Jump to content

Photo
- - - - -

Cuantos 'latinoamericanos' Vais A La Universidad?

• This topic is locked This topic is locked
138 replies to this topic

#106 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 17 October 2005 - 01:37 PM

me hubiese valido tres tiras de polla

pide poco la niña xD

Edited by Alienlove, 17 October 2005 - 01:38 PM.

Imagen enviada

#107 Rrv

Rrv

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,034 posts

Posted 17 October 2005 - 02:55 PM

Ah se los voy a decir de la siguiente manera yo estudio Ing en Sistemas, Mención en Letras y quieria estudiar Medicina pero no va eso es muy largo.

y para hacer algún aporte al Topic cuando escribes con k te ahorras tiempo.

osea mas tiempo de vago, en cambio me gusta variar y por eso escribo con k y desvarios del ididoma, pero ya me dijeron que por favor no escriba con K y por eso lo estyo dejando. !Ahi profesora Juana Valdez si me viera como escribo aqui seguro que me quema la materia forever. y yo que soy uno de sus mejores alumnos.

Que=k
c=k
como estas= klk o K esta pasando modismos etc... etc...

De la lengua Española recuerda que la mayoria de los que estan en foros donde se hable bien saben algo de gramatica o sino estuvieran como los demas casi nada de letras y estropeando nuestra lengua, pero recuerden que los vulgarismos y demas son parte del coloquialismo. asi que se los pongo asi la mayoria de latinos que postean no son de la capital de su dicho pais asi que si alguno es de fuera de la capital recuerden que las que no son de la cuidad y son de provincias aledañas y por consiguiente no escriben muy bien porque lo que dicen es tu me entiendes no? y esa es la razón por la cual a uno le gusta escribir asi.

Asi que ya respondida la question y el sub-topic. me gusraria estudiar diseño grafico pero no se si es buena o no, asi que alguien que ya curso la carrera que pls me diga si es buena o es entretenida.

Edited by Rrv, 17 October 2005 - 02:56 PM.

Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#108 meruelo

meruelo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 446 posts

Posted 17 October 2005 - 02:56 PM

¿Que se escribe más rapido?
No, lo que haces es ser un vago y aprender cutre. Si aprendes a escribir con el teclado bien (con un manual por ej.), verás que escribir "que" es lo mismo que escribir "k", (poco pierdes por poner dos letras más).
Y desde luego, se entiende mil veces mejor (no en un "que", pero si en el resto de palabras con Q).
Imagen enviada

#109 xtr

xtr

Sensei-sama

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,329 posts

Posted 17 October 2005 - 03:11 PM

hummmm? pues no se... yo no he pisado una universidad aún (al menos no para estudiar), ni siquiera me apeteció hacer COU, y no creo que por ello sea un analfabeto no? (Eso si, Bup era mucho mejor que la mierda que hacen ahora, es más, me gustó tanto que hice 3º 3 veces xD)

(y vamos, no me quejo de donde estoy, creo)

Vamos, lo que quiero decir es que dudo que el "status actual" de si ha sido universitario o no, sea una imagen de la calidad de esa persona o de la cultura que ha adquirido...

Además, que más da que el nivel educativo actual sea asqueroso? más trabajo para mi/nosotros xDDDD (aunque logicamente eso es pan para hoy y hambre para mañana)

;-)

#110 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 17 October 2005 - 03:14 PM

asi que se los pongo asi la mayoria de latinos que postean no son de la capital de su dicho pais asi que si alguno es de fuera de la capital recuerden que las que no son de la cuidad y son de provincias aledañas y por consiguiente no escriben muy bien porque lo que dicen es tu me entiendes no? y esa es la razón por la cual a uno le gusta escribir asi.

aqui nadie se queja de que se use "no funca la wea" , "vayanse al orto" o "esta chido" es completamente obvio que cada uno use el lenguaje al que está acostumbrado, simplemente te expones a que no te entiendan todos, pero eso no es un problema y desde luego no es de lo que se habla aqui.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#111 Rrv

Rrv

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,034 posts

Posted 17 October 2005 - 03:40 PM

Recuerda que el internet según un articulo de la real academia dela lengua dijo que el internet esta deteriorando la escritura de el español, porque todas las palabras se abrevian y en questión la parte de la sociedad o sea que los users de internet para tener un desenvolvimineto mas eficaz en la internet lo que hacen, es usar modismos en internet, no que van a llevar el acento a la escritura pero se ha demostrado que si se puede pero no es ese el tema.

Lo que digo que cada uno se acostumbra ha escribir de la forma que empieza o chatea o en el msn. eso es lo que pasa. yo por cosa de la vida entre aqui como mi primer foro pero lo que pasa es que siempre estaba metido en un chat que hablaban muy mal aqui no hay faltas comparado con los otros lugares si quieres puedes hechar un vistazo a otros forums. Incluyendo el foro de escaneate las tetas que hay no que digamos se habla muy bien y son españoles la mayoria sino me equievoco pero que va cada uno hace lo que quiere y si puede escribir de una manera mas cosa o facil pero mas dura de entender para los demas.

Sera mejor que no sigamos escribiendo asi, no lo piensas, pero el problema no esta ahi sino que la cosa esta que hay personas que no han oido su español u ecrito mal y por eso casi no lo entienden yo a lo personal siempre que en el chat medecian ahi viene el sabelo todo pero lo que tuve que hacer fue optar por cambiar mi escritura en el PC pero recuerda que cuando escribes en verdad si eres estudiado no vas a cometer una falta ortografica sino qu ela vas corregir y a examinar a ver si esta bien escrito y a suplantar algunas palabras que no tiene coherencia.

por eso es que casi no se ecribe bien solo los que estan acostumbrados desde que empesaron a escribir bien o tuvieron amigos que escribian bien cuando los modismos de internet aun no existian.

Y por cierto que aqui en mi pasi No hay acento, ni che,olle wey,chamo etc... etc...no polque es eso, poque tu sabes.
bueno se podira decir que el unico que reconosco es el men que lo que.

Edited by Rrv, 17 October 2005 - 03:43 PM.

Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#112 hal9k

hal9k

Oyaji

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 14,100 posts

Posted 17 October 2005 - 04:39 PM

yo soy ing en sistemas, algun dia tuve que haber ido XD
mi hermana too, diseñadora gráfica (aka fumata multicolor)

#113 poky

poky

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 484 posts

Posted 17 October 2005 - 05:42 PM

sobre escrituras, yo he visto que varios españoles de otros foros escriben de puta mierda por ejemplo:

I bueno eso de fracasos? xd, ya seguimos con el enxoxamiento de marhsal mathers.Ke tiene ese disco? Hoy en dia ke es retirarse? si fuese un tio, ke hace conciertos cada viernes i saka discos cada medio año.

Meten mucho la "x".

Leer Usuario Dixman
http://www.misionurb...r=asc&start=940
Imagen enviada
emushietttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
Imagen enviada

#114 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 17 October 2005 - 06:04 PM

Pues yo tengo un bachillerato, hice la licensiatura y acabo de terminar una maestría. Y no por eso me creo culto, me falta mucho por aprender, no sólo dentro del ámbito de mi profesión si no en muchos otros niveles, incluyendo redacción y gramática en español.

Como anécdota diré que una conversación que me deleitó mucho fue con un pintor de brocha, de esos que uno contrata para que pinten la casa, de esos que no han terminado ni la secundaria. Pero el hombre era culto, había leído y estudiado muchos libros y se expresaba de una manera implecable. Es obvio que la cultura no nace de la nada y se necesita no solo de la dedicación de uno si no la de un maestro para embeberse en ella. En su caso, su maestro, que también le prestaba los libros, era el párroco de una iglesia para la que hacía trabajos. La moraleja, de nada sirve tener acceso a niveles de educación superior si tanto el estudiante como el profesor no hacen el esfuerzo necesario para aprender y enseñar.

En Latinoamérica pasa que los que tienen dinero van a universidades o escuelas que se sabe los van a pasar. Nadie quiere ir a una escuela o universidad "difícil". La educación, como casi todo en este mundo, es un negocio y si te la quieres pasar fácil, pues hay alguien que te lo va permitir, dinero de por medio. Y esta es la gente que tiene acceso a tecnologías como el internet.

Para mí es más claro que el agua, cuanto más dinero se tenga, menos culto se es. Siempre hay excepciones, pero estas no hacen la regla. El nivel socieconómico más culto suele ser la clase media, por lo mismo que suelen apreciar lo que tienen dado el esfuerzo que ponen en obtenerlo. La clase baja también aprecia lo que tiene, pero no tiene los medios económicos para acceder a una mejor educación (aunque uno se las puede ingeniar como el pintor de quien hice mención), tienen otras prioridades (es mejor comer que comprar un libro).

Mejor paro.

Edited by Pako, 17 October 2005 - 06:08 PM.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#115 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 17 October 2005 - 06:18 PM

En Latinoamérica pasa que los que tienen dinero van a universidades o escuelas que se sabe los van a pasar. Nadie quiere ir a una escuela o universidad "difícil". La educación, como casi todo en este mundo, es un negocio y si te la quieres pasar fácil, pues hay alguien que te lo va permitir, dinero de por medio. Y esta es la gente que tiene acceso a tecnologías como el internet.

Eso tiene bastante sentido.
Aquí en España, al menos hasta los últimos tiempos, eso no ha sucedido en tal medida.
Hasta hace unos años, prácticamente todos los universitarios estudiaban en universidades públicas, y la educación media en la mayoría del país era predominantemente pública. Osea que ni dinero ni gaitas. Pero el tener dinero te posibilitaba viajar, estudiar en lugares mejores y bla bla bla. (Y las pocas universidades privadas que había tienen demasiado prestigio como para ponerse a dar aprobados a cualquiera)
Realmente aquí no hay mucha diferencia entre la formación de alguien de clase media baja y clase media alta, etc.
Está por ver qué es lo que sucederá a partir de ahora...

edit: a mí lo único que me desconcierta de la manera de escribir de los sudamericanos, es la gran cantidad de veces que confunden c, z y s. Como para ellos suena igual, no les importa, pero para un español es a veces desquiciante leer un texto con esas letras confundidas, porque no entiendes un carajo. La b y la v la confundimos todos, pero la c y la s... uf. Y el caso es que le sucede a gente muy culta, que lee mucho y con correcta gramática X-D

La cosa es más desconcertante aun si tenemos en cuenta que canarios y buena parte de andaluces tampoco diferencian en la pronunciación de esas letras.
Por eso yo me pregunto ¿porqué en Sudamérica las confunden, y en el sur de España no?

Edited by mai, 17 October 2005 - 06:24 PM.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#116 luiscorfre

luiscorfre

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 809 posts

Posted 17 October 2005 - 06:29 PM

El ingreso per capita en Sudamerica es muy dispar, mientras en Chile es de U$5000, en Argentina y Uruguay bordea los U$6000, en Bolivia anda por los U$1000 algo mas tiene Ecuador (U$1500). En España bordea los U$20.000, Holanda U$31.000, Japón U$45.000, Francia U$30.000, y asi seguimos contando.

En cuanto a la educación, recien en el ultimo decenio comenzó un proceso de privatización de la educación publica, con programas de mejoramiento de la calidad de profesores y de la enseñanza en general que era muy deficiente. Por ello, aun se esta en la etapa en que se deja al mercado que regule en mayor medida las ofertas educacionales, saliendo de tanto en tanto casos de Institutos e incluso Unversidades que deben cerrar por falta de calidad minima. Hasta ahora, son pocos los casos de Universidades privadas que mantengan un nivel alto de exigencia academica. (todo esto referido a Chile).

En cuanto al nivel educacional, como dato anexo baste con señalar que en Chile que es el caso que conozco, el 20% de la población mas rica, recibe el 85% de los ingresos, mientras el 20% mas pobre recibe solo el 5% de los ingresos, la desigualdad es brutal, y esa misma desigualdad conlleva un gran grado de desencantamiento con el sistema, incluido el educacional, los libros en general son caros para el nivel de ingreso y los que aporta el Estado a traves de la distribucion en colegios son de mediana a baja calidad, ya que se tiende naturalmente a nivelar hacia abajo, que es el problema de toda educación publica.

Mi intención no es flamear, solo poner en claro que no se puede llegar y generalizar a saco, el respeto por la muchas veces dificil realidad de mi vecino es esencial para entendernos civilizadamente.
Imagen enviada

#117 czdbz

czdbz

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 949 posts

Posted 17 October 2005 - 06:47 PM

Aqui en USA la verdad no se considera mucho la clase para ver quien tiene internet. A menos que seas de verdad muy pobre, casi todos la pueden tener. Hay programas que te dan horas gratis o te cobran unos $10 al mes, no mucho.
Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#118 shogoki

shogoki

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 327 posts

Posted 17 October 2005 - 07:14 PM

yo ya tengo una carrera universitaria en Informática, y ahora estoy sacando la ing. en Telecomunicaciones

#119 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 17 October 2005 - 07:30 PM

...hice la licensiatura .....

Que garrafal error :sonrojo: . Eso me pasa por escribir "licensiada" con no poca frecuencia XD

Ya que no puedo editar, edito aquí: licenciatura.

El error con la c, s y z es debido a que no hay diferencia en su pronunciación (el caso de la z es extremo), al menos para el latinoamericano medio. Se requiere de cierta memoria para saber como escribir correctamente. Lamentablemente el latinoamericano promedio lee mucho menos que el español promedio, y sin lectura no hay tal memoria.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#120 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 17 October 2005 - 07:36 PM

Que garrafal error :sonrojo: . Eso me pasa por escribir "licensiada" con no poca frecuencia XD

Ya que no puedo editar, edito aquí: licenciatura.

El error con la c, s y z es debido a que no hay diferencia en su pronunciación (el caso de la z es extremo), al menos para el latinoamericano medio. Se requiere de cierta memoria para saber como escribir correctamente. Lamentablemente el latinoamericano promedio lee mucho menos que el español promedio, y sin lectura no hay tal memoria.

Pues entonces a la lectura se deberá todo.
Es que es lo que te decía; que los canarios y en ciertas zonas de Andalucía también las pronuncian igual.
Y sin embargo las escriben bien (los andaluces siempre, los canarios alguna vez también se cuelan).
Por eso digo que me resulta chocante lo que sucede en Sudamérica...
El caso es que tengo una amiga que lee un montón y escribe muy bien (y además domina varios idiomas) y sin embargo alguna vez también le he visto ese error.
¿Puede ser que por ahí no sea algo en lo que insistan en corregir los profesores porque no le dan mucha importancia? Es que también es curioso que vuestros compatriotas de cierta edad (de 40 o 50 para arriba) no tengan ese error...
Imagen enviada

#121 Psico-Death

Psico-Death

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 posts

Posted 17 October 2005 - 08:57 PM

No creo que las faltas a la ortografía sean por ir o no ir a la universidad, que las reglas básicas del lenguaje te las enseñan en educación básica. Ahora, es el uso diario de la escritura y la lectura la que te da la visión de cómo se escribe correctamente, yo no he ido a la universidad, pero como en mis tiempos de estudio no habia una internet ni computadoras extendidas, los trabajos y tareas debia escribirlas a mano en cuadernos y carpetas, además que los profesores descontaban puntaje si habia faltas de ortografía, pero los niños de ahora la tienen mucho más fácil, si eso de "Copiar y Pegar" para crear sus trabajos es uno de los puntos de por que los niños escriben menos, además que la invensión de ese lenguaje Chat lo ha empeorado todo.
solución: fomentar la escritura y la lectura, por lo menos es lo que yo he hecho con mi hermana menor, entrega todos sus trabajos a mano, aunque la información la busque en internet, y le he hecho leer libros de aventura por algún premio, por ejemplo: debe terminar "Harry Potter 5" si quiere ir a ver la pelicula al cine.
Imagen enviada
Gracias a Usako por la firma. Es mi regalo de Cumpleaños :)

#122 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,777 posts

Posted 17 October 2005 - 09:06 PM

Yo estoy titulado en ingeniería en sistemas computacionales, a punto de cumplir 3 años que termine, ahora estoy trabajando como desarrollador de software en una empresa que fabrica cuero para recubrir partes de automoviles, estoy en mira de una maestría y la verdad que tengo muy mala ortografía pero trato de escribir lo mejor que puedo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen enviada¡Viva México!

#123 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 17 October 2005 - 09:48 PM

Pues entonces a la lectura se deberá todo.
Es que es lo que te decía; que los canarios y en ciertas zonas de Andalucía también las pronuncian igual.
Y sin embargo las escriben bien (los andaluces siempre, los canarios alguna vez también se cuelan).
Por eso digo que me resulta chocante lo que sucede en Sudamérica...
El caso es que tengo una amiga que lee un montón y escribe muy bien (y además domina varios idiomas) y sin embargo alguna vez también le he visto ese error.
¿Puede ser que por ahí no sea algo en lo que insistan en corregir los profesores porque no le dan mucha importancia? Es que también es curioso que vuestros compatriotas de cierta edad (de 40 o 50 para arriba) no tengan ese error...

Dicen que al mejor cazador se le escapa la paloma. Hay veces que uno se confunde, o le entra la duda, no somos perfectos. El escribir bien requiere de mucha práctica. Y lo de saber varios idiomas no es de mucha ayuda, a veces te confunde. Especialmente cuando has tenido que comunicarte en un idioma que no es el materno por varios años. A mí a veces me sale "licenciada" cuando quiero escribir "licensiada" (licenced, aunque en inglés británico es licensed), o "projecto" en vez de "proyecto" (project). También tengo que luchar para quitarme el pasivo de la cabeza.

Mi papá pasa de los sesenta y mi madre está a finales de sus cincuenta. Cuando estuvieron en el colegio la educación era estricta. Iban de 8 a 1 pm y de 3 a 6 pm de lunes a sábado. Las faltas ortográficas no eran perdonadas y los exámenes eran escritos y orales, si no sabías articular bien tu palabras eran puntos de menos. Te tocaba saber escribir y hablar bien. Cuando me tocó ir, las clases eran de 8 a 2 pm y de lunes a viernes. Las faltas eran corregidas pero en general no te restaban puntos, en pocas clases la ortografía era el 10% de la nota final, es decir podías pasar sin poner una tilde. Ahora hay menos vacaciones y en muchos colegios particulares tienen clases extra en las tardes, hasta las 4 pm. Sin embargo la ortografía sigue descuidada.

Fansubber retirado.

#124 dr wagner

dr wagner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 posts

Posted 17 October 2005 - 10:06 PM

yo no entre a la uni pero la mayoria de la educacion la curse en colegios privados, y la diferencia es bastante con la publica.

cuando toco entrar a la publica me parecio bastante mas relajado, que en la privada que eran mas exigentes.
y yo peco de la acentuacion por vago no por otra cosa (que no me considere "analfabestia" no qiere decir que no lo sea)XDDDD
lastima que no pude ser luchador profesional.
Imagen enviada
SAY NO TO ATTENTION WHORES!!

#125 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 posts

Posted 17 October 2005 - 10:10 PM

Dicen que al mejor cazador se le escapa la paloma. Hay veces que uno se confunde, o le entra la duda, no somos perfectos. El escribir bien requiere de mucha práctica. Y lo de saber varios idiomas no es de mucha ayuda, a veces te confunde. Especialmente cuando has tenido que comunicarte en un idioma que no es el materno por varios años. A mí a veces me sale "licenciada" cuando quiero escribir "licensiada" (licenced, aunque en inglés británico es licensed), o "projecto" en vez de "proyecto" (project). También tengo que luchar para quitarme el pasivo de la cabeza.

a mi me pasaba lo mismo con la palabra "tarjeta" que como veia mucho la palabra "target" (objetivo) en ingles se me quedo que tarjeta se escribia con G, lo bueno es que ahora casi no me pasa

por cierto, una de las razones por las cuales en sudamerica (y me imagino que en españa tambien pasa) los mas jovenes escriben abreviando y reemplazando letras es por verse mas guays (chidos) frente a sus amiguitos...

tambien otra cosa, aqui el niño que es culto, o "inteligente" es tachado de "ñoño", "nerd", "matadito" etc. etc. y es rechazado por sus compañeros de clase (al menos en las escuelas publicas) asi que el nivel cultural alto es para los valientes, para los que se atreven a ser diferentes, y una forma de demostrar que no se es culto ni inteligente es escribiendo con faltas de ortografia o escribiendo "rapidamente" "kambiando letras y edmas" <----- ejemplo

#126 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 17 October 2005 - 10:11 PM

A mí a veces me sale "licenciada" cuando quiero escribir "licensiada" (licenced, aunque en inglés británico es licensed),

Esto ^^U es que es "licenciada" X-D
Nah, si yo lo entiendo, que con las b y v tengo un cacao de toda la vida, de no te menees.
No pasaría nada grave si no sonasen tan distinto aquí.

Mi papá pasa de los sesenta y mi madre está a finales de sus cincuenta. Cuando estuvieron en el colegio la educación era estricta. Iban de 8 a 1 pm y de 3 a 6 pm de lunes a sábado. Las faltas ortográficas no eran perdonadas y los exámenes eran escritos y orales, si no sabías articular bien tu palabras eran puntos de menos. Te tocaba saber escribir y hablar bien. Cuando me tocó ir, las clases eran de 8 a 2 pm y de lunes a viernes. Las faltas eran corregidas pero en general no te restaban puntos, en pocas clases la ortografía era el 10% de la nota final, es decir podías pasar sin poner una tilde. Ahora hay menos vacaciones y en muchos colegios particulares tienen clases extra en las tardes, hasta las 4 pm. Sin embargo la ortografía sigue descuidada.

Entonces ya hemos dado con la clave del problema.
En España de momento aun son estrictos con la ortografía (aunque las nuevas generaciones...). Por eso entonces se explica que ni en Andalucía ni en Canarias confundan "c" y "s"
Imagen enviada

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users