Bueno por lo que leo creo que éste hilo debería llamarse los episodio finales o los finales de anime que no me gustan porque como nos damos cuenta peor final, mejor final es muy subjetivo (depende de cada quien), yo coloqué Berserk porque da la impresión de que fue cortada la serie, lo mismo con Kare kano, pero con Evangelion discrepo con Albert porque no lo considero malo para el tipo de serie que es, distintos gustos, distintos puntos de vista pero yo llamaría final malo cuando no se corresponde con la serie del cual se viene, aunque respeto la opinión de Albert creo ésta cae mas en gusto personal.
Mmmm viendolo asi entonces muchos de los comentarios aqui vertidos sobre algunas series no tienen cabida , ya que muchos de ellos se basan en que "el final me parece malo porque no me gusto" , el caso es que un final malo o bueno puede ser muy subjetivo , algunos han dicho aqui que el final de Elfend Lied les parece malo a mi en cambio no me disgusto , porque a mi parecer los personajes sufren tanto durante toda la serie que por lo menos merecian tener un buen final happy (sobre todo Nana...pobre niña

)...en lo que peca es de resultar muy abierto , aun asi es mi vision subjetiva
Entonces un final es realmente malo indiferentemente de los gustos de la gente , cuando se dejan las cosas muy inconclusas quizas? , como pasa con Rozebn Maiden Traumed...que de todos modos eso esta claro que continuara en una futura temporada , el de Berserk cierto es que es una putada que lo dejen en ese momento , pero se salva quizas porque realmente todo sigue en el manga y creo que acaba asi la serie porque no termino de cuajar en el publico
En cuanto a Evangelion , pues si no deja de ser mi opinion personal , pero como he dicho otras veces esta serie para mi es un timo ya que al principio ofrecia puro anime comercial y de repente en los dos ultimos capitulos y al final de la misma peli , se quiere perder en idas metafisicas.No me extraña que muchos asqueasen la serie y la pelicula por el hecho de sentirse estafados
En cambio como tambien he dicho otras tantas veces series como Lain al menos no engañan a nadie y de primeras dan a entender que no ofrecen el tipico anime comercial , lo contradictorio es que Eavngelion si es comercial , si no hagan cuenta de cuantos sub productos de mershandising han ido sacando de esta serie y eso sin contar las versiones extendidas que han sacado de la serie y las pelis , todo esto solo lo hicieron por puro comercio y nada mas , aunque no es de extrañar viniendo de Gainax que se especializa en cosas asi
Pero ojo cuando digo anime comercial , no me refiero a que ofrecieran un final feliz tipico , podian haber hecho igualmente un final tremendamente dramatico como pasa en Wolf's Rain por ejemplo , aunque lo bueno del final de Wolf's Rain es que dentro de lo que cabe encierra un final con cierto mensaje positivo y al mismo tiempo negativo , este final si que me hizo pensar de verdad sin perderme en cosas metafisicas
Aunque estos detalles no era la primera vez que Hideaki Anno los usaba , en Nadia ya habia hecho cosas asi en plan de profundizar en la spique de los personajes , pero lo hizo de una forma mejor pensada a mi parecer , y es que creo que para hacerte reflexionar de verdad no hace falta perderse o recargar la pantalla de un monton de mensajes simbolicos , creo que la mejores peliculas de este estilo prescinden de cosas asi y buscan ser directos y claros sin mostrar directamente lo que quieren decir , un ejemplo de esto es el final de Odisea 2001 que para mi e sencillamente majistral lo que muestran
Pero para historias con personajes desarrollados hasta lo impensable , me quedo con las del Xenogear y Xenosaga , aunque igualmente esto es cuestion de gustos ^^U