Ir a contenido

Foto
- - - - -

Quiero Aclarar Un Poco La Barrera Cultural

• Please log in to reply
85 replies to this topic

#64 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 05:58 PM

chingar en España es robar, vamos lo más aceptado.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#65 ayreon

ayreon

Leecher

• Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 07:38 PM

muchos aqui dicen que es inutil mi post, por que las cosas son faciles de entender por el contexto, pero es mentira, ya por algunos posts, entendi e incluso aprendi muchas palabras que no conocia

y se escribe meXicano y meXico con X, por mis huevos

españa no tiene derecho de decir como se escribe, es muy nuestro problema como se llame nuestro pais

y ARRIBA MEXICO CABRONES!!!!!!!!
Imagen enviada
COME TO THE DARK SIDE, WE HAVE COOKIES
SI, ESE DE LA FOTO SOY YO
ayreonworld@hotmail.com
Imagen enviada

#66 VampireHunterD

VampireHunterD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 09:00 PM

españa no tiene derecho de decir como se escribe, es muy nuestro problema como se llame nuestro pais

Eso tiene tanto sentido como decir que escribamos England en vez de Inglaterra. Tienes razón, se escribe México, pero desde luego lo que acabas de decir es absurdo xD

#67 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 09:30 PM

me abstengo de comentarios, ya se discutio ese tema y ayreon lo revive con mas efecto. yo diria que esto se convertira en un Flame No Jutsu, solo que no todos los mejicanos ;) digo Mexicanos somos iguales ;)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#68 ayreon

ayreon

Leecher

• Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 09:54 PM

jeje, solo fue un intento mio de darle un giro al topic, ya que ya se volvio aburrido

por lo que me di cuenta, es que aqui todos critican demasiado a los demas, y eso se puede convertir en algo divertido, haciendo polemica

a fin de cuentas, si no hubiera polemica, seria aburrido el topic
Imagen enviada
ayreonworld@hotmail.com
Imagen enviada

#69 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 11:26 PM

Uhmmm... Tienes mentalidad de Troll? No se, echar leña al fuego para dar mas vida a un topic... si ya no tiene vida, es porque ya se ha convertido en algo irrelevante, y es que ademas, es absurdo que se discuta aqui si se dice Méjico o Mejicó o incluso Mehico que es como al fina lo pronunciais, porque hablamos de barreras culturales, no de "arriba mexico cabrones". Por cierto, lo de cabrones que sentido tiene?

Vaya, creo que he empezado a Trollear yo :guu1:

#70 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 11:36 PM

en lugar de hacer eso podrías poner que palabras o expresiones no has entendido todavía, o las que más te ha costado comprender, date cuenta de que como nosotros estamos muy acostumbrados a escucharlas, se nos hace dificil que haya gente que no las entienda.

también se podría hacer al revés, pero me he quedado en blanco.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#71 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 11:46 PM

Imagen enviada

:3
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#72 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 12:49 AM

Polla, cebolla, centolla, criolla, cabriola... En fin, si alguien tiene algún problema, que use el DRAE que para eso está. Que por cierto, también recoge el castizo gilipollas y en el que destaca que "coger" no significa follarse a nadie.

Por cierto... ¿Este post a qué venía? No le encuentro mucho sentido ÍJOLE LA WEA DE LA GRAN CHINGADA!!

Este tema ha sido editado por Reboot: 18 January 2006 - 12:50 AM

#73 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 01:25 AM

a mi me parece muy raro que la gente de mejico reniegue tanto de la J, la X la encuentro una americanada (solo hay que ver Texas = Tejas)
No entiendo por que veneran tanto la X, viendose tan clara la influencia yankee (más que nada xq estos ultimos no pueden pronunciar la J, pero la X si)

y aunque lo escribais con X, como lo pronunciais? /mejicano/ o /mecsicano/ (el sonido de la x = cs)

pd: jur preveo tocho post de kujaku

esto es como lo de Austria = Österreich xDD quien lo tiene mal escrito? xDD

Este tema ha sido editado por Alienlove: 18 January 2006 - 01:35 AM

Imagen enviada

#74 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 01:32 AM

En el tiempo que estuve en Mejico, me pude dar cuenta de varias cosas:
- Chaqueta: Significa hacerse una paja.
- Coger: Joder.

Entonces, cuando sales del trabajo y le dices al compañero "eh, cogeme la chaqueta" el descojono es mayusculo. Claro, como que alli una chaqueta se denomina Saco, y coger seria agarrar. Evidentemente, la expresion "voy a coger el autobus" tiene connotaciones tuboscapefilicas...

Claro que no llegue a investigar si a una chaqueta, la llaman saco, a un saco de patatas, como lo deben llamar... Ya me imagino en una obra: Eh, agarrame el saco. Y te alcanza la chaqueta. Nooo, que digo que me agarres el saco de cemento (ah, por cierto, alli cemento no saben lo que es, hay que llamarlo "concreto"). Que por cierto, si les pides algo concreto, a lo mejor se te presentan con masa para tabicar :neko: Bueno, y alli un autobus o se le llama coche (porque alli coche es carro) u omnibus. Claro que un carro tirado por bueyes no se yo que se le denominaria...

Ah, curioso: En las puertas, en vez de "Tire", habia un "Jale". Y a los "bochitos" se les llama a los taxis de alli por ser todos Volkswagen Escarabajo.

Y mas curioso todavia: En España, creo que es muy comun que cuando alguien te hace una gamberrada tonta, le respondas "pero mira que eres cabronazo", en cambio alli, cuando dices lo mismo, la gente se siente muy ofendida porque les has llamado cabronazos. En fin, que hay que cuidar muchos los lenguajes, lo mismo que decir culo, que debe ser la palabra mas malsonante del pais. En fin, por lo menos es positivo salir a conocer un poco mas de mundo, para conocer otras culturas (para mi Teotihuacan fue la puta polla, al igual que Tzitzen Itza o como coño se escriba)

y aunque lo escribais con X, como lo pronunciais? /mejicano/ o /mecsicano/ (el sonido de la x = cs)

pd: jur preveo tocho post de kujaku

Yo alli lo oia como "Mehico" (siendo la hache como el "he" ingles, pero pronunciando como "hi" y no como "ji"). Pero no, hoy no tengo ganas de tochopostear, mejor otro dia

Este tema ha sido editado por kujaku: 18 January 2006 - 01:33 AM

#75 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 01:49 AM

Fíjate que Luis Miguel, buque insignia de Méjico en el extranjero, incluso se atreve a aspirar la J y pronunciar /méh:ico/ e incluso dice que lo lleva dentro de su /corasón/. Así que no debe de ser /mécsico/ de lo contrario lo diría.

#76 hideky

hideky

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 01:50 AM

En el tiempo que estuve en Mejico, me pude dar cuenta de varias cosas:
- Chaqueta: Significa hacerse una paja.
- Coger: Joder.

Entonces, cuando sales del trabajo y le dices al compañero "eh, cogeme la chaqueta" el descojono es mayusculo. Claro, como que alli una chaqueta se denomina Saco, y coger seria agarrar. Evidentemente, la expresion "voy a coger el autobus" tiene connotaciones tuboscapefilicas...

Claro que no llegue a investigar si a una chaqueta, la llaman saco, a un saco de patatas, como lo deben llamar... Ya me imagino en una obra: Eh, agarrame el saco. Y te alcanza la chaqueta. Nooo, que digo que me agarres el saco de cemento (ah, por cierto, alli cemento no saben lo que es, hay que llamarlo "concreto"). Que por cierto, si les pides algo concreto, a lo mejor se te presentan con masa para tabicar :neko: Bueno, y alli un autobus o se le llama coche (porque alli coche es carro) u omnibus. Claro que un carro tirado por bueyes no se yo que se le denominaria...

Ah, curioso: En las puertas, en vez de "Tire", habia un "Jale". Y a los "bochitos" se les llama a los taxis de alli por ser todos Volkswagen Escarabajo.

Y mas curioso todavia: En España, creo que es muy comun que cuando alguien te hace una gamberrada tonta, le respondas "pero mira que eres cabronazo", en cambio alli, cuando dices lo mismo, la gente se siente muy ofendida porque les has llamado cabronazos. En fin, que hay que cuidar muchos los lenguajes, lo mismo que decir culo, que debe ser la palabra mas malsonante del pais. En fin, por lo menos es positivo salir a conocer un poco mas de mundo, para conocer otras culturas (para mi Teotihuacan fue la puta polla, al igual que Tzitzen Itza o como coño se escriba)
Yo alli lo oia como "Mehico" (siendo la hache como el "he" ingles, pero pronunciando como "hi" y no como "ji"). Pero no, hoy no tengo ganas de tochopostear, mejor otro dia

aunque se escriba con x se pronuncia como si fuera j
en MEXICO se utiliza mucho el doble sentido encasi todas las palabras de habla hispana a esto lo llamamos un albur.otro dia que vengas a mexico deberias de ir a la plaza gaibaldi o pasearte por la merse(es una central de abastos) ahi todo es albur
Imagen enviada

#77 windfish

windfish

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 475 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 02:00 AM

Sobre la X.

De la RAE:

X :

Vigésima séptima letra del abecedario español, y vigésima cuarta del orden latino internacional, que representa un sonido consonántico doble, compuesto de k, o de g sonora, y de s, p. ej., en axioma, exento, que ante consonante suele reducirse a s; p. ej., en extremo, exposición. Antiguamente representó también un sonido consonántico simple, fricativo, palatal y sordo, semejante al de la sh inglesa o al de la ch francesa, que hoy conserva en algunos dialectos, como el bable. Este sonido simple se transformó después en fricativo, velar y sordo, como el de la j actual, con la cual se transcribe hoy, salvo excepciones, como en el uso mexicano de México, Oaxaca. Su nombre es equis.

Lo que explicaría también por qué en las primeras ediciones del Quijote es Quixote.

Imagen enviada

Y probablemente con Texas pasó lo mismo, lo que al ser ahora territorio de EEUU, pues cómo lo van a pronunciar, como pronuncian los anglosajones la X.

Este tema ha sido editado por windfish: 18 January 2006 - 02:02 AM

Imagen enviada

#78 bbneko

bbneko

Member

• FL Girls
  • 156 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 02:10 PM

Por aqui (norte de España) tambien significa: mantener relaciones sexuales.

chingar en España es robar, vamos lo más aceptado.

Este tema ha sido editado por bbneko: 18 January 2006 - 02:11 PM

#79 VampireHunterD

VampireHunterD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 03:06 PM

Por aqui (norte de España) tambien significa: mantener relaciones sexuales.

Yo siempre lo había entendido así, y soy de Cádiz. En cambio, tengo amigos en Valencia y allí es robar. Curiosidades del lenguaje :P

Edit: RAE dixit. De robar no dice nada. 2ª acepción, "practicar el coito".

Este tema ha sido editado por VampireHunterD: 18 January 2006 - 03:09 PM

#80 ayreon

ayreon

Leecher

• Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 04:13 PM

jeje, ven como si funciona hacer polemica,
por lo que veo los españoles no soportan no criticar a alguien y/o agredirlo

pues si, aqui las palabras mas antisonantes del vocabulario son cabron (y todos sus derivados) puto, culo, joto (forma muy descriptiva para decir gay)

y digan lo que quieran de este post, si me quedo muy claro muchas cosas que no entendia
gracias!!

y en la rae, dice que la escepcion es meXico, y como dijeron arriba se dice texas por que antes de 1850 pertenecia a mexico

españa es un bonito lugar, si he hido, pero me gusta mas mexico, tiene mas cultura (no se ofendan, por cultura me refiero a costumbres de culturas antiguas) y eso es genial :P
Imagen enviada
ayreonworld@hotmail.com
Imagen enviada

#81 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 08:27 PM

Perdonenlo no sabe lo que hace, no todos los Mejicanos somos asi :(
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#82 bbneko

bbneko

Member

• FL Girls
  • 156 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 09:21 PM

Más Cultura antigua México que España, que no tengo nada contra México, pero por favor que España tiene una herencia cultural anterior incluso a los romanos, lenguas que se consideran anteriores al Castellano y aun se utilizan (Vasco)...

Yo nací en Costa Rica y como comente en otro post, los modismos me tenían loca al llegar a España, pero fijándote en el contesto casi todo se deduce, y sino se pregunta.

Un consejo para los que como yo, se nos da mal la ortografía, escribir los post primero en el Word, se colara alguna falta pero las verdaderas burradas, te las corrige. Yo lo suelo hacer casi siempre, y ya me voy quedando con algunas reglas gramaticales.

Pisar: Joder
Majar: Pisar

#83 Rrv

Rrv

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 09:34 PM

Y yo que pensaba que joder tio era otra cosa mis deducciones estaban mal no lo puedo creer por DIOX y su competencia (soy mongolo) que alguien me diga que joer, joder no es es pisar.

que me digo algo mas explicativo, mas referencias, un significado mas no se que.
algo de nativos por allí.
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#84 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 18 January 2006 - 09:52 PM

Aqui en Mexico pisar también se refiere a coger, o lo que es lo mismo, hacer el amor XDDDDDDDD
Imagen enviada¡Viva México!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos