Ir a contenido


Foto
- - - - -

Necesito Información Sobre La Legalidad De Los Fansubs


  • Please log in to reply
68 replies to this topic

#1 Ark

Ark

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 05 January 2006 - 02:16 PM

Sé que esta es la pregunta mas típica de la historia, pero no he visto ninguna explicación que me satisfaga al 100%, así que espero que no les moleste que vuela a preguntar "lo de siempre".
Se que aquí me sabréis decir con seguridad.

Estoy de moderador en un foro en el que la gente cada vez se esta metiendo mas con manga y anime.
La cuestión es que quieren darme links, y la verdad es que me da un poco de miedo dejarlo así como así, ya que tampoco se muy bien hasta que punto unos son legales y otros no.

¿Hay alguna pagina donde se listen las series licenciadas?
¿Es legal dar links directos a bajada de series fansubeadas no licenciadas? (En la pagina hay banners...por si esto pudiese ser declarado "animo de lucro")

En cualquier caso acepto cualquier consejo ;)
No me gusta coartar mas de lo que ya esta la libertad de mis usuarios, por eso prefiero asegurarme antes de toar una decisión excesivamente permisiva, o lo contrario.

Gracias!

#2 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 05 January 2006 - 02:34 PM

Respuesta 1) Los fansubs son ilegales.

Respuesta 2) Infoanime.

Respuesta 3) Cualquier cosa que da link para bajar cosas "no legales" es ilegal.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#3 xtr

xtr

    Sensei-sama

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 05 January 2006 - 02:36 PM

la wikipedia provee

#4 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 05 January 2006 - 02:57 PM

No solamente la wikipedia xDDD.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#5 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 05 January 2006 - 03:44 PM

Los fansubs son ilegales. Déjalos que posteen los links que quieran, crea un subforo para links y en la descripción de este indicas que la administración no se hace responsable de lo que postean los usuarios.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#6 Blue Frenzy

Blue Frenzy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 05 January 2006 - 07:08 PM

Según tengo entendido, los fansubs no es que sean ilegales, es que no son legales, que es diferente. Corregidme si me equivoco.
Imagen enviada

#7 Balmung of the Azure Sky

Balmung of the Azure Sky

    Leecher

  • Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 05 January 2006 - 07:25 PM

Gratis = ilegal


yeah!



PD: **SOY UN RETARDADO QUE REPITE LA MISMA ESTUPIDEZ QUE SE HA DICHO YA MIL VECES EN ESTOS FOROS PORQUE NO ME DA PARA PENSAR EN NADA MAS ORIGINAL** (ilegal) :guu2:

#8 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 12:47 AM

Respuesta 1) Los fansubs son ilegales.

Respuesta 2) Infoanime.

Respuesta 3) Cualquier cosa que da link para bajar cosas "no legales" es ilegal.

1- Dependerá de la legislación en cada país.

1.a- Me parece que aquí no ha contestado ningún abogado/juez/perito/notario/etc... en este hilo. Si lo ha hecho, que se muestre "bor babor".

1.b- Hasta que ningún abogado/juez/etc... me contradiga, mi interpretación del artículo 32 de la vigente ley de propiedad intelectual en España me hace pensar que NO son ilegales.

1.c- Yo NO soy abogado.

2- las licencias también dependen de tu país de origen

3- Sí, bueno básicamente

4- "No autorizado" es distinto de "no legal". Aunque me remito al punto 1: depende de la legislación vigente en el país/estado/autonomía/cantón/colonia/etc...
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#9 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 01:06 AM

1.b- Hasta que ningún abogado/juez/etc... me contradiga, mi interpretación del artículo 32 de la vigente ley de propiedad intelectual en España me hace pensar que NO son ilegales.


Que esto no lo regula una institucion Internacional?

si no es as, El link sera legal o no legal segun la legislacion vigente de el pais de quien lo postee.

KCE3vHF.gif[


#10 nandemonair

nandemonair

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 210 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 04:32 AM

Según tengo entendido, los fansubs no es que sean ilegales, es que no son legales, que es diferente. Corregidme si me equivoco.



No ser legal = ilegal.


Según mi interpretación... los abogados son raza aparte.

no legal = que no hay normas estipuladas, o que no está contemplado, no amparado por la ley.

ilegal = que habiendo normas, estas son incumplidas, violación de normas.

pd: yo NO soy abogado.
Imagen enviada
Firma en desarrollo,

#11 ¤ . CHePe 128 . ¤

¤ . CHePe 128 . ¤

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 04:47 AM

Respuesta 1) Los fansubs son ilegales.

Respuesta 2) Infoanime.

Respuesta 3) Cualquier cosa que da link para bajar cosas "no legales" es ilegal.


Pregunta a la Respuesta 2: ¿Qué es Infoanime?

Imagen enviada


#12 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 09:31 AM

Pregunta a la Respuesta 2: ¿Qué es Infoanime?



Haz click en el link que dice "infoanime" localizado en la esquina de arriba en la derecha de esta misma pagina que estas viendo ahora mismo. Ahi veras tu mismo que es.
Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#13 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 12:05 PM

Topic movido al Foro Zona Anime por tratar uno de los siguientes temas :
  • Información / comentarios sobre anime
  • Encuestas sobre qué subir
  • Reviews sobre anime
Leete este topic donde se indican las descripciones de los foros por favor:
http://foro.frozen-l...showtopic=14973

Leete este topic donde se indican las normas de los foros por favor:
http://foro.frozen-l...showtopic=67697

#14 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 12:33 PM

Desde luego no legal no es igual a ilegal. Pero los fansub son ilegales directamente.

Aunque se permiten y no se les persigue porque en el fondo beneficia a las distribuidoras de anime y manga (como ejemplo, España).

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#15 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 12:35 PM

modificar una obra sin el consentimiento de quien posea los derechos creo que es ilegal en cualquier lado.

lo cual me lleva a la pregunta, es "más" ilegal un fansub que un ripeo en dvdiso de un dvd que ha salido en españa?

btw y no confunamos legalidad con moralidad.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#16 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 01:00 PM

Una cosa es alegal y otra ilegal, desafortunadamente con la legislacion actual los fansubs son ilegales, tanto mientras España siga siendo uno de los paises que firmó el acuerdo de derechos de autor que fue... ¿en Berna tal vez?

Como exfansubber te puedo asegurar que satisface mas pensar que es alegal, pero en el fondo siempre supimos que nos estabamos autoengañando...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#17 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 01:48 PM

modificar una obra sin el consentimiento de quien posea los derechos creo que es ilegal en cualquier lado.

lo cual me lleva a la pregunta, es "más" ilegal un fansub que un ripeo en dvdiso de un dvd que ha salido en españa?

Sí, lo es. Si el ripeo no es "objeto de utilización colectiva ni lucrativa", es legal. La traducción, como bien has dicho, es ilegal sin el consentimiento del propietario de los derechos. Curioso detalle.

#18 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 01:48 PM

Por un lado, la copia no autorizada sin ánimo de lucro para uso privado del copista es perfectamente legal en españa según el artículo 32 de la LPI (y de esto ya se ha hablado en otros hilos de este mismo foro, y en otros foros a lo largo y ancho de internet).

Y por otro lado, si modificar algo sobre lo que tienes derecho a hacer uso privado es ilegal, ¿Entonces hacer dibujitos en un libro que hayas comprado (incluso subrayarlo) también sería ilegal?, estás modificando la obra, ¿no?.

¿Quien ha inventado el termino alegal?:
- si la ley no lo contempla es legal (es legal no comerse las 12 uvas en nochevieja, por que la ley no dice nada al respecto).
- si la ley lo contempla como legal, es legal (es legal copiarse un disco, para uso privado del copista siempre que no haya ánimo de lucro)
- si la ley lo contempla como ilegal, es ilegal (es ilegal clavarle un destornillador a alguien en un ojo)
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#19 Towsend

Towsend

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 01:57 PM

Malfados, Malfados abogados...

Por enesima vez. Fansubs ilegales.

Vease el Convenio de Berna de 1886 para la protección de obras literarias y artisticas.

Ilegal, cohonah.

Otra cosa es que a los legítimos interesados en la protección de los derechos de copyright no les salga a cuenta venir a perseguir a según quien con un palo en la mano.

Este tema ha sido editado por Towsend: 06 January 2006 - 01:57 PM

Imagen enviada

#20 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 02:03 PM

Por un lado, la copia no autorizada sin ánimo de lucro para uso privado del copista es perfectamente legal en españa según el artículo 32 de la LPI (y de esto ya se ha hablado en otros hilos de este mismo foro, y en otros foros a lo largo y ancho de internet).

Y por otro lado, si modificar algo sobre lo que tienes derecho a hacer uso privado es ilegal, ¿Entonces hacer dibujitos en un libro que hayas comprado (incluso subrayarlo) también sería ilegal?, estás modificando la obra, ¿no?.

¿Quien ha inventado el termino alegal?:
- si la ley no lo contempla es legal (es legal no comerse las 12 uvas en nochevieja, por que la ley no dice nada al respecto).
- si la ley lo contempla como legal, es legal (es legal copiarse un disco, para uso privado del copista siempre que no haya ánimo de lucro)
- si la ley lo contempla como ilegal, es ilegal (es ilegal clavarle un destornillador a alguien en un ojo)


es ilegal??????? ahhhhhh, sacando destornillador del ojo de mi suegra. xddddd
Soy puta y mi coño lo disfruta

#21 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 06 January 2006 - 02:08 PM

Y por otro lado, si modificar algo sobre lo que tienes derecho a hacer uso privado es ilegal, ¿Entonces hacer dibujitos en un libro que hayas comprado (incluso subrayarlo) también sería ilegal?, estás modificando la obra, ¿no?.


Joder, lo pones complicao. En principio, sí xD Si encuentras algún resquicio por el que sea legal, entonces los fansubs también lo serían, seguramente. Otra cosa es que sea absurdo, pero vamos xD

Vease el Convenio de Berna de 1886 para la protección de obras literarias y artisticas.


1996, que se te ha ido el dedo :P Y al menos podías citar el texto o un enlace, ¿no? >_<




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos