Ir a contenido


Foto
- - - - -

Memorias De Una Geisha (crítica)


  • Please log in to reply
89 replies to this topic

#1 Elhf

Elhf

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 06:21 AM

Hola, ¿habéis visto esta película? Supongo que muchos sí, ¿qué opináis? Ésta es mi crítica (sin spoilers).

- - - - -

Bulos de una geisha

Salí destrozado del cine tras ver esta buena película.

No cabe duda de su hermosa fotografía, su potable dirección y de las interpretaciones... pero todo eso se hace con dinero. ¿Han hecho algo más que eso, que ya viene de serie en una superproducción americana? ¡NO!

Era la oportunidad perfecta para abrir un poco la mentalidad occidental para con oriente, y lejos de aprovecharla se dedican a destruir la cultura japonesa.

Podría haber sido el retrato del sugestivo arte de las geishas, podría haber sido una puerta para descubrir el Japón que rara vez se ve en una película occidental, podría haber sido un entretenimiento sano y no corrupto, podría haber sido la lanzadera internacional para jóvenes y buenas actrices japonesas, podrían haberse documentado antes de meter las manos en un tema tan secreto, y podrían no haber pensado que somos tontos y que ver a una china haciéndose pasar por japonesa (que se las caza al vuelo) y hablando en japonés o inglés segun les conviene... no nos iba a alertar de que lo único que quieren es que paguemos la entrada de cine.

Es entretenida, sí. Pasé un rato agradable a partir de la aparición de Zhang Ziyi, ya que todo lo anterior es sencillamente vergonzoso y me costó muchísimo aceptar la cantidad de bulos que intentaban levantar (y que todo el mundo creerá, pues nadie tiene ni idea de Japón). Toda la primera parte de la película no hacía más que esperar la aparición de Gong Li, como siempre preciosa e imponente.

En la segunda parte de la película, conseguí pasar por alto todo y disfrutar de un buen ritmo narrativo y de escenas preciosas... ayudado todo por Michelle Yeoh y Ziyi, lo mejor de la película. Pero la tercera parte... es tristísima, pasando de puntillas por todo lo que se cuenta. Al final, nos da igual la historia de amor, nos da igual todo, sólo queremos disfrutar del buen hacer del equipo técnico del film y de las interpretaciones de los actores.

Durante el desarrollo, la trama va careciendo cada vez más de emoción, y sólo se recupera cuando una voz en off narra un fragmento del libro y nos devuelve a una historia que no aporta nada a nadie.

Lo mejor: Ziyi, Li, Yeoh, Watanabe, Ohgo y algun que otro desconocido gran actor que, despues de todo, se agradece poder ver en una superproducción internacional. La fotografía diseñada para ganar premios y revestir con lujo algo mediocre. La BSO. El cartel.

Lo peor: La cantidad de timos y falsos testimonios, de indocumentación y pretensión. El PÉSIMO doblaje al castellano. Que no quede claro qué es una geisha. El penoso y predecible final. La falta de respeto que supone todo el film.

Recomendable sólo para pasar un buen rato y deleitarse con la belleza de las protagonistas. Si sabéis algo de cultura japonesa, olvidadla antes de entrar a la sala.

Saludos.

Puntuación: 5/10

Este tema ha sido editado por Elhf: 24 January 2006 - 06:23 AM

Imagen enviada

#2 buccaniers

buccaniers

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 544 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 07:26 AM

Pues yo no la eh visto.. Y no la pensaba ver.. me daba mala pinta.. y menos mal que tu lo confirmastes.. ni la voy alquilar.. Gracias por la info!
Posted Image

#3 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 08:32 AM

a ver yo no me he leido la novela pero, ¿se parece a la novela? si se parece todo lo ke has puesto arriba sobra, ya que lo ke han hecho es una adaptación de la misma, y en tal caso el ke lo hizo mal fue el tio ke la escribió.
Por otro lado he leido en algunos sitios que para los japoneses el termino geisha no existe tal y como los occidentales lo entienden. Osea, realmente se les entendia a estas mujeres como geishas? quizas si los japos no lo llamaban así por eso en la peli no figura representado.
Bueno no se, yo la voy a ver esta tarde ke mi novia kiere verla, y ella se empapó el libro, a ver ke me dice si es o no fiel.

#4 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 08:47 AM

Bueno no se, yo la voy a ver esta tarde ke mi novia kiere verla, y ella se empapó el libro, a ver ke me dice si es o no fiel.

¿?quien? 0o


xDDDDDDD

Patra ver la peli esta uno necesita la excusa de la novia o del japofrikismo. Si no es que no tiene veguenza. Yo me la veré porque me veo lo que me bajo, asi sean los dukes de hazzard, lo que demuestra que ni con 10 canales con la mierda de la TDT sigue sin haber nada que ver

Este tema ha sido editado por thexsam: 24 January 2006 - 10:24 AM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#5 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 09:37 AM

Bueno, aun no he visto la peli, pero a minimamente que siga el libro no me extrañan nada esas criticas... Mineko Iwasaki, la geisha (o geiko, como dice ella, que para algo es de Kyoto) que colaboro con Arthur Golden para escribir su novela, estaba tan descontenta con el resultado final que saco su propia novela autobiografica ("Vida de una geisha") para aclarar algunos aspectos que no le habia gustado como se retrataban en "Memorias de una geisha" (el mizuage entre otras cosas, por ejemplo)...

De todas formas, el libro en si de "Memorias de una geisha", aunque es entretenido, no es mas que un culebron de ambientacion exotica... Yo no espero mucho mas de la pelicula, la verdad... De echo casi lo que mas me llama la atencion es ver como han hecho en la peli el Miyako Odori, aunque tp es que tenga muchas esperanzas... XD

#6 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 09:54 AM

Tengo exactamente las mismas expectativas puestas en esta película que en el libro, que no me pareció presisamente un tratado sobre las costumbres de las geishas, o sea que de un libro bestseller para todos los públicos va a salir una película blockbuster para todos los públicos. Supongo que la veré este finde.

#7 lordjio

lordjio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 528 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 10:01 AM

El libro estaba bastante bien, supongo que la vere, suelo ver las peliculas de lo que ya he leido para bien o para mal.

NUEVA WEB, PROXIMAMENTE NUEVO DISCO, + METAL !!!!!



www.rageNrevenge.com


Si teneis ganas echadle un vistazo, bajaros el mp3 y a ver que os parece :P


#8 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 12:16 PM

La vi el otro dia en ingles. mola el tema de verles hablar a todos en ingles chungo.

Me gusto hasta que la tia se convierte en geisha, despues de estar de maiko en el combate de sumo empieza a degenerar brutalmente. No se, no me molo mucho la segunda mitad.

#9 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 01:44 PM

Bueno estab en Torrent en español españa pero ya veo que el torrent morira porque con esa recomendacion no la bajo sorry pero me diejron que esta mucho mejor en Ingles que en españish.
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#10 Katz

Katz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 01:46 PM

La peli es idéntica al libro.

Así que, las críticas al libro que, por cierto, lleva mucho tiempo siendo criticado por eso mismo.
Imagen enviada

#11 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 03:00 PM

Me gusto hasta que la tia se convierte en geisha, despues de estar de maiko en el combate de sumo empieza a degenerar brutalmente. No se, no me molo mucho la segunda mitad.

El libro degenera justo desde el mismo punto, así que eso no es defecto de la peli.

Lo que no entiendo es ese escandalizarse por cosas como lo de que la actriz sea china ¿en qué carajo se diferencia una china de una japo, aparte de suelen ser más altas y tener mejor tipo?
Además, dudo mucho de que el libro sea un retrato de la sociedad japonesa. Un retrato de la prostitución de lujo y las "cortesanas" pues vale, pero de su sociedad???
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#12 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 03:26 PM

Pienso ir a ver esa pelicula esta semana, las criticas de Elhf son basicament lo que me esperaba con esa mierda de libro...

A las 100 paginas ya esba claro que no eran unas memorias de japonesa traducida y que el escritor no conocia la cultura japonesa (aparte de unos detalles)

Pero, la pelicula precisamente me llama la atencion por la fotografia, asi que ire con el descuento de estudiante y que me salga la entrada a 4 euros...
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#13 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 03:43 PM

por cierto no se si será el caso, pero en las invasiones japonesas a china, los solados japos se dedicaban a pillar a chinitas de a pie y las obligaban a prostituirse y tal... en tal caso, no se como es la historia de la peli (hasta esta tarde :P) pero tampoco ta tan mal ke hayan pillao una china no? además si ta tan rica como esta :P

#14 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 03:55 PM

Hombre, precisamente de ahi viene parte de la polemica... Los chinos se sienten ofendidos por que relacionan (como muchos occidentales, y de manera erronea) geisha con prostitucion y consideran una ofensa que se haya escogido a una mujer china para hacer el papel, sobre todo con todo el follon de las mujeres chinas obligadas a prostituirse durante la ocupacion japonesa... Por su parte, los japoneses se sienten ofendidos por que no se ha escogido a una mujer japonesa para hacer el papel de uno de sus principales simbolos culturales...

Sumale ademas que tal y como estan ultimamente las relaciones China-Japon, el horno no esta precisamente para bollos...

#15 Elhf

Elhf

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 04:01 PM

Las geishas no son prostitutas, son artistas. Sus artes son el baile, la música, la conversacion y la sugestividad, entre otras cosas.

Las protagonistas (a las que adoro, soy seguidor de sus filmografías desde hace tiempo) son chinas porque para Hollywood es igual una china que una japonesa, pero la cosa sería muy diferente de haber sido una japonesa auténtica. Estas actrices son bastante conocidas en el panorama internacional y lo único que quisieron era tener caras conocidas en el reparto. Lo que me parece más triste es que cambien de hablar japonés a inglés y nos lo tengamos que tragar como tontos. Una geisha japonesa sería delicada, silenciosa, lenta en sus movimientos,... incluso la forma de coger el abanico se alejaría mucho de la brusquedad con la que estas actrices chinas lo hacen todo. La que mejor hace de japonesa en la película es Michelle Yeoh, porque su registro ha sido siempre bastante japonés... de hecho parece más japonesa que china actuando (excepto por su físico). Hasta el rasgado de los ojos es distinto en una china y una japonesa, así que diferencias hay para dar y tomar, ¿y esos ojos azules? ¿una japonesa con ojos azules? Y en el hipotético caso de que fuera especial y los tuviera azules, todo el mundo FLIPARÍA al verla, casi como si fuera un monstruo.

Bueno, no se,... la excusa de que es una adaptación del libro no me parece correcta, se puede adaptar la historia respetando la cultura que se intenta retratar. Si solo fuera una película que cuenta una historia... pero es que pretende ser un libro de historia. Lo que le sobra a la película para no ser una ofensa, es pretensión.

De todas formas, con mi crítica no quiero decir que no la veáis, de hecho merece mucho la pena. La fotografía es genial y las actuaciones muy buenas. Las actrices, japonesas o no, son una delicia aunque las dirigiera Uwe Boll, así que... a verla XD.

Saludos.
Imagen enviada

#16 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 04:10 PM

Ah , pero ahora para representar un papel de cierto personaje , ademas de ser buen actor/actriz tienes que ser en la vida real del mismo sitio que el supuesto personaje ?? Vale que si vas a representar a una geisha no vas a pillar a un maromo de sierra leona , pero vamos , fijarse en los detalles de que una china coje con mas fuerza un abanico que una japonesa y desacreditar la pelicula por ello es ser un pelin freak fundamentalista .

Y si no me equivoco algunas geishas tambien ofrecen servicios de indole sexual .

Este tema ha sido editado por VaDeR: 24 January 2006 - 04:20 PM


#17 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 04:23 PM

Ah , pero ahora para representar un papel de cierto personaje , ademas de ser buen actor/actriz tienes que ser en la vida real del mismo sitio que el supuesto personaje ??



no del mismo sitio, pero por lo menos que sean de la misma raza, asi que seguiremos con el topico que de todos los asiaticos son iguales.

tengo amigos japoneses y puedo asegurarte que son muy distintos a los chinos.

#18 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 04:25 PM

diferencias hay para dar y tomar, ¿y esos ojos azules? ¿una japonesa con ojos azules? Y en el hipotético caso de que fuera especial y los tuviera azules, todo el mundo FLIPARÍA al verla, casi como si fuera un monstruo.


El principal rasgo caracteristico de Sayuri era, precisamente, el sorprendente color de sus ojos... Como no aparezca eso reflejado asi en la pelicula, mal empezamos...

Y si no me equivoco algunas geishas tambien ofrecen servicios de indole sexual .


Pues si, te equivocas... Una geisha jamas mantendra relaciones sexuales con un cliente como parte de su trabajo (que lo haga voluntariamente fuera de el por que le mola el pavo ya es otro cantar)...

De hecho, en la region al sur de Kanto, que no recuerdo como se llama y es famosa por ser lugar de vacaciones por sus onsens, las geishas de la zona tiene fama de "libertinas" y entre las geishas tradicionales el termino "onsen geisha", que es como se conoce popularmente a las geishas de la zona, es algo bastante parecido a un insulto...

Edit: dislexia...

Este tema ha sido editado por Wendigo: 24 January 2006 - 04:26 PM


#19 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 04:46 PM

En la wikipedia inglesa ->

Strictly speaking, geisha are not prostitutes. Because they entertain men behind closed doors in an exclusive manner, there has been much speculation about the underpinnings of their profession. The confusion that surrounds this issue has been complicated by Japanese prostitutes who wish to co-opt the prestige of the geisha image, and by inaccurate depictions of geisha in Western popular culture. Although an individual geisha may choose to engage in sexual relations with one of her patrons outside of the context of her role as geisha, traditional and codified geisha engagements will never involve sexual activity.


En cambio en la española->


A pesar de que algunas geishas ofrecen también servicios sexuales, no todas lo hacen, por lo tanto se puede decir que es erróneo compararlas con las prostitutas.


Vamos , que en la inglesa deja claro que lo hacen fuera del "trabajo" , mientras que en la española deja entrever que para algunas forma parte de sus servicios .

Este tema ha sido editado por VaDeR: 24 January 2006 - 04:54 PM


#20 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 07:08 PM

Las geishas no son prostitutas, son artistas. Sus artes son el baile, la música, la conversacion y la sugestividad, entre otras cosas.



Una geisha es lo que de toda la vida se ha conocido en occidente como cortesana.
Las cortesanas eran mujeres refinadas, que en muchos casos eran un referente cultural y social en su época (desde relacionarse con artistas de la época, nobles, reyes etc. ser sus casas lugares de reunion y tertulia etc.)
La dama de las camelias, por ejemplo, es la historia de una cortesana.
Y eso de que las geishas no ofrecen servicios sexuales... hombre, tampoco las cortesanas ofrecían en apariencia otra cosa más que compañía agradable y refinada, (pero el sexo se presuponía)

tengo amigos japoneses y puedo asegurarte que son muy distintos a los chinos.

Tampoco los chinos de un cantón se parecen en nada a los de otro.
Vamos, en qué se parece un chino del norte, a uno del sur?¿diferencias a un coreano de un japo?¿a un coreano de un chino? Las mismas diferencias que estableces entre unos, puedes establecerlas entre otros.
La única diferencia que veo entre japos y chinos es que los japos suelen vestir con ropa más cara, y por lo tanto se les ve más "arreglaos" XD

Este tema ha sido editado por mai: 24 January 2006 - 07:10 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#21 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 08:12 PM

La verdad es que el apartado tecnico es muy bonito. Las escenas, y la historia triste, weno no triste, sino que desgraciada de la chica.

Respeto a los actores, la verdad es que me sorprendí al saber que era china, pero me daba igual.
Sobre el doblaje... no lo he oido en otros idiomas y por lo tanto no puedo opinar pero estoy seguro de que en V.O. mejor

y ahora al apartado de la cultura.... hmm, me pareció un poco rara y pobre la imagen que daban de japón... es triste.

Eso si, me gustó que cada dos por tres dijesen alguna expresión japonesa, y yo: LO ENTIENDO ; LO ENTIENDO WIIIII, XD

lol

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos