JCLs ? eso no son movidas de HOST, cobol, db2 y demás? XDD no veas que asco le estoy cogiendo...
La verdad es que aún me sorprende como puedo estar tan tranquilo con mis pelas en un banco por inet, cuando estoy trabajando en otro banco por inet y las ñapas y chapuzas están a la orden del día y no sé como no peta todo por todos los lados xDDDD
Pues mejor no te cuento lo que es capaz de hacer el OPC (el planificador del HOST) con los saldos de 3 millones de cuentas bancarias, es cagarse la de operaciones diarias que tienen para sisar intereses de aqui y alla.
Y si, me ha tocado escribir JCLs a pelo en HOST (no te dije que trabajaba contra mainframe?), y tambien escribir CLs en AS/400 (si cabe son peores y mas limitados, pero por lo menos te dan mas ayuda que los JCLs del HOST que cuando digo a pelo, es a pelo, como se codifican como si fueran antiguas tarjetas perforadas tiene unas limitaciones de la hostia si te pasas un caracter o has preformateado mal una SYSOUT). Pero es algo que no me gusta nada, pero lo mismo que no me gusta programar en JAVA o en C, aunque para mi estos dos lenguajes son mas sencillos.
Para mi lo mejor parido del mundo en informatica en materia de seguridad, es la del mainframe. El RACF es lo puto mejor, es seguro del todo, e infranqueable. Y como el RACF lo tienes en muchos niveles (desde hardware hasta software) asi como en distintos productos, si lo combinas con el CICS el IMS o incluso el JES2 ya es la hostia.