Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pregunta Sobre Fansubs...


  • Please log in to reply
71 replies to this topic

#22 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 01:14 PM

Los últimos capítulos de Erementar Gerad de Chinchen son un auténtico truño, y te lo dice alguien que los ha utilizado para traducir. Y cuando digo truño, es TRUÑO, con todas las letras. De esas que ves, y se te quitan las ganas de ver nada más de ese grupo en un montón de tiempo. Puede que hayan cambiado, pero yo al menos no voy a bajar nada de ellos en un tiempo, hasta que me recupere del shock xD

#23 Jose_Mari

Jose_Mari

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 203 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 01:54 PM

Coincido con los fansubs que ha dicho Pako. Yo además añadiría a la lista de buenos Conclave y pondría a LIME Anime en la lista de fansubs a evitar. Otro que me está gustando es Arienai (aunque nada más he visto Tide-Line y Ginban Kaleidoscope de ellos). A la lista de regulares añadiría a C1Anime.

En cuanto a lo que has dicho, Ayu-sama, sobre Shinsen, puede que Shinsen haya cambiado todo lo que quieras, y es verdad que está mal visto eso de meterse en una serie a la mitad. Pero yo por lo menos cuando veo algo de Shinsen me lo pienso antes de bajar. No es que haya visto muchas cosas de Shinsen, pero yo vi su versión de Beet y la de Erementar Gerad y a mí me parecieron francamente malas (y ya no me meto en cuestión de traducir, porque la verdad es que no sé mucho de japonés).

Además, nada más que hay que mirar la página de proyectos de Shinsen para ver que tienen más proyectos abandonados que finalizados (y bueno, contando que entre finalizados anda por ejemplo Erementar Gerad, que solo hicieron 5 capítulos y a eso le llaman "terminado"...), pues la verdad, eso me inspira poca confianza, la verdad...

Lo bueno que le veo yo a Shinsen es eso de que se salten las licencias, y en esas ocasiones es cuando me veo obligado a bajar de ellos, mientras tanto, tiraré de otros fansubs (ya sea por el "nombre" o porque me gustan más). Eso sí, no tiro de otros (yo por lo menos) porque los karaokes los haya hecho "fulanito de tal" (por poner un ejemplo, los karaokes de Ichigo 100% de Shinsen y el opening de Tsubasa me parecieron bastante buenos).

Y sobre lo de modernizarnos en cuanto a qué fansubs son mejores o no... Bueno, que cada cual decida lo que quiera, que para eso es libre, ¿no? Está claro que cada fansub tendrá sus mejores y peores versiones, y que un "fansub con nombre" puede patinar alguna que otra vez. Pero, cada cual en su fansub debe estar contento con su trabajo y no preocupado por "es que nada más seguís a los que tienen mejor fama, y si te miras x serie verás que es un truño" (ojo, que aunque diga eso, es lo que suele pasar, que la gente se baja la serie del fansub x aunque sea mala solo por el nombre).

Uy que post más largo me ha salido. xD

Este tema ha sido editado por Jose_Mari: 19 February 2006 - 01:56 PM


#24 jessico

jessico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 01:55 PM

mis favoritos son anime empire, anime kraze, anime keep y froth bite


coincido menos en froth bite
[[LNM]] Fansub... lo mejor que vi hasta ahora
Imagen enviada

#25 Ayu-sama

Ayu-sama

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 03:47 PM

No quiero convertir esto en una 'guerra de grupos' que ya hay un montón de esas en otros foros. Pero simplemente me sabe mal que se critique alegremente a gente a la que por otro lado y bajo otros nombres se alaba. Sólo por eso voy a explicar unas cuantas cosillas del increíble mundo Yakuza de los fansubs. De verdad, saltároslo o borradlo si creeis que no viene a cuento, pero supongo que hay que oír todas las partes.

Probad a bajaros los episodios de Shinen de Beck, Trinity Blood, Tactics, Blood+ o Prince of Tennis. Os aseguro que ninguno de esos tiene nada que envidiarle a los otros grupos supuestamente buenos.

Si aún pensais que el Beck de Anime-Empire es mejor que el de Shinsen, mirad los créditos. Tanto el traductor como el editor de Anime-Empire se fueron a Shinsen por la falta de interés que había por la serie en A-E. Eso provocó una respuesta de A-E, por supuesto, que aparte de insultar a shinsen en todas partes empezó a sacar los fansubs consistentemente y no un episodio cada dos meses, como antes. Eso sí, por mucho que gritaran que eran los originales, el traductor y el editor que son el pilar de una serie, seguían haciendo los episodios para shinsen. Y ellos eran los originales.

Trinity Blood utilizó el grupo de fansubbers de Keep del joint Keep/Anime-Empire. El traductor, que era de Anime-Empire, cambió, ahora era Tellu54, antiguo traductor principal de Anime-Kraze. Sólo él y un editor cambiaron en el grupo.

La gente que trabaja en Blood+ es toda de Conclave, excepto el typesetter que pone los signos en pantalla y hace los efectos del karaoke y el traductor. La persona que hace la corrección de la traducción y se asegura de que la traducción es totalmente correcta, es una de las mejores traductoras que tenía Ayu, cuyo primer lenguaje es el japones y que, desafortunadamente, cada vez tiene menos tiempo para fansubbear.

En cuanto a Prince of Tennis, traducido íntegramente por la chica de la que hablaba en el párrafo anterior, incluso los de A-O tuvieron que admitir que la versión era tan buena como la suya. Lo único que pudieron criticar fue el tipo de letra que no les gustó. Y, por cierto, fueron en persona a felicitar a Shinsen por los karaokes de los openings de los episodios.

Lo mismo con Tactics, que fue subtitulada con exactamente el mismo grupo de gente que luego trabajaría en Prince of Tennis.

Pero vamos, que no estoy aquí para hacer apología de Shinsen-subs. Lo único que digo es que yo también lo consideraba un grupo a evitar y que he tenido mis dudas hasta comprobar en primera persona que realmente tienen cosas de mucha calidad entre sus series y que es un grupo que está 'creciendo' (no de tamaño, sino de calidad) y ganando cada vez más respeto entre los fansubbers que no les odian y les critican gratuitamente por haber cogido series empezadas.

Lo de Beet y Elementar Gerad no me extraña. Ni siquiera había interés por hacer las series y fue más por guerra de fansubbers (contra Keep y contra el grupo de Kev) que por otra cosa. Eso no lo disculpa, por supuesto, pero no me parece que 4 episodios del final de una serie subtitulada buscando solo velocidad y joder al prójimo por cuestiones personales, sean un rasero justo por el cual medir la calidad de un grupo. Y por cierto, la versión de Kev es aún peor que la de Shinsen, al menos por el par de episodios que he podido comparar.

Por último querría dejar una cosa clara. El Anime-Keep actual ya no tiene absolutamente nada que ver con el antiguo. Los únicos que se mantienen en el grupo son el founder que a lo largo de su vida como fansubber ha conseguido que se creen grupos como Lunar, cuyo único objetivo cuando nació fue saltar a todas las series que estuviera haciendo Keep y sacarlas antes para joder, porque el creador de Lunar (que al principio trabajaba para Keep) y Aionion, el lider de Keep se odiaban a muerte. Queda ffchocobo del grupo original, que hace un montón que ya no hace ningún fansub y sólo se ocupa de la página web. Y queda otro timer y un typesetter del grupo original que son amigos personales del founder. El resto del grupo se fue a Conclave, trabaja alternativamente para los dos grupos (dos o tres personas) o se han retirado. Y los fansubbers de Keep ahora mismo son todos newbies que se unieron al grupo después del split ya que Keep necesitaba manos más que un cocido.

En cuanto a toda esta información, os aseguro que es 100% fiable y de primera mano.

EDIT: Explico todo esto porque considero que es la gente la que da calidad a un fansub y no el nombre del grupo que va entre corchetes en el nombre del fichero. A fin de cuentas es la gente la que hace a los grupos. Si es la misma gente trabajando en unas series y en otras, considero que la calidad de las primeras y de las segundas es similar, sin que influya bajo qué nombre se están sacando los episodios de unas y de otras. Lo único que estoy intentando demostrar es que la misma gente a la que respetáis de otros grupos, está trabajando para shinsen también, y en cambio criticáis su trabajo (el mismo que alabáis cuando sale bajo el nombre de otro grupo) sólo porque "es de shinsen". Es eso lo que me parece injusto y por lo que he posteado todo esto. Mil sorries por el rollo.

Este tema ha sido editado por Ayu-sama: 19 February 2006 - 04:02 PM


#26 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 04:39 PM

Por cierto, ya que considerais mejor a AnimeYuki que a Shinsen, también os invito a que comparéis Tactics de uno y de otro y luego me conteis. El Tactics de Anime-Yuki hace daño a los ojos, mientras que el de Shinsen es de una calidad bastante alta. Como diría Inui, "los datos nunca mienten".


Tactics 1-25 SHS & Spoon

Ahora Spoon no existe... :silbar2:

El ultimo fallo de traduccion ke vi de shinsen fue en Ueki. Habia un tio ke tenia el poder de convertir su anillo en un cohete, y la traduccion decia ke era el poder de convertir su brazo en un cohete. Yo de japones ni papa, solo las 4 palabras ke se te kedan de ver anime, asi ke a saber cuantos patinazos mas habran (y en este caso me di cuenta porke otro grupo saco el siguiente capitulo con la traduccion correcta y mas tarde shinsen tambien lo corrigio).
Tambien suelo ver bastantes capturas en imgboards, con errores tipograficos o de tradu (en un ep de solty rei confundian la derecha con la izkierda). Otro caso ke recuerdo es una v2 de erementar gerad por haber encodeado un capitulo con los subs del anterior capitulo (quality check? where did u go? xDD).

Habra gente dentro de shinsen ke haga bien las cosas, pero en general deja mucho ke desear.

#27 Ayu-sama

Ayu-sama

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 04:53 PM

Ahora Spoon no existe... :silbar2:


Sí, spoon existe. La única razón por la que pone spoon en Tactics es porque estaba licenciada y no se usaron los nicks habituales por decisión unánime. Igual que pasó con el Full Metal Alchemist de Spoon (o cualquier otra serie que spoon ha hecho).

Te aseguro que la gente que trabajó en Tactics y en Prince of Tennis es exactamente la misma. Y Prince of Tennis no tiene "spoon" en ninguna parte XD

En breve (o no) saldrá una versión shinsen-spoon de Ayakashi que aún mantiene básicamente el mismo equipo de trabajo de las otras dos.

Otro caso ke recuerdo es una v2 de erementar gerad por haber encodeado un capitulo con los subs del anterior capitulo (quality check? where did u go? xDD).


A ver, aireemos otros trapos sucios que he vivido, por haber trabajado con esas personas:

-Anime-Keep ha sacado episodios con errores conocidos de encode que no se han molestado en arreglar porque no "merecía la pena". En Guru Guru, por ejemplo. Errores del calibre de des-sincronización del audio y video durante todo un capítulo.

-También ha sacado episodios en los que el karaoke del final estaba mal shifteado y empezaba mucho más tarde que la canción del episodio, y nadie se dio cuenta (quality check? where did you go? xDD).

-También hay algunos episodios en Gankutsuou que tuvieron que ser 'patcheados' porque presentaban typos, errores tipográficos del tipo de acentos que aparecen con caracteres de control por no estar unicodeado el script a la hora del encode, que ese quality check team que tan bien funciona no vio, de alguna manera.

-Los últimos Narutos de Anime-One tienen todos los créditos totalmente dessincronizados, y a nadie parece importarle lo suficiente como para sacar una v2 arreglando el problema.

-Y la ya comentada Ultramaniac de Keep, que la traducción es totalmente risible.

- Luego está el Jinki Extend de ANBU. El timing del primer episodio debería haberlo hecho "unreleasable". Afortunadamente, arreglaron eso a partir del segundo. Pero nadie se ocupó de arreglar el primero, porque "bah, qué más da, total..." y eso que el equipo de quality check se quejó.

- También hay errores en todos los grupos (shinsen incluído, eh, que aquí no se libra nadie), en unos episodios u otros que a mí me han cabreado mucho y que generalmente pasan desapercibidos. Como tres lineas de subtítulos en pantalla al mismo tiempo. Ese tipo de errores se producen cuando timeas con un estilo de fuentes y alguien decide cambiarlo sin avisarte, agrandando el tipo de letra sin decirte nada. Mucha gente no considera ése un error importante, pero para mí lo es. Ese tipo de error aparece en muchísimos grupos de fansub, incluso los mejores en un momento u otro. Pero hacer un encode nuevo con el tiempo que lleva sólo para arreglar eso "no merece la pena".

Todos los grupos cometen errores. Algunos tienen tan segura la fama sobre su calidad que no se molestan en arreglarlos y aquí no ha pasado nada, porque hey, son tan buenos que se les perdona o justifica. He visto versiones de Anime-Keep que le daban un millón de vueltas a otras de Anime-Kraze, pero como los que hacían la review supuestamente objetiva eran amiguitos del alma del líder de Kraze, se han puesto las botas criticando estupideces del calibre de "La traducción debería ser: "¿Qué estás diciendo?" en lugar de "¿Qué dices?"" y lo más alucinante de todo es que los leechers que se bajan los capítulos se toman esas cosas al pie de la letra, que no me entra en la cabeza.

Aunque generalmente a todos nos condiciona el nombre de un grupo, después de ver como Mahou le dio dos millones de vueltas a Eclipse en Fate (y luego A-One se los dio a los dos) ya no me fío de nada. Nunca hubiera pensado que Mahou podía superar a Eclipse en calidad, y ahí lo tienes. Lo mismo digo con el Cluster Edge de Anime-Yuki, por el que jamás hubiera dado un duro y es el que me estoy quedando.

Nope. Ya no me fío de los nombres. Prefiero comprobar las cosas por mí misma antes de decidir qué versión me voy a quedar. En cuanto a Shinsen, como en cuanto a todo lo de ahí arriba, sólo puedo escribir mi punto de vista sobre lo que he visto y vivido de cerca por haber trabajado en ello/estar trabajando en ello. Ni shinsen es tan malo, ni Keep/Kraze/AOne son tan buenos. Todos cometen errores y todos tienen momentos de gloria, porque todos los fansubs están hechos por humanos. Al menos puedo dar fe de que en la mayoría de las series en las que yo trabajo, sí que hay preocupación por la calidad de lo que se saca, pese a los errores. Los últimos episodios de Blood han pasado por hasta 8 encodes con el mismo número de visionados de quality check. Realmente, me duele cuando la gente dice que algo con semejante cantidad de trabajo y de horas echadas es basura sólo porque pone [Shinsen-Subs] en el nombre del fichero. Qué tiempo más perdido y qué fácil es hablar.

Este tema ha sido editado por Ayu-sama: 19 February 2006 - 05:20 PM


#28 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 05:04 PM

Por supuesto que hay buen rollo en shinsen...



These two files show why I left Shinsen-subs. Up until now I've heard a lot about Vincent's... acting up, but I never believed it. Then last tuesday, I went to him with my concerns about Blood+ and Sony. He flipped out and quit. We in SHS chose to keep the news quiet, as this isn't the first time it's happened and he's always come back. Then a few days later, after he'd "quit", I got a second message from him. This scared me to no end. I'd worked with this man for several months, and not once have I seen him act this way. Even then, I kept with it, on the theory that this was temporary. Then last Sunday, I got a message from my friend that he was starting back up Detective Academy Q secretly, and that anybody who told me was to be fired. At this point it was obvious that whatever was going on wasn't going to end, and I resigned. I remain on good terms with the majority of Shinsen, but since all sorts of things are being said, I'd like to set the story straight.

-
Kyougokudou

Tellu54 = Kyougokudou and Vincent = Vincent
This is an AIM log, as such the names were found replaced.

Tellu54: Hey boss
Vincent: hi
Vincent is no longer idle at 2:42:25 PM.
Tellu54: :yawns: That was a good nap.
Tellu54: So is Blood+ confirmed? I did some looking into it, and while the site didn't look reliable it said an official announcement would be soon.
Vincent: sorta
Vincent: but whatever
Vincent: could give two shits
Tellu54: Hmm... boss, Sony ain't Funi. They have a large, and very angry legal department.
Vincent: its my name
Vincent: not yours
Tellu54: And still me doing it?
Vincent: yep
Tellu54: And so yes.
Tellu54: Still a problem.
Vincent: why?

Tellu54: 'cause large and angry legal dept.
Vincent: Your name hasn't been on any episodes
Vincent: its my problem if legalities come at us
Tellu54: Except you're not the one doing it, I am.
Vincent: but everyone think i am
Tellu54: Everyone... except everybody who could possibly be asked by Sony's lawyers, who as I believe I've mentioned are very large and very angry, as to who was involved with the project.
Vincent: You know what.
Vincent: You tell everyone then
Vincent: That you would rather do gits
Vincent: which is just as bad
Vincent: vs blood
Vincent: Cause i'm not willing to take the heat for getting this dropped.
Vincent: Might as well drop ergo proxy too
Vincent: ueki as well
Vincent: infact, that isn't a bad idea.
Tellu54: I think there's a distinction here between companies which come from a tradition of fansubbing, and who would be less likely to want to persue that avenue, and companies whose lawyers consider destroying lives a fun way to spend the morning.
Vincent: I think that sony only bought 1 anime before this
Vincent: and they have to resell it to another company
Vincent: in order to have it dubbed.
Tellu54: Sony's got their own VAs. They're a fucking huge company.
Vincent: Then explain astroboy
Tellu54: And why are they displaying it themselves?
Vincent: they did with astroboy too
Vincent: before they sold it off
Vincent: but u know what
Vincent: go explain to everyone
Vincent: I'm sure making us look like bitches is a great idea.
Vincent: we'll go unlicensed next week too
Tellu54: I just don't think that fucking with Sony is a good idea.
Tellu54: As they aren't nearly as nice as Funi or Bandai.
Vincent: we're going unlicensed
Vincent: I'm telling everyone now
Tellu54: That's up to you. I was originally just going to ask if we might wanna do what we did with Solty. But if it bothers you to that degree, go for it.
Vincent: yeah, it really pisses me off
Tellu54: That what, I don't feel like ending up the victim of one of the largest legal dept.s in the world over a cartoon?
Vincent: YOUR NOT
Vincent: but its of no matter
Vincent: we'll do little girl animes
Tellu54: Fine, do what you like. That's not what I'm saying at all, but if it'll make you feel better, go for it.
Vincent: No, I'm doing what u basically are putting me in the position to do
Vincent: If we're gonna be little girls now, might as well sub little girl animes
Vincent: Our outlook on "renegades" is gone
Vincent: Solty, ueki, blood, anything else?

Tellu54: Don't be an idiot. They aren't nearly the same thing. Funi/Bandai aren't gonna sue us. Sony very well might.
Vincent: why take the risks
Tellu54: Because they're of a whole different calibur. It's the difference between crossing a residential street and crossing a 4-lane freeway.
Vincent: how so?
Vincent: geonon has lawyers
Vincent: sony does too
Vincent: hell
Vincent: funimation does too
Tellu54: Geneon's got piddling little lawyers, and has publicly stated they don't care. Both ADV and Funi have announced policies of "C&D first, and if they don't comply we'll sue." Sony has not done that.
Vincent: Look
Vincent: You got what u wanted.
Vincent: Its obvious i don't run shs anymore
Vincent: so before this turns into a runpsi vs zerox20 ordeal
Vincent: I'll hand it all over to whoever feels justified to handle it
Tellu54: Boss... I was going to suggest we take it creditless and just put it on the bots pending the announcement being true.
Tellu54: That was it.
Vincent: its too late
Vincent: I'm also retiring
Tellu54: Why? What the hell is going on here?
Vincent: hell, we're pussy's now
Vincent: i don't run a pussy group
Tellu54: Why are we pussies? Because I sent you a private IM?
Tellu54: I'm looking over this shit, and it turns out you were right about them reselling.
Vincent: who cares
Vincent: all my operators are in uproar
Vincent: its too late.
Vincent: I'm handing in my resignation as leader of shs in 5 days.
Tellu54: Why?
Vincent: cause i don't run a group of pussy's
Tellu54: Have other people contacted you about this? Is it THAT big a deal that I was concerned about it?
Vincent: everyone else gives a flying fuck
Vincent: YOU
Vincent: are the translator
Vincent: without the backbone
Vincent: the building cannot stand
Vincent: let it crumble, cause i refuse to be the backbone under these conditions.
Tellu54: OK; I'll work on it. It looks like the thing'll be resold.
Vincent: no, you stated your being of mind concerning it
Tellu54: And now it looks like my intitial concerns were mistaken.
Tellu54: And they're going to resell the liscence to people who don't own scary lawyers of death.
Tellu54: You said that, and I refused to believe it at first. I'm sorry.
Vincent: the words have been said
Vincent: if i go back on them, my promise is shot.
Vincent: and that makes me look weak.
Tellu54: Just tell people it was a misunderstanding.
Vincent: Nope.
Vincent: I'm through.
Tellu54: Uumm... well, I can't really stop you... but given that I've already said I was mistaken and that I'll continue working on it... I'm not sure what you gain by retiring.
Tellu54: If you're retiring, I'm retiring.
Vincent: oh well
Vincent: everyone is already throwing arms in the irc
Tellu54: They don't really look like it.
Tellu54: It appears like everybody is more interested in having the group continue, and having you run it.
Tellu54: Erm, boss?
Vincent: Boss is the name of people who have employees
Vincent: I don't seem to anymore.
Vincent: ^_-
Vincent: adios kyou.
Tellu54: Alrighty then. Uh, I'll leave this line open if you change your mind.

4 Days later...


Vincent: Well well well
Tellu54: Arara?
Vincent: big bad kyou
Tellu54: Big bad kyou?
Vincent: dropping another project.
Tellu54: Well, it was kiddy porn. I looked over it.
Vincent: -_-
Tellu54: The reaction has been unanimously positive. The joint side didn't give a shit either, they're closing down.
Vincent: ah well
Vincent: So let me ask you this
Vincent: What do you know of jesus.
Tellu54: I'm sorry?
Vincent: What do you
Vincent: know of jesus.
Tellu54: I don't follow.
Vincent: Come on kyou, its a simple question.
Tellu54: He's the mexican dude who does the campus yardwork during the summer.
Vincent: tsk tsk
Vincent: jesus rose from his grave on the third day
Vincent: but was willing to sacrifice himself for the sins of others.
Tellu54: I think you have the order backwards there.
Vincent: okie
Vincent: he was crusified
Vincent: buried
Vincent: and rose from the grave 3 days later.
Tellu54: Good stuff.
Vincent: Do you get what i'm doing?
Tellu54: You're either A.) Making a bizarre attempt at conversion, or B.) Beginning to set yourself up as a messiah figure.
Vincent: You were a great reason to leave
Vincent: You did quite a argument scheme, nothing i'd expect less from you
Vincent: ^_-
Tellu54: I'm about to get extremely angry at you, aren't I?
Vincent: oh who knows
Vincent: :D
Vincent: but thanks for letting me use you as a reason to argue and leave.
Vincent: cause as the plan states, we can start anew
Tellu54: The plan?
Vincent: there was a following
Vincent: some of the people turned on their miracle worker
Vincent: in order to make things right again
Vincent: the miracle worker had to leave, and die
Vincent: but can now rise
Vincent: to set anew.
Tellu54: Set anew?
Vincent: a New beginning.
Tellu54: OK.
Tellu54: So... new beginning.
Vincent: What comes from the ashes of the phoenix
Vincent: raises as new life.
Tellu54: Boss, how much have you had to drink tonight?
Vincent: You're not getting my puns.
Vincent: :/
Vincent: anyhow
Vincent: yes
Vincent: i used you to set it up so i could leave
Vincent: your argument was true and i would've dropped blood anyhow
Vincent: koi koi dropping is fine
Vincent: we're moving on to something new.
Tellu54: Something new?
Vincent: i want more projects dropped
Vincent: ones u see fit as not moving
Vincent: Ed knows of whats going on already, as does mebe.
Tellu54: OK.
Vincent: Shinsen shall be reborn.
Vincent: get it?
Vincent: You
Vincent: are the destroyer of what doesn't get done.
Tellu54: OK.
Tellu54: Tomorrow I'll give the place a full inventory. Uh, just so you know we brought Shadow back in your abscence.
Vincent: i figured kaunteya would make u do it.
Tellu54: My idea actually, I always thought we should finish the thing.
Vincent: you just love the boobs.
Tellu54: I've never seen it; how booby is it?
That, and Ed and I talked to Mebe about using Google money to buy Sci-Fi harry DVDs.

Vincent: why? we got all the raws.
Tellu54: 8 and 17
Vincent: herge got them from the french team
Tellu54: OK. So we're set.
Vincent: they're on stoln's account.
Tellu54: I'll tell Mebe that's off then.
Tellu54: What else... oh, I told Ed he could go ahead and make individualized QC-ftp accounts if he wanted.
Tellu54: Other than that I don't think much of anything is done.
Tellu54: or changed
Vincent: I hope there is more stuff dropped by the time i come back.
Vincent: alot more stuff.
Vincent: right pussy?
Tellu54: OK. Well, if you don't mind I'd like to keep Hell Girl... since we're the only ones doing it.
Tellu54: And Noein is our new flagship show.
Tellu54: GPO can go, on the obvious reason that they haven't done a FUCKING THING with it.
Tellu54: I'd hate to waste all my work by dropping DAQ, but I guess we could drop that one too.
Tellu54: Harry I'd like to keep, since it's NEVER going to see the light of day in the states if we don't do it.
Vincent: I want lithium fired.
Vincent: I want new gone
Tellu54: Done.
Uh... next time I see him.
Vincent: I want kaunt gone
Tellu54: Which is whenever.
Tellu54: Please don't kill Kaunt till I get my timing.
Tellu54: Which is I think monday
Vincent: hmmm
Vincent: well i hope things are taken care of
Vincent: in the mean time.
Tellu54: Kill GxS or no?
Tellu54: Your call.
Vincent: You tell me.
Tellu54: I'm mixed on the subject.
Vincent: GXS is a hot show.
Tellu54: Really mixed.
Vincent: and i do like it
Vincent: but at the pace darksoul is going
Vincent: :/
Tellu54: Yeah, that's the big issue.
Tellu54: Well... how about this. I'll take off work tuesday and thursday and sub it up till completion.
Vincent: Thats on you.
Tellu54: I really don't want it killed. That would be a damn shame.
Tellu54: What about Da Capo? It's done, TL wise, and so close to finishing...
Tellu54: May as well leave?
Vincent: i suppose
Tellu54: I dont' like the idea of dropping at ep 23. Seems silly.
Tellu54: Hell Girl we may wanna kill. I'll take a look at the next few eps, and if it doesn't improve... well there's really no sense in doing it.
Tellu54: I'll see how I feel after a few more eps.
Tellu54: ToHeart 2 is gone.
Vincent: I want to go unlicensed.
Tellu54: That include Ergo?
Vincent: yes
Tellu54: OK.
Tellu54: Uh... does that include GxS then? That's also Geneon.
Vincent: we'll finish what we have done already
Tellu54: Or would you rather do it and then pull the torrents after completion?
Tellu54: OK.
Vincent: started*

Tellu54: OK, so let's summarive:
Tellu54: ze
Tellu54: 1.) You're coming back.
2.) SHS is going unliscenced.
3.) KoiKoi, DAQ, GPO, 2 Heart, Solty Internal, GxS(If I can't get the time off), Hell Girl(If it doesn't pick up) are all dropped.
4.) New, Lithium, and Kaunt are fired.
Vincent: No more solty.
Tellu54: Ya
Vincent: DAQ
Vincent: I got a good home for those script.s
Tellu54: OK.
Tellu54: I'd still like to do Laughing Man but if we're going unliscenced Individual 11 is off.
Vincent: Infact, he's right next to me.
Vincent: Tofu would like to say hi.
Tellu54: Hi Tofu.
Vincent: ello tellu
Tellu54: Tell him I'm sorry about Rin 13.
Vincent: j/k
Vincent: he's not here
Vincent: :P
Tellu54: lol
Vincent: anyhow
Tellu54: Obvious.
Tellu54: Anyway.
Tellu54: OK.
Tellu54: Anything I'm missing?
Vincent: i don;t think so.
Vincent: thanks for letting me use you as the escape goat
Vincent: You fell right into my palms
Tellu54: ^^



A parte de sus malas traducciones , todos los errores gramaticales y ortográficos y la falta de adaptación de sus subtítulos agrega manejo de dudosa ética.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#29 jessico

jessico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 05:26 PM

no que que de problemas pobres no?
[[LNM]] Fansub... lo mejor que vi hasta ahora
Imagen enviada

#30 Ayu-sama

Ayu-sama

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 05:34 PM

Sí. Hasta el punto de que Tellu54 telefoneó a Vincent, haciéndose pasar por un abogado de la Sony y amenazándole con meterle un paquete si no dejaba de subtitular Blood+.

Gente a la que se le va la olla hay en todas partes. Y si no, ya que te pones, busca también los motivos por los que Tellu54 se fue de Kraze, porque fueron bastante similares.

Por cierto. Está demostrado que ese último log está manipulado por Tellu54, pero no me voy a poner a copiarte todos los logs de IRC que tengo *yo* al respecto, porque no acabaríamos nunca. La verdad es que hay mucha gente que considera a Tellu54 además de engreído hasta decir basta, bastante inconsistente en su trabajo (pese a ser muy buen traductor) porque en cuanto pierde el interés por una serie, busca mil maneras de conseguir dejarla, sea como sea (como por ejemplo, en una sola tarde, decir que se dejaban de subtitular 5 series en shinsen-subs, porque él, el grandísimo Kyou, lo había decidido asi)

Para más 'inside info', te diré que la persona que se iba a encarga de traducir blood para shinsen iba a ser fujiko de Ayu (que ya no es de Ayu, porque también tuvo sus problemas con gente del grupo, como todo el mundo. Básicamente se reían de ella y le criticaban que no escribiera un inglés perfecto. Ahí tienes los manejos que sí son éticos de los grupos buenos...). Pero Tellu54 dijo que él era el head translator de shinsen y que no podía dejar que una extraña (por muy japonesa que sea) se ocupara de la serie. Eso teniendo en cuenta que consideraba blood una mierda de show y que era patético y que dejaba notitas ofensivas sobre la serie y los que la siguen en todos los scripts que ha traducido.

Pero de verdad, que no estamos aquí para hablar del buen rollo que hay o no en shinsen. Siempre hay alguien ocasionando problemas en todos los grupos. Ni que fuéramos nuevos. Conozco gente que se ha retirado veinte veces de los fansubs por problemas con otra gente y luego ha vuelto y una de dos, han vuelto a ser amigos o se han odiado hasta el punto de hacer grupos nuevos solo para joder al de la otra persona. Es parte del encanto de este mundo y pasa hasta en las mejores familias. </sarcasmo>

Este tema ha sido editado por Ayu-sama: 19 February 2006 - 05:50 PM


#31 Jose_Mari

Jose_Mari

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 203 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 06:49 PM

Lo de la versión 2 de Erementar Gerad fue todo un puntazo... Joe, que yo lo primero que hago después de comprimir y antes de pasar el episodio a nadie es verlo y yo, y un error como ese se nota a distancia. xD
El ejemplo de Anime-Keep es el mejor, ya que a pesar de haber pasado por la separación, ahí sigue, hubo una época en la que decayó, pero parece que ahora levanta cabeza. Crisis las tienen todo el mundo, pero es que a Shinsen (por lo menos las versiones que he visto, puedes llamaro mala suerte, pero fui a parar a la parte "mala" de las releases). Lo del buen rollo... bueno, como no estoy dentro no puedo opinar de lo que no veo, y lo que ha mostrado Pako no me demuestra que haya mucho buen rollo... (Por cierto, ese tal Vincent me recuerda un poco a EL FANSUBER xD).

Aparte de los piques internos (que los habrá en cada fansub), lo que más me sorprende es lo de "sacamos Erementar y Beet por joder". Pero bueno, los piques entre distintos fansubs siempre los ha habido, ¿no?
También me sorprende lo "alegremente" que se abandonan proyectos. Evidentemente, y con esas cosas (y con más que habrá, cada cual tendrá las suyas, pero a mí ya me parecen suficientes esas), lo que me sorprende es que todavía haya gente que confíe ciegamente en cierto tipo de fansubs (ojo, no solo me refiero a Shinsen, que también aquí hay fansubs en los cuales uno no se explica ni como se siguen bajando cosas suyas, serán misterios inexplicables de leechers). Creía conocer hasta donde había piques entre nosotros los fansubs hispanos, pero parece que los ingleses van un paso por delante nuestro. xD

Este tema ha sido editado por Jose_Mari: 19 February 2006 - 06:51 PM


#32 KaD

KaD

    PUTO ECHI

  • Hentais
  • PipPip
  • 470 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 06:55 PM

shitsen subs...

'Nunca falta alguien que sobre.'


#33 Ayu-sama

Ayu-sama

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 07:03 PM

Lo de la versión 2 de Erementar Gerad fue todo un puntazo... Joe, que yo lo primero que hago después de comprimir y antes de pasar el episodio a nadie es verlo y yo, y un error como ese se nota a distancia. xD
El ejemplo de Anime-Keep es el mejor, ya que a pesar de haber pasado por la separación, ahí sigue, hubo una época en la que decayó, pero parece que ahora levanta cabeza. Crisis las tienen todo el mundo, pero es que a Shinsen (por lo menos las versiones que he visto, puedes llamaro mala suerte, pero fui a parar a la parte "mala" de las releases). Lo del buen rollo... bueno, como no estoy dentro no puedo opinar de lo que no veo, y lo que ha mostrado Pako no me demuestra que haya mucho buen rollo... (Por cierto, ese tal Vincent me recuerda un poco a EL FANSUBER xD).

Qué me vas a contar. Yo estoy totalmente en contra del sacar series solo por joder, pero es verdad que a veces piensas que te gustaría hundir a un grupo en la miseria. XD Todos somos así. Shinsen tiene un record de hacer putadas a otros que no es normal (pero también lo tiene Lunar, eh XD), y a Vincent no le importa un mierda lo que la gente opine de él o de sus fansubs. La verdad es que es una manera de vivir con menos estrés.

Aparte de los piques internos (que los habrá en cada fansub), lo que más me sorprende es lo de "sacamos Erementar y Beet por joder". Pero bueno, los piques entre distintos fansubs siempre los ha habido, ¿no?
También me sorprende lo "alegremente" que se abandonan proyectos. Evidentemente, y con esas cosas (y con más que habrá, cada cual tendrá las suyas, pero a mí ya me parecen suficientes esas), lo que me sorprende es que todavía haya gente que confíe ciegamente en cierto tipo de fansubs (ojo, no solo me refiero a Shinsen, que también aquí hay fansubs en los cuales uno no se explica ni como se siguen bajando cosas suyas, serán misterios inexplicables de leechers). Creía conocer hasta donde había piques entre nosotros los fansubs hispanos, pero parece que los ingleses van un paso por delante nuestro. xD


Ahí estoy de acuerdo 100% contigo. Por eso digo que yo ya no me fio de nadie y me fío de todo el mundo. Hace algún tiempo que ya no descarto a ningún grupo porque está demostrado que dedicándole atención y un poco de tiempo *todo* el mundo puede hacer las cosas bien. Si me gusta lo que veo, me lo quedo. Si no me gusta, me busco otro grupo del que bajármelo. Para eso hay variedad y podemos elegir. Nadie pone a nadie una pistola en la cabeza para bajarse los fansubs de tal o cual grupo.

shitsen subs...

Tristemente es por gente como tú, que opina sin dar pruebas y copiando solo lo que algún listillo ha ideado por ahí, que la fama merecida o no de los grupos sea lo que haga al resto del mundo juzgar alegremente a los fansubbers. Yo te estoy dando pruebas de las cosas en las que trabajan bien, así como acepto aquellas en las que trabajan mal. Ese post me parece un insulto barato y sin ningún tipo de crítica constructiva. Lo que yo llamo puro SPAM. Pero hey, allá tú, es tu foro y yo sólo soy una invitada.

Este tema ha sido editado por Ayu-sama: 19 February 2006 - 07:10 PM


#34 KaD

KaD

    PUTO ECHI

  • Hentais
  • PipPip
  • 470 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 07:43 PM

He puesto eso, prque aparte de resultarme curioso, es lo que he podido ver en las pocas releases que me he bajado de shinsen, y lo que he leido en foros. sí, ya sé que no he dado pruebas, pero me he limitado a dar mi opinión simplemente.

Con eso no quiero decir que todo shinsen sea una mierda, tendrá sus releases buenas y malas, como todos los fansubs porque no todos tienen el mismo staff. Así que me disculpo si te he ofendido ^^

salu2

Este tema ha sido editado por KaD: 19 February 2006 - 07:46 PM

'Nunca falta alguien que sobre.'


#35 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 10:34 PM

Para más 'inside info', te diré que la persona que se iba a encarga de traducir blood para shinsen iba a ser fujiko de Ayu (que ya no es de Ayu, porque también tuvo sus problemas con gente del grupo, como todo el mundo. Básicamente se reían de ella y le criticaban que no escribiera un inglés perfecto. Ahí tienes los manejos que sí son éticos de los grupos buenos...).


Yo soy parte de AYU, Fujiko se fue por motivos diferentes de los que mencionas. Otra cosa sea que a la gente le guste el drama y se invente cosas.

A shinsen no lo considero un buen grupo y motivos me sobran. Fui parte de su distro, estuve en su servidor privado de IRC con acceso al canal del "staff". Sé de dichos y entredichos y de la manera como trabajan.

P.D. Ya veo el interés, timeas para Shinsen.

Este tema ha sido editado por Pako: 19 February 2006 - 11:00 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#36 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 11:34 PM

Me rectifico. Yo juraba que fue por otros motivos, el hecho que se le presionase para estar en IRC y otras cosillas. Pero parece que los comentarios de Kupop y Veeh con respecto a su inglés fueron la última gota.

Y ya sé de donde te conozco. Tú timeaste Sukisyo para AYU. Yo era era el compresor. XD El mundo es un puto pañuelo.


-------------------------------------------------------------
Session Start: Wed Mar 16 07:39:49 2005
Session Ident: Ayu-sama
[07:39] Session Ident: Ayu-sama (FalnAngel@Fuji.Syuusuke.Tensai)
[07:39] <Ayu-sama> regarding episode 8, are you going to fix that sponsors thing or do I go ahead and scene-time?
[10:54] <[P]ako> O.o
[10:54] <Ayu-sama> 06[Away06] Reason:[Auto Away: 30mins of no action06] Gone for:[1hr 55mins 43secs06] Pager:[/ctcp Ayu-sama page *message*06] - SysReset 2.53
[10:55] <[P]ako> I did cut it
[10:57] <[P]ako> Sukisyo_08_(640x480)(divx521)_Timing_AFX_Enc_RAW.avi
[13:39] <Ayu-sama> there's a couple of frames left
[13:40] <Ayu-sama> you can see part of the adds
[13:46] <[P]ako> he
[13:46] <[P]ako> NO
[13:46] <[P]ako> NP
[13:46] <[P]ako> I know there are two frames left
[13:47] <[P]ako> they can't be deleted
[13:47] <[P]ako> I can deal with those at encode
[14:12] <Ayu-sama> ok
-----------------------------------------------------------------

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#37 LuisMiguel

LuisMiguel

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 347 Mensajes:

Escrito 20 February 2006 - 12:30 AM

JAJAJAJAJA

Me van a matar, pero déjenme decirles que yo me bajo el primero que salga, una vez que me lo bajo me lo veo, si está demasiado malo (que creo que solo me ha pasado unas cinco veces) me lo bajo de nuevo de otro fansub.
La verdad es que me veo todo, no me preocupo de Karaokes o de la buena traducción, si hay algo malo en la traducción yo mismo lo arreglo en mi mente y continuo viendo la serie, me importa más la calidad de la imagen, y les digo que todos los fansubs que me he bajado han tenido una calidad (a mi parecer) buena, inclusive Dattebayo y Shinsen, que tanto odian.

JAJAJAJAJA
Full Metal Panic! The Second Raid
Sin lugar a dudas la mejor serie del 2005

#38 chusky

chusky

    mada mada dane

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2053 Mensajes:

Escrito 20 February 2006 - 12:51 AM

Me parto, en serio, me parto.

#39 Ayu-sama

Ayu-sama

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 20 February 2006 - 03:17 AM

Sí, yo timeo para shinsen. También timeo para Conclave. He timeado para Anime-Keep durante unos cuantos años. También timeo para ANBU. Timeo para Anime-One, incluso. Y timeo para Spoon. He timeado para Mahomaho, para Solar y para Ayu. E incluso para Frozen-Layer.

Timeo para mucha gente. Y defiendo las cosas que se que tienen calidad, independientemente del grupo que las haga. E independientemente de si yo estoy en la release o no. Pero cuando yo estoy en la release y me toca de cerca, intento aportar la máxima calidad a lo que hago, y me importa una mierda bajo el nombre de quién se vaya a publicar.

Respecto a fujiko, el cinismo de sus compañeros fue la última gota. El trato preferente que se daba a cualquier otra serie en la que no estaba ella, fue la causa principal, supongo. Pero ahí estuvo el buen rollo y buen hacer de un grupo en el que la ética que le falta a shinsen es fundamental, según tú. Al menos, yo nunca he visto a nadie en shinsen reírse de otra persona porque su inglés no es top notch.

Ya veo que tú trabajas para Ayu (entre otros). Ahora entiendo por qué barrías tanto para casa. Además es un hecho que veeh y unos cuantos más de Ayu odian a Vincent por causas que no tienen que ver con la calidad de los fansubs de uno u otro grupo. También es un hecho que el grupo trató a Deathwolf como una mierda y que eso influyó en la decisión de fujiko de irse.

Si eso es a lo que tu llamas ética de fansubbers, a mí me parece pura hipocresía moral y poner buena cara a los de fuera. Ningún grupo es bueno. Ni shinsen, ni Ayu, ni ningún otro grupo en el que yo haya estado. Todos han tenido sus más y sus menos con otro grupos y todos han criticado las releases de unos y otros independientemente de su calidad en un montón de casos.

No voy a seguir discutiendo contigo, sobre todo ahora que veo de qué pie cojeas. Yo formo parte de shinsen, sí. Muchos subbers a los que tu dices respetar también trabajan para shinsen. Si consideras que las cosas que hacen fuera de shinsen son buenas, pero las que hacen dentro de shinsen son una mierda por ser de shinsen, eres tan hipócrita como tus compañeros de Ayu que hicieron marcharse a una traductora cojonuda del grupo.

Por cierto, en ningún momento he ocultado que timeo para shinsen, y si lees mis posts en lugar de saltar con tonterías a la segunda frase, te habrías dado cuenta de que lo he dejado bastante claro en unas cuantas ocasiones. Tanto eso como los otros grupos de los que he hablado. He hablado de las series en las que *yo* he trabajado, y es por eso que sé los fallos que han tenido y dónde nos hemos columpiado.

La diferencia entre tú y yo, es que tú encasillas a la gente, mientras que yo no lo hago. Una persona puede fansubbear como una mierda hoy, pero puede aprender mucho y mejorar mañana, y yo prefiero ver una cosa y comprobar si tiene o no calidad, que fiarme de las palabras de alguien que juzga por un nombre de grupo, sin importarle la gente que trabaja en una serie.

He visto cosas de grupos supuestamente buenos que apestaban. He visto cosas de grupos supuestamente horribles que tenían una calidad muy buena. Con todo eso he aprendido a ver y comparar antes de desechar nada. Si tú no lo haces así, allá tú, tu problema y tu pérdida.

Realmente lo que quería decir, ya lo he dicho. Defiendo a shinsen porque no todo lo que hace es mierda y me parece injusto que no se le den oportunidades a sus trabajos buenos. Eso es todo. También he defendido a otros grupos que son supuestamente malos y han hecho cosas de las que se pueden sentir orgullosos. He criticado a grupos para los que trabajo, porque su buena fama les precede a pesar de que resulta que no es oro todo lo que reluce.

En realidad, no tengo nada más que añadir y además la superficialidad de tus argumentos (o falta de) me aburre. Así que lo dejo aquí.

Por cierto, yo no me acordaba para nada de ti. Cómo son las cosas. Sorry about that.

Este tema ha sido editado por Ayu-sama: 20 February 2006 - 03:21 AM


#40 angel_of_the_light

angel_of_the_light

    Advanced Member

  • FL-Workers
  • 405 Mensajes:

Escrito 20 February 2006 - 04:00 AM

:arbusto: no sabía que existiese mafia en los fansubs xD.

24erprq.jpg
 


#41 Desenfoque

Desenfoque

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 20 February 2006 - 04:11 AM

Parece culebrón venezolano esto de los fansubs gringos...

En fin... Yo no bajo mucho en inglés para notar la diferencia... y por lo general bajo series que sólo saca un fansub (galaxy angel 4 por ejemplo) así que no me tengo que quejar...
Imagen enviada

#42 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 20 February 2006 - 04:48 AM

::sighs::

En ningún momento te he insultado. Ahí lo dejo, no voy a caer en lo mismo.

En cada grupo la gente tiene preferencias por tal o cual serie y a Fujiko le gusta el género Yaoi, de ahí que AYU hizo Sukisyo, la hicieron ytrabajaron bien en la serie. Demás está en mencionar que ella, al igual que Kazuza, querían que sus series salieran rápido. Aún no he trabajado en un projecto en AYU que saque al menos un episodio por semana. La velocidad con la que salieron Jinki y Sukisyo estuvo dentro del promedio. Fujiko nos dejó como regalo de despedida Gyagumanga, cada episodio dura 5 min, pero cada uno es una pesadilla para el typesetter.

Lo que hace un grupo bueno o malo no son solo los nombres de los que lo componen, si no los estándares por los que se rigen, de ahí que me fije más en el nombre del grupo que otra cosa. Los estándares son importantes. Sé de toda la redundancia de miembros entre grupos de fansubs, no me sorprende. Pero de nada sirve tener a un super traductor con un super editor si tu QC falla en detectar que el script no es el correcto.

Si un traductor se va de un grupo a otro con la intención de querer sacar sus traducciones rápido, es obvio pensar que va a ver sacrificios en calidad para cumplir con ese objetivo.



To be honest with you, and please do not think of me as an asshole, I didn't remember about you until I looked into my logs, your nick seemed familiar, just I didn't remember why.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos