Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pregunta Sobre Fansubs...


  • Please log in to reply
71 replies to this topic

#1 Blue Frenzy

Blue Frenzy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 12:02 AM

Siempre me he descargado anime subtitulado en español, pero hay veces que conviene bajarselo en inglés (por tiempo, por mala calidad en los fansubs españoles etc etc...) Y como no me suelo bajar en inglés, no se que fansubs son buenos y cuales son peores, o cuales tardan mas y cuales menos, cosas así.
Imagen enviada

#2 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 12:18 AM

Buenos:
-Ayu
-Animeforever-Fansubs
-Anime-Keep
-AnimeOne
-Anime-Kraze
-Kaizoku Fansubs

Regulares:
-Lunar-Anime
-Oyasumi
-Bakakozou
-The Triad (sí, si no alteraran el significado de varias frases para acomodar el "edit flow" ellos serían los mejores)
-Anime Yuki

Limbo:
-Anime Destiny

Malos (evitar como la plaga)
-Dattebayo
-Shinsen
-Inuyasha-Forever


Y ahí me quedo por ahora.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#3 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 12:33 AM

Añade tmbn froth-bite a la lista de decentes.

#4 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 12:50 AM

Y yo añadiria también a Live-eviL a la lista, son lentos por desgracia, pero sacan Galaxy Express 999 y sólo por eso ya se lo merecen xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#5 ^3R^

^3R^

    Mystic Eyes of Death Perception

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1748 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 12:57 AM

A mí los 2 ke mas me gustan son A-Kraze y Mahou.
Aone, Keep y Ayu lo pondría en decentes.
Froth Bite y Triad lo pondría en buenos.

El Kaizoku ese no he visto nada.

Nótese ke no me gustan precisamente fansubs rápidos xd

Este tema ha sido editado por ^3R^: 16 November 2005 - 12:58 AM


#6 нaĸυ

нaĸυ

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 243 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 01:00 AM

mmm no me manejo mucho con los fansub ingleses pero se que Dattebayo no es muy bueno XDDD
Imagen enviada
Imagen enviada

#7 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 01:51 AM

por mas que leo y releo el primer post del thread no encuentro la pregunta... solo leo una afirmacion o.O

a ver si alguien me lo explica


Saludos

#8 chadhimself

chadhimself

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 500 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 04:08 AM

Anime-Empire te faltó a la lista de los buenos
Imagen enviada

#9 GurnNova

GurnNova

    Leecher

  • Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 04:17 AM

por mas que leo y releo el primer post del thread no encuentro la pregunta... solo leo una afirmacion o.O

a ver si alguien me lo explica
Saludos


Tienes razón Haru, creo que le falto algo como... ¿Qué dicen. me recomiendan alguno? o algo así jaja pero igual todos sabemos que queria decir :neko:

salu2!

#10 Arosa

Arosa

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 11:30 AM

Pues yo pondría forth-bite en regulares, porque dropar una serie en el capítulo 2 "porque no nos gusta", es una falta de seriedad y respeto acojonante.

A mí Anime Kraze me gusta bastante.

Imagen enviada
I may still have Some secret sides you have never seen...Which no one in the world knows

#11 Black Konsole

Black Konsole

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 249 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 03:57 PM

mejor es animeone, anbu, y f-b como los buenos, tambien menciono live-evil

soldats en el grupo de los regulares (parece un grupo de fastsubs)
este usuario ha sido warneado por usar una firma que no cumple las normas

#12 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 03:57 PM

Pues yo pondría forth-bite en regulares, porque dropar una serie en el capítulo 2 "porque no nos gusta", es una falta de seriedad y respeto acojonante.


Pero la serie era un uber truño, asi ke es excusable xDD

Este tema ha sido editado por phib: 16 November 2005 - 04:26 PM


#13 chusky

chusky

    mada mada dane

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2053 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 05:15 PM

Rectificar es de sabios, y me parece una decisión acertada la de fb, ¿si no le gusta la serie para qué continuar? Está claro, mejor que lo hagan en el 2, que en el 5 (por ejemplo), cada uno está en el derecho de hacer lo que quiera y tener su propia ética, y al menos por esto, no les juzgaría siendo la serie como es (y que para saber cómo era, tenían que verla, obviamente).

En cuanto a la lista, coincido más o menos con pako, y sí, falta algún que otro fansub como A-E, lunar lo pondría como buenos, y anbu en sus buenos tiempos... malos paso de añadir que constituyen una gran mayoría.

#14 CraW

CraW

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 367 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 05:56 PM

mis favoritos son anime empire, anime kraze, anime keep y froth bite

#15 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 06:10 PM

coincido con todos, solo que Lunar, si se merese un poco el status de bueno :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#16 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 07:23 PM

Los correctores de Lunar son flojos, por eso no califico al grupo de bueno.

Live-Evil, otro, correctores flojos, basta con ver los "typos" y/o patinadas gramaticales en su versión de Blood+.

Mahou junto con Static-Subs apuntan más a traducciones directas sin mucha adaptación, de ahí que sus subs a veces no quedan tan claros.

ANBU era Crustol y Crustol era ANBU, el grupo está a la deriva.

Y sí, me olvidé de Anime-Empire (se le respeta por ser el papá de los fansubs digitales) y Froth-Bite.

Kaizoku es el único fansub que hace One Piece, es muy bueno. Todos saben japonés. El grupo está dividido en cinco equipos, cada equipo se encarga de fansubear un episodio en particular. Tienen bases de datos con frases típicas de los personajes y como deben ser traducidas (gritos de batalla, clichés, etc). Y así con tanta gente su versión es uniforme, merecen más que una mención honrosa.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#17 Sabaku

Sabaku

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 196 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 08:20 PM

Pero de donde hay k sacarse estos animes k paginas es k solo conozco la española vuestra ninguna mas.... asi k los animes en ingles no me los saco basicamente por eso.
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
Easy love,easy goes ,easy come!!!! Ole k arte y desparpajo tengo ;D

#18 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 08:32 PM

Pero de donde hay k sacarse estos animes k paginas es k solo conozco la española vuestra ninguna mas.... asi k los animes en ingles no me los saco basicamente por eso.


http://tokyotosho.com
http://a.scarywater.net/
http://www.animesuki.com/
http://point-blank.cc:7000/
http://www.baka-updates.com/

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#19 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 08:36 PM

Mayormente se cae primero con los fansubs en ingles (que son los que más aparecen googleando)


*Y algo después el irc.
Imagen enviada

#20 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 16 November 2005 - 09:14 PM

lo unico bueno de shinsen-subs son sus cojones para sacar las serie mas comprometidas en su momento de licencia :) , pero de eso a su traduccion, kareokes y estilos de letra dejan muchisimo que desear :(
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#21 Ayu-sama

Ayu-sama

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 19 February 2006 - 06:25 AM

Es totalmente cierto que Shinsen empezo siendo un grupo que sólo se preocupaba de ser los primeros en sacar las series sin atender a la calidad.

También es completamente cierto que su costumbre de saltar en mitad de las series, especialmente cuando ciertos grupos las sacan muy lentamente, o cuando son licenciadas está MUY mal visto entre la comunidad de fansubbers.

Lo que también es cierto, es que a lo largo de su vida, Shinsen-subs ha cambiado muchísimo. Shinsen está compuesto por gente que se ha ido yendo de otros grupos por problemas con sus compañeros y que han encontrado en Shinsen un lugar "tranquilo" en el que fansubbear sin tener que cabrearse con nadie en el proceso.

Me gustaría que ya que dices que sus traducciones son malas, me señales exactamente donde están esos errores. Hay miles de comparaciones en anime-planet (o las había) y hace mucho que shinsen no está entre los peores por mucho que le pese a la gente. Y si afirman que sí, son unos hipócritas de mierda, porque el traductor principal de Shinsen y el que llevaba la mayoría del peso de todas las series del grupo hasta hace bien poco era Tellu54, que en su tiempo fue uno de los mejores traductores que tenía Anime-Kraze, que tan buen grupo con unas traducciones tan perfectas consideráis. A menos que Tellu54 se haya vuelto retrasado mental en su paso a Shinsen, no me explico como las traducciones que antes considerabais cojonudas ahora son malas. Sólo porque no habéis visto su nombre en los créditos de los episodios (ni probablemente los episodios para comparar, porque, hey, son de Shinsen).

De la misma manera, el criticar tipos de letra o karaokes es una estupidez. Tanto unos como los otros son una cuestión de que te guste más o menos lo que estás viendo, que para gustos se hicieron los colores. Yo he visto karaokes super currados por ahí que me han parecido horrorosos y la mitad del mundo del fansub perdía las bragas por ellos, sólo porque el autor era xxx super conocido por su karaokes tan maravillosos.

También he visto a mucha gente criticar otros karaokes que me parecían obras de arte, sólo porque, de nuevo, su creador era yyy que una vez la cagó en una serie y ya nunca más ha tenido derecho a la vida.

Echadle un vistazo a los créditos de shinsen si además de criticar al grupo os habéis bajado últimamente algo de ellos. La mayoría de Conclave (el grupo que surgió tras la ruptura de Anime-keep y que mantiene a todos los miembros originales de Keep, excepto tres o cuatro que se quedaron en Keep) está trabajando en Shinsen también. Hay gente de muchos otros grupos, incluídos A-Kraze, y algunas personas que trabajaron en Anime-One hace tiempo trabajando en Shinsen actualmente. De hecho, hay gente que se retiró por problemas con otros fansubbers y que han vuelto a trabajar en Shinsen porque había buen rollo dentro del grupo.

Por supuesto, hay series en las que la calidad es más alta y series en las que es más baja, porque no son las mismas personas las que trabajan en todas las series, pero eso pasa en todos los grupos. Os recomiendo que le echéis un vistazo al Ultramaniac de Keep. Todavía me avergüenzo de haber trabajado en esa versión del anime. Era patética, pero como se sacaba bajo el nombre de Keep todo el mundo se la bajaba y era un gran éxito.

En fin, criticar es muy facil. Pero hace mucho tiempo que los cuatro grandes ya no son Anime-One/ANBU, Kraze, Keep y Anime-Empire, así que a ver si nos modernizamos un poco.

Por cierto, ya que considerais mejor a AnimeYuki que a Shinsen, también os invito a que comparéis Tactics de uno y de otro y luego me conteis. El Tactics de Anime-Yuki hace daño a los ojos, mientras que el de Shinsen es de una calidad bastante alta. Como diría Inui, "los datos nunca mienten".

Este tema ha sido editado por Ayu-sama: 19 February 2006 - 06:31 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos