Ir a contenido


Foto
- - - - -

Necesito Información Sobre La Legalidad De Los Fansubs


  • Please log in to reply
68 replies to this topic

#64 reztho

reztho

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 142 Mensajes:

Escrito 11 January 2006 - 04:26 PM

Ahondando aun mas en lo de las copias privadas... Mirando la ley en la parte de "Acciones y procedimientos":

Artículo 139. Cese de la actividad ilícita

1. El cese de la actividad ilícita podrá comprender:

a) La suspensión de la explotación infractora.

b) La prohibición al infractor de reanudarla.

c) La retirada del comercio de los ejemplares ilícitos y su destrucción.

d) La inutilización y, en caso necesario, destrucción de los moldes, planchas, matrices, negativos y demás elementos destinados exclusivamente a la reproducción de ejemplares ilícitos y de los instrumentos cuyo único uso sea facilitar la supresión o neutralización, no autorizadas, de cualquier dispositivo técnico utilizado para proteger un programa de ordenador.

e) La remoción o el precinto de los aparatos utilizados en la comunicación pública no autorizada.

2. El infractor podrá solicitar que la destrucción o inutilización de los mencionados ejemplares y material, cuando éstos sean susceptibles de otras utilizaciones, se efectúe en la medida necesaria para impedir la explotación ilícita.

3. El titular del derecho infringido podrá pedir la entrega de los referidos ejemplares y material a precio de coste y a cuenta de su correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

4. Lo dispuesto en este artículo no se aplicará a los ejemplares adquiridos de buena fe para uso personal.


Pues eso, yo veo muy muy claro que el que descarga de un fansub, por muy ilegal que sea este, esta haciendo uso de su derecho a copia privada. Y en fin, si el titular de derechos le da por actuar ya veis en ese articulo que es lo que ocurriria.

#65 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 11 January 2006 - 04:37 PM

No confundamos los terminos.

Se habla de legalidad de los Fansubs, no de la legalidad de bajar Fansubs.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#66 reztho

reztho

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 142 Mensajes:

Escrito 11 January 2006 - 04:41 PM

Desde el principio, siempre he dicho que los fansubs a mi parecer son ilegales y hay cierto consenso al respecto, pero Towsend saco a relucir que los que descargan estan cometiendo una ilegalidad, y eso es lo que queria aclarar y hacer ver.

Este tema ha sido editado por reztho: 11 January 2006 - 04:43 PM


#67 F_Harlock

F_Harlock

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 03:17 AM

Bueno, en fin yo soy un pirata xD asi que por definicion vivo al margen de la ley de los demas, pero vivo segun mi propia ley, asi que estaria siendo totalmente legal con mis leyes, pero ilegal con las del derecho de autor. Contradicciones de la vida. Demas esta decir que yo no me meto en loa carcel a mi mismo y las leyes normales si :P jajajaja

No descargues mañana lo que puedes descargar hoy ^^ saludos :bailar:
harlock_grandprix@hotmail.com

#68 My-World-Down

My-World-Down

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 466 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 05:31 AM

Si alguien tiene el primer semestre de abogacia conoce a Kelsen, el cual aplica un principio muy simple llamado "principio de clausura":

TODO LO QUE NO ESTA PROHIBIDO ESTA PERMITIDO.

Fansubs: si no estan quebrando alguna ley, entonces no estan haciendo nada ilegal.

Lo "alegal" o como quieran llamarle (falla en la ley o vacio, es decir, que no esta contemplado en la misma) no existe, porque justamente se aplica el principio de clausura de Kelsen.

pd: no acepto el derecho natural, asi que no me jodan.

#69 StriderKenshin

StriderKenshin

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 139 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 09:40 AM

El tema es bastante interesante...

Aqui dejo un ejemplo pequeño de eso que hablaban en post anteriores respecto a una licencia que temrina

El Nes ( nintendo entertainment system) es un ejemplo de que una licencia si tiene fin, pasaron los 20 años que tenia el Nes de licencia, ahora si se han fijado, es cuando estan apareciendo muchas pseudocompañias, sacando sistemas d eNES con muchos juegos integrados, esto lo hacen y sin nigun problema por que esta licencia ya expiró

Respecto al Fansub, es ilegal, pero los mismos japoneses saben que existen y dejan que este siga su camino, ellos no pierden dinero en realidad, ya que su mercado es japon, y eso todos lo saben, de hecho hay una que otra compañia Japonesa las cuales le piden a los fansubs no subtitular sus series, y estan en su derecho, pues son dueños de estas, eso depende muchod ela ocmpañia ( el ejemplo mas grande seria Meedia Factory que hizo que muchos fansubs dejaran de subtitular sus series, ejemplos : Gantz KGNE, School Rumble).

Aqui nos damos cuenta que el fansub es ilegal, pero al japones le viene valiendo grillo, con algunas excepciones ocmo Media Factory, ellos pensando netamente en vender al exterior

El qe si te la hace de tos ( si es que puede) es aquel que compra la serie en el pais de origen, aunque ya hemos visto que los fansubs nunca han sido buscados comod elincuentes ni nadapor el estilo.

De todos modos disfruten siempre el tiempo y las facilidades que tienen ahora, los tiempos siempre cambian y quizas llegue un dia que porX o Y las leyes o los japoneses se pongan mas duros y no tengamos esto, asi que agradezcan y bajen ahora que se puede, quizas despues sea mas dificil, uno nunca sabe.

De paso aprovecho el post para agradecer a los fansubbers todo lo que han hecho, nunca esta de mas =)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos