Ir a contenido


Foto
- - - - -

Quiero Aclarar Un Poco La Barrera Cultural


  • Please log in to reply
85 replies to this topic

#22 yasashisa

yasashisa

    Leecher

  • Hentais
  • 35 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 01:34 AM

si es una fruta, pro me entero q sea de la pasion, quien carrizo t dijo eso? :eins:

a los gay también se les llama asi, y no me voy a poner a dar la explicación xq es muy ladilloso
Imagen enviada

#23 OrKo

OrKo

    Taxi Driver

  • Hentais
  • PipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 01:35 AM

polla de agua

Imagen enviada
Imagen enviada

#24 Loco

Loco

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 370 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 01:50 AM

ayreon si relamente quieres aprender ese tipo de español lo tienes muy facil ven a españa a trabajar a la obra encontraras todo tipo de rico vocabulario y a los autenticos poetas españoles
Imagen enviada

#25 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 03:33 AM

Pues nada que me he aburrido y eh buscado el significado de la palabra de el dia.

polla.
(De pollo1).
1. f. Gallina nueva, medianamente crecida, que no pone huevos o que hace poco tiempo que ha empezado a ponerlos.
2. f. En algunos juegos de naipes, puesta (ǁ cantidad que pone el que pierde para disputarla en la mano siguiente).
3. f. malson. pene.
4. f. coloq. Mujer joven.
5. f. Am. Apuesta, especialmente en carreras de caballos.
6. f. Am. Carrera de caballos donde se corre la polla.
7. f. Ecuad. chuleta (ǁ apunte para usarlo disimuladamente en los exámenes).
8. f. El Salv. esputo.
9. f. Méx. Bebida hecha con leche, huevos y canela, y a la que a veces se le añade licor.
~ de agua.
1. f. Ave zancuda del tamaño de la codorniz con plumaje algo parecido.
2. f. Ave zancuda pequeña semejante a la fúlica o al rascón.


3. f. Ave zancuda, de unos 25 cm de longitud desde la punta del pico hasta la extremidad de la cola y 50 de envergadura, con plumaje rojizo, verdoso en las partes superiores y ceniciento azulado en las inferiores. Vive en parajes pantanosos y se alimenta de animales acuáticos.



Pues, la imagen de Orko por mas que acertada esta XDDDDD.

KCE3vHF.gif[


#26 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 03:46 AM

Polla Around the World


X-D Polla Chilena de Beneficencia S.A.

Polla no jutsu :panda:

Imagen enviada

T4|u3 :zea:
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#27 Clo-Chan

Clo-Chan

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 290 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 03:48 AM

X-D Polla Chilena de Beneficencia S.A.

Polla no jutsu :panda:

Imagen enviada

T4|u3 :zea:

Me referia a las diferentes pollas alrededor del mundo xD
sin firma súper out xD
http://www.lastfm.es/user/Cloo_

#28 hu90

hu90

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 03:58 AM

Pues yo pillo mejor los significados en una oración, así es facil deducir.
Por ejemplo eso me pasaba con "mola".
Imagen enviada

"morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico sería vivir una vida sin metas"

#29 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 06:44 AM

Yo lo que no sé es qué significa "padriuri". A mí me suena como alimento, en plan... "un helado de padriuri, por favor", pero no sé lo que es -__-.

padriuri aqui en mexico viene a ser una version avanzada, modificada del termino padre... debo decirles que aqui padre se usa tambien como adjetivo:

que güay esta ese auto == que padre esta ese auto

asi que cuando alguien dice "ese auto esta padriuri" o "ese auto esta padriurix" esta usando el adjetivo padre pero modificado

#30 Alex Xsss

Alex Xsss

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 07:05 AM

Pues con "mola" se refieren a que... gusta no?... osea... de "eso me gusta" o "es agradabale"... algo asi no... que agrada no?

Si me equivoco corrijan T.T

#31 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 07:08 AM

Al principio no entendia muchas palabras que usan los españoles pero despues de tanto leer posts, pues es facil deducir el significado y tambien dependiendo del contexto.
Imagen enviada¡Viva México!

#32 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 07:20 AM

Al principio no entendia muchas palabras que usan los españoles pero despues de tanto leer posts, pues es facil deducir el significado y tambien dependiendo del contexto.


Exacto, con solo el contexto es suficiente, esto y tener un buen vocabulario. Lo que si es de notar es que hay muchos usuarios que no hablan otra cosa si no jergas y que además tienen un vocabulario básico. Esto restringe de sobre manera su capacidad de comunicarse y entender a otros que hablan el mismo lenguage.

Este tema ha sido editado por Pako: 13 January 2006 - 07:21 AM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#33 Pola_Starr

Pola_Starr

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 08:19 AM

joer así te cargas la mitad de nuestro vocabulario xD, El Castellano es muy rico en soeces XD

Muy cierto XD

Yo soy Mexicano, pero despues de tanto Yonkis, FrozenLayer, Quevidamastriste, La Hora Chanante y sobre todo anime fansubeado en españa, he adoptado muchas cosas XD, por ejemplo, ayer conversando con mi hermana me ha dicho "Es que discuti con mi novio" y no se que cosas mas, a lo que respondi "Pero que pasa? Joder, pues que le den por culo al tio ese, que eso le pasa por guarro y gilipollas, mejor ven, que ya he bajado el nuevo capitulo de Lost, te aseguro que vas a flipar" y ademas, en este ultimo mes he estado cantando "Hijo de Puta hay que decirlo mas" como un obseso XD, por lo que solo tengo que agregar una frase mas al post: Barrera Cultural, mis cojones XDDD

Este tema ha sido editado por Pola_Starr: 13 January 2006 - 08:26 AM

Imagen enviada
4chan-tard | Steve Vai-tard | Mi flickr | Blog S.I.T.S

#34 Alpho

Alpho

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1859 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 08:38 AM

Hombre, lo cierto es que con la polla se puede jugar mucho XD


Claro que despues de tanto jugar se llenan las manos de quesillo cunetero.
Imagen enviada

#35 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 08:38 AM

veamos, mola = cool

y sobre polla, hay que tener cuidado porque no es lo mismo que algo sea una polla que algo sea la polla, cuando algo es la polla es que es muy muy bueno.

Y no empezemos que cojones tiene 20 significados por lo menos.

#36 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 08:53 AM

No es por fastidiar, pero yo creo que ya se han abierto hilos de estos no? En alguno ya se molestaron de traducir palabras y todo.

A ver lo que está claro, esque aunque no sepas lo que significa una palabra, dentro de una frase, en un contexto se puede deducir lo que se quiere decir, yo por ejemplo con el inglés si me dicen algo y no entiendo palabras, pues junto las que se lo que significan, y entiendo lo que me dicen. es todo cuestión de lógica y habilidad mental XD

También es cierto que hay algún latino que madre mia!!! Hay veces que de una frase no consigo entender ni una palabra, y así si que es difícil. lo que me hace mucha gracia es cuando escriben "haser", "desisión o desición", "hoigan", cada vez que las leo me parto :D No lo digo a malas e? que tengo amigos por allí.
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#37 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 08:55 AM

Y no empezemos que cojones tiene 20 significados por lo menos.


Lo suscribo:

RIQUEZA DEL LENGUAJE CASTELLANO

Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número de acepciones de una simple palabra como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada que hace referencia a los atributos masculinos, "cojones"

Si va acompañado de un numeral, tiene significados distintos, según el número utilizado. Así, "uno" significa caro o costoso (valía un cojón), "dos" significa valentía (tiene dos cojones), "tres" significa desprecio (me importa tres cojones), un número muy grande y par significa dificultad (lograrlo me costó mil pares de cojones).

El verbo cambia el significado. "Tener" indica valentía (aquella persona tiene cojones), aunque en admiración puede significar sorpresa (¡tiene cojones!), "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa), "tocar" indica paciencia (¡no me toques los cojones¡). Se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones).

El tiempo utilizado cambia el significado de la frase. Así el tiempo presente indica molestia o hastío (me toca los cojones), el reflexivo significa vagancia (se toca los cojones), pero el imperativo significa sorpresa (¡tócate los cojones!).

Los prefijos o sufijos modulan su significado: "a-" expresa miedo (acojonado),"des-" significa cansancio (descojonado), "-udo" indica perfección (cojonudo), pero "-azo" se refiere a la indolencia o abulia (cojonazos).

Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa éxito (me salió de cojones) o cantidad (hacía un frío de cojones), "por" expresa voluntariedad (lo haré por cojones), "hasta" expresa el limite de aguante (estoy hasta los cojones),
Pero "con" indica el valor (era un hombre con cojones) y "sin" la cobardía (era un hombre sin cojones).

Es distinto el color, la forma, la simple textura o el tamaño. El color violeta expresa el frío (se me quedaron los cojones morados), la forma el cansancio (tenia los cojones cuadrados), pero el desgaste implica experiencia (tenía los cojones pelados de repetirlo). Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los cojones como el caballo de Espartero) que no puede superarse, porque indica torpeza o vagancia (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos e incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección ¡cojones! Significa sorpresa, y cuando uno se halla perplejo los solicita (¡ manda cojones!).

En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas con mayor número de acepciones.

(1) La situación anatómica también expresa estado de ánimo (se me pusieron los cojones de corbata).
Un compromiso ante circunstancias difíciles y la voluntad de superar adversidades queda muy bien expresada con "hay que echarle cojones".
Los aires dictatoriales y autoritarios se ponen de manifiesto con "aquí no hay más cojones que los míos".


De todas maneras, y sin que sirva como ofensa, entre lo de las mayusculas y confundir donde van las "C"s poner las "S", ademas de faltas ortograficas garrafales como HABRO cuando es ABRO, lo de la barrera cultural se queda corto en caso de esa persona, yo lo llamaria Abismo del tipo "Nosevelfondo" cultural.

Este tema ha sido editado por kujaku: 13 January 2006 - 08:59 AM


#38 Deimos

Deimos

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 09:27 AM

' date='13 Jan 2006, 12:04 AM' post='1089123']
" A esa huanga(floja)(perezosa) le gusta el licuado(Leche+Platano+Chocolate en Polvo+huevo)"


En esto del licuado, el platano que va en cachitos?
Es que debe de saber bien. :hentai:

#39 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 10:45 AM

Antes de intentar aprender palabras y modismos de otra lengua mejor aprendes a escribir en la tuya primero, analfabeto. (si te pica, ajos comes).

Y este mismo tema ya ha salido mínimo otras dos veces, y ya se hizo un hilo con cantidad de expresiones.

A alguno os colgaba de la oreja hasta que aprendiéseis a escribir a nivel de niño de 5 años al menos. Que dais vergüenza ajena.

PD: comenzamos una ofensiva con napalm contra el analfabetismo grave. Temblad, Epi, Blas y el resto de FL-Sésamo os acechan detrás de cualquier :arbusto:

Este tema ha sido editado por Ligreman: 13 January 2006 - 10:47 AM

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#40 ayreon

ayreon

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 04:07 PM

disculpenme por poner el post en mayusculas, y decir "habro" XD
por eso
no me malentiendan

con el contexto claro que se entiende, pero solo queria estar seguro del significado que le dan

a ver, un ejemplo de lenguaje coloquial mexicano

niño = güerco, chamaco,mocosos
persona de estados unidos= gringo,
persona de mexico que vive en estados unidos = gabacho
wey = forma informal de referirte a alguien
camioneta = trocka (viene del ingles truck)
volkswaguen sedan = vocho,

y la palabra chingar, se le puede dar, casi cualquier significado, todo depende del contexto
ahi les va

Chinga tu madre ...... Viola a tu madre
VETE A CHINGAR A TU MADRE

Chingon ...... Una persona sobresaliente
CHAVEZ ES UN CHINGON

Vete a la chingada ...... Vete al infierno

Un chingo ...... Mucho
ME DUELE UN CHINGO

Un chingamadral ...... Muchisimos
HABIA UN CHINGAMADRAL DE PERSONAS

Chingaderas ...... Cosas, estupideces, o acciones injustas
ES QUE ESAS SON CHINGADERAS

Una chinga ...... Un arduo trabajo o una paliza
LE PUSIERON UNA CHINGA

Te voy a chingar ...... Te voy a hacer algo (pegar, lastimar, joder)
SI ME SIGUES MOLESTANDO, TE VOY A CHINGAR

Me chingaste ...... Me ganaste o me jodiste

Chingaquedito ...... Una persona que molesta poco a poco
PEPE ES UN CHINGAQUEDITO

Ya no chingues ...... Ya no me molestes

Un chingadazo ...... Un golpe
LE DIERON UN CHINGADAZO EL EL HOCICO

Chingale ...... Apurate
CHINGALE, CHINGALE

Se lo chingaron ...... Se lo robaron
LOS CACOS SE CHINGARON MI COCHE

CHINGARON A UN CHINGO DE RAZA PORQUE LE ENTRARON DE CHINGADAZOS AL HIJO DEL
POLICIA MAS CHINGON. CHINGALE, CHINGALE PARA QUE NO NOS CHINGUEN A NOSOTROS
TAMBIEN. ?QUE NO TE CHINGUE? VETE A LA CHINGADA...



:domo: :domo: (soy mongolo) ES CHINGON!!!!! :domo: :domo:
Imagen enviada
COME TO THE DARK SIDE, WE HAVE COOKIES
SI, ESE DE LA FOTO SOY YO
ayreonworld@hotmail.com
Imagen enviada

#41 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 05:14 PM

A bueno a lo primero me daba por comprender algunas cosillas como lo de gilipollas aunque todavia estoy un poco confundido estoy por comprender al maximo.

Esto es lo que pensaba cuando esuchue esto en una peli traducida castellano.
Imagen enviada

pero ahora si que polla es la razon porque magnolia se enamora de ella.
Imagen enviada
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#42 hu90

hu90

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 05:22 PM

Haber si entendí :
Ya se chingó el hilo
Imagen enviada

"morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico sería vivir una vida sin metas"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos