Ir a contenido

Foto
- - - - -

Memorias De Una Geisha (crítica)

• Please log in to reply
89 replies to this topic

#22 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 08:29 PM

Tampoco los chinos de un cantón se parecen en nada a los de otro.
Vamos, en qué se parece un chino del norte, a uno del sur?¿diferencias a un coreano de un japo?¿a un coreano de un chino? Las mismas diferencias que estableces entre unos, puedes establecerlas entre otros.
La única diferencia que veo entre japos y chinos es que los japos suelen vestir con ropa más cara, y por lo tanto se les ve más "arreglaos" XD

no es lo mismo, yo si distingo japos de chinos o coreanos porque tengo contacto con ellos (japos) y ya es mas facil para mi distinguirlos. y el que tenga amigos japoneses te podra decir lo mismo.

sobre chinos del norte o del sur, pues eso si que no sabria diferenciarlos, pero supongo que entre ellos habra misma diferencia que entre uno de malaga y otro de santander, por ejemplo, ninguna.

#23 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 08:43 PM

Pues qué quieres que te diga, una tipa que vende su virginidad (o se la venden, según se mire) convencida y por propia voluntad creo que está más cerca de una prostituta que de una simple "conversadora".

Es un grado más dentro de la prostitución, te la pueden comer dentro de un coche (esa sería la hermana de Sayuri) o pasarte el finde invitando a tu "cortesana" a restaurantes caros.

Al principio del libro la geisha vive en USA, o sea que tampoco es tan raro que hable inglés en la peli, ¿no? ¿O a qué os referís con lo del inglés?

sobre chinos del norte o del sur, pues eso si que no sabria diferenciarlos, pero supongo que entre ellos habra misma diferencia que entre uno de malaga y otro de santander, por ejemplo, ninguna.

Si 40 millones de personas nos peleamos por unos papeles descatalogados, trasvases de agua y estatutos de autonomía aduciendo a nuestras diferencias, ¿qué no han de hacer 1300? Perdón por la demagogia.

#24 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 08:56 PM

Pues qué quieres que te diga, una tipa que vende su virginidad (o se la venden, según se mire) convencida y por propia voluntad creo que está más cerca de una prostituta que de una simple "conversadora".

Es un grado más dentro de la prostitución, te la pueden comer dentro de un coche (esa sería la hermana de Sayuri) o pasarte el finde invitando a tu "cortesana" a restaurantes caros.

Al principio del libro la geisha vive en USA, o sea que tampoco es tan raro que hable inglés en la peli, ¿no? ¿O a qué os referís con lo del inglés?
Si 40 millones de personas nos peleamos por unos papeles descatalogados, trasvases de agua y estatutos de autonomía aduciendo a nuestras diferencias, ¿qué no han de hacer 1300? Perdón por la demagogia.

Bueno la historia de china esta bastante plagada de guerras civiles, conspiraciones y desmebramientos y reagrupamientos, pero lo cierto es que comparativamente no son tan cazurros como los de este pueblo ...
sobre todo teniendo en cuenta que tienen unos cuantos miles de años de historia más que nosotros...

y para dejar de offtopiquear no me he leido ni el libro ni he visto la peli, pero un amigo que se leyo el libro ( y sabe bastante de historia japo ) me comento que representaba bastante bien la epoca mas militarista e imperialista japonesa ... esa de da igual que nos muramos de hambre, vamos a conquistar al vecino que es lo que esta de moda ...

Este tema ha sido editado por Faralis: 24 January 2006 - 08:57 PM

Imagen enviada

#25 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 09:45 PM

De todas formas, con mi crítica no quiero decir que no la veáis, de hecho merece mucho la pena. La fotografía es genial y las actuaciones muy buenas. Las actrices, japonesas o no, son una delicia aunque las dirigiera Uwe Boll, así que... a verla XD.

Saludos.
[/quote]

Es imposible que Uba haga una pelicula de este tipo , y si lo hiciera lo cambiaria todo y aria un desastre aun mayor , ya me imagino a la prota sacando dos pistolas por la cara y empezando a disparar a lo loco , con ralentizaciones a mansalva y giros de 360 grados continuos XDDDDDDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#26 Elhf

Elhf

Leecher

• Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 09:52 PM

Es imposible que Uba haga una pelicula de este tipo , y si lo hiciera lo cambiaria todo y aria un desastre aun mayor , ya me imagino a la prota sacando dos pistolas por la cara y empezando a disparar a lo loco , con ralentizaciones a mansalva y giros de 360 grados continuos XDDDDDDDDD

Desde luego que es imposible jaja. Lo que quería decir, es que si Zhang Ziyi y Gong Li fueran las protagonistas de una película de esa criatura de Uwe, iría a verla igualmente xD. Pero esto, por fortuna, nunca pasará... así que yo me ahorraré los 5 euros de la entrada y la historia del cine se ahorrará la caída de una gran actriz en picado.

Saludos.
Imagen enviada

#27 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 10:41 PM

no es lo mismo, yo si distingo japos de chinos o coreanos porque tengo contacto con ellos (japos) y ya es mas facil para mi distinguirlos. y el que tenga amigos japoneses te podra decir lo mismo.

Tu estás de coña verdad? XD
Dime en qué se parece un chino de la zona fronteriza de Corea con uno de Taiwan o zonas cercanas XDDDDDDDDDDD
Vamos, son tan parecidos o distintos como lo puedan ser un japo y un chino
Vale que los japos "lucen" más. Pero es una cuestión de años de alimentación y arreglos personales (peluquerías, trajes y demás) que los chinos no han tenido. Vamos, es como ver un español hace cuarenta años y verlo ahora.

De verdad de la buena, si no supieséis que la actriz es china, se os habría pasado por la cabeza que lo es?
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#28 Elhf

Elhf

Leecher

• Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 11:13 PM

De verdad de la buena, si no supieséis que la actriz es china, se os habría pasado por la cabeza que lo es?

Posiblemente habría pensado "aquí pasa algo raro", como lo pienso muchas veces viendo una película asiática, como lo pensé la primera vez que vi a Faye Wong, y habría mirado el reparto y habría buscado la biografía de la actriz... y con más razón si la peli es sobre la vida de una geisha y ésta no me hubiera parecido puramente japonesa.

No todas las diferencias son rasgos faciales, pero por lo general las chinas tienen los ojos rasgados hacia afuera y las japonesas hacia adentro, aunque no es un método fiable supongo. La cultura china es saturada, extremista, resaltosa,... violenta, y se refleja en la forma de actuar, moverse, mirar de una china. La cultura japonesa es sencilla, minimalista, gris,... y así lo refleja una japonesa con cada movimiento. Dirás: "yo he visto japonesas moverse violentamente o mirar atrevidamente..." pero, ¿cuantas geishas has visto? Una geisha es el máximo exponente de esa cultura, por lo tanto no puede ni de lejos parecerse a la otra ni a ninguna, sólo a esa. Comprenderás que una china no puede ser de la noche a la mañana apta para hacer de geisha, porque no lleva esa "parsimonia" en la sangre, cosa que una japonesa posiblemente si lleva. ¿Podría haber conseguido ser como una geisha? Posiblemente, si se hubiera entrenado a conciencia (como cuando hacen una película de acción y entrenan a la protagonista), pero no merece la pena. En realidad, Zhang Ziyi podría haberse hecho pasar por japonesa mejor si el director Marshal la hubiese dirigido mejor, pero como le daba igual, ya que para él una china y una japonesa son lo mismo, pues salta a la vista que todas las acciones de la actriz están forzadas.

Si véis un par de películas japonesas de época captaréis la diferencia al vuelo. El imperio de los sentidos, por ejemplo.

¿Me traes a una china y una japonesa y adivino quién es qué? Es posible que sí, aunque también tengo alguna amiga japonesa que parece china (y sus amigos japoneses le dicen, "pareces china!"). Donde se nota más es en los ancianos, los rasgos son más visibles. También el rasgado de los ojos en una china tiende a ascender y el de una japonesa a descender.

De todos modos, no me hubiera molestado ver a Zhang Ziyi haciendo de japonesa (como no me molesta ver a Takeshi Kaneshiro haciendo de chino) si hubieran cuidado todos esos aspectos que hacen que resalte en ese mundo.

Saludos.
Imagen enviada

#29 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 11:55 PM

¿Me traes a una china y una japonesa y adivino quién es qué? Es posible que sí, aunque también tengo alguna amiga japonesa que parece china (y sus amigos japoneses le dicen, "pareces china!"). Donde se nota más es en los ancianos, los rasgos son más visibles. También el rasgado de los ojos en una china tiende a ascender y el de una japonesa a descender.

De todos modos, no me hubiera molestado ver a Zhang Ziyi haciendo de japonesa (como no me molesta ver a Takeshi Kaneshiro haciendo de chino) si hubieran cuidado todos esos aspectos que hacen que resalte en ese mundo.

Saludos.

Todo lo que dices de la manera de expresarse y moverse, hasta de mirar, es de lo más razonable.
A eso me refería cuando hablaba de alimentación/cuidados/cultura.
Pero el físico?

Vamos a ver, dejemos de lado que una japo y una pekinesa sean diferentes y distingibles...
De verdad me estás diciendo que no son distingibles los habitantes de un pais que es casi un continente? que tiene tantos origenes, migraciones y aspectos culturales diferenciadores? de verdad me dices que entre más de mil millones de chinos, con tribus y sociedades casi opuestas en mentalidad, no hay tanta diferencia como entre una pekinesa y una japo?
Imagen enviada

#30 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 11:56 PM

La cultura china es saturada, extremista, resaltosa,... violenta, y se refleja en la forma de actuar, moverse, mirar de una china. La cultura japonesa es sencilla, minimalista, gris,...

¿ Podrias desarrollar esto un poco mas por favor ? Sobre todo los puntos de extremista y violenta . Vamos , que me resulta curioso que de cuatro caracteristicas de una cultura dos tengan connotaciones negativas, asi que desarrolla la idea un poco mas si no te importa .

#31 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 25 January 2006 - 12:15 AM

La cultura china es saturada, extremista, resaltosa,... violenta, y se refleja en la forma de actuar, moverse, mirar de una china. La cultura japonesa es sencilla, minimalista, gris,...

¿ Podrias desarrollar esto un poco mas por favor ? Sobre todo los puntos de extremista y violenta . Vamos , que me resulta curioso que de cuatro caracteristicas de una cultura dos tengan connotaciones negativas, asi que desarrolla la idea un poco mas si no te importa .

sí, básicamente es como el afortunado comentario de una de las presentadoras de telemadrid, cuando daban la noticia de la barbie musulman esa, que dijo... "¿y a la muñeca también hay que pegarla?". Vamos, toda una amplia demostración de conocimiento de las culturas ajenas y del respeto por lo desconocido.

#32 Elhf

Elhf

Leecher

• Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 12:45 AM

No no no no no, me refería al arte, la pintura,... los colores, la arquitectura... al baile, la música, a todo en general, en China todo es mucho más "violento" que en Japón, en Japón se busca armonía, en China se busca sorpresa. Perdonad por causar malentendidos, no me expresé bien...

Saludos.

De verdad me estás diciendo que no son distingibles los habitantes de un pais que es casi un continente? que tiene tantos origenes, migraciones y aspectos culturales diferenciadores? de verdad me dices que entre más de mil millones de chinos, con tribus y sociedades casi opuestas en mentalidad, no hay tanta diferencia como entre una pekinesa y una japo?

No, yo solo hablo de la diferencia entre la pekinesa y la japo, de lo demás no digo nada.

Este tema ha sido editado por Elhf: 25 January 2006 - 12:56 AM

Imagen enviada

#33 kelendril

kelendril

Operaciones Especiales

• Hentais
  • 92 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 01:00 AM

Como cojones vais a diferenciar físicamente a un chino de un japonés, si son de la misma raza.

Es como diferenciar a un español de un portugues o un francés físicamente.

#34 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 08:55 AM

Ahora me diras que no eres capaz de distinguir fisicamente un andaluz de un noruego...

PD: Tenia un monton de cosas que comentar del resto del hilo, pero estoy demasiado sobado como para pensar... >_<

#35 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 10:49 AM

Ahora me diras que no eres capaz de distinguir fisicamente un andaluz de un noruego...

PD: Tenia un monton de cosas que comentar del resto del hilo, pero estoy demasiado sobado como para pensar... >_<

Esa es la cuestión, que puedes diferenciar a un andaluz de un noruego, y si te pones fino, hasta un andaluz de un vasco.
Pero a ver cual es el bonito de aquí que diferencia a un Noruego de un sueco, o a un francés de alsacia de un alemán o un austríaco.
Yo he convivido con taiwaneses y japos, y excepto en la manera de vestirse y hablar, jamás habría sabido diferenciar unos de otros por los rasgos.
Y dudo mucho que un japo sea capaz de distinguir un francés de un español. (Y eso que racialmente somos mucho más diferentes, puesto que los españoles son mesocéfalos, los del sur tienden a la dolicocefalia, y los franceses son en gran parte braquicéfalos (como mucha gente del norte de España), mientras que los chinos y los japos son todos braquicéfalos perdidos)
Imagen enviada

#36 lordjio

lordjio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 528 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 11:12 AM

Joder Mai, diferencias a un andaluz de un vasco por el fisico? ni de coña, todo lo mas por comportamiento, acento, etc... por el fisico ni de coña vamos. Y todo esto a que ha venido? porque chinos interpretan a japoneses en la pelicula? coño, y en mi pueblo tambien se pinta la cara un tio de betun para hacer de Baltasar, vaya cosa.

NUEVA WEB, PROXIMAMENTE NUEVO DISCO, + METAL !!!!!

www.rageNrevenge.com

Si teneis ganas echadle un vistazo, bajaros el mp3 y a ver que os parece :P

#37 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5256 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 11:27 AM

Tomad fotos de vascos del foro y buscad los parecidos razonables:

Dead, Bad, Takeda, Bato, Wood, Vader, Marv, son tope diferentes, y las chicas Wee, Mylenne y Kutxi* ... igualmente, ¿no?

Yo distingo a un thailandés de un koreano, pero un chino de un japo ...

Lo de mesocéfalos, dolicocefalia y braquicéfalos me va a hacer tirar de wikipedia, menudo nivelazo!

*Edit: Puntos en común: que las tres están buenazas

Este tema ha sido editado por dee: 25 January 2006 - 11:28 AM

#38 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 12:25 PM

Joder Mai, diferencias a un andaluz de un vasco por el fisico? ni de coña, todo lo mas por comportamiento, acento, etc... por el fisico ni de coña vamos.

Pues que quieres que te diga, que va a ser que si...

Yo vivo al borde del Goierri (que digamos que es la zonas mas "cerrada") y te puedo asegurar que a un "vasco, vasco" de los de Arzallus se le reconoce a la legua...

#39 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 04:09 PM

Joder Mai, diferencias a un andaluz de un vasco por el fisico? ni de coña, todo lo mas por comportamiento, acento, etc... por el fisico ni de coña vamos. Y todo esto a que ha venido? porque chinos interpretan a japoneses en la pelicula? coño, y en mi pueblo tambien se pinta la cara un tio de betun para hacer de Baltasar, vaya cosa.

Ojos vivos, rasgos finos, cabeza redondeada frente a cabeza "alargada" y rasgos prominentes... pues va a ser que no hay una gran cantidad de vascos y andaluces que responden a ese prototipo... Otra cosa es que todos los vascos y todos los andaluces sean así, porque andaluces haylos desde los rubios de ojos azules a morenoplaya con cabeza cuadrada.
He puesto vascos y andaluces, porque los vascos son los más "diferentes" dentro de España, pero yo veo diferencias hasta entre los gallegos de la costa y los del interior, como para no verlas entre gente que vive a más de 500 km de distancia... Y de eso se trata, que vemos más diferencias en aquello que conocemos. Por eso un pastor reconoce a sus ovejas, y por eso un japo imagino que será capaz de diferenciar a un chino... pero sin vivir entre ovejas, ni haber nacido en la china, jodío lo veo yo XDDDD

Que vamos, los españoles somos básicamente iguales o muy muy parecidos, o al menos somos de los que menos diferencias tenemos en Europa, porque tú compara a un italiano del norte con uno de la zona de Calabria...

La cuestión es que yo puedo llegar a diferenciar un italiano del norte de un Calabrés, si me dicen que lo son, sino simplemente pensaría que el de Milán es alemán o algo por el estilo, y el Calabrés puedo llegar a confundirlo con un tío de Murcia, pero afinar tanto como para distinguir un chino de un japo???? juer, es que ni poniéndole empeño.

Este tema ha sido editado por mai: 25 January 2006 - 04:11 PM

Imagen enviada

#40 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 04:10 PM

Tomad fotos de vascos del foro y buscad los parecidos razonables:

Dead, Bad, Takeda, Bato, Wood, Vader, Marv, son tope diferentes, y las chicas Wee, Mylenne y Kutxi* ... igualmente, ¿no?

Yo distingo a un thailandés de un koreano, pero un chino de un japo ...

Lo de mesocéfalos, dolicocefalia y braquicéfalos me va a hacer tirar de wikipedia, menudo nivelazo!

*Edit: Puntos en común: que las tres están buenazas

Yo no estoy bueno ? :<

#41 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 04:18 PM

Pos será en el libro, pq en la peli ella vive en una putamierda casa y la venden a tu tio ke se la lleva pa la ciudad.

Cosas ke no me han gustado de la peli:
- La tia puede tener 7 años, 15, 23 ke el pavo no envejece XD siempre está igual, coño envejecelé un poco joder que tampoco cuesta tanto.

- esa liberta de doblaje, kien decide lo ke se dobla o no se dobla, kien decide que Calabaza diga Mite mite, en vez de Mira mira, o que digan Kampai en vez de Salud, o Arigato en vez de gracias, joder si doblas la peli doblalá toda.

- una tia ke se pasa toda su vida en japón, en un mierda pueblo, ke solo ha conocido japón y el japonés, aparecen los americanos y HOIGA hablo estupendamente y no necesito traductor.

Pero bueno, la peli es una moñada, no me suelen gustar las moñadas mucho, pero supongo ke me tira lo oriental y la fotografía y la ambientación me gustó bastante.

Realmente si creo ke se explica ke es una geisha y al igual explika que con la entrada americana cualkier mujer se pintaba la cara y se prostitiuia, posiblemente fue esto lo ke hizo que la palabra geisha se relacione con prostitución.
Lo de vender la virginidad, pos realmente tb tiene un aire de prostitución, pero no es algo ke haga cada noche, simplemente lo hacian para pagar la deuda con la dueña de la casa.
Por cierto, existe el termino Okaa-chan o algo similar para la dueña de la casa? es ke la llamaban Mamita y kedaba fatal.

#42 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 04:21 PM

Wee, Mylenne y Kutxi* ... igualmente, ¿no?

Aish, olvidaba comentar esto, por aquí, a las chicas con la cara de Mylenne y tal, les dicen "tienes cara de vasca" así que algo habrá.
Y tengo una amiga, que siempre le preguntan si es vasca o de por ahí, cuando ella se ha criado en Galicia, habla gallego y todo eso, y sus padres también (pero sus abuelos maternos son vascos). Así que algo tiene que haber...

Lo de vender la virginidad, pos realmente tb tiene un aire de prostitución,

XDDD, tiene, tiene, ...hombre, de toda la vida, si tu vendes tu bujero para que hagan lo que quieran con él, da igual que sea virgen o no, eso es ser puta: sexo>>> vender>>>prostituta

Yo no estoy bueno ? :<

Habría que probarte ...

Este tema ha sido editado por mai: 25 January 2006 - 04:28 PM

Imagen enviada

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos