No se si son diferenciadores o no, pero conozco a una coreana y su rasgo mas separador comparada con una japonesa es su cara de sarten, es una circunferencia perfecta, y la cara completamente plana, la nariz es lo unico que sobresale y sus ojos son muy muy rasgados. En cambio, las fotos de japonesas que he visto son todas con facciones mucho mas marcadas, y ojos rasgados pero mas occidentales. Asi que alguna diferencia racial si que hay. Eso si, esta igual de buena una que otra.

De todas formas, yo ire a ver la peli, despues de haber visto "Los condones asesinos" estoy completamente curado de espanto a cualquier pelicula por muy mal que este hecha.

Bueno yo los intento distinguir por los ojos, los japos los tienen un poco más platos, pero cuando sale un chino no muy rasgado pos jode bastante. no tengo un acierto del 100% pero es más elevado ke el de algunos.
vale no son los más listos, pero no veas como inventan xD

Perdon, miniaturizan. Inventar poco han inventado. La tradicion siempre ha sido: USA inventa, y Japon, reduce.

#65 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 26 January 2006 - 09:57 PM

Xq vamos , el que decia por arriba que la tia no valia porque las chinas pillan el abanico con mas violencia que las japonesas...

¿lo del abanico es un doble sentido? :u:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#66 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 26 January 2006 - 10:56 PM

Supongo que habrán cuidado lo que apreciará el 99% del público potencial de la película, mientras que habrán descuidado algunos "detalles". Ya sea parte de ese 99% o del 1% restante quien haya ido a ver la peli habrá obtenido lo que se merece xD

Perdon, miniaturizan. Inventar poco han inventado. La tradicion siempre ha sido: USA inventa, y Japon, reduce.

Yentin tiene razón, inventan, tiempo presente.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 26 January 2006 - 10:59 PM

Imagen enviada

#67 Elhf

Elhf

Leecher

• Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 26 January 2006 - 11:18 PM

De todas formas, yo ire a ver la peli, despues de haber visto "Los condones asesinos" estoy completamente curado de espanto a cualquier pelicula por muy mal que este hecha.

Eh, que la peli no esta mal hecha xD. Está muy bien técnicamente, lo que no da para más es la historia. Los fallos importantes son en el ritmo, totalmente irregular, pero se puede ver (de hecho se disfruta).

Saludos!
Imagen enviada

#68 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 26 January 2006 - 11:58 PM

Chico, mirate la lista de patentes al año por paises y me cuentas donde esta situado Japon... Y si es en electronica ni te cuento... Y en robotica ya flipas (por cierto, no te has fijado en esa preciosa placa negra que hay en la parte de atras del maravilloso brazo robotico IBM que hemos desmontado? La que esta la mitad en kanjis y la mitad en ingles y pone "made in Japan"? XDD)...

#69 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 27 January 2006 - 12:23 AM

ojo, ke te hecho en japon no significa ke esté inventado en japon XD, hoy en dia todo se hace en china y taiwan XD

#70 gg316

gg316

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 29 January 2006 - 03:58 PM

Weno, solo decir qe ayer ví la película en el cine, y no había visto el libro.

Y lo cierto es que, por encima de todo, el mayor miedo que tenia es que me sacaran una geisha como si fuera una puta, y afortundamente no ha sido así.

A partir de ahí, pues ha tenido sus más y sus menos.(Spoiler inside, plz)

Para empezar, los actores han estado, en su mayoría, muy bien. Puede q Ziyi no lleve la sangre Geisha japonesa en su sangre, pero yo creo que ha hecho lo q ha podido y más.

La fotografía, la música están muy bien fundidas. La ambientación no podría juzgar, porque no conozco como lo describe en el libro.

Lo que sí es cierto, es eso de la division más o menos en 3 partes. La de su niñez,´que podria ser una pelicula cualquiera, la 2º parte que ES REALMENTE dónde la película vale, y finalmente, la 3º parte(para mí, una vez q es elegida como hija adoptiva) en la que vuelve a ser una película de amor, solo que ambientada allí pero sin mucho más.

Pero sabeis q ? Que la rabía que sentí cuando vinieron los Americanos y literalmente destrozaban toda su cultura a pasos agigantados...esa rabía y esa frustración me recordó que estaba metido en la película...y creo que, conseguir eso demuestra que la película no es tan mala precisamente..

Esta claro que tb hay detalles pulibles y demás, pero weno, poco a poco ^^

#71 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 01 February 2006 - 03:01 PM

Ayer me vi la peli, y creo que soys muy tikismikis. La peli esta bastante bien y si bien no refleja a la perfeccion que son las Geishas almenos te haces una idea, y en ningun momento se dice q sean putas, es mas su one-san le dice bien claro las geishas no son ni putas ni cortesanas, son arte en movimiento.

Y sobre la discusion etnica, dejadlo para los japos y koreanos, si bien en ese tiempo no, ahora mismo es muy probable que Zhing tenga sangre japonesa o la otra korenana. Es mas quizas Sayuri tenia ojos azules pq a su madre se la follo un holandes o la madre de su madre. Vamos quien haga separaciones de raza es que no quiere ver que ahora mismo vivimos en una epoca multicultural. Sera que no hay catalanes con sangre andaluza... ni anadaluces con sangre arabe...
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#72 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 01 February 2006 - 04:52 PM

Ayer me vi la peli, y creo que soys muy tikismikis. La peli esta bastante bien y si bien no refleja a la perfeccion que son las Geishas almenos te haces una idea, y en ningun momento se dice q sean putas, es mas su one-san le dice bien claro las geishas no son ni putas ni cortesanas, son arte en movimiento.

Pues siento tener que puntualizar eso, pero durante muchos tiempo, las cortesanas europeas eran el sumum del refinamiento, las musas y mecenas de artistas. Dominaban, aparte de varias disciplinas artísticas, ciencias y letras.
Y el que fuesen cultas, refinadas, y todo lo demás, no quiere decir que no cobrasen por tener relaciones sexuales entre sus servicios.
Y al igual que las geishas, no se acostaban con cualquiera, sino que eran más bien "mantenidas".
También tenían una independencia, un poder y un reconocimiento social mucho mayor que cualquier otra mujer de la época.

Aun así, podremos usar todos los eufemismos que queramos, pero si una tía cobra por follar, es puta.

prostituto, ta.
(Del lat. prostit?tus).
1. m. y f. Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.

Otra cosa es que se quiera considerar ser prostituta como algo indigno o sórdido.
A ver si ahora esas por tener más arte van a ser mejores personas que una honrada madre de familia que cobra por fornicar para llegar a fin de mes.
Como si ser puta fuese lo peor del mundo mundial. Joer, cuanta hipocresía. ¿por qué no hay un nombre para el jicho que paga por sexo? ¿Es también más indigno el tipo que folla con una puta de la calle, que el que lo hacía con una tía pagando un pastón y gozando artísticamente de la leche?

Ya me rayé X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#73 gg316

gg316

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 11:32 AM

Yo creo que estás generalizando Mai y no le veo el motivo. En toda la pelicula, se da a entender(otra cosa es la verdad o no), que hacen de puta 1 VEZ EN LA VIDA, para poder cobrar el dinero con el que pagar su deuda.

Dicho de otro modo, si tu robas un dia que se yo..un muñéko, eres un ladrón de por vida ?O mejor aún, por haber bebido 1 vez en tu vida, eres un Borracho ???

Yo creo que no viene muy a cuento comparar una Geisha como una puta, yo no lo veo así. Y las C.europeas sí es cierto que eran "mantenidas" y digamos que mas propensas a otorgar y cobrar por placeres eróticos y sexuales...pero no tiene porque ser lo mismo que con las Geishas.

PD: However, alguien vivo alli para saber toda la verdad ?? Y alguien vivió aquí durante aquellos siglos para saber la verdad de aquí tb ? Como va a ser que no, no aventureís a conjeturar tan fácil...

#74 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 12:21 PM

PD: However, alguien vivo alli para saber toda la verdad ?? Y alguien vivió aquí durante aquellos siglos para saber la verdad de aquí tb ? Como va a ser que no, no aventureís a conjeturar tan fácil...

Aja... Asi que nadie puede opinar sobre la historia pq no estuvo alli para vivirla, no? XD La documentacion existe para algo...

De todas formas, mai, estas metiendo en un saco demasiado grande un monton de cosas que son muy distintas entre si... Esa definicion es tan generica, que estas poniendo, por ejemplo, exactamente al mismo nivel un matrimonio de conveniencia que la tipica prostitita que espera a los clientes medio desnuda junto al Camp Nou... Y o yo soy muy raro, o las dos cosas no me parecen ni remotamente lo mismo...

El mizuage de las geishas ni se hacia siempre, ni era remotamente lo que sale en el libro/pelicula (p.e. se le puede echar un vistazo a "Vida de una geisha", de Mineko Iwazaki o a "Geisha" de Liza Dalby para ver que dicen las propias geishas de lo que es y como se hacia y si se hacia)... Luego, la relacion de una geisha con su danna era mucho mas parecido a un matrimonio de conveniencia que a cualquier otra cosa (en la que entran ademas muchos elementos sociales dificiles de reconocer desde fuera)... Y fuera de ahi, cualquier tipo de relacion sexual con los clientes, ni se presupone ni leches: no las habia...

#75 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5256 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 12:23 PM

(1) Yo tengo una tienda de accesorios de tuning y contrato a una modelo para que estire semidesnuda sobre el capó de un coche en una convención. ¿Es una puta? NO

(2) Yo soy un hombre de negocios homosexual que tiene que ir a una fiesta en la embajada, contrato a una modelo para que me acompañe y quedar como un machuín. ¿Es una puta? NO

(3) Yo soy un hombre de negocios heterosexual que tiene que ir a una fiesta en la embajada, contrato a una modelo para que me acompañe y quedar como un machuín. La tía me pone berraco y accede a acostarse conmigo a cambio de una respetable cantidad de dinero ¿Es una puta? SI

(4) Yo soy un hijop**a que engaño a una postadolescente en Rumania y le digo que en mi país va a encontrar trabajo como bailarina, le pago el viaje y la obligo a devolverme el dinero acostándose con clientes en un club de carretera. ¿Es una puta? Desgraciadamente SI. Además la pego de vez en cuando para recordarle su condición de esclava, la tía llora y se siente una desgraciada.

(5) Yo soy un respetable hombre de negocios que pago una cantidad de dinero a un pobre hombre miserable por por la "patria potestad" de su hija, con la promesa de que tendrá una vida de lujo. Le pago unos estudios y la obligo a acompañar y dar conversación a mis amigotes del curro para saldar su deuda. ¿Es una puta? Desgraciadamente SI, además le compro vestidos y joyas caras y la hago vivir en un ghetto con mujeres en su misma situación, la tía no experimenta ningún trauma y normaliza la situación.

Joder, que en el libro son dos hermanas, y las dos experimentan su entrada en el mundo de la prostitución de forma distinta. Sayuri juega la champions y la hermana mayor se conforma con Segunda B.

#76 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 01:14 PM

(5) Yo soy un respetable hombre de negocios que pago una cantidad de dinero a un pobre hombre miserable por por la "patria potestad" de su hija, con la promesa de que tendrá una vida de lujo. Le pago unos estudios y la obligo a acompañar y dar conversación a mis amigotes del curro para saldar su deuda. ¿Es una puta? Desgraciadamente SI, además le compro vestidos y joyas caras y la hago vivir en un ghetto con mujeres en su misma situación, la tía no experimenta ningún trauma y normaliza la situación.

A ver si lo cojo...

Si excluyes el sexo en la definicion, me estas diciendo que una mujer que trabaja explotada en un regimen de semi-esclavitud en una fabrica de textiles del sureste asiatico... es una puta?

#77 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 01:19 PM

Bueno como siempre tan quisquillosos xD

Eso es lo que dicen en la peli.

Si tenemos que hacer caso a la definicion de puta, una tia que se va a la cama por 7 cubatas tb seria una puta, una mujer que se casa para que su marido la mantenga tambien es una puta, una kogal tambien es una puta, etc.

Naa, si se le llama Geisha es porque no es una puta, lo que se tendria que mirar es la definicion de geisha, quizas ponga que una geisha es una persona que vende su virginidad, no relaciones sexuales.
Bua lo que quiero decir es que hay otros nombres para definir otras cosas y ser mas especificos.
Se puede decir tambien que las Geishas son humanas, pq las prostitutas son humanas, de igual forma que son mujeres, pq las geishas son mujeres. Pero a la que diga que es una Geisha ya estoy siendo mas especificio y dotando mas diferencias.
Por lo tanto una Geisha es una prostituta? Las prostituas venden sexo, pero no arte. Las geishas venden sexo y arte. ¿Son prostitutas? No, son Geishas, son diferentes a las prostitutas por eso no se llaman prostitutas.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#78 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5256 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 01:52 PM

@wendi. El sexo está implícito en la 5º definición XDD, no en vano describe más o menos lo que he entendido de las geishas en el libro. La peli supongo que la veré este finde.

Me ha gustado lo de que las geishas vendan sexo y arte. Pongame cuarto y mitad de ceremonia del té, no muy pasado por favor xD

#79 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 02:17 PM

@wendi. El sexo está implícito en la 5º definición XDD

El problema es que de esa manera simplemente excluyes a las geishas de esa definicion... XDDDD

Si es que le estamos dando vueltas a lo mismo: una geisha nunca mantiene relaciones sexuales con sus clientes...

#80 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5256 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 02:22 PM

Bueno, quizás una geisha 100% pure (la hermana mayor sí que las tiene, es una puta disfrazada de geisha, igual que lo podría estar de colegiala o enfermera) no las tenga en el ejercicio de su trabajo, pero entonces el "desvirgamiento patrocinado" dónde cae?

#81 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 03:16 PM

Bueno, quizás una geisha 100% pure (la hermana mayor sí que las tiene, es una puta disfrazada de geisha, igual que lo podría estar de colegiala o enfermera) no las tenga en el ejercicio de su trabajo, pero entonces el "desvirgamiento patrocinado" dónde cae?

En ningun sitio... Como ya he dicho un par de veces, el mizuage ni se hace siempre ni es ni remotamente parecido a lo que se ve en el libro/pelicula...

Edit: Bueno, en realidad miento... El mizuage si se realiza siempre (es la ceremonia en la cual una maiko pasa a ser una geisha), lo que no ocurre siempre es que el mizuage incluya el "desvirgamiento"... XD

Este tema ha sido editado por Wendigo: 02 February 2006 - 03:27 PM

#82 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 02 February 2006 - 07:09 PM

De todos modos, a mí lo que me mosquea es esta puñetera reverencia friki a todo lo japo.
Ni los japos son los más guapos, ni son los más listos. Simplemente en esta época histórica les va bien. Hace cien años, a todos los occidentales les parecían monos.

Pero todo lo que admiramos de ellos, lo han heredado de los chinos (y coreanos). Que luego lo han matizado por un aislamiento bestial? pues vale, pero ni son más guapos que los chinos, ni son más altos (al contrario) ni son mejores personas.

Te veo un poco obsesionada con que todo el mundo está obsesionado con lo japo XD
Decir que todo lo han heredado de los chinos, es mucho decir. Son cosas difíciles de saber.

Personalmente, creo que las actrices deberían haber sido japonesas, por obvias razones. Pero si la película es buena, tampoco lo considero muy importante. Y por cierto, no la he visto aún.

#83 Drizzt

Drizzt

Morpheus

• Hentais
  • 5271 Mensajes:

Escrito 04 February 2006 - 11:07 AM

Coño, ¿aquí no se hablaba sobre las críticas de una película o ya me he equivocado de topic?

Yo la he visto ayer por la noche y estoy básicamente de acuerdo con Yentin en lo de que sois un pelín exagerados. Vale que tenía cosas un poco incoherentes (todavía no entiendo eso de dejar ciertas expresiones en japonés que sólo entendíamos un puñado de frikis y el porqué en el pueblo de las niñas se hablaba japo y, vòila, en la capital todo Dios habla castellano - inglés) pero en general me ha gustado bastante.
A mi entender deja bastante claro qué es una geisha, retrata bastante bien el ambiente imperialista japonés durante y después de la IIGM y me pareció una película preciosa.

Quizá tiene razón Wen con lo del mizuage (no conozco hasta ese punto la tradición) pero los comentarios de algunos son...

PD: No me he leído el libro, lo tengo en pendientes.
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#84 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 February 2006 - 11:32 AM

Decir que todo lo han heredado de los chinos, es mucho decir. Son cosas difíciles de saber.

Ein? qué tiene de dificil de saber eso?
Pues a ver, elige de qué dos culturas milenarias, origen de toda la civilización actual, podrían haber heredado escritura,etc: mesopotámicos o chinos.
Vaya, digo yo que china les pilla más cerca...

De todos modos, aunque eso es algo que tuviste que estudiar en el instituto, hasta en la wikipedia, tan friki ella, pone:
Japón fue fundado en el siglo VII adC por el ancestral emperador Jinmu. Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China. Los emperadores fueron gobernantes oficiales, pero el verdadero poder permanecía generalmente en manos de poderosas cortes nobles, regentes o shogunes (gobernadores militares).
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos